HELP! ¿Como conservar un buen tono valvulero usando pedales?

Foro enchufado
Siro
usuario
Contactar:

HELP! ¿Como conservar un buen tono valvulero usando pedales?

Mensaje por Siro »

Saludos.
Tengo un dilema. Necesito saber como sacar el máximo partido a mi amplificador usando una gran variedad de pedales.
Me explico:
Tengo montados en mi pedalboard varios pedales analógicos de diversos efectos de modulación y saturaciones (todos true bypass), y la conecto al canal limpio de mi ampli. Los pedales son todos de gama alta o boutique y suenan de maravilla, pero aun así no consigo ese tono y sustain cálido de tengo con la guitarra "a pelo".
Por supuesto, sé que es normal. Los pedales no llegan a emular ese sonido valvular por sí mismos por muy buenos que sean, pero en el grupo en el que toco necesito muchos efectos y no puedo deshacerme de mis pedales (ni quiero) Por lo tanto, ¿cómo puedo encontrar el equilibrio perfecto entre los pedales y valvulas del ampli? ¿Tendría que estar saltando entre mi pedalera de efectos y el selector de canales del ampli? ¿Quizás conjugando con el loop de efectos? No sé, algún truquillo... Os dejo escrito mi configuración para ver si me contestáis como los haríais vosotros.

Mi "hacha" es una Fender 1960 Relic Stratocaster Custom Teambuilt...

...y uso los siguiente pedales...
Peterson Strobostomp (tuner)
Fulltone Clyde (wah)
Keeley (compressor)
Fulltone OCD (overdrive)
Keeley Boss DS1 Mod Ultra (distortion)
Xotic BB Preamp
Maxon CS9 Pro Stereo (chorus)
EBS (tremolo)
Carl Martin Echotone (delay)

...conectados a un looper Carl Matin Octaswitch (para no bailar demasiado)...

... y luego todo esto lo enchufo en el canal limpio de mi Marshal TSL 601

A ver quien me resuelve este galimatías. Espero haberme explicado medio bien para que me entendáis. He intentado buscar topics que me ayudasen, pero no doy con ellos.
Espero ansioso vuestras soluciones.
Un saludo.
http://www.cottonfield-band.com/
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: HELP! ¿Como conservar un buen tono valvulero usando pedales?

Mensaje por pepejara »

¿Qué cables usas? Tanto de guitarra a la pedalera, como de pedalera al ampli, como entre pedales, yo creo que está ahí la clave, incluso uno de los cables pequeñitos te puede mandar el tono al traste, yo iría conectando y haciendo pruebas de cables uno a uno ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Siro
usuario
Contactar:

Mensaje por Siro »

Uso Evidence Audio Lyric HG de la guitarra a la pedalera y de la pedalera al ampli, y George L's entre pedales. No creo que el problema esté en los cables o el material ya que todo mi equipo es de una calidad respetuosamente moderada. Pienso que lo peor que tengo con diferencia es el ampli, y tampoco es que sea un "escupitajo" el TSL 601, pero es lo que puedo permitirme hasta que pueda pillarme un Two Rock. :baba:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

No sé si es así, pero si todos tus pedales son true bypass es posible que una cadena tan larga de pedales, latiguillos y todo eso termine degradando la señal. Prueba a meter un buffer como primer o último pedal de la cadena a ver si mejora algo.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

¿cuando te has pillado un octaswitch mamon? cuenta.... :periódico:
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

fraguel escribió:No sé si es así, pero si todos tus pedales son true bypass es posible que una cadena tan larga de pedales, latiguillos y todo eso termine degradando la señal. Prueba a meter un buffer como primer o último pedal de la cadena a ver si mejora algo.
Los pedales boss creo que ya llevan buffer de serie. No sé si la modificación del keeley le quita el buffer pero me parece que no. También me da que este boss no es true bypass aunque no estoy seguro y de todas formas un pedal solo no creo que te haga grandes estropicios.

De todas formas, ¿qué es lo que notas? pérdida de definicón, menos volumen, ruido... porque a lo mejor es el uso que le das a los efectos.... :nose: no sé, por decir algo vaya
http://curtinaitis.bandcamp.com
Siro
usuario
Contactar:

Mensaje por Siro »

Sí, Kurcob, me pillé un octaswitch, que esta de puta madre, porque así, aparte de no tener que bailar tanto, recorto el recorrido de la señal entre tanto cable. El looper solo activa el cableado de los efectos predefinidos en el banco seleccionado. Mato 2 pájaros de un tiro. Cada vez parece más la nave de star trek, pero me gustan las lucecitas, jeje.
Siro
usuario
Contactar:

Mensaje por Siro »

Torrevieja, lo que noto es un tono muy delgado y corto, con muy poco sustain, no el típico de un Marshall. No sé, igual tengo que buscarme un sonido mas crunchy subiendo lo que pueda el gain y perdiendo un poco la claridad de los limpios para equilibrar mejor en las saturaciones.
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

No se si puede coincidir con tu caso, pero te cuento mi caso:

A mi me pasó una vez algo parecido. Tuve que revisar todo el cableado y al final era un cable entre pedales. El cable era un Mogami con jacks neutrick, en este cable el plastico protector que hay entre la masa y el plastico transparente que lleva el vivo tocaba con la soldadura del estaño, lo que hacia que se creara un efecto de "condensador" o filtrado de frecuencias. El sonido quedaba como "debil", frio, soso o sin pegada.

A partir de entonces siempre quito unos milimetros cuando sueldo los cables. No sé si esto puede pasar con cables o latiguillos de estos sin soldadura... pero si el sistema es por presion, quizás el plastico protector si que pueda llegar a hacer contacto con el central.

Para averiguarlo yo de tí primero provava uno a uno los cables con uno de los pedales y directo al apmli, sin pasar por el "Octa", para descartar a este también. si todo funciona bién sin el "Octa" .... quizás sea este.
Hago.
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

torrevieja escribió: Los pedales Boss creo que ya llevan buffer de serie. No sé si la modificación del keeley le quita el buffer pero me parece que no. También me da que este boss no es true bypass aunque no estoy seguro y de todas formas un pedal solo no creo que te haga grandes estropicios.
No, Keeley no les quita el buffer. Esto es cierto podría degradar algo el tono aunque la verdad es que el buffer de los Boss es muy bueno (precisamente la gran mayoría de guitarristas profesionales usan pedales Boss y siguen teniendo un tonazo, léase Satriani, Vai, Jeff Beck, Slash etc etc ) y desde luego, no adelgaza el sonido.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Sobre el limpio los pedales no te van a molar como si vas sobre un Crunch ya del ampli. Prueba air al segundo canal con poquito gain, pero algo.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Hola. Yo tengo un equipo similar al tuyo y tengo parecidos problemas.
Te digo lo que hice yo y al final llegue a una solucion de compromiso.
Ve colocando uno a uno los pedales. O sea...
1º uno. Y prueba. Despues añades otro. Y pruebas. Asi con todos.
Si uno parece que desequilibra el conjunto, lo puedes cambiar de sitio dentro de la cadena.
A mi me ocurre que los pedales suenan distintos, segun donde los coloques.
Las posibilidades son amplisimas, pero currandotelo, acabas dando con la combinacion ganadora.
Importante, partir de un limpio sin pedal alguno que te satisfaga plenamente.
Tambien pase mis fatigas hasta que tuve ese limpio de base.
Por cierto!! yo lo meto todo por el input, incluso delays y chorus. Me funciona mejor.
Suerte!!
Siro
usuario
Contactar:

Mensaje por Siro »

Interesantes comentarios. Muchas gracias. Iré probando poco a poco a ver si doy con la clave aunque me lleve algo de tiempo puesto que el equipo lo tengo en el cuarto de ensayo a varios kms de casa. Mientras tanto, bienvenidas sean todo este tipo de posibles soluciones. :dedo:
josemi
usuario

Mensaje por josemi »

Yo te recomendaria que probaras un sonic maximizer, yo lo tengo, y me da mas tono,mas cuerpo, muncha ganancia, mas graves, etc, no se si es lo que buscas, porque es cuestion de gustos, me imagino que la perdida que te proporciona los pedales esto te lo corrige. Pruebalo, SALUDOS.
Siro
usuario
Contactar:

Mensaje por Siro »

Gracias, voy a echarle un vistazo para informarme...
Siro
usuario
Contactar:

Mensaje por Siro »

¿Que coño voy a echarle un vistazo, Josemi? Que ma convencío del tirón el pedalillo. Ya me lo he pillao por Ebay, que seguro que tengas la carencia que tengas (si es que la tienes) parece darle mucha vidorra al sonido y potenciarlo para bien, jeje. Gracias, colega. :lalala:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Es el último pedal que yo metería para conservar el tono de mi equipo :jaja: :jaja: Te has pasado al lado artificial de la fuerza, mi ¿joven? padawan :hedicho:

;) :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

yo coincido con Pepe, a mi tampoco me va ese pedal, y no creo que encaje mucho con lo que buscas (pureza valvulera), pero bueno, espero equivocarme y que se pa ti :dedo:
josemi
usuario

Mensaje por josemi »

Siro, me alegra que la solución que te he dado te pueda ayudar, pero te he recomendado que si puedes lo pruebes primero, porque tu tienes una serie de pedales analógicos, que junto con un ampli a valvulas, es lo mejor de lo mejor (según mi gusto), y ahora le intercalas un pedal que me imagino que es digital, cuidadin, pudiera ser la solucion o defraudarte, a mi me funciona de maravilla, y me encanta, yo lo tengo en formato rack creo que es 480i, no se si es igual que el pedal, antes de comprarlo pruebalo, o escuchas otras opiniones. Yo si lo recomiendo. SALUDOS.
Siro
usuario
Contactar:

Mensaje por Siro »

No os preocupéis, es tan solo para probarlo, ya que no me salía muy caro (unos 66€ con los gastos de envío incluídos desde USA). Tampoco lo he catado aún como para afirmar que lo meteré en mi pedalboard. Además, creo que sé a quién revendérselo rápido en caso de no convencerme.
josemi
usuario

Mensaje por josemi »

Me parece una buena idea, yo tengo el 482i, cuando lo tengas, agradeceria TU OPINIÓN, suerte con la compra.
Siro
usuario
Contactar:

Mensaje por Siro »

Sí, es el mismo, pero en formato pedal. En cuanto lo pruebe y tenga una opinión clara te lo comentaré.
Siro
usuario
Contactar:

Mensaje por Siro »

Por cierto, sobre el comentario de meter un buffer, ya lo trae el octaswitch integrado y tampoco he notado una diferencia muy palpable.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Siro escribió:Por cierto, sobre el comentario de meter un buffer, ya lo trae el octaswitch integrado y tampoco he notado una diferencia muy palpable.
Cierto, Leí rápido tu mensaje y no caí en lo del octaswitch :dedo:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Siro escribió:No os preocupéis, es tan solo para probarlo, ya que no me salía muy caro (unos 66€ con los gastos de envío incluídos desde USA). Tampoco lo he catado aún como para afirmar que lo meteré en mi pedalboard. Además, creo que sé a quién revendérselo rápido en caso de no convencerme.
Al Guti, ¿no, mamon? :twisted:
Siro
usuario
Contactar:

Mensaje por Siro »

Jajajaja, buen ejemplo. La verdad es que a él le sentaría mucho más de puta madre que a mí. Y si él suena mejor, yo también. :santo: Beneficio común. :lalala:
Siro
usuario
Contactar:

Mensaje por Siro »

He estado informándome del tipo de pedal que es el Sonic Stomp mandando un email a BBE y me han respondido que no es digital, que es analógico y true bypass.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Siro escribió:He estado informándome del tipo de pedal que es el Sonic Stomp mandando un email a BBE y me han respondido que no es digital, que es analógico y true bypass.
yo creo que el rpoblema no es que sea digital sino que por la naturaleza del efecto tendera a reducir el rango dinamico (algo parecido a un compresor pero a lo bestia) o a ensalzar frecuencias a tope, supongo que los bajos y los agudos. En cualquier caso falseara el sonido de tu strato, payo :hedicho:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo de ti, cuando uses los pedales de Gain, los metía en el canal saturado, aunque este tenga muy poquita saturación, un crunch suave, pero los pedales lo agradecen
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Siro
usuario
Contactar:

Mensaje por Siro »

Sí, esto aun no lo he tentado mucho, así que es lo siguiente que quiero probar. A ver si le encuentro el puntito para que los pedales cojan "tonito" sin enguarrar demasiado el limpio.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”