La cubierta (nos cagaron bien cagados)

I'd like to be, under the sea...
Responder
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

La cubierta (nos cagaron bien cagados)

Mensaje por eldavy »

Ayer me sorprendió mi maestro diciéndome que nos han contratado para tocar este sábado a las 2 de la mañana en La Cubierta de Leganés, bandoneón, bajo y cantante. :shock:

He mirado la programación de eventos en la web de La Cubierta y no he visto nada, he oído que se usa como discoteca o algo así; el caso es que no sé qué terreno pisamos, y eso de tocar en La Cubierta dicho así suena muy fuerte para mí, que sólo llevo unos meses tocando el bajo.

¿Alguien de la zona que pueda arrojar algo de luz?

Me hago caquitarl...
Última edición por eldavy el 05 Feb 2006, 15:13, editado 1 vez en total.
The_Rasputin

Mensaje por The_Rasputin »

Yo vivo cerca de la cubierta, pero no he visto nada anunciado de un concierto...nusep....
Respecto a lo de las discotecas, eso esta en los alrededores de la plaza, que esta lleno de gentuza y to el copon...asique nose...lo mismo si me entero de algo te lo digo pero...
Capacidad dentro de lo que es la plaza tiene bastante, pero no tiene fama de tener muy buena acustica....

SALUDOS
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

La acústica de la cubierta es un horror, he estado en 3 conciertos allí y no vuelvo a pagar para esa mierda de sonido, preferiría ir a otra ciudad y pagarme el viaje a pagar para oirlos así.

Aunque si me dicen que mañana toco allí..... :mrgreen:

Puede ser que toquéis en algun garito de cerca, porque sino pone nada en la programación....creo que es la zona de salir de Leganés, así que habrá sitios de conciertos....yo es como soy del centro, ni idea
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

Vi a Whitesnake en La Cubierta y la acústica es horrible, muy mala. Mejora un poco cuando retiran la cúpula, pero pienso igual que Nigrochoco, mejor pegarte un viaje a otra ciudad....
Que vuelva Vito Bratta!
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Me han comentado en el foro de bajistas que también hacen allí eventos de empresa, quizás sea algo así, o bien como indicáis que sea en algún garito cerca de la zona.

Lo de la acústica de la cubierta ya lo había oído y os aseguro que es lo que menos me preocupa, bastante tengo con empollarme todo el repertorio entre hoy y mañana; parece ser que al final vamos a ser bandoneón, piano y bajo en los temas instrumentales, y en los cantados soltaré el bajo para poder cantar "a todo trapo".

Bueno, sea como sea, si salgo vivo de allí os contaré cómo ha ido la cosa.
krill

Mensaje por krill »

La acústica es un tanto mierdera, pero nada que no solucione poniendose cerca del escenario con unos tapones de algodón en los oídos.

Por otra parte "La cubierta" engloba tanto a la propia plaza de toros como a los locales ubicados bajo las gradas. WARNING es zona bakala. Ya sabes, tuneros, yonatans y yennis y elementos por el estilo.

Si sabes algo de dónde vas a tocar (en la plaza o en los locales anexos) dílo por aquí. Mañana estaré cerca a esa hora, así que me puedo pasar a veros.

Un saludo y suerte.

*EDITADO* Es difícil aparcar por los aledaños.
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Hola a todos

Anoche nos cagaron bien cagados, como dicen los argentinos.

La sala donde teníamos previsto tocar es uno de los garitos aledaños a la cubierta, concretamente uno de nombre El Retén.
Es un garito colombiano montado en plan western (con su Winchester y su soga del ahorcado en la pared) donde la gente va principalmente a bailar música colombiana. Me sorprendió el buen rollo que había en el garito, la gente se levanta de la mesa para bailar dejando sus cosas en la mesa, y todo el mundo respeta el sitio y las cosas, posiblemente ayude el que la sala tenga a varios tipos en plan seguridad controlando.
Vino mi novia con una prima y las sacaron a bailar varias veces, y no en plan baboso, de la manera más sana. Y os aseguro que había tipos y tipas con un nivelón de baile que daba miedo.

El caso es que nos habían citado a eso de las 2 para empezar a las 2:30; total, que montamos el equipo como podemos y el tipo que nos consiguió el trabajo nos invita a sentarnos a su mesa con él; como no cabíamos todos en su mesa me excusé y me quedé con mi novia y su prima echando algún bailecito que otro.
Pasa el tiempo y no hay visos de que vayamos a empezar. Comienzo a dudar que nuestra música sea del agrado de ese público bailón, aunque hubo gente que se acercó a preguntarme qué música hacíamos y al contestarles tímidamente que tango argentino me sorprendieron con respuestas del tipo "Y a qué esperan para empezar?", "¡qué lindo, tango!" y cosas así. Incluso cuando el DJ anunció el número la gente empezó a aplaudir, eso me tranquilizó un poco.

Tras 2 horas con el equipo montado y aguantando mecha con la rumba latina, veo que por fin el maestro se levanta de la mesa y se me acerca, me dice al oído "Dice (el dueño del garito) que les van a poner música rápida para que se cansen y no nos rompan las bolas mientras actuamos".

La puta que lo parió, la rumba latina había sido casi soportable, pero el "requetón" pudo conmigo. Me salí fuera a echar unos pitos y me tocó aguantar a los ecuatorianos mamados a los que no dejaban entrar en el garito. Después del tercer ecuatoriano mamado volví a entrar.

A las 5 nos avisan para empezar; nos ubicamos, y los micros no funcionan.
Pedimos corriente para el ampli del bajo y el piano y el tipo del local nos dice que no hay corriente ( :shock: ) ni cables para pinchar por linea ( :shock: ). Encontramos una toma de corriente en la pared, enchufamos y le decimos que metemos los instrumentos por el ampli y le ponemos un micro delante, y entonces resultó que no funcionaba su equipo de voces...

Estaba claro que el tipo no quería que, con el garito lleno de gente bailando nos pusiéramos a hacer tango y que la gente se pirase...

Ya de los nervios, sin explicarme qué coño hacemos allí y cómo coño hemos llegado a esa situación, veo que se hacerca el tipo que nos "contrató" y habla con el maestro. Éste me pregunta si podemos venir el viernes que viene, le digo que si nos pagan la actuación de hoy no hay problema, aunque putas las ganas que tenía yo de volver allí.
El colombiano dice que el dueño no suelta un duro, pero que el viernes sólo tendríamos que tocar media hora y arreglado. Nos vamos.

Mi maestro es músico "callejero", toca a diario en el metro y subsiste gracias a eso y a trabajos como éste, y es tan buena persona que de tanto en tanto le cagan tipos como el de anoche. No quería perder la ocasión de ganar el dinero, que si bien no era mucho, para él es fundamental.

Con el corazón en la mano, le digo que a mí el dinero me la sopla, pero que si no nos pagan esta actuación, que el tipo este llame a su puta madre para que le cante, que con este tipo no quiero nada, y que si otra vez no le queda más remedio, no muevo un dedo de casa si no ha pagado antes.

Me jode profundamente que se aprovechen de la necesidad que tiene un músico como mi maestro Efraín, que es un músico excepcional y una persona que rebosa bondad por los cuatro costados, de esas personas para quien la palabra vale más que cualquier papel.
Y lo peor es que el pianista y yo siempre hemos ido a ciegas con él, como todos los músicos que le acompañan, pero me temo que en el caso de este pianista ya no va a volver a ser así, lógico.

En fin, que de hijosdeputa está el mundo lleno y de vez en cuando nos topamos con alguno, qué le vamos a hacer.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Pues vaya manera de haceros tirar la noche, que putada.

Es una falta de respeto absoluta hacia los músicos
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Joder, tío, menuda mierda más grande. Sé bien lo que es eso, ya me han pasado antes cosas parecidas, empiezas a pensar que todo esto es infantil y estúpido.. no sé, una mierda.
Pero bueno, el tiempo pone a cada uno en su lugar, hay que persistir, no perder las ganas, y mirar adónde carajo se puede encontrar un bolillo en el que se te garanticen unas condiciones.
A nosotros ahora nos va de cojones, sólo hay que echarle pelotas y no dejarse amedrentar.
Mucha suerte, a tí y a tu "maestro", ir con el trabajo por delante es una muestra de caballerosidad y de buen hacer, y eso se acaba dejando notar, es sólo cuestión de tiempo y paciencia.
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

Lo siento tío!

Piénsalo de otra manera.....

Esos capullos no se merecían que tocaseis para ellos....

Hay que tirar pa'lante. Animo! :ciao:
Que vuelva Vito Bratta!
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Hay que joderse como le hacen perder el tiempo a la gente, y encima por la patilla!! Que cabrones....

Offtopic: yo también soy de Moratalaz!!!!
Mis dos puños cuidan de mi.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Qué putada David ... Esto cada vez está más podrido tío ... :bah:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Lo siento, David. El mundo está lleno de hijoputas, pero no desesperes y tira pa'lante, con dos bandoneones. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

Menuda experiencia, David. Lo siento mucho, tio ...
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Vaya que lo siendo Eldavy...historias así joden la moral. Asi que mucho ánimo que de esos marrones esta lleno el "on the road".

Salud ;)
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Al final los pringados somos siempre los músicos... Somos tan tontos que casi pagaríamos por tocar..... Pero lo bien que lo pasamos no nos lo quita nadie!!

El mundo de los baretos está lleno de gilipollas... No te preocupes y tira p'alante! :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!

Los comienzos son jodidos, que me lo digan a mi que he tocado en unos garitos que daban miedo, pero con el tiempo te vuelves más selectivo y yo por ejemplo solía pasarme por el local antes de la fecha para controlar el rollo y si veía algo raro pues no tocábamos.

Prefiero esperar a un bolo con garantías antes que arriesgar una actuación.
:muerdealmohadas:
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Muchas gracias por el apoyo a todos, se agradece de verdad.
Esta es la primera mala experiencia que tengo, hace muy poquito que me dedico a la música más o menos en serio, ya os digo que lo peor es ver al maestro Efraín jodido como lo vi ayer...
Pero por supuesto que seguimos adelante, el día 26 de Marzo tenemos la actuación de nuestra peña en la sala Clamores, así que ahora nos toca trabajar duro para ese día.

Un abrazote!!!
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

¿ En Clamores ?

Coño, esta vez me ves allí tío ... :dedo:

José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

[quote="Quark":cztpnigv]¿ En Clamores ?

Coño, esta vez me ves allí tío ... :dedo:[/quote:cztpnigv]

26 domingo, a ver si me las compongo para ir :dedo:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Estaría cohonudo ... :dedo:

eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Ya te digo...

Será a eso de las 19:00 ma o meno
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Pues a esta voy tío, que la última vez no pude y me quedé con las ganas ... :dedo:

alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

[quote="Retro":125e0157]Al final los pringados somos siempre los músicos... Somos tan tontos que casi pagaríamos por tocar..... Pero lo bien que lo pasamos no nos lo quita nadie!!

El mundo de los baretos está lleno de gilipollas... No te preocupes y tira p'alante! :dedo:[/quote:125e0157]

Totalmente de acuerdo. Lo que me extraña es que o fuerais antes para dejarlo todo montado y probado... Cuando nosotros tocamos en garitos, yo me pongo especialmente pesado con el tema horarios a la hora de llegar, montar y probar. Hasta a veces hemos solicitado al dueño que habra el local una hora a o dos antes solo para nosotros...Para mi la prueba de sonido es fundamental...
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Pues yo no entiendo nada....

¿Para qué te contratan si luego no te dejan tocar? En fin, es que reconozco que no me entra en la cabeza... Si te contratan será para que actúes, en todo caso te intentarán no pagar o pagar menos, o algo así...

Pero decirte que vayas para que no le interese que toques... Como que no le veo sentido, ¿no? :nose:

En fin, menuda putada... La gente podía ser un poquito más seria...
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Si es que la situación fue extraña desde el momento en que nos llamaron para ir, ya veis el comienzo del hilo, el tipo nos dijo que en la cubierta de Leganés, el mismo sábado nos dio el nombre del bareto y cuando llegamos nos encontramos un sitio de bailongo salsero hasta arriba de colombianos.

Me da la sensación de que el tipo debe de ser amiguete del dueño y nos llamó sin decirle nada o sin concretar, y el dueño cuando vio el percal se hizo el sueco... vaya par de hijos de puta.

Normalmente sí que vamos antes a los sitios a ver qué se necesita y tal, pero ya os digo que esto ha sido extremadamente extraño; ahora, la primera y la última, si queremos que nos tomen mínimamente en serio hay hacer las cosas bien o no hacerlas.
San
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por San »

Vaya mierda colega, ya lo siento... :bah:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Lo siento eldavy, menuda putada, menudo trago desagradable, puaghh y es que a veces en esto de la música semos unas putas y además ponemos la cama :bah:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Cuánta certeza (que no cerveza) en tus palabras... :mrgreen:

La verdad es que ya se me ha pasado el cabreo, ayer estuve ensayando el repertorio para la actuación de la peña y tengo más ilusión que nunca.
Estamos esperando a que nos llame el pollo este para que toquemos este viernes, si es que tiene los cojones de hacerlo, para mandarle atomalpolculo y asunto zanjado.

La vida es un tango. :hip:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="eldavy":3757iazg] Me jode profundamente que se aprovechen de la necesidad que tiene un músico como mi maestro [b:3757iazg]Efraín[/b:3757iazg], que es un músico excepcional y una persona que rebosa bondad por los cuatro costados, de esas personas para quien la palabra vale más que cualquier papel.[/quote:3757iazg]

:shock: :shock: :shock: :shock:

TOCAS CON EFRAIN?????????????????????????

OSTIA TIO............

TREMENDO HONOR

Es la persona mas adorable del mundo........ Diossssssss...... que juergas nos hemos corrido en un garito que se llamaba [b:3757iazg]Caminito[/b:3757iazg].... Por ahí por la plaza de VistaAlegre....... EL PUTO AMO DEL BANDONEON :shock: :shock: ..... Que hijoputa.... la de veces que me ha hecho llorar como un chaval, perdón..... ha hecho que [i:3757iazg]se me caiga un lagrimón[/i:3757iazg].... ya sabes que el hombre macho no debe llorar... pero total, si soy así, que le voy a hacer ;)

Joooooooder, el Efrain........ como me alegro que lo tengas a tu lado y lo cuides, porque es uno de los pocos hombres que [size=200:3757iazg]ES BUENO[/size:3757iazg]....

Tio...... El Efrain llevaba su bandoneón, un micro, un cuaderno de letras y se ponía a tocar....... nosotros tocábamos en LA FONTANA, enfrente del Caminito y nos pasabamos allí a tomarla antes del bolo.... y asín conocimos al Efrain, los jueves..... cada puto jueves ibamos y cantábamos con él......... y despues nuestro bolo............ avísame de algún bolo que tengais y vamos a verlo varios amigos que por ciertas circunstancias dejamos de vernos...... pero si les digo que toca Efrain........ se lía

A veces lo veía en el Metro tocando, pero como ahora voy en amoto.......

[i:3757iazg]Solo me falta pa completar, mas que irme a misa he hincarme a rezar :dedo: :dedo: [/i:3757iazg]
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”