Que PRS piyarrLL?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
rubeneneko

Que PRS piyarrLL?

Mensaje por rubeneneko »

Dudo entre estas
http://www.thomann.de/es/prs_custom24_vab.htm (esta es principalmente a por la que voy)

http://www.thomann.de/es/prs_mccarty_vb.htm

http://www.thomann.de/es/prs_ce_mt_22_mt.htm

Algun consejo? (yeah no me digais que me piye una de 5000 pavos jajaja que a lo que puedo llegar ahorrar son 2500)
rubeneneko

Re: Que PRS piyarrLL?

Mensaje por rubeneneko »

si si.... convencido de que aunq le de al funky.. mejor la PRs al final que la teleca hot rod deluxe

(graccias al que comparo la teleca con al tapa de un inodoro en otro post que puse hace tiempo) y el buen sonido de mike eizenger en el fungus amoungus
rubeneneko

Mensaje por rubeneneko »

vaya cero consejos...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Las CE tienen más ataque, más "rebote" al ser atornilladas, y las encoladas son otro rollo. La 24 desde luego es muy versátil, más de lo que parece pero no sé, tendrías que echarle un tiento, eso no lo puede saber nadie más que tú.
rubeneneko

Mensaje por rubeneneko »

Muchas gracias por la info tio!desde luego me dare una pasadita para catarlas antes de piyarlas!
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

rubeneneko escribió:Muchas gracias por la info tio!desde luego me dare una pasadita para catarlas antes de piyarlas!
la cu24 o la cu24 para el funky te van a ir muy bien. la macarty tiene un rollo mas clasico y menos moderna y las 22 suenan mas gordas... el rollo del ataque lo ha explicado muy bien daniel
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pos yo he tenído todo el muestrario de PRS :jaja: algunas por partída dobles desa y todo. desde mi punto de vista que no vale para nada :jaja: me quedo con la Custom 24, ande vaparar, es la mejor de todas, asín lo digo :vintage: y mi primo el del quinto también, vale para rock, para blues para lo que le eches.

Y la MCarty también es otro guitarron en el rollo clasico como comentan los compañeros, son las dos que más me gustan.
Última edición por Jabato el 11 Jun 2009, 11:48, editado 1 vez en total.
miguelrodrigo1

Mensaje por miguelrodrigo1 »

Estoy de acuerdo con Jabato, la custom 24 es un guitarrón, versatil y cómoda.
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Jabato escribió:Pos yo he tenído todo el muestrario de PRS :jaja: algunas por partída dobles desa y todo. desde mi punto de vista que no vale para nada :jaja: me quedo con la Custom 24, ande vaparar, es la mejor de todas, asín lo digo :vintage: y mi primo el del quinto también, vale para rock, para blues para lo que le eches.

Y la MCarty también es otro guitarron en el rollo clasico como comentan los compañeros, son las dos que más me gustan.
de hecho el dia que llegues a las 25 prs, sé que te van a regalar una cuberteria :burla:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Cubertería PRS, con sus pajaricos y tó :jiji: :jiji: :jiji:

McCarty o CU24, las dos diferentes, las dos cojonudas :hedicho:

Igual suelto una chorrada como un piano, pero si se toma como verdad eso de que PRS está a medio camino entre 7ender y Gibson, la CU24 tira más a 7ender y la McCarty más a Gibson, o eso me parece a mí, que tengo orejas de madera :hedicho: :sindiente:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno la 24 se parece a una fender en lo del puente y los muelles, por lo demás res de res. :jiji:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Jabato escribió:Bueno la 24 se parece a una fender en lo del puente y los muelles, por lo demás res de res. :jiji:
yo iba a hacer un comentario parecido. algo asi como que una singlecut a distancia se parece a una les paul pero que por norma general tienen ya su status de PRS y de hecho hay cosas que se parecen a PRS...

antonio, para cuando la cuberteria?
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Me faltan entavía unos cuantos puntos regalo desos, pero todo se andará :jaja: ahora estoy en la etapa Music Man desa :sindiente: es que desde que dijo Sergio que la Petruchins hace lo mismo que la 24 y mejor, me lo estoy pensando. :sindiente: :sindiente: :sindiente:

En cuanto al tema Singlecut VS Les Paul....... yo solo digo que al que tenga o haya catado una buena paula, igual se compra la Singlecut es muy ergnómica y muy guapa y tal, pero cuando se pasa la trempera de la primera impresión tiras de la Paula que hay al lado, y buf........... no hay color. no sé ya digo que yo NPI. :jaja:

Imagen
Última edición por Jabato el 11 Jun 2009, 14:44, editado 2 veces en total.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Jabato escribió:Bueno la 24 se parece a una fender en lo del puente y los muelles, por lo demás res de res. :jiji:
Pues ya se parece más que la McCarty, ergo, teoría confirmada :hedicho: :jiji: :jiji:

Presenta debidamente la cubertería en el hilo de PRS, porfaplis :vintage:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Jabato escribió: es que desde que dijo Sergio que la Petruchins hace lo mismo que la 24 y mejor, me lo estoy pensando.
quien es sergio?
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Dr. Strangelove escribió:
Jabato escribió: es que desde que dijo Sergio que la Petruchins hace lo mismo que la 24 y mejor, me lo estoy pensando.
quien es sergio?
Coño no conoces a Sergio Petrucci ´s King :mrgreen: :jiji:

La cubertería es de Hilo de Escocia , y está hecha con los gayumbos Vintage que llevaba PRS cuando empezó ha hacer las primeras guitarras, creo que cuando le hizo la suya a Peter Frampton los usaba, y eso da mucho MOJOS desen.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Y su guitarra habla :hedicho:

Imagen
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Jabato escribió:desde que dijo Sergio que la Petruchins hace lo mismo que la 24 y mejor, me lo estoy pensando. :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Que me traigan todas las petruccinis ésas del mundo, hasta las reservadas ésas por la familia de no sé quién, que las voy a poner yo enfrente de una 24 que para por mi casa... Una muy fea que no es ni 10 top ni leches desas... Les iba a dar un Glasgow kiss en los morros que les iban a salir patas a las guitarras... :jiji: :jiji: :jiji:
rubeneneko

Mensaje por rubeneneko »

De puta madre esta info me va ayudando!!! thanks thanks y mas thanks a todos.. la CE24 va ganando enteros!
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Si te gustan las CE y vas a la segunda mano te va a ganar mas puntos porque se encuentran algo mas baratas que el resto.

Yo pille mi Custom 24 a ciegas y muy contento con ella. Iba a por una Single cut pero con tremolo, que me parecia mas elegante eso de un solo cuerno :jiji: , pero se me escapo una muy chula y despues no encontre ninguna que me hiciera tilin.

Antonio, ya no te gustan las Singlecut? valla tremperas desas que gastas tu :burla:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Si me gustan claro que si, Pero una Buena pauloska es una Buena pauloska ;)
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Sergio soy yo. Cambié a pelo una CU24 por una Musicman como esa de la foto de jabato, pero sin menos abalorios. Posiblemente fue mal negocio desde el punto de vista de la marquitis, pero la musicman tiene más chicha, más pegada, mejor mástil y un puente mucho más sólido y controlable, aunque el vibrato es más duro.

Respecto al titulo del topic:
La mejor PRS para ROCK: la standard 24 :burla: Al menos fue con la quemás disfruté, y he tenido la CE22, la CU24, la Standard 24, y la McCarty.

El mejor sitio donde comprar una PRS: Estudio54, de Santiago de Compostela. Fuck Thomann
El mejor sitio donde comprar una MusicMan JPetrucci: Estudio54, de Santiago de Compostela. Fuck Thomann
rubeneneko

Mensaje por rubeneneko »

NOoooo lo dudes!!! que soy de vigo y la del Richard es la del Richard!!! (puse esos links pa especificar)gran tipo el richard y pedazo de tienda! yeah pues a por la 24!!!
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Yo cambié ( entró una en casa y salió la otra , no penseis mal :mrgreen: ) la mujer por una Custom 24 y es de los pocos aciertos que he tenido en mi vida :hedicho:

Aunque la SC250 .... :mareado:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Sergio escribió:la musicman tiene más chicha, más pegada, mejor mástil y un puente mucho más sólido y controlable, aunque el vibrato es más duro.
Yo siempre lo digo, depende de qué MusicMan es y depende de qué CU24. Muchas Paul Reed Smith llevan "equivocadamente" el puente a ras del cuerpo (no digo que la tuya lo llevara, no lo sé), como si fuera un puente Fender; y es cierto que está basado en el Fender, pero le da cuarenta vueltas. El concepto es el mismo pero la cuerda no ataca la silleta ni el bloque de la misma forma, aparte del material, etc. Tiene las ventajas del puente vintage Fender con los inconvenientes solventados (roturas de cuerdas, bailoteo lateral de las silletas, etc.) Incluso la rosca de la palanca antigua es ahora un insert-on (o como se diga :mrgreen: ) con dureza regulada por tornillo que da gusto usarlo. Mantiene un gran tono y la mecánica es simplemente, perfecta, junto con los clavijeros de bloqueo. Pero como cualquier puente flotante lo puedes poner tan duro como quieras. Vienen con cuatro muelles pero jugando con ellos, su número y el quintaje puedes ponerlo como auténtica mantequilla. Desde luego, bien ajustado, tiene mucha más versatilidad, recorrido y tono de lo que parece y, pese a lo que se diga por ahí, no desafina ni de guasa. Otros puentes tienen muuuucho más recorrido, pero también se puede montar uno recessed en una CU24 y no te digo nada cómo rula eso, aunque esto es un poco "andar en la cuerda floja" porque a más recorrido, más posibilidad de cargarte una cuerda. Como todo, ventajas e inconvenientes. ;)

El mismo Paul Reed Smith dice que cuando una guitarra no tiene backplate ni tapa del alma, suele ser buena, pero también dice que el sonidillo que da la tapa de atrás haciendo de reverb de muelles le da un toquecillo al sonido muy bonito y que a él le encanta. Y por otro lado hay mucha gente que les pone espuma a los muelles porque a alto volumen ni te cuento la gracia que hace eso, así que esto es como todo, cuestión de estar a gusto con la bicha y que lo que haga lo haga bien. :dedo:

Lo de la solidez del puente tiene que ver mucho con el sonido: este pavo piensa que el latón niquelado es lo que mejor suena, y así lo diseñó en su día. Desde luego se pone feo, tienes que estar limpiándolo constantemente hasta que sale el latón a la superficie y demás, pero yo lo veo bastante bien equilibrado en cuanto a solidez-tono.

En lo del palo pues eso, o te gustan los trastes que monta Paul Reed Smith o no. O te gustan los palos planos-planos o éste más cercano a las Fender modernas, pero eso ya es cuestión de gustos, no de ser mejor ni peor. A mí me encanta un palo sin acabado, o con aceite y ceras, pero éstos también, y vienen radiados de escándalo, ya sabemos lo difícil que es verles un fallito de acabado.
FENIX

Mensaje por FENIX »

Mis preferencias sobre las PRS son:
1. Custom SC 245 o 250 o Singlecut :baba:
2. McCarty :baba:
3. PRS Custom 22 :baba:
4. PRS Custom 24 :baba:
5. CE 22
6. CE 24
7. Standard

:hip:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Una que nadie dice nunca y que a mi me parece una maravilla es la Swamp Ash Special. Un amigo tiene una y suena del copon...y desde luego para funky es la mejor por un trecho
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Jabato escribió:Pos yo he tenído todo el muestrario de PRS :jaja: algunas por partída dobles desa y todo
Te van a regalar una custom 24 hard klander limited edition con un jabalín dibujado y un masaje tailandes hecho por el mismisimo Paul Reed Smith vestido de colegiala.
Eso y una placa conmemorativa "Con nuestro agradecimiento al hombre que financió esta empresa"

:sindiente:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

urkoman escribió:
Jabato escribió:Pos yo he tenído todo el muestrario de PRS :jaja: algunas por partída dobles desa y todo
Te van a regalar una custom 24 hard klander limited edition con un jabalín dibujado y un masaje tailandes hecho por el mismisimo Paul Reed Smith vestido de colegiala.
Eso y una placa conmemorativa "Con nuestro agradecimiento al hombre que financió esta empresa"

:sindiente:
juas!!!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Urko dejate de mariconadas :jaja: la mia está firmada por PRS dese y lleva palisandro del Brasil dese por doquier.dese que huele a selva según la sacas de la funda, aparte los pajarracos son la hostia son especiales y too,mira mira así hago propaganda.

BRAZILIAN SERIES CUSTOM 24: 2003. Custom 24, Brazilian fretboard and headstock overlay, pink heart abalone birds and signature, the word “Brazilian” is inlayed on the face of the headstock in green abalone ripple, gold/nickel hybrid hardware configuration, 10 top only. Limited run of 500 guitars all signed and numbered. Click here for a picture of a Brazilian Series Custom 24

Te pongo una foto, esto es lo que mejor suena de la guitarra :jiji: :jiji:. eso que parecen rayas, no son rayas es la foto. Está inmaculate desen

Bueno enfin vamos ha hacer un OFF TOPIC, ya que hemos contestado eso de Que PRS pillar, y cuentame que tal las NASH, que te he visto en varios retratos con ellas :jeje:, por cierto te vienes a ver al Lukhater?.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”