Eruption comienza con una introducción corta acompañada de su hermano Alex Van Halen en la batería y Michael Anthony en el bajo. El toque principal del solo es el uso del tapping. Eruption fue tocado con la frankenstrat y un amplificador electrónico. Un tubo de amperio marshall 1960s, una echoplex, una caja de Eco Univox y una placa de estudio de reversa ayudan definiendo el tono distintivo de la pista. La frankenstrat fue templada 1/2 tono abajo de la sintonía regular de la guitarra.
Ahora me explico yo el sonido del tito Eddie, tocando con tubos de amperios.
oye, pos os lo tomaréis a coña, pero en el Eroski creo que si compras dos latas de mejillones en escabeche puedes elegir o una tercera lata gratis o un tubo de amperios
Os habéis perdido esta "Eruption que más tarde seria llama así Eruption existe como parte de los conciertos de Van Halen desde 1976. La versión de 1976 que luego seria llamada Eruption en el primer álbum de Van Halen sin tapping."
Bach hacía tapping???? "La parte principal del tapping en la grabación de Eruption es muy similar al estilo de Johann Sebastian Bach. Similarmente el tapping al estilo de bach había sido grabado por Steve Hackett de Genesis en 1971/1972."
"Déjame no más subir a la sierra para echarle un ojo" David Lee Roth -Yankee Rose (spanish güey version)
Eruption, que luego sería llamada Eruption, para terminar por ser llamada Eruption. Del primer disco de Van Halen, que luego serían conocidos como Van Halen, y que actualmente se los conoce como Van Halen.