mi tubescreamer diy
- guillermohor
- usuario
- Contactar:
mi tubescreamer diy
Hola , acabo de terminar un tubescreamer mi primer pedal.Este post es para daros las gracias porque he aprendido mucho de vosotros y de la web de pisotones.
Los resultados http://www.youtube.com/watch?v=HjepisFwawA
Los resultados http://www.youtube.com/watch?v=HjepisFwawA
Re: mi tubescreamer diy
Tronko ponte frente a la cámara! que tu mano tapa cuando pones el componente! Buen trabajo!
product0.bandcamp.com
Me uno a la nocion de poner la cámara en otro lado.
Jeje, me has recordado a mi, yo empecé con un kit de tubescreamer de musikding, ¿es de musikding verdad?
Ahora a liarse a montar pedales como un descosido.
Un consejo, no pongas cables tan largos a los potes y demás, ya que luego vas a tener problemas para meter lo en la caja.
Jeje, me has recordado a mi, yo empecé con un kit de tubescreamer de musikding, ¿es de musikding verdad?
Ahora a liarse a montar pedales como un descosido.
Un consejo, no pongas cables tan largos a los potes y demás, ya que luego vas a tener problemas para meter lo en la caja.
http://soundcloud.com/unbuentipo
- guillermohor
- usuario
- Contactar:
si, es el de esa tienda, y he pedido la caja pequeña.....
No se como voy a meter todo ahi dentro.Pero esque la caja tan pequeña me mola mucho para hacerme una pedalera con bastantes efectos. Creo que voy a tener que poner el in y out por arriba junto a la toma de corriente, luego los 3 potes con el led en medio y debajo la placa con cinta para que no tenga contactos, y al fondo el 3dpdt. Todo muy apretado.
No se como voy a meter todo ahi dentro.Pero esque la caja tan pequeña me mola mucho para hacerme una pedalera con bastantes efectos. Creo que voy a tener que poner el in y out por arriba junto a la toma de corriente, luego los 3 potes con el led en medio y debajo la placa con cinta para que no tenga contactos, y al fondo el 3dpdt. Todo muy apretado.
guillermohor escribió:si, es el de esa tienda, y he pedido la caja pequeña.....
Yo compré también la pequeña, y creo que no volveré a comprar cajas de esas, son un coñazo luego pa meter las cosas.
A mi la pila no me cabe, y lo logré meter, pero está a presión, y me ha dado algun problema.
Así que al final reducí los cables al mínimo y ahora va como la seda, no me ha vuelto a dar ningun problema.
Mi consejo, que midas muy muy bien las distancias que va a haber con cada cable, y vuelvas a soldar, o incluso lo sueldes una vez lo hayas metido en la caja, es trabajoso, pero a la larga es mucho mejor.
Las cajas pequeñas están de moda porque la gente lleva muuuuuuchos pedales, pero son un coñazo. Además, estéticamente, prefiero pedales en caja grande como el Big Muff, que lo ves y da mieo jajajajajajaja
product0.bandcamp.com
Yo creo que no vuelvo a comprar una pequeña, porque incluso un circuito sencillo de un booster o similar luego las pasas putas para meterlo todo.bambas escribió:Las cajas pequeñas están de moda porque la gente lleva muuuuuuchos pedales, pero son un coñazo. Además, estéticamente, prefiero pedales en caja grande como el Big Muff, que lo ves y da mieo jajajajajajaja
En las grandes da gusto, todo colocadito y en su sitio.
- guillermohor
- usuario
- Contactar:
me ha costado muchísimo meter todo.
he cortado los cables y soldado dentro pero como no cabía todo, había contactos y he tenido que poner cinta aislante en algún sitio. Bueno por fin funciona y se puede sacar de casa para probarlo.
A ver que pedal me hago ahora, alguna recomendacion?
sin olvidarnos del HOE .

falta pintar y serigrafía
he cortado los cables y soldado dentro pero como no cabía todo, había contactos y he tenido que poner cinta aislante en algún sitio. Bueno por fin funciona y se puede sacar de casa para probarlo.
sin olvidarnos del HOE .

Última edición por guillermohor el 16 Jun 2009, 23:46, editado 1 vez en total.
guillermohor escribió:me ha costado muchísimo meter todo.![]()
sin olvidarnos del HOE .
Te ha quedado bastante bien, yo le hubiera puesto unos knobs más pequeños.
Sobre que pedal hacer, pues si tienes un ampli valvular, podrías hacer algun booster ( Super Hard On, LPB ), he visto que en musikding han puesto un kit de un trémolo también.
Si buscas unos germanios por ebay te puedes montar un Fuzz Face o un Range Master que molan mucho y el circuito es sencillo.
Enorabuena!!! Yo tb soy de esos que su primer pedal es kit TubeScreamer de sitio ese... lo unico que te puedo recomendar es no intentar un HE Small Clone (haciendo tu la PCB y tal....) que he tenido mogollon de problemas y esta ahi en un rincon sin funcionar...
Y ciertos unos knobs mas pequeños quedarian de fabula
Para el diseño del pedal estoy haciendo pruevas aun para hacer grabados en acido... pero demomento todo mal!!!
al siguiente intento me tiene que salir!!!! Pero si yo lo proximo sera un booster... y otra venada de loco... un ampli a transistores!!! (el power amp ya me a fuincionado en plan prototype... solo le tengo que buscar un previo que me convenza para meter el lapsteel (en construccion) que quiero un sonido country!!!)
PD perdon por las faltas pero esta hablando San Miguel en estos momentos por mi
Y ciertos unos knobs mas pequeños quedarian de fabula
Para el diseño del pedal estoy haciendo pruevas aun para hacer grabados en acido... pero demomento todo mal!!!
PD perdon por las faltas pero esta hablando San Miguel en estos momentos por mi
- guillermohor
- usuario
- Contactar:
pues me gustaria un chorus flanger phaser.. algun efecto asi.
Igual un tremolo es mas sencillo para continuar.
Un boster no me convence mucho, porque tengo un ecualizador que lo podria usar para esta función.
lo de los knobs.. en la foto de la web no se apreciaba el tamaño
Además al ser la caja tan pequeña parecen mas grandes
Un boster no me convence mucho, porque tengo un ecualizador que lo podria usar para esta función.
guillermohor escribió:pues me gustaria un chorus flanger phaser.. algun efecto asi.
Siempre les puedes guardar para el siguiente proyecto y hacerlo en caja BB ( más grande ), y comprar uno más pequeños para éste tipo algo así
http://www.musikding.de/product_info.ph ... green.html
Los efectos de modulación son más complejos en general, y tendrías que comprar las placas en tonepad o generalguitargadgets...o hacerlas tu si dispones de materiales(dremel, y ganas de montar potinges).
El mxr90 le intenté hacer pero no logré que funcionara...
Y yo toco blues-rock asi que al final los efectos de modulación no me hacen falta.
Ya nos contarás por cual te animas.
- guillermohor
- usuario
- Contactar:
lo de hacer las placas no me da miedo , ya lo he hecho alguna vez con buenos resultados. (en las placas no en el pedal) 
Pues entonces tienes multitud de proyectos por ahí.guillermohor escribió:lo de hacer las placas no me da miedo , ya lo he hecho alguna vez con buenos resultados. (en las placas no en el pedal)
Si haces placas avisa, y si quieres te cambio una por algún transistor de germanio.
- Jose Domingo
- usuario
si sabes hacer placas a mi un phaser que me ha parecido de los mas sencillos de montar y encontrando todo en Madrid es el Ross Phaser de Tonepad, ademas suena bien, asi que animo, por cierto aunque ponga proyecto avanzado de verdad que lo monte en un momento y funcionando a la primera, y si te atreves y no te funcionase y eres de Madrid pues me pones un emilio y quedamos para ver que podemos hacer con el pedal. 
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
Lo del tema de la complejidad...
Pues oye, a mayor número de componentes, más fácil es cagarla y más dificil es luego ir punto a punto mirando continuidad para ver si el fallo es una mala soldadura.
Pero yo por ejemplo, el primer montaje que hice fue el tubescreamer y me salio a la primera prácticamente( sólo falle que no solde una cosa nada más), y luego circuitos sencillos me han dado quebraderos por fallos tontos y he tardado más en hacerlos.
Si quieres un Phaser, pues tira a por él, eso sí, también a mayor número de componentes, si al final no te sale, más dinero pierdes, aunque tampoco hablamos de cifras excesivas, y siempre puedes desoldar los componentes caros(condensadores) si al final lo desechas.
Pues oye, a mayor número de componentes, más fácil es cagarla y más dificil es luego ir punto a punto mirando continuidad para ver si el fallo es una mala soldadura.
Pero yo por ejemplo, el primer montaje que hice fue el tubescreamer y me salio a la primera prácticamente( sólo falle que no solde una cosa nada más), y luego circuitos sencillos me han dado quebraderos por fallos tontos y he tardado más en hacerlos.
Si quieres un Phaser, pues tira a por él, eso sí, también a mayor número de componentes, si al final no te sale, más dinero pierdes, aunque tampoco hablamos de cifras excesivas, y siempre puedes desoldar los componentes caros(condensadores) si al final lo desechas.
- guillermohor
- usuario
- Contactar:
Creo que me voy a decidir por un trémolo .
He mirado en tonepad y hay estos 3 Pulsar(copia de uno de EH ),Tremulus Lune y EA Tremolo.
¿Habeis probado alguno?
el EA tremolo ademas esta documentado en pisotones.
He mirado en tonepad y hay estos 3 Pulsar(copia de uno de EH ),Tremulus Lune y EA Tremolo.
¿Habeis probado alguno?
- guillermohor
- usuario
- Contactar:
este me gusta http://www.pisotones.com/Pulsar/PulsarTremolo.htm el pulsar
- guillermohor
- usuario
- Contactar:
me he dado cuenta que el tubescreamer de fondo se oye muy bajo pero si no tocas se nota un ruido como el de los vinilos cuando no suenan yn chisporroteo parecido, ¿puede ser cosas que tenga enchufadas en el mismo enchude de la pared? ¿si es del pedal que puede ser?
tenia un adaptador de corriente con los cables pelaos y comono tenia el polimetro a mano he puesto una clavija y lo he enchufado. la primera vez estaba al reves la polaridad , igual me he cargado los transistores.
tenia un adaptador de corriente con los cables pelaos y comono tenia el polimetro a mano he puesto una clavija y lo he enchufado. la primera vez estaba al reves la polaridad , igual me he cargado los transistores.
- guillermohor
- usuario
- Contactar:
solucionado
- Jose Domingo
- usuario
Yo hice el EA tremolo http://www.pisotones.com/EA-Tremolo/MBC ... lo_MBC.htm y la verdad que muy bien y facil. por cierto de la web de pisotones he hecho varios, todos de MBC y funcionado a la primera sin problemas., por cierto no tengo ni pguillermohor escribió:Creo que me voy a decidir por un trémolo .
¿Habeis probado alguno?
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil