PASTILLAS PARA UNA.........Strato...............

Sisifo
usuario

PASTILLAS PARA UNA.........Strato...............

Mensaje por Sisifo »

Hola a todos. Consejo por favor. Me voy a construir una strato. Aliso y diapason de arce. Como vengo de machacar teles me asusta la eleccion de la pastilla del puente. Busco sonidos clásicos, calidos, con cuerpo, para en general tenerlas saturadas, etc, pero que también respondan bién en limpios, ah,ahj,ahj...... :jaja:
Opciones ala vista. Las alnico II de Seimour y las Velvet de Dimarzio.....¿? :hip:

Consejo please. :ciao:
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Re: PASTILLAS PARA UNA.........Strato...............

Mensaje por Eric Albert »

Lindy Fralin Vintage Hot.

Lo de Vintage es por la del mástil y medio, lo de Hot, por la pasti del puente, que te aguanta chicha sin despeinarse. Si quieres que aguante aún más chicha, tiene la opción del baseplate, una plaquita que le hace más furra. Fralin tiene además una pasti de puente (de cuyo nombre no puedo acordarme :oops: ) que es furra furra como una P90.
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

Gracias Eric. Realmente había pensado en alguna de las variantes que tanto Seimour como dimarzio ofrecen en estos casos, con y sin el baseplate. Y lo de la P90 es tentador también. Lo que no se si creerme mucho es si el baseplate realmente funciona, no se.... :ciao:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

En mi opinión sí funciona. Yo llevo unas Fralin Blues +7 con base-plate en el puente, y por fín puedo tocar con la pasti del puente. Le da un toque digamos telecastero, para entendernos eh? no es que suene a teleca teleca.
zerpuski
usuario

Mensaje por zerpuski »

Retomando el topic, tengo una American standard de 2008 sunburst con mástil de arce y creo que de aliso (me parece que en las standards de 2008 solo es de fresno la siena sunburst).
La cuestión es que estoy meditando entre las Fralin blues special y las vintage hot, con o sin baseplate.
Busco un sonido bluesero y con un buen limpio, lo que no se es si la blues special tendrá demasiada salida y la hará menos versatil, es decir, que tenga más salida me parece bastante atractivo en ciertos momentos, pero no se si será demasiado para otros menesteres, siendo más interesante unas vintage hot a las que a lo mejor añadirles un booster limpio en momentos de más chicharra (a lo mejor no tiene tanta salida y yo mismo me estoy haciendo la picha un lio).
Otra cosa, no me suelen gustar las pastillas de puente muy chillonas y dicen que el baseplate lo que hace es aumentar las frecuencias graves sin afectar a las demás, cambia tanto con respecto a una pastilla de puente strato?.

Un saludo y gracias.
Al que madruga, platano es.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo lo repito una y otra vez: Suhr V60 :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

Yo tuve las Lindy Fralin vintage hot, y que quieres que te diga...... :nose: ni fu ni fá.....

Pillate unas Dimarzio. Faciles de encontrar, baratas y excelentes :dedo:
mnt1966
usuario

Mensaje por mnt1966 »

Yo te/os recomiendo las COPPERHEAD.

http://www.copperheadpickups.com

He montado unas 1959(copperhead) en una FENDER CLASSIC 50 de las primeras con mastil en arce y suenan de muerte.
El set sale por unos $135 usd con envio incluido, lo que vienen a ser unos 100€ de hoy.

La classic 50 llevaba anteriormente unas TEX-MEX que vendí. No me acababan de gustar. Se las vendí a un blusero.
y creo que anda feliz con ellas.

Tengo puesto un set de antiquity II de seymour duncan en una Strato 62 CIJ con mastil en palorrosa.

Muy satisfecho con este último juego.

Para acabar tengo una Fender ULTRA 1991, con las lace de fabrica. Apenas la toco ultimamente

Nada más.

Que siga el post.
"ENANOS A HOMBROS DE GIGANTES"
B.de Chartres.

"Vayan entrando, vayan bebiendo, vayan pagando, vayan saliendo".
Lema tabernario.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

mnt1966 escribió:Yo te/os recomiendo las COPPERHEAD.

http://www.copperheadpickups.com

He montado unas 1959(copperhead) en una FENDER CLASSIC 50 de las primeras con mastil en arce y suenan de muerte.
El set sale por unos $135 usd con envio incluido, lo que vienen a ser unos 100€ de hoy.

La classic 50 llevaba anteriormente unas TEX-MEX que vendí. No me acababan de gustar. Se las vendí a un blusero.
y creo que anda feliz con ellas.

Tengo puesto un set de antiquity II de seymour duncan en una Strato 62 CIJ con mastil en palorrosa.

Para acabar tengo una Fender ULTRA 1991, con las lace de fabrica. Apenas la toco ultimamente

Nada más.

Que siga el post.
En los videos suenan muy bien, demasiado bien ( buenos guitarristas) Te suenan así? la de puente también? mucha diferencia con las lace sensor? las manda con tapas?

Gracias ,todo un decubrimiento.
mnt1966
usuario

Mensaje por mnt1966 »

De nada.

Los videos aun no los he visto, las pastillas tienen un tono excelente.

No acabo de entender lo de "demasiado bien". Acaso querías decir que suenan poco creíbles????

No mienten, tranquilo.

Se envían sin tapas.

Por utilizar un símil sinestésico, comparar el sonido de las lace con el de las copperhead es como comparar el sabor de una barrita milkibar con el de una onza de Chocolates Valor 70%.

Siempre habrá quien diga que Milkibar es el mejor chocolate blanco que existe.

Y no diré yo lo contrario pero ,volviendo a las pastillas, hoy por hoy prefiero el sabor de otras épocas que ofrece Copperhead.
B.de Chartres.

Lema tabernario.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Gracias por la respuesta!

Lo de que suenan superbien son las muestras de sonido y algún video de you tube! y la verdad es que suenan de muerte..

No se si la diferencia será tan grande como el milqibar y el valor pero bueno... Tampoco suenan tan mal las lace sensor ¿no ?

Sólo la puente me suena raro. Acostumbrado a una teleca es normal.

Gracias de todos modos. :lalala:
mnt1966
usuario

Mensaje por mnt1966 »

Hola otr vez.

Me explico.

Lo que intentaba decir, al margen de la incuestionable calidad de las lace, alto grado de innovación técnica y beneficios derivados de su carácter silencioso y habiendo sido usuario desde 1991 de este tipo de tecnología ,es que en estos momentos prefiero el sonido de las single-coils de toda la vida.

Las Lace no dejan de ser singles, pero el diseño se aparta en cierta medida del original.
Y esa diferencia repercute en el tono.

Ver detalles:

http://www.agi-lace.com/electric_pickup ... _specs.php

En el 91 eran la bomba. Hoy no me dicen gran cosa, para que engañarnos.

Por otra parte COPPERHEAD ofrece en su sección custom, la posibilidad de crear tu propia pastilla.

Hasta otra.
B.de Chartres.

Lema tabernario.
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Yo tengo una con Fralin Blues Special y no se las quito ni matandome!!

Ahora en el puente llevo una doble de Fralin tambien, porque uno es asi de bruto!!! :periódico:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Blackmore escribió:yo lo repito una y otra vez: Suhr V60 :dedo:
no era la Suhr SV????
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

mnt1966 escribió:Hola otr vez.

Me explico.

Lo que intentaba decir, al margen de la incuestionable calidad de las lace, alto grado de innovación técnica y beneficios derivados de su carácter silencioso y habiendo sido usuario desde 1991 de este tipo de tecnología ,es que en estos momentos prefiero el sonido de las single-coils de toda la vida.

Las Lace no dejan de ser singles, pero el diseño se aparta en cierta medida del original.
Y esa diferencia repercute en el tono.

Ver detalles:

http://www.agi-lace.com/electric_pickup ... _specs.php

En el 91 eran la bomba. Hoy no me dicen gran cosa, para que engañarnos.

Por otra parte COPPERHEAD ofrece en su sección custom, la posibilidad de crear tu propia pastilla.

Hasta otra.
gracias por el consejo ! acabo de recibir las 67 , iba a por las 59 pero me las recomendo jeff . Ahora a ver si pillo a un amigo para que me las suelde !

Repito muchísimas gracias ! :lalala:
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

las 67, las 59????????????? de que marca son???????? yo conocía las 57/62 y las 69 de Fender. ¿Y las R2D2 son mejores que las C3PO? :jeje: :jaja: :jiji: :sindiente:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Perikado escribió:las 67, las 59????????????? de que marca son???????? yo conocía las 57/62 y las 69 de Fender. ¿Y las R2D2 son mejores que las C3PO? :jeje: :jaja: :jiji: :sindiente:
una polla patu culo . cachondo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Joaquin Iglesias

Mensaje por Joaquin Iglesias »

mnt1966 escribió:

Mnt1966, ¿podrías decirme que tal se porta la pastilla del puente estas seymour duncan? Serian también para una 62 CIJ.
mnt1966
usuario

Mensaje por mnt1966 »

Hola , perdón por la tardanza, Joaquín.

La posicion del puente en las antiquity II, viene en dos versiones:

1) Surfer. Con sonido mas tradicional. menos medios y mas agudos. Country, surf, Buddy Holly etc....
2) Custom. Con mayor ganancia. Mas bluesera. ......

Yo prefiero la primera opción, al menos en el caso de la CIJ 62.

En otras guitarras tengo montadas pastillas de ganancia media-alta, por ejemplo la SLSD1

Todo depende del sonido que busques y el/los estilo(s) en los que te muevas.

Nada más. Suerte con la eleccón.
B.de Chartres.

Lema tabernario.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Nadie ha dicho nada de las Lollar :roll:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

cielonublao escribió:Nadie ha dicho nada de las Lollar :roll:
Yo estoy en la misma situación. Necesito unas pastillas guapas para una strato con cuerpo de aliso y mástil de arce con diapasón de palorrosa laminado en vez del slabboard habitual.

La primera opción era unas lollar blackfaces pero por la fama (nunca escuché unas), pero el tio se está subiendo a la parra con los precios cosa mala. Las que tienen los imanes escalonados son ya 300$ + envio + posible aduanas y en España sólo encuentro las de imantes planos y por mucho que el tio venda la moto a mi me gustan más escalonado pues el diapasón es de 7,25" y esa diferencia entre volúmenes de la que él habla en su web es un ingrediente más del tono que muchos buscamos en una strato.

Tengo unas antiquity II en mi telecaster y estoy encantado con ellas, por lo que seguramente repita con ellas para la strato. También he tenido unas Van Zandt true vintage con una vintage plus en el puente. La de mástil no se como suena, pues las compré de segunda mano y vino con un golpe en la bobina y no sonaba, pero las otras dos sonaban de lujo. Quizás pruebe también con un juego de vintage plus o vintage plus con blues en el puente. Estas las tienes en casa por 100€ menos que las lollar...

¿tan buenas son las lollar? ¿alguien de aqui ha probado las blackfaces? he leido mucho en este foro sobre las de telecaster y las humbuckers, pero de las de strato creo que no he leido ninguna opinion...
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo las blackface no las he probado. Las que tengo en mi strato desde hace 3 años ya son las blonde con los imanes planos. Cuando las compré no había opción de escalonados, pero la verdad es que con los planos me va muy bien. :dedo:

Yo en mi strato de fresno y palorrosa tenía unas Tex-Mex + humbucker y el cambio lo noté bastante. Eso sí me costó ajustarlas hasta dejarlas a mi gusto.

Las pastillas son increibles, te dan un sonido a strato inmejorable limpísimas sonando limpias, con unos graves bien puestos pero sin abombar y aunque pueden ser algo agudas, aún con la de puente se puede hacer rock n'roll clasicorro sin sonar chicharrero.
La de mástill es puro "Wind cries Mary" y las posiciones 4 y 2 tienen un cuack tremendo.

Yo toco con Deluxe Reverb y me va muy bien, pero alguna vez que he enchufao a transistores me ha sonado muy aguda la guitarra en general :ein:

Aunque he oido hablar bien de las blackface, he oido de más de un caso que ha pasado de estas a las blonde, pero ninguno que haya dado el cambio al contrario, aunque ya se sabe que lo de las pastillas es un mundo.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Blackmore escribió:yo lo repito una y otra vez: Suhr V60 :dedo:
Después de mucho preguntar y de mucho enredar, yo también le puse a la mía unas Suhr V60 -en mi caso LP- con baseplate y el carácter de la guitarra cambió radicalmente. Aunque, eso tampoco era tan difícil teniendo en cuenta las pastis que trae de serie...

Aquí te dejo esto por si te apetece echarle un vistazo:

http://reviews.harmony-central.com/revi ... r/V60/10/1

:ciao:
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Pues yo creo que si lo que quieres es pastillas limpísimas sonando limpias a Strato de toda la vida, pues las Fender 57/62. Si no porque se las montan a las Amerincan Vintage 57 y American Vintage 62???

Yo las tenía y las vendí por eso mismo,...y aunque monté unas Antiquity Texas Hot en mástil y central y una Antiquity Texas Hot Custom en el puente...no creáis que a veces no me arrepiento de haber vendido las 57/62, sobre todo la del mástil. Es el típico sonido Fender.

Mucha gente habla muy bien de las Fralin Vintage Hot, de limpias comparables a las Lollar Blond, y de las Fralin Blues Specials, que son un poco más cañerillas.

Este verano estive en un concierto de Matt Schoffield y leí que llevaba hace mucho tiempo ya las Vintage Hot, y que no las cambiaba poque le iban tan bien que para qué. Pero sorpresa, acabo de entrar en su web y dice ésto:
"It's currently fitted with a set of Suhr FL pickups, although for a long time it was sporting Lindy Fralin Vintage Hots."
si queréis ver como sonaba con las Fralin Vintage Hot:

http://www.youtube.com/watch?v=HvHVUIumLQ0
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por PEDRO72 »

yo acabo de montar unas cs 54 en mi strat 57 y suenan de maravilla limpias gorditas y redondas sonido strat 100% nada chillona , ni la del puente!!!
otras opciones que me rondaron ....pero no salieron en el foro fueron:

http://www.fralinpickups.com/stratstyleBS.asp
y las lollar blackface

pedro
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Ni las 57 ni las 62 de fender son pastillas de strato que suenen antigua aunque son interesantes para stratos modernas....y una buena opción.
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Willie, perdona que difiera, y sin ánimo de que te lo tomes a mal. Por qué hablas de las 57 y de las 62. Yo nunca he visto ese modelos. Sólo el 57/62, que se fabrica desde hace unos cuánto años y están realizadas por ingeniería inversa a partir de unas pastillas Fender de 1963.

Pero obviamente, son unas pastillas modernas porque se han diseñado ahora (hace 15 o 20 años) como quien dice y no el año 1963. Eso no quiere decir que sean unas pastillas de sonido "moderno", no se, si no te parece suficientemente antiguo sonar a 1963. Con ellas se puede sonar a SRV, a Clapton, a Mark Knopfler,...música surf,...Joder, son el sonido Strato que todos conocen. Yo al que no le guste un sonido Strato de toda la vida no se las recomiendo, porque para otro tipo de sonido no son tan resultonas.
Fender dice ésto: Redesigned for a truer vintage tone. Reverse engineered from a coveted '63 vintage Strat, these pickups deliver the original vintage Strat sound. The staggered, beveled edge Alnico 5 magnets with Formvar magnet wire produce glistening highs and warm lows that are unmistakably vintage. This is the tone. OEM on American Vintage Stratocasters.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Si el diapasón fuese de palorrosa...Texas Specials. En los de arce no las recomiendo.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

cielonublao escribió:Nadie ha dicho nada de las Lollar :roll:
Lollar :hedicho: :hedicho: :hedicho:

Yo llevo un set con Lollar Special en puente (Alnico V) y Lollar Blonde en centro y mástil (Alnico II) y me encanta como suena esa Strato!! Mucho mejor que con las pastillas originales (es del 79)
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Responder

Volver a “Pastillas para...”