Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Axe, Kemper, PÖD...
Cerrado
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por ducho »

Sin querer meter mucha baza, Chame, tu ampli suena far away better que el Axe para mis orejas jajajaja. Un saludo tio y suerte con BigTone! :dedo:
P.D: Lo que he escuchado del Axe en persona me dejó muy buen sabor de boca tambien. Realmente no tiene nada que ver con lo que escuché antes, ni Pod's ni leches...
One lab accident away from becoming a supervillain...
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Jabato escribió:Pos no precisamente, con un TC electronics bien programado también tienes todos los efectos, UN G FORCE por ejemplo
Un G system llevo yo ahora, y es la RE-OS-TIA... El sonido es perfecto, eso sí, no lleva ni emulaciones de amplis ni distorsiones ni nada de eso... hablo de chorus, delays, reverbs, pichts, filtros etc...

La coña de estos paratos digitales es programarlos, pero vamos, yo no he probado un chorus o un delay por poner un ejemplo como éste cacharro... TC electrónics son palabras mayores, y van unos cuantos años delante de los demás... con lo cual a mí no se me hace ruaro todo lo que cuentan del Axe... Si no lo es, lo acabará siendo...es cuestión de tiempo...
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Si yo tengo un G Force hace un huevo de años y de efectos esta muy bien, el Axe está al mismo nivel o más según dice fuentes fidedignas ;) lo que pasa es que yo solo uso un Delay y un Lovepedal para los Overdrivens desos, me sobra todo lo demás, me estoy pensando pillar un T Rex réplica que suena de puta madre para no encender el G Force y too. ;)
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

No creas que no se me ha pasado por la cabeza a mí también... lo de quedarme con los overdrives y el delay y fuera... pero es que luego pruebo el parato en cuestión y me quedo lucinao dese... Por ejemplo, lleva un pitch intelligent dese, que metes la escala, metes los intervalos de las dos guitarra y te cagas patas pabajo... como un harmonizer vamos, pero suena perfecto de cojones... ya lo había probado en otras pedaleras pero esto no tiene nada que ver... da la nota exacta sea la escala que sea... delays ya no hablemos... para dar y tomar... supongo que lo mismo que el G force...solo que esto lleva que si booster, que si wah y todo asignable a switch de la manera que te dé la gana...

El T rex he oído maravillas de él...

El lovepedal cualo el eternity?
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

cembeiro escribió:No creas que no se me ha pasado por la cabeza a mí también... lo de quedarme con los overdrives y el delay y fuera...
Pues yo sí le eché valor, fui el "valiente" de turno y lo hice aprovechando una avería precisamente en un TC. Usaba eso mismo, un delay y poco más, así que pillé un DD3 japo para el delay, el pedal de distorsión y directo por el input al ampli. Ni loop ni leches. Creo que sueno más natural, más cómodo y hasta si me apuras mejor, no hay enmascaramientos ni colores innecesarios; y el delay no lo llevo encendido todo el tiempo, con lo cual estás tú solo enfrente del ampli, y eso hace que pulas todos esos defectillos que los delays y reverbs te camuflan. Un acierto, sin duda, tenía que haberlo hecho mucho antes. :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo los delays digitales no los veo...

cuando los pones al lado de un BUEN delay analógico palidecen
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Daniel escribió:
cembeiro escribió:No creas que no se me ha pasado por la cabeza a mí también... lo de quedarme con los overdrives y el delay y fuera...
Pues yo sí le eché valor, fui el "valiente" de turno y lo hice aprovechando una avería precisamente en un TC. Usaba eso mismo, un delay y poco más, así que pillé un DD3 japo para el delay, el pedal de distorsión y directo por el input al ampli. Ni loop ni leches. Creo que sueno más natural, más cómodo y hasta si me apuras mejor, no hay enmascaramientos ni colores innecesarios; y el delay no lo llevo encendido todo el tiempo, con lo cual estás tú solo enfrente del ampli, y eso hace que pulas todos esos defectillos que los delays y reverbs te camuflan. Un acierto, sin duda, tenía que haberlo hecho mucho antes. :dedo:

Es que hay otra forma de hacerlo???? :nose: :sindiente:
Cembeiro, seguro que todo eso que comentas del pich armonic...el no se que cualo, molan de la hostia...pero....¿¿los utilizas??? ;) yo los pocos cacharros de estos que e tenido o e probado, los e dejado de lado por eso...molaban un huevo, pero a la hora de meterlos en grupo, bolo....no utilizada ni el 90% de sus recursos :oops:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Blackmore escribió:yo los delays digitales no los veo...

Depende de qué digital y de qué analógico. El DD-3 antiguo suena muy cálido para ser digital, tiene menos agudos en las repeticiones y suena muy analógico en cierto modo. Pero ande esté un Echoplexi desos que se quite todo... :mrgreen:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Daniel, o quico ¿y el ampli como lo llevaiss de caliente? ¿No os embarra el delay?
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Daniel escribió:

Depende de qué digital y de qué analógico. El DD-3 antiguo suena muy cálido para ser digital, tiene menos agudos en las repeticiones y suena muy analógico en cierto modo. Pero ande esté un Echoplexi desos que se quite todo... :mrgreen:

Si eso creo yo, que el Carbia no ha catado un delays digital de los de verdad en la vída. :jaja: :jaja:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Por ejemplo:

Imagen

:mrgreen:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo tengo un DD3 japonés y he tenido un tomate analog delay y para darle un poco de eco a los solos rollo Vai o Bonamassa he vendido el tomate y me he quedado con el boss.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Jabato escribió:
Daniel escribió:

Si eso creo yo, que el Carbia no ha catado un delays digital de los de verdad en la vída. :jaja: :jaja:
bueno, tampoco es que sea un experto, pero aparte de los DD-3 y DD-5 habituales, también tengo probado el T-Rex Replica ese.

Con los de muchos botoncitos y Ge-Forces ya no me meto, que esos no valen para amplis repontensiados :jiji:

lo que que si que he notado, aunque no se el motivo, es que los analógicos permiten más el ponerlos por el input con el ampli saturado, mientras que los digitales que tengo probau piden bucle a gritos
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

boloman escribió:Por ejemplo:

Imagen

Pour l´exaimple desen
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

tbs escribió:Daniel, o quico ¿y el ampli como lo llevaiss de caliente? ¿No os embarra el delay?
Si no te pasas mucho con la señal suena sin problemas. Yo ahora lo llevo limpio del todo y a veces incluso le meto un compresor por detrás del delay. Si juegas con los potes te puede salir una emulación bastante aceptable de un eco de cinta, su previo, esas repeticiones tan características, etc. :dedo:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Yo lo utilizo, cuando me acuerdo de pisarlo :mrgreen: para darle rollete Bonamaasa en los solos....añadir una cola, que si no queda mas seco que un drymartini.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Prueba un delay digital como deus manda y luego me dices :dedo:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Daniel escribió:
Yo voy al verrés, antes solo llevaba los overdrives y un dd3 que utilizaba en ciertas zonas para realzar, solos etc... bueno, también un wah, un afineitor y un booster... me gustaba mucho el sonido (y me gusta) pero como soy culo inquieto que si me hacía falta una reverb, que si probar como quedaría un chorus, que si que bonito todico cambiarlo con un solo pisotón que si tal y cual pascual pues al G system... pero no me he deshecho de nada de lo anterior porque me conozco...

Es cierto, cuanto más a pelo vayas, más te lo tienes que currar con los dedos, y al final siempre es mejor... Lo de sonar mejor, seguro, vamos, pero es precisamente por esto último...te "obliga" a mejorar....
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

quico medrano escribió: Cembeiro, seguro que todo eso que comentas del pich armonic...el no se que cualo, molan de la hostia...pero....¿¿los utilizas??? ;) yo los pocos cacharros de estos que e tenido o e probado, los e dejado de lado por eso...molaban un huevo, pero a la hora de meterlos en grupo, bolo....no utilizada ni el 90% de sus recursos :oops:
La verdad es que el picht lo utilizo bien de una manera o de otra en dos canciones, en dos solos, y un trocito claro... es decir, eso precisamente no lo utilizo prácticamente nada, y el 90 por cien de lo que da el cacharro como dices tu... pero este cacharro en concreto me permite cambiar a un pisotón todo lo que esté usando y "cargar" una nueva configuración con otros pedales o de distinta forma... me permite igualar el volumen de una strato y una Les Paul por ejemplo... me permite (o me permitirá cuando lo tenga) llevar un pedal de volumen y que no chupe tono, pues no entra en la cadena etc...etc... y además me aporta que si chorus y reverb que no tenía y un montón de efectos y utilidades más... Eso sí, con ello no quiero decir que un día aparezca por compraventa...ya sabes como es esto y como somos los que solemos andar por aqui :jiji: :jiji: ... es más, ya se me ha pasado varias veces por la cabeza y si precisamente todavía no lo he vendido es por la calidad de los efectos y las utilidades que ofrece...

Pero vamos, que antes me apañaba de maravilla sin este bicho y sobre todo no nos cogíamos por la solapa cuando había que programar :jaja: :jaja:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Imagen

500€ un delay???

paso, tiene más botones que mi ampli :jiji:
que conste que no me importa nada botonear, me muevo a gusto por menus de pedaleras y meto mano a todo lo que veo por delante, pero no le veo tanta utilidad a tanta opción en un delay, por lo menos para la mayoría de la gente
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Quereis dejar de marear la perdiz con juguetitos, aqui se habla de cosas serias no dileiles de la Srta, Pepins :mrgreen:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Blackmore escribió:

Imagen

500€ un delay???

paso, tiene más botones que mi ampli :jiji:
que conste que no me importa nada botonear, me muevo a gusto por menus de pedaleras y meto mano a todo lo que veo por delante, pero no le veo tanta utilidad a tanta opción en un delay, por lo menos para la mayoría de la gente

Como le enchufes eso al "Halcon Milenario" puede cogerte la Hipervelocidad a partir de la primera, vamos que no tienes que esperar a meter la quinta y a que Chewwbacca se vaya a cacharrear a la parte de atrás con el martillo y la Black Decker. :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

coño, entonces haberlo dicho antes :jiji:

me parece que voy a encargar una chapa que ponga "halcón milenario" para el amplim porque veo que ya està bautizado a todos los efectos :mrgreen:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Blackmore escribió:coño, entonces haberlo dicho antes :jiji:

me parece que voy a encargar una chapa que ponga "halcón milenario" para el amplim porque veo que ya està bautizado a todos los efectos :mrgreen:
Prueba el Deep Blue Delay. Es caro, pero eso sueeeena!
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

ducho escribió:Sin querer meter mucha baza, Chame, tu ampli suena far away better que el Axe para mis orejas jajajaja...
No queria decirlo, pero ya que sacas el tema... :mrgreen: Very very far in the galaxia faraway.

El axe suena muy bien, yo quiero uno, pero...en fin no reabrire la discusion
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

urkoman escribió:
ducho escribió:Sin querer meter mucha baza, Chame, tu ampli suena far away better que el Axe para mis orejas jajajaja...
No queria decirlo, pero ya que sacas el tema... :mrgreen: Very very far in the galaxia faraway.

El axe suena muy bien, yo quiero uno, pero...en fin no reabrire la discusion
Que discusion??? :sindiente:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Creo que el otro día había un Axe dese y al lado una torre de amplis........... y hasta aquí puedo contar :jaja: :jaja: :jaja:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

cuenta algo más jabato que eso suena interesante
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Eso, eso. Que hable ahora o calle para siempre... :mrgreen: Como decía la iaputa esa: Queremos saber :jaja: :jaja: :jaja:
Cerrado

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”