H.O. EVOLUTION - ultimas entregas...

Festival de briconsejos
Responder
guitarchw

Re: High Octane EVOLUTION!! Listas Cerradas

Mensaje por guitarchw »

Buena caranaca para devorar! El laboratorio (prototipo) es mas definitorio que no la pura matemática.
Si nó que sería del método empirico? ensayo-error. Y de la música? :bla: :mrgreen:
Esperreremos a ver los definitivos
La posisicon de las ECC82 que seran para los seguidores de catodo y el driver?
La versión del AC15 llevará un trafo de alimentación con una tensión de HT menor? :)
Dcr
usuario

Mensaje por Dcr »

Hola gente.

Aporto duda e idea sobre el sag. Por lo que he visto en el esquematico, solo vais a poner un valor de resistencia. Lo que yo me pregunto es si ese valor es arbitrario (dentro de un rango de valores validos) o es un valor concreto que depende de un monton de factores.

Lo digo porque (suponiendo que esas resistencias esten dentro de un rango digamos ''amplio'' de valores posibles) creo que seria interesante tener un conmutador giratorio para seleccionar la ''dureza'' (no se como expresarlo :mrgreen: ) del sag mediante varias resistencias :twisted: . No se que os parece a vosotros la idea pero, por ejemplo, el interruptor que habria que poner obligatoriamente tambien se podria implementar en una de las posiciones del conmutador giratorio y tener las otras posiciones con varias resistencias.....

En mi opinion, perder no se perderia nada, tampoco se complicaria mucho el asunto del montaje y si se podrian ganar matices interesantes. Jefes, corregidme si me equivoco :)

Ahi lo dejo. A ver que os parece la idea :dedo:

Saludos!
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

guitarchw escribió: La posisicon de las ECC82 que seran para los seguidores de catodo y el driver?
las ECC82 son el seguidor catodico del previo "driver y seguidor de catodo" con la EF86 y otra para el loop
lo del AC15 no lo hemos terminado de definir, asi que ya tendras noticias
Dcr escribió:Aporto duda e idea sobre el sag. Por lo que he visto en el esquematico, solo vais a poner un valor de resistencia. Lo que yo me pregunto es si ese valor es arbitrario (dentro de un rango de valores validos) o es un valor concreto que depende de un monton de factores.
el maximo nivel de profundidad de SAGG se da en un limitadisimo rango de valores
este rango depende de los voltajes de polarizacion de las valvuals
y no se puede andar jugueteando con esto, la idea no es mala,
pero no creo que la implementemos, ya lo veremos cuando tengamos funcionando el prototipo :sindiente:
Dcr
usuario

Mensaje por Dcr »

nett imar hernandez escribió:
Dcr escribió:Aporto duda e idea sobre el sag. Por lo que he visto en el esquematico, solo vais a poner un valor de resistencia. Lo que yo me pregunto es si ese valor es arbitrario (dentro de un rango de valores validos) o es un valor concreto que depende de un monton de factores.
el maximo nivel de profundidad de SAGG se da en un limitadisimo rango de valores
este rango depende de los voltajes de polarizacion de las valvuals
y no se puede andar jugueteando con esto, la idea no es mala,
pero no creo que la implementemos, ya lo veremos cuando tengamos funcionando el prototipo :sindiente:
Alto y claro :dedo: :dedo:

:amen:
mahony
usuario

Mensaje por mahony »

Nett ya conseguistes las bases ?, aun me quedan de porcelana

SALUDOS
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

mahony escribió:Nett ya conseguistes las bases ?, aun me quedan de porcelan
Muchas Gracias mahony, McGiver y Mistral ya se encargaron de enviarme algunas :flores: :dedo:

cuando regresas a cuba, ya queremos ver ese AC-15 terminado :dedo:

Saludos
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Bueno, para lo de la ecualizacion del previo con ef 86 ahi va un esquemita, la ecualizacion consta de agudos y graves, control de tonos tipo vox ; y ademas se podria añadir en el agujero del pote de medios, en vez de ese pote un selector rotatorio de 12 posiciones para escoger el tono general del previo. aqui os muestro la idea:

Imagen

y sobre el control de tonos, se puede simular como actuaria, por ejemplo con el programilla puesto en duncanamps(página muy buena por cierto) del tone stack calculator.

http://www.duncanamps.com/software.html

los voltajes serian aproximados, y tambien puse un conmutador de brillo opcional junto al pote de gain.

Un saludo a todos, y lo del calculo de la fuente, ya lo tiene Mcgiver mas que patentado ya!!!!! estoy seguro!!!

EDITADO UNA VEZ POR BURRO puse mal un linea del esquema....corregido...habra mas fallos????
Carri
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Hola

Os va a parecer una chorrada, pero me he puesto a ver el esquema que ha puesto Pablo después de leer desde mi supina ignorancia el artículo de válvula de phakkito en guitarristas.info, coño y que reconozco cositas, como la resistencia de entrada (68K), la de 1m a continuación que va a masa, el condensador de cátodo y alguna que otro componente más.

Ya se que para los que sabeis está chupao, pero es que me he llevado alegrón y quería compartirlo, joder sobre todo después de postear en el hilo del hard on. :bah:

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
guitarchw

Mensaje por guitarchw »

Pablocarrillo escribió: Imagen
Sobre los valores de conmutación de los condensadores se te habrá ido un cero, no?
son más comunes de ver sobre 0,068uF/ 0,047uF/...../0,015uF.
A parte creo que con seis posiciones elgiendo valores mas definidos pero "usables" estaría mejor. Acompañarlo de un par de controles de tono me parece bastante mejor que aquellos que sólo se basan en la seleccion de corte de frecuencia. (conmutador)
Pablocarrillo escribió: Un saludo a todos, y lo del calculo de la fuente, ya lo tiene Mcgiver mas que patentado ya!!!!! estoy seguro!!!
:vintage:

Vamos, vamos a sacar esquemas y a liar un poco la madeja, que algo saldrá.

Un saludo a los HOE's
guitarchw

Mensaje por guitarchw »

UPs!! se me olvidaba:

Masters, se podrian hacer los trafos multi tap?, el TP con dos salidas de HT y 85% de HT. Y en los OT un tap a 8K y otro a 10K.

En el primero sería fácil y permitiría poder alimentar a dos tensiones :mrgreen:
el otro debe ser mas complicado , pero hay que preguntar ;)

Un saludo a los HOE's.
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Bien Pablo, veo que no paras. :flores:

(Se me ha adelantado guitarchw.) :dedo:

No es que quiera llevarte la contraria (joer me vas a coger manía :mrgreen: ) Es una mod que en principio parece factible, pero en general, en esa posición se suelen poner unos condenadores de desacoplo estandarizados, ya que en ese punto nos interesa dejar pasar prácticamente todo el rango de frecuencias del instrumento para ecualizarlo más adelante. En cristiano... dependiendo de la posición del selector rotativo, en algunas posiciones digamos que nos descontrolaría toda la EQ posterior.

Como veo que nadie ha encontrado el gazapo de la fuente de alimentación, voy a poner el esquema corregido. :bate:

Imagen

Ala, os pongo al día:

Nett ya está preparando la lista de materiales. :mrgreen:

Ya están prácticamente terminados de corregir los esquemas (a falta de pasar algunos valores y numerar correctamente los componentes) . Calculo que para mañana estará el layout. Y confío en poder empezar con el prototipo este fin de semana. :dedo:

Los esquemas que faltan:

El Loop.

Imagen

La conmutación de canal.

Imagen

Os va a parecer una chorrada, pero me he puesto a ver el esquema que ha puesto Pablo después de leer desde mi supina ignorancia el artículo de válvula de phakkito en guitarristas.info, coño y que reconozco cositas, como la resistencia de entrada (68K), la de 1m a continuación que va a masa, el condensador de cátodo y alguna que otro componente más.

Ya se que para los que sabéis está chupao, pero es que me he llevado alegrón y quería compartirlo, joder sobre todo después de postear en el hilo del hard on.

Me alegro que te estés animando con la "teoría", para nada nos parece una chorrada, Mistral.... todos hemos tenido que empezar a aprender por el principio. :mrgreen:

Si te sirve de consuelo, yo también tengo pendiente de que el “amigo” me pague un bias tester que le mandé hace unos tres meses. Esperemos que se le pase la depre. :pinocho:
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

guitarchw escribió:UPs!! se me olvidaba:

Masters, se podrian hacer los trafos multi tap?, el TP con dos salidas de HT y 85% de HT. Y en los OT un tap a 8K y otro a 10K.

En el primero sería fácil y permitiría poder alimentar a dos tensiones :mrgreen:
el otro debe ser mas complicado , pero hay que preguntar ;)

Un saludo a los HOE's.

Coño, te me has vuelto a adelantar. :mrgreen:

En principio todo es factible, aunque después de haber descartado el power scaling, no le veo mucha razón de ser. El OT también se podría hacer con dos impedancias, pero tampoco va a variar demasiado la respuesta y se complicaría bastante la construcción. (Date cuenta que me voy a tener que meter un palizón haciendo veintitantos trafos. Si encima los complicamos, vais a acabar conmigo. :twisted:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mcgiver escribió:
No es que quiera llevarte la contraria (joer me vas a coger manía :mrgreen: ) Es una mod que en principio parece factible, pero en general, en esa posición se suelen poner unos condenadores de desacoplo estandarizados, ya que en ese punto nos interesa dejar pasar prácticamente todo el rango de frecuencias del instrumento para ecualizarlo más adelante. En cristiano... dependiendo de la posición del selector rotativo, en algunas posiciones digamos que nos descontrolaría toda la EQ posterior.
bueno, no pasa nada!!! que aqui solo intentamos todos aportar ideas.

Pablocarrillo escribió: Imagen
guitarchw escribió: Sobre los valores de conmutación de los condensadores se te habrá ido un cero, no?
son más comunes de ver sobre 0,068uF/ 0,047uF/...../0,015uF.
A parte creo que con seis posiciones elgiendo valores mas definidos pero "usables" estaría mejor. Acompañarlo de un par de controles de tono me parece bastante mejor que aquellos que sólo se basan en la seleccion de corte de frecuencia. (conmutador)

pues si se me han ido los ceros!!!
Carri
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Hola, yo como no tengo ni puta idea :oops: no digo nada, pero os sigo, que lo sepais :flores:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
guillermohor
usuario
Contactar:

Mensaje por guillermohor »

Sepu escribió:Hola, yo como no tengo ni puta idea :oops: no digo nada, pero os sigo, que lo sepais :flores:
yo tambien os sigo,¿ sabeis de algun libro o web donde pueda aprender algo de electronica de audio? osea de estas cosas.
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

guillermohor
usuario
Contactar:

Mensaje por guillermohor »

Infinitamente agradecido :dedo:

Y yo con examen el lunes.....

estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes,no te distraigas,no te distraigas,no te distraigas,no te distraigas,no te distraigas,no te distraigas,no te distraigas,no te distraigas,no te distraigas,no te distraigas,no te distraigas,no te distraigas,no te distraigas,no te distraigas,no te distraigas,no te distraigas,no te distraigas :ein:
Dcr
usuario

Mensaje por Dcr »

guillermohor escribió:Infinitamente agradecido :dedo:

Y yo con examen el lunes.....

estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes, estudia lo que debes,no te distraigas,no te distraigas,no te distraigas,no te distraigas,no te distraigas,no te distraigas,no te distraigas,no te distraigas,no te distraigas,no te distraigas,no te distraigas,no te distraigas,no te distraigas,no te distraigas,no te distraigas,no te distraigas,no te distraigas :ein:
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Putos examenes que yo tambien estoy liao con ellos :bah: :bah: :bah: :bah:
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Animo, que no os queda nada. :jeje: :jaja: :jiji: :mrgreen: :sindiente:
phakkito

Mensaje por phakkito »

Hola apañeros del Electrón ;)

Bueno, lo primero daros la enhorabuena por la iniciativa que habéis tomado.
Veo que lo tomáis con entusiasmo y eso a mi me parece lo mejor que se puede hacer.
Y ademas tenéis iniciativa proponiendo cosas, algo cojonudo siempre, estancarse es malo.
Esa iniciativa indica inquietud por aprender y sacar cosas, otro punto mas a vuestro favor.

Deciros que mi aportación principal es ayudar a McGiver y Nett en el diseño y solución a los posibles problemas.
Pero siempre desde un segundo plano. No quiero que se tome como un diseño mio ni mucho menos.
De hecho son circuitos trillados que solo queda optimizarlos para sacar un buen resultado.
Los esquemas son básicos y pueden diferir al finalizar el proyecto, ya que se pueden ir cambiando cosas en
función a su resultado optimo o no.

Espero que todo este claro y si hay alguna duda podamos solventarla rápidamente y sin perdida de tiempo.

Un saludo a todos y en especial a los que conoci en el guitar day . :lalala:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

Maestro, Bienvenido :flores:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

A Phakkito no le debería avanzar el contador de post, porque es el number one.

Un gusto conocerte

Salud
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Mistral escribió:A Phakkito no le debería avanzar el contador de post, porque es el number one.

Un gusto conocerte

Salud
Lo mismo digo Phakkito :flores:

un placer conocerte y leerte en Gorg, maestro :dedo: , pasate por el foro de presentaciones para que te
demos la bienvenida que te mereces :dedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Phakkito, no te conozco personalmente...pero encantado de tenerte por aqui tambien!!!
Carri
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Hola muchachada :sindiente:

os informo de que a partir de hoy voy a estar dos o tres semanas fuera de casa :llanto: por motivos
laborales y solo os podre seguir los findes :ein: pero sigo a muerte con el tema :baba:

Mistral y Guitarchw, teneis un privado :dedo:

un saludo a todos.
guitarchw

Mensaje por guitarchw »

phakkito escribió:Hola apañeros del Electrón ;)
:birras: (no coment at all)
Dcr
usuario

Mensaje por Dcr »

Vamos a darle un empujoncito a esto para arriba de nuevo. Jefes, ¿como va el asunto? :mrgreen:

Por cierto, bienvenido a estos lares, Phakkito :dedo:

:ciao:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

estamos en ello, lleva mucho curro,
un poco de paciencia que no lo soltaremos hasta que este terminado

:)
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Como dice Nett, esto lleva bien de curro. :llanto:

Ala, para que veáis que el ampli va pa lante...unas fotos del chasis listo para perforar. :baba:

La intención es ir preparandolo hoy, para mañana empezar con el cableado. :mrgreen:

Imagen

Imagen

Mistral, ¿te suena de algo el trafo de la derecha? :twisted:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Mcgiver eres una máquina macgiveriana total.

Ya lo creo.

El prototipo tiene muy buena pinta, la distribución de las válvulas me sugiere... "¿jugamos boliche, Pablo?" :sindiente:

En serio, qué esto marcha señores...

Salud
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”