Si no me equivoco, la válvula rectificadora "no suena".
Es decir, si está jodida, el ampli no funciona, pero mientras esa válvula funcione, el ampli suena igual.
A mi me pasó lo mismo que a ti hace un par de semanas y en Tubesound me la cambiaron simplemente por la más robusta (ahora no recuerdo cual) porque al ser un combo, sufren vibraciones, pero me dejeron que no me preocupara por el sonido
Retro escribió:Oks... o sea que con una EZ81 cualquiera me bastaría
Eso creo, pero espera a que lo confirma alguien que sepa de qué habla
Por lo que he leido, los AC15 llevan esa rectificadora, aunque no estoy totalmente seguro; no he podido encontrar información certera sobre los AC15 de esa época
Aquí el layout, me imagino que el tuyo será igual, si no es que tenemos amplis distintos o te has equivocado y el tuyo es un Mesa Bugy Triple Asesineitor Power
añado - es verdad que vibran cosa mala, sobre todo porque a estos trastos se les suele apretar MUCHO - te has fijado si lleva el capuchón ese metálico??? si te fijas al abrir el chassis todas tienen ese anillo de goma alrededor para evitar las vibraciones, mooola
de todos modos, estoy con Nepertiti, eso de que suba y baje el volumen no me suena a que sea de la rectificadora???
El Bestron escribió:añado - es verdad que vibran cosa mala, sobre todo porque a estos trastos se les suele apretar MUCHO - te has fijado si lleva el capuchón ese metálico??? si te fijas al abrir el chassis todas tienen ese anillo de goma alrededor para evitar las vibraciones, mooola
de todos modos, estoy con Nepertiti, eso de que suba y baje el volumen no me suena a que sea de la rectificadora???
El ampli me fallaba y lo llevé al técnico. Sin abrirlo ni nada. Por eso no tengo ni zorra de la valvula rectofricadora que lleva. Paso de meterme en fregaos de litrónica porque soy un patán con toda herramienta mas complicada que un destornillador.
El técnico me ha dicho que la rectificadora está jodida y yo me lo creo. Además, al anterior dueño le pasó lo mismo año y pico antes de vendermelo y se arregló cambiandole la válvula, aunque debo decir que lo apretaba mas que yo (es el ampli que uso en casa y no le suelo dar mucho volumen)
Llamo al técnico (debo añadir que, esta mañana, cuando lo llamaron delante mío solo pidieron por el VOX que tenía en el taller para reparar)
"Oye, David, soy Bernat, que tienes un Vox mio para reparar con la rectificadora jodida"
"Si, un AC30"
"No, es un AC15"
"Que no, es un AC30 CC2"
"Te digo que no, que mi ampli es un AC15"
"A ver espera.... (busca un rato), ah tienes razón, tengo tu AC15 ahí, pero aun no le he podido meter mano... El que tiene la rectificadora jodida es este AC30 y esta mañana pensé que se referían a este y no al tuyo. Mañana te digo algo"
Menos mal Al finar va a tener razón Nepo que no es por la rectificadora
De todos modos, y aunque no sea de la rectificadora, yo creo que deberíamos pensar una cosa
No creo que lo de la rectificadora sea pincharla y punto. Básicamente porque si lo que hace una válvula rectificadora es, nunca mejor dicho, rectificar, pasar de AC a DC, por lo cual, unas características ligeramente diferentes, harán que la corriente que llega a nuestro ampli sea diferente.
Y recordad que hablamos de válvulas, que non son la cosa más precisa del mundo. ¿cuanto puede tener de margen de tolerancia una válvula? ¿un 10%?
Pues eso quiere decir, que después de poner la válvula nueva, si antes tenías 400v Dc en placa, igual ahora tienes 420v, ergo, el Bias a tomar por culo.
En un AC15 no pasa nada, que total no tiene ajuste de bias, pero no se puede generalizar.
asi mismo, no creo que suenen igual todas las rectificadoras.
veamos, la rectificadora no está en el circuito por el que va la señal del sonido, pero sí lo alimenta. Por lo tanto, aún siendo el mismo modelo, dependiendo de la marca, habrá válvulas que compriman antes o más tarde, igual que hay válvulas de previo y de potencia que saturan antes o después aún siendo del mismo tipo.
perdón por el ladrillo, pero es que no creo que eso sea quitar y poner
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Al final resulta que al técnico, tras abrirlo y comprobarlo, no le hace cosas raras ni cambios de volumen (Ley de Murphy: cuando quieres demostrar que algo está estropeado, funciona)
Voy a aprovechar para cambiarle las válvulas de potencia, ya que cambiarle las válvulas a ese ampli es un coñazo, y, como cuando bajaba el volumen no perdía definicion, solo bajaba el volumen a la mitad, puede que el problema ande por ahí
El viernes lo tendré en casa y supongo que el sábado volverá a fallar
Es la saturación de rectificador. Se produce cuando la demanda de continua de la etapa de potencia no puede ser satisfecha por la válvula rectificadora.
Etapa de potencia: "Dame de comer!! "
Rectificadora: "No hay más "
Es un efecto análogo a la saturación de etapa (mismo diálogo entre previo y etapa).
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
el "sag" es lo que tienen los amplis con válvula rectificadora.
la úncia forma de comprobar si te mola el "sag" es darle un peazo acorde y esperar a que las notas se vayan apagando:
en los amplis con rectificación a diodos (o "solid state") cuando terminas de tocar el volumen, la nota termina de forma más asínderrepente, hace "rasca" y termina de una forma un pelín más súbita.
en los amplis con válvulas rectificadoras la válvula se encarga de que ese final de nota sea más orgánico, le da ese componente "especial" (para mi gusto) que hace que el fade-out de la nota sea más lento y gradual, mucho más calentico, y con mucho más gustico de ese vintage.
es cuestión de gustos, ni una es mejor ni peor, a mí me gusta más el "sag" porque me recuerda más a esos amplis descontrolaos y locos de los años 60
OK, gracias a los dos.
Pues el mío es con rectificadora, me la cambiaron hace dos semanas y no he notado ninguna diferencia... y mira que cuando cambié las de potencia estuve un mes sin acostumbrarme al cambio: me gustaban más las maloras Sovtek gastadas y jodidas que las nuevas TAD