filtro pasa bajas
-
Trolljaeger
filtro pasa bajas
hola, he estado leyendo un poco sobre esto en la web
, pero la verdad no se mucho de "teoria electronica"
y me preguntaba si puede usarse uno de estos como una especie de noise gate en una guitarra electrica??? y si alguien me puede explicar que es ese circulo con una S horizontal y un positivo y negativo que aparece en los esquemas, ya que por lo que he leido el circuito se basa unicamente en 2 componentes (una resistencia y un condensador) que vendria a ser este circulo???? no es un componente????? 
Re: filtro pasa bajas
donde está el circuito???
si estas hablando de un paso bajo, tu guitarra ya le tiene (famoso control de tono)
si estas hablando de un paso bajo, tu guitarra ya le tiene (famoso control de tono)
Hola
En internet hay muchos manuales de electronica básica puedes empezar a leer cosas....
a lo que te refieres es esto:

es un generador de tension... vamos la señal de tu guitarra....
aqui puedes ver que efecto tienen los filtros a la señal
http://www.simbologia-electronica.com/s ... iltros.htm
Yo me leeria antes varios manuales y despues iria con cosas mas concretas......
Un noise gate es algo mas complicado que un filtro paso bajos.....
En internet hay muchos manuales de electronica básica puedes empezar a leer cosas....
a lo que te refieres es esto:

es un generador de tension... vamos la señal de tu guitarra....
aqui puedes ver que efecto tienen los filtros a la señal
http://www.simbologia-electronica.com/s ... iltros.htm
Yo me leeria antes varios manuales y despues iria con cosas mas concretas......
Un noise gate es algo mas complicado que un filtro paso bajos.....
-
Trolljaeger
si, estoy en la etapa de leer mas cosas y aprender mas, pero me habia topado con ese mismo dibujo y en los manuales decia generador de senoidal, y pense que era algo muy grande para poner en un circuito tan chico
...
entonces dices que ese simbolo corresponde a la señal de mi guitarra?????? o entendi mal??? Gracias
entonces dices que ese simbolo corresponde a la señal de mi guitarra?????? o entendi mal??? Gracias
Entendiste bien, es una señal de un generador de alterna, y la guitarra en sí es un generador de alterna a través de las pastillas(bobinas).
http://soundcloud.com/unbuentipo
un filtro pasa bajos no es un noise gate,
si bien la mayoria de los ruidillos se produce en las altas frecuencias de la guitarra
el recortar estas frecuencias, recorta tambien mucho del brillo y la presencia del instrumento
no te recomiendo que sigas con la idea de limpiar un sonido recortandole un segmento de frecuencias
de esta forma sacrificas calidad por obtener calidad
una señal por ser alterna no debe ser de la amplitud de la toma de corriente de casa,
que sea alterna lo unico que te indica es que su corriente oscila "asi como las cuerdas de tu guitarra"
el transductor electromagnetico "pastillas" genera una señal alterna con la misma frecuencia a la que oscila el excitador "cuerdas"
la amplitud de esta señal para tus calculos debe rondar los 100mV
saludos
si bien la mayoria de los ruidillos se produce en las altas frecuencias de la guitarra
el recortar estas frecuencias, recorta tambien mucho del brillo y la presencia del instrumento
no te recomiendo que sigas con la idea de limpiar un sonido recortandole un segmento de frecuencias
de esta forma sacrificas calidad por obtener calidad
Trolljaeger escribió:y pense que era algo muy grande para poner en un circuito tan chico...
una señal por ser alterna no debe ser de la amplitud de la toma de corriente de casa,
que sea alterna lo unico que te indica es que su corriente oscila "asi como las cuerdas de tu guitarra"
el transductor electromagnetico "pastillas" genera una señal alterna con la misma frecuencia a la que oscila el excitador "cuerdas"
la amplitud de esta señal para tus calculos debe rondar los 100mV
saludos