No siempre, eso te lo aseguro yo. Es muy, muy difícil encontrar una que suene (las que de verdad suenan-suenan están pilladísimas y no las sueltan ni a la de tres) y, en términos de tocablidad, te encuentras lengüetas de mástil por un tubo, mástiles "twistereados" a tutiplén, radios compuestos "de aquella manera", etc. Por no habalar de pastillas, electrónica... El problema es que se ve algo con un escupitajo de nitro semimate, arañazos y óxido por un tubo y ya es el santo grial, va a sonar bien por webs, y eso no se da siempre. Yo lo digo mucho las veces que hablando salen este tipo de conversaciones: el sacrificio de una vintage que suene (secado de las maderas, poco acabado, etc., ese colorcillo que todos sabemos y "deseamos") en el 90% de los casos es precisamente eso, la tocabilidad, no se puede tener todo. Y si hay una que lo tenga casi todo pregúntate quién la tiene, para qué la tiene y cómo la usa.Nachete escribió:y te aseguro que entonces se queda como una reissue de "playability" y con un sonidaco que se te caen las pelotillas al suelo
Las guitarras y el directo
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Re: Las guitarras y el directo
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Sufre, mamón
¿qué es eso de las guitarricas comodas, y que si el ampli fuma?

Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Yo con el grupo de versiones de música "pastelera" me llevo mi strato floyd rose con doble en el puente. Me dá versatilidad y no suena nada mal. Y de ampli un Boogie Maverick (1x12")que es muy versátil (y más ahora que me lo acaba de modificar P.Vecino) y un multi Rocktron con su pedalera de control Midi Mate. Desde la Midi Mate puedo cambiar de canal del ampli y activar los efectos que quiera o cambiar los presets. No necesito nada más, y no ocupa espacio, además va alimentada por el cable midi.
Creo que he conseguido lo que quiero: un equipo compacto que suene muy bien.
Creo que he conseguido lo que quiero: un equipo compacto que suene muy bien.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
las guitarras vintage en un escenario de hoy en día tienen (en muchos casos) problemas de ajuste, de microfonía de pastillas, etc... y eso puede resultar un problema, para mí lo es.
y sigo diciendo que el vintage no es la panacea, hay guitarras antiguas que suenan y otras que no suenan con lo que vuelves al principio. En un estudio sí les puedes sacar esa magia pero en directo es otro contexto
y sigo diciendo que el vintage no es la panacea, hay guitarras antiguas que suenan y otras que no suenan con lo que vuelves al principio. En un estudio sí les puedes sacar esa magia pero en directo es otro contexto
XotaDelica escribió:y sigo diciendo que el vintage no es la panacea, hay guitarras antiguas que suenan y otras que no suenan con lo que vuelves al principio. En un estudio sí les puedes sacar esa magia pero en directo es otro contexto
Eso lo he dicho yo aquí hasta la saciedad, incluso me crucificaron por ello los sectores más radicales.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
a mí en mi primer Oroso Félix y Alfonso me pusieron contra una columna y no veas la que me cayó

-
Sergio
- Administrador de la Web
Elver, una guitarra con una escala de 25.5” (64,8 cm) es mucho más complicada de tocar que una guitarra de escala de 24,75” (62,8 cm). Y no sólo porque exigen mayor separación de los dedos al hacer acordes de Jazz
Las buenas stratos y las buenas teles son guitarras más o menos cómodas, pero en ellas cualquier pifia se nota más que con una guitarra de escala corta tipo Les Paul (o T. Anderson Cobra). Esas guitarras de mástil atornillado y pastillas singles, suenan de vicio, pero tienes que estar acostumbrado al instrumento porque tienes que ser más preciso, pierden fuelle si no estás atento con el bending o yo que sé.
A los demás: me llevé la R9 a uno de los bolos y daba gusto, pero no se puede tocar todo el repertorio con una guitarra de dos humbuckers. Cuando uno crea sus propias canciones, entiendo que elige la guitarra para conseguir su sonido. Pero aquí el repertorio me viene dado de antemano.
Lo que pasa es que, siempre lo digo, el "guitarrista tipo" al que yo me quiero parecer es uno que tiene que tener UNA guitarra, SU guitarra, para identificarse o hacerse a ella, conocer sus vicios y sus beneficios y basar todo el sonido en una referencia. Si andas cambiando de guitarra continuamente nunca llegas a dominar el instrumento (no digo técnicamente). No sé qué pensáis, quizá es objeto de otro debate, pero yo pienso en los grandes guitarristas, y normalmente echan una buena temporada con SU modelo. Algunos hasta le ponen nombre. La Old Black, la Blacky, la Lucille... Lo que más me jode de tener 9 guitarras es que, realmente, ninguna es MI guitarra.
Siempre decimos que para comprar un ampli hay que probarlo con la guitarra "de uno", y que los amplis responden de forma distinta con unos y otros modelos. Si hablamos de efectos, ya ni te cuento.
Quizá me pase la vida buscando mi guitarra. Desde luego, la R9 y la strato podrían serlo, pero por eso digo que estoy en crisis esistencial desa, puedo acostumbrarme a una de ellas, pero el problema es el directo. Una Jaguar puede ser una mierda de guitarra, pero hay docenas de grupos que nunca habrían sido nada sino llega a ser por ellas. La cuestión no es esa, por tanto.
De todos modos, una cosa: Una Tom Anderson a través de un FUCHS soplando a saco tampoco es un equipo malo.
Con el vintage (no todo el vintage, pero sí la mayoría de lo que yo he probado) tienes un tono inigualable, aunque hay otras servidumrbes que hay que pagar, en este caso no me compensa.
En fin, que casi me estoy contestando yo sólo
Las buenas stratos y las buenas teles son guitarras más o menos cómodas, pero en ellas cualquier pifia se nota más que con una guitarra de escala corta tipo Les Paul (o T. Anderson Cobra). Esas guitarras de mástil atornillado y pastillas singles, suenan de vicio, pero tienes que estar acostumbrado al instrumento porque tienes que ser más preciso, pierden fuelle si no estás atento con el bending o yo que sé.
A los demás: me llevé la R9 a uno de los bolos y daba gusto, pero no se puede tocar todo el repertorio con una guitarra de dos humbuckers. Cuando uno crea sus propias canciones, entiendo que elige la guitarra para conseguir su sonido. Pero aquí el repertorio me viene dado de antemano.
Lo que pasa es que, siempre lo digo, el "guitarrista tipo" al que yo me quiero parecer es uno que tiene que tener UNA guitarra, SU guitarra, para identificarse o hacerse a ella, conocer sus vicios y sus beneficios y basar todo el sonido en una referencia. Si andas cambiando de guitarra continuamente nunca llegas a dominar el instrumento (no digo técnicamente). No sé qué pensáis, quizá es objeto de otro debate, pero yo pienso en los grandes guitarristas, y normalmente echan una buena temporada con SU modelo. Algunos hasta le ponen nombre. La Old Black, la Blacky, la Lucille... Lo que más me jode de tener 9 guitarras es que, realmente, ninguna es MI guitarra.
Siempre decimos que para comprar un ampli hay que probarlo con la guitarra "de uno", y que los amplis responden de forma distinta con unos y otros modelos. Si hablamos de efectos, ya ni te cuento.
Quizá me pase la vida buscando mi guitarra. Desde luego, la R9 y la strato podrían serlo, pero por eso digo que estoy en crisis esistencial desa, puedo acostumbrarme a una de ellas, pero el problema es el directo. Una Jaguar puede ser una mierda de guitarra, pero hay docenas de grupos que nunca habrían sido nada sino llega a ser por ellas. La cuestión no es esa, por tanto.
De todos modos, una cosa: Una Tom Anderson a través de un FUCHS soplando a saco tampoco es un equipo malo.
Con el vintage (no todo el vintage, pero sí la mayoría de lo que yo he probado) tienes un tono inigualable, aunque hay otras servidumrbes que hay que pagar, en este caso no me compensa.
En fin, que casi me estoy contestando yo sólo
Dios Santo, jamas pense que oiría esta verdad en GorgXotaDelica escribió: y sigo diciendo que el vintage no es la panacea, hay guitarras antiguas que suenan y otras que no suenan con lo que vuelves al principio. En un estudio sí les puedes sacar esa magia pero en directo es otro contexto
A mi la primera pregunta que se me ocurre es por que pudiendo tocar con unas Anderson prefieres una guarreria de Les Paul, pero bueno
Luego si tocas algo tuyo vale, lo que te haga estar mas a gusto, pero para tocar versiones en un bareto, si puedes ir a mesa directo y cargar un rack con mini-pedalera y una guitarra, mejor. No se van a enterar. Yo quiero un axe de esos para esto (sobre el sonido se puede discutir mas).
Sobre las Parker, yo tengo una Fly classic, suena muy bien, pesa kilo y medio y es la guitarra mas comoda que te puedes echar a la cara, aunque me quedo con las Anderson.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
O sea Sergio, que:
Partiendo de la base de que no hay guitarra que lo haga todo perfecto, te vendría bien lo siguiente:
Una guitarra cómoda, sencilla y que te dé empaque como guitarrista. La tengo.
Una guitarra que no sea de 25.5" ni tampoco 24.75". La tengo.
Que cuando te haga falta fuerza y potencia tengas ahí dos buenas humbuckes para repartir leña. La tengo.
Que cuando quieras ponerte triste/dulzón/popero-guiñaojos a la rubiaca de turno, tengas ahí un buen split a single coils para las baladitas. La tengo.
Que tenga un vibrato confiable, sencillo para cambiar cuerdas de urgencia y que no falle. La tengo.
Una guitarras que no luches contra ella sino que te lo ponga fácil. La tengo.
¿Te digo cuál?
Si al final llevo razón y no me haces ni puto caso,todo el día con MusicManes desas...
Partiendo de la base de que no hay guitarra que lo haga todo perfecto, te vendría bien lo siguiente:
Que cuando te haga falta fuerza y potencia tengas ahí dos buenas humbuckes para repartir leña. La tengo.
Que cuando quieras ponerte triste/dulzón/popero-guiñaojos a la rubiaca de turno, tengas ahí un buen split a single coils para las baladitas. La tengo.
Que tenga un vibrato confiable, sencillo para cambiar cuerdas de urgencia y que no falle. La tengo.
¿Te digo cuál?
Si al final llevo razón y no me haces ni puto caso,todo el día con MusicManes desas...
Última edición por Daniel el 15 Jun 2009, 16:22, editado 1 vez en total.
Sergio, tu guitarra es esa que a ti te gusta y te suena bien, punto. Busca el tuyo, no el de otro. Ya puede encantarte el sonido de un tipo que usa Paulas (por decir un ejemplo) que si en tu mano la paula no suena/te gusta y la Parker si, tu guitarra es la Parker, y ya te puedes encabezonar que seguira siendolo.Sergio escribió: Lo que pasa es que, siempre lo digo, el "guitarrista tipo" al que yo me quiero parecer es uno que tiene que tener UNA guitarra, SU guitarra, para identificarse o hacerse a ella, conocer sus vicios y sus beneficios y basar todo el sonido en una referencia. Si andas cambiando de guitarra continuamente nunca llegas a dominar el instrumento (no digo técnicamente). No sé qué pensáis, quizá es objeto de otro debate, pero yo pienso en los grandes guitarristas, y normalmente echan una buena temporada con SU modelo. Algunos hasta le ponen nombre. La Old Black, la Blacky, la Lucille... Lo que más me jode de tener 9 guitarras es que, realmente, ninguna es MI guitarra.
Supongo que hablas de la CU24...a mi me gusta pero no la veo para eso. La division de pastillas no me gusta (en realidad casi nunca me gusta, prefiero una single de verdad, pero en PRS siempre me suena muy anémica) y el sonido limpio es muy oscuro.Daniel escribió:O sea Sergio, que:
¿Te digo cuál?![]()
Yo tiraria mas a una SSH strato/superstrato con puente Wilkinson
¿Pero tú crees que la rubiaca va a estar en eso, hombre? Vamos a lo que vamos, joder..., que os gusta enrollar las cosas poniéndoselo difícil al hombre...urkoman escribió:La division de pastillas no me gusta (en realidad casi nunca me gusta, prefiero una single de verdad, pero en PRS siempre me suena muy anémica) y el sonido limpio es muy oscuro.
Creo que Sergio necesita la Variax.
Soy un poco cabrón, lo sé.

Soy un poco cabrón, lo sé.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- antoniotavi
- usuario
- Contactar:
Amigo nuestro: si te gastas una pasta en maderas para tenerlas en casa de exposición mal andamos
. Yo personalmente me he tirado mas de 10 años tocando con un palo koreano y desde que tengo mi l.p. custom no me la quito de encima por mucho que pese y haciendo mias las palabras de mi paisano Pepejara, cuando me subo a tocar me lo quiero pasar de p
ta madre y para eso necesito sonar genial o incluso mejor
.
Haz caso al foro y luce tus guitarras en directo
Haz caso al foro y luce tus guitarras en directo
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Sergio, aprende a tocar con la Strato y acaba con tus problemas 
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
jajajajajajajajajajajaJabato escribió:Es que no me extraña Bestron tocando en esos bares donde tu tocas, llenos de putas y Farline desa![]()
como para llevar una R 21 gts dese
Pa esos bares, lo mejor es llevarse una Trucha bien bien pulidita jajajajaj
product0.bandcamp.com
-
Sergio
Sí Daniel, pero para hacer el comienzo en plan acústico de "Chica de Ayer" la PRS no vale. En cambio la T. A. tiene piezo.
Y en limpio tiene un sonido muchisisismísimo más bonito que la PRS. Dónde va a parar.
Urko, precisamente por lo que dices he desempolvado la T. A. y me he pillado otra (porque he vendido la Musicman, lo digo para contentar a Daniel un poquito
)
Lo de la Variax, a ver si recupero la de Pitarsky, Hay temas de guitarra de 12 cuerdas, con banjo o incluso con rickenbacker ... y me niego a pillar una guitarra de 12 cuerdas, o un banjo!!
Reitero: la T. A. no es mucho más barata que la R9. La cuestión no es dejar guitarras caras en casa, y sacar las baratas. Sino si los criterios por los que compramos las guitarras, la utilidad, el sonido, etc. son realmente correctos.
Urko, precisamente por lo que dices he desempolvado la T. A. y me he pillado otra (porque he vendido la Musicman, lo digo para contentar a Daniel un poquito
Lo de la Variax, a ver si recupero la de Pitarsky, Hay temas de guitarra de 12 cuerdas, con banjo o incluso con rickenbacker ... y me niego a pillar una guitarra de 12 cuerdas, o un banjo!!
Reitero: la T. A. no es mucho más barata que la R9. La cuestión no es dejar guitarras caras en casa, y sacar las baratas. Sino si los criterios por los que compramos las guitarras, la utilidad, el sonido, etc. son realmente correctos.
Joder, pues deja a la de ayer toca la de Ipanema y solucionao.Sergio escribió:Sí Daniel, pero para hacer el comienzo en plan acústico de "Chica de Ayer" la PRS no vale. En cambio la T. A. tiene piezo.Y en limpio tiene un sonido muchisisismísimo más bonito que la PRS. Dónde va a parar.
Precisamente por eso, te compras una Ibanez blazer o similar por 500 lerus y a correrDaniel escribió:¿Pero tú crees que la rubiaca va a estar en eso, hombre? Vamos a lo que vamos, joder..., que os gusta enrollar las cosas poniéndoselo difícil al hombre...urkoman escribió:La division de pastillas no me gusta (en realidad casi nunca me gusta, prefiero una single de verdad, pero en PRS siempre me suena muy anémica) y el sonido limpio es muy oscuro.![]()
- el_pollo_guitarrista
- usuario
Si se me permite, yo soy de la opinión de llevar el equipo lo mas balanceado posible entre calidad/comodidad. No le veo ningun sentido a no sacar a pasear una guitarra por el mero hecho de que sea cara. Si seguimos con los símiles , es como tener un deportivo y guardarlo en el garaje, no sea que pedree y te joda la carroceria. Y Dicha esta sarta de obviedades, opino que la guitarra tiene que ir pareja al guitarrista 6y al contexto : Si necesitas un abanico grande de sonidos minimamente decentes, la eleccion se reduce (a mi parecer) a superstrat/parker (que no deja de ser una idea similar a la superstrat pero optimizada al máximo). Y si encima vas a estar rato y rato en el escenario, si es ligera, tardará mas en aparecer la escoliosis. A mi la combinacion combo 1x12/guitar/multi se me ha revelado como la mas funcional y transportable, y encima cabe perfectamente en el maletero de mi humilde ibiza sin tener que desmontar los asientos. Se monta y desmonta en tiempo récord , que puedes aprovechar para alternar, tomar copas, psicotrópicos o lo que sea menester.
Y la ParkerSergio escribió:Sí Daniel, pero para hacer el comienzo en plan acústico de "Chica de Ayer" la PRS no vale. En cambio la T. A. tiene piezo.
Y de lejos para mi ademas.Sergio escribió: Y en limpio tiene un sonido muchisisismísimo más bonito que la PRS. Dónde va a parar.
Hombre, son bastante mas baratas, no jodas. Usadas, por el precio de una 59 te compras dos Anderson y casi que te sobra dependiendo de la AndersonSergio escribió:Reitero: la T. A. no es mucho más barata que la R9.
Yo ahí discrepo, logicamente si está mal modificada sonará mal, pero aún así -y por eso me remitía a ebay- casi todo es reparable en una guitarra (por no decir todo) y para mí el factor "tiempo" es de los más importantes (ojo, que hablo de guitarras buenas, no de guarredidas de "época"...Daniel escribió:No siempre, eso te lo aseguro yo. Es muy, muy difícil encontrar una que suene (las que de verdad suenan-suenan están pilladísimas y no las sueltan ni a la de tres) y, en términos de tocablidad, te encuentras lengüetas de mástil por un tubo, mástiles "twistereados" a tutiplén, radios compuestos "de aquella manera", etc. Por no habalar de pastillas, electrónica...Nachete escribió:y te aseguro que entonces se queda como una reissue de "playability" y con un sonidaco que se te caen las pelotillas al suelo
Yo aún no he visto la strato de los 60 (original) que suene mal.
Yo si, dos de siete si no me fallan las cuentas. No es que sonaran"mal", simplemente sonaban a american standard de 600 euros hecha anteayer.Nachete escribió: Yo aún no he visto la strato de los 60 (original) que suene mal.
Última edición por urkoman el 15 Jun 2009, 17:14, editado 1 vez en total.
-
Sergio
Bueno, tienes razón, aunque por la R9 sólo pagué 700 más que por la T. A. , creo recordar , claro que la segunda tuve que traerla de fuera y eso me costó medio riñónurkoman escribió:Hombre, son bastante mas baratas, no jodas. Usadas, por el precio de una 59 te compras dos Anderson y casi que te sobra dependiendo de la AndersonSergio escribió:Reitero: la T. A. no es mucho más barata que la R9.
Por cierto, aún me estoy desconjonando con la afoto que puso Taffy en la página 1 del topic
Solo por curiosidad, estaban reacabadas?urkoman escribió:Yo si, dos de siete si no me fallan las cuentas. No es que sonaran"mal", simplemente sonaban a american standard de 600 euros hecha anteayer.Nachete escribió: Yo aún no he visto la strato de los 60 (original) que suene mal.
- Stoner Wizard
- usuario
- Contactar:
Hola:
Yo soy de los que lleva las guitarras y la pedalera siempre a los bolos, lo único que cambio es la que elija (guitarra y set de padeles) dependiendo del grupo, toca una afinación u otra. En mi caso, no son guitarras de alta gama ni mucho menos, pero debido a la "personalización" a la que les he ido sometiendo, son parte de mí, e "insustituibles". También es cierto que sólo toco en grupos con repertorio propio o las versiones que nos apetece, luego hay más libertad que en el caso que comenta Sergio.
Aún así... en estos casos de "repertorio impuesto por las circunstancias"... un poco de macarrismo nunca viene mal. No digo que uno se ponga a tocar el "Déjame" de Los Secretos con una B.C. Rich
, pero con el equipazo que tienes... no dudaría en elegir cualquiera de ellas para que siempre estuvieran "en forma". Yo te diría "no te cortes y aprovecha que puedes elegir siempre entre lo bueno".
, aunque si crees que una guitarra multiusos te puede permitir hacer los bolos más engorrosos, adelante.
La única concesión que hago de vez en cuando, es tocar por línea en vez de llevarme el ampli. Me llevo una DI, conecto la pedalera y la guitarra que toque, y con eso y un cable "cannon", se lo doy al "tésnico" para que lo enchufe a la mesa. Además esto va bien cuando el tipo sea especialmente quisquilloso con el volumen, de esa manera no te podrá decir "oyeporfavorpodríasbajartelampliquestámuyalto". La única pega, que el sonido es más "lineal", menos "vivo". Esta año ya me ha tocado hacer esto unas cuantas veces, y este viernes creo que haré igual porque para tocar poco rato, y sin llevarte un chavo, lo mejor es simplificar al máximo.
Cuando hay mucho jaleo de trastos en el escenario, poco tiempo para el cambio de backline, y los del bar/sala se ponen bordes con el volumen, ni me lo pienso: Guitarra al hombro, maleta de los pedales en una mano y bolsita con DI + cable cannon en la otra. Así, acabo antes de montar y desmontar, y de paso me evito jaleos.
Saludos y buenas tardes a todos:
Nacho
Yo soy de los que lleva las guitarras y la pedalera siempre a los bolos, lo único que cambio es la que elija (guitarra y set de padeles) dependiendo del grupo, toca una afinación u otra. En mi caso, no son guitarras de alta gama ni mucho menos, pero debido a la "personalización" a la que les he ido sometiendo, son parte de mí, e "insustituibles". También es cierto que sólo toco en grupos con repertorio propio o las versiones que nos apetece, luego hay más libertad que en el caso que comenta Sergio.
Aún así... en estos casos de "repertorio impuesto por las circunstancias"... un poco de macarrismo nunca viene mal. No digo que uno se ponga a tocar el "Déjame" de Los Secretos con una B.C. Rich
La única concesión que hago de vez en cuando, es tocar por línea en vez de llevarme el ampli. Me llevo una DI, conecto la pedalera y la guitarra que toque, y con eso y un cable "cannon", se lo doy al "tésnico" para que lo enchufe a la mesa. Además esto va bien cuando el tipo sea especialmente quisquilloso con el volumen, de esa manera no te podrá decir "oyeporfavorpodríasbajartelampliquestámuyalto". La única pega, que el sonido es más "lineal", menos "vivo". Esta año ya me ha tocado hacer esto unas cuantas veces, y este viernes creo que haré igual porque para tocar poco rato, y sin llevarte un chavo, lo mejor es simplificar al máximo.
Cuando hay mucho jaleo de trastos en el escenario, poco tiempo para el cambio de backline, y los del bar/sala se ponen bordes con el volumen, ni me lo pienso: Guitarra al hombro, maleta de los pedales en una mano y bolsita con DI + cable cannon en la otra. Así, acabo antes de montar y desmontar, y de paso me evito jaleos.
Saludos y buenas tardes a todos:
Nacho
- Justinsson
- usuario veterano

Jabato escribió: Discrepo con Taffy, el escudo ante la adversidad no es una buena guitarra, es tocarla de puta madre cosa que yo por ejemplo no hago, y entonces me cuelgo buenas guitarras por si compenso![]()
![]()
![]()
Sí ya , y quien habrá envenenado el abrevadero ...
Eso lo podría decir yo , pero no tú . Está bien la modestia , pero joder tío , para los demás , pobres mortales , resulta insultante
Y sigo diciendo que una buena guitarra colgada , lo mismo que una camoisa que te guste ó unos zapatos con ó sin calcetines que te molen , te hacen sentirte a gusto y por tanto es como un escudo.
Tocar de puta madre , como haces tu payo , es llevar el arma preparada
Y para mayor abundamiento
[Sergio escribió:Si andas cambiando de guitarra continuamente nunca llegas a dominar el instrumento (no digo técnicamente).
Esto sí que es una gran verdad
Ahora sé porque no toco ni huevo
P.S. Por cierto , no sacas la Sta. Cruz en los bolos ?, según dices haces muchas versiones en las que una acústica iría clavada.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
El gasssssss es bueeeeeeeeennoooooo
Vamos yendo, vamos yendo....
Una seguro que no, la otra me dijeron que no, aunque no se que comprobaciones hicieron (en una guitarra de ese precio supongo que todas, pero no pongo la mano en el fuego)...Nachete escribió:Solo por curiosidad, estaban reacabadas?urkoman escribió:Yo si, dos de siete si no me fallan las cuentas. No es que sonaran"mal", simplemente sonaban a american standard de 600 euros hecha anteayer.Nachete escribió: Yo aún no he visto la strato de los 60 (original) que suene mal.
-
Sergio
Efectivamente, cuando te pones a escuchar con detenimiento los temas de estos grupos pasteleros , te das cuenta de que en casi todos hay una acústica.Taffy escribió: P.S. Por cierto , no sacas la Sta. Cruz en los bolos ?, según dices haces muchas versiones en las que una acústica iría clavada.
Pero también hay dos o tres guitarras eléctricas sonando, y muchos riffs que pasan prácticamente desapercibidos, porque la producción de los temas de estos grupos se basa en subir mucho el volumen de la voz, con unos colchones de teclas y coros alucinantes.
Y luego hay muchas sorpresas, que rompen los tópicos. Por ejemplo, Hombres G dan una imagen pija de cojones, pero sus temas tienen unas guitarras bastante gamberras, vamos que puedes darle la cera que quieras que los temas no se desvirtúan.
Con esto quiero decir, que la acústica vale para grabar, pero en una formación de bateria, bajo y dos guitarras, dejar sólo una acústica y una eléctrica es desnudar el tema totalmente. Para algo inventaron las guitarras con piezo, para guitarristas pluriempleados