Buenas. Soy guitarrista de un par de grupos, en uno toco funky y en otro toco pop y algo de rock alternativo.
Hasta ahora he tenido una fender showmaster coreana pero que suena de fábula gracias a un cambio de pastillas. La guitarra además es de una sola pieza y bien construida por ser coreana...
Voy al grano... El hecho es que busco un sonido tele tele que solo puedo conseguir con una tele (evidentemente...). Por lo que estoy pensando de hacerme con una. He oído que las mejicanas (tipo thinline '69) o japos (tipo '62) están muuuuuy bien acabadas pero que la electrónica falla un poco, así que estoy entre pillarme una de las que he dicho y rellenarlas enteras (pastis, condensador, clavijas, puente...); o pillarme la vintage 52.
Como creéis que queda una guitarra más bien acabada y con mejor sonido? Qué me costarás más? Supongo que un poco más la 52 aunque depende de lo que le ponga a las otras...
Si me pudierais recomendar pastillas también estaría bien. Busco una para el mástil tipo jazz, muy limpia y dulce y para el puente muy rockabilly twang twang, jeje.
Solo para información, tengo un CARVIN Nomad que me encanta como suena!
Muchas gracias!
TELE Americana o Japo/mex tunning?
Re: TELE Americana o Japo/mex tunning?
Nadie me puede ayudar un poquito?
- Eric Albert
- usuario veterano

Mi consejo es que tires por el camino recto y pilles directamente la USA. Vas a llegar a ella igualmente, de ti depende que pases por una parada intermedia o no.
En el foro salen algunas a la venta y si no eres tiquismiquis con que sea nueva, de 2ª mano puedes pillar buenas guitarras a buen precio.
En el foro salen algunas a la venta y si no eres tiquismiquis con que sea nueva, de 2ª mano puedes pillar buenas guitarras a buen precio.
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- Retro
- usuario veterano

Pilla una americana usada y luego tuneala 
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
- Eric Albert
- usuario veterano

O compra la del Spanish Johnny, que ya viene atuneá 
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- CaraMuuu
- usuario veterano

Hombre, teniendo en cuenta que estás tan contento con tu showmaster porque es coreana, le has cambiado las pastilla, y es de una pieza
quizás no necesites una tele 52 para conseguir un sonido de telecaster con el que estar contento. Quizás una 62 de segunda mano con un par de twang king te salga por casi la mitad, y te haga el trabajo. ¿que la 52 es mejor guitarra? Sí, no es mas cara por casualidad.
La cosa cambia también según el precio al que las encuentres, pero bueno, ya eso es trabajo tuyo. Suerte
La cosa cambia también según el precio al que las encuentres, pero bueno, ya eso es trabajo tuyo. Suerte
Pa hijoputa tú, hijoputa yo