Ayuda con JCM800!!
Ayuda con JCM800!!
-Hola buenas, tengo un JCM800 2204, el caso es que el otro dia estaba tocando y de repente pego un petardazo y dejo de sonar, el ampli se enciende pero no suena nada. No lo he tocado aun porque esperaba que me pudierais dar algun tipo de consejo, se que lo mas rapido y seguro es llevarlo al tecnico pero me gustaria intentarlo yo, tengo ciertos conocimientos de electronica, suficientes por lo menos para no quedarme pegado. Bueno espero vuestras respuestas, gracias desde ya. 
- David
- usuario veterano

Re: Ayuda con JCM800!!
Empieza mirando si encienden todas las valvulas. Comprueba tambien los fusibles....etc
Buenas,
Chocopower tiene razón, empieza por lo más obvio. Válvulas i fusibles.
Si alguna válvula no se enciende, cámbiala.
Si tienes un fusible fundido... ojo, porque será por algo. Si lo cambias, ten cuidado, y asegúrate de que todo funciona correctamente antes de usar el amplificador. Piensa que los fusibles suelen quemarse por un malfuncionamiento interno, más que por el propio fusible.
Aunque las válvulas se enciendan, puedes probar, en el previo, a cambiarlas de una en una con otra que sepas que funciona. No es probable que el problema sea con una válvula de potencia, porque en ese caso, algo tendrías que oir...
Si con esto no sacas nada en claro, no te aconsejo que intentes arreglarlo a nivel de electrónica, a no ser que te estudies bien el esquema y el layout de tu amplificador, y sepas para qué sirve exactamente cada componente. Manipular estos amplificadores es peligroso, y puedes quedarte pegado si tocas lo que no toca.
En realidad, antes de intentar arreglar algo que no sabes por qué falla, debes entender cómo funciona
en este foro puedes encontrar mucha información al respecto, y si sabes un poco de electrónica, y te gusta el mundillo, no te arrepentirás, las válvulas enganchan!
Chocopower tiene razón, empieza por lo más obvio. Válvulas i fusibles.
Si alguna válvula no se enciende, cámbiala.
Si tienes un fusible fundido... ojo, porque será por algo. Si lo cambias, ten cuidado, y asegúrate de que todo funciona correctamente antes de usar el amplificador. Piensa que los fusibles suelen quemarse por un malfuncionamiento interno, más que por el propio fusible.
Aunque las válvulas se enciendan, puedes probar, en el previo, a cambiarlas de una en una con otra que sepas que funciona. No es probable que el problema sea con una válvula de potencia, porque en ese caso, algo tendrías que oir...
Si con esto no sacas nada en claro, no te aconsejo que intentes arreglarlo a nivel de electrónica, a no ser que te estudies bien el esquema y el layout de tu amplificador, y sepas para qué sirve exactamente cada componente. Manipular estos amplificadores es peligroso, y puedes quedarte pegado si tocas lo que no toca.
En realidad, antes de intentar arreglar algo que no sabes por qué falla, debes entender cómo funciona
HihO!
-buenas no he respondido antes porque no me han llegado los avisos al correo, no se
-el caso es que he probado todo lo que me aconsejasteir y nada, he medido el primario y secundario del trafo de salida, y los velaores que me dan no parecen muy logicos, si alguien esta interesado puede exponerlo y quizás entre todos demos con el problema, aun asi gracias a los que han contestado. Un abrazo.
-el caso es que he probado todo lo que me aconsejasteir y nada, he medido el primario y secundario del trafo de salida, y los velaores que me dan no parecen muy logicos, si alguien esta interesado puede exponerlo y quizás entre todos demos con el problema, aun asi gracias a los que han contestado. Un abrazo.
a veces lo mas obvio no se revisa, verifica los altavoces y el cable que los conecta 
-fue lo primero que hice, 
Hola toto, precisamente ayer en el local me contó un chico que a un combo 212 marshall le habia pasado eso que dices tu, y me estuvo comentando que hay dos resistencias (no se ni cuales ni en que lugar...
) que al parecer van juntas y se acaban desoldando de tanta vibracion... Que se les suele poner un poquillo de silicona entre ellas para que absorva... Echale un ojo a ver si hay algo suelto por ahi... Que tengas suerte!
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
-Ostia pues lo miraré, de todas formas si te puedes enterar de que resistencias son exactamente te lo agradeceria mas aun. Mil gracias.