La semana pasada me llegó esta guitarra y quería compartir con vosotros las primeras impresiones; asinque sus voy relatando:
La guitarra la adquirí en Japón, através de Ebay; el Vendedor Fue un tal "Chingo123", el cual siempre tiene varias guitarras a la venta, cada una de ellas con un extenso reportaje fotográfico y que te dice lo que hay (al menos con lo mio).
La guitarra es una SL-500, copia de LP, en color cherry sunburst, pesa unos 4,25 Kg, es de principio de los 80 y está fabricada en Japón.

El mueble de la guitarra se compone de tres piezas de caoba en la parte trasera y tres piezas de arce en el frontal, el mástil creo que es de dos piezas ya que solo puedo ver una unión longitudonal en el centro, más la pala. Quizás pueda asemejarse en construcción a una Gibson Studio.

La pala conserva los colores y la tipografía de las yicson standard aunque la parte superior no guarda conformidad con la forma de "bigote", o "libro abierto" de las paulas de Naxvil, Ténesi.

Los clavijeros son tipo Groover, firmados por Yamaha Japan, son precisos, no tienen holguras y da la impresión de estar "engrasados" dada su suavidad, la pega es que el nickelado no se encuentra en optimas condiciones porque tiene pequeñas "picaduras" debido a la edad y uso.

La parte trasera esta bastante castigada

La parte frontal está bastante bien, la madera es bonita y no tiene roces letales a exceptión de el lacado de una zona cercana al mástil, que ha sido decapado sin piedad, aunque sólo se nota cuando la tienes en las manos.

El diapasón es lo que mejor se conserva; posee un color bastante oscuro y no se aprecian desgastes por el roce con las zarpas del que la tocase en su día. Lo que sí se advierte es una ligera pátina de oxido en los trastes (he pensado en darle con algodón mágico o Netol, pero me da miedo la madera) que tienen algo de desgaste, aunque en buenas condiciones, en la foto da la impresión de que el desgaste es mayor pero es debido a la capita de oxido. Los inlays son trapezoidales hechos en plástico (las versiones superiores ya llevaban otro material).

Las pastillas no estan firmadas, aunque se ve una buena construcción y algo de herrumbre por el paso del tiempo. Las dos funcionan bien, al igual que los potes (más blandos los de tono y más duros los de volumen), todo con buena pinta aunque viejuno.

Por último destacar que el cuello de la pala es tipo ESP Eclipse (por dar un ejemplo), con el refuerzo por la parte trasera en forma ergonómica.

He tenido que pedir en thomann un Tailpiece Gotoh ya que el que traía estaba sumamente castigado por la herrumbre, así como el toggle switch o como pollas se diga (el selector de cambio de pasti) ya que el que trae está dando las últimas bocanadas; a lo que sumaré los anclajes de seguridad.
No he podido usarla en condiciones aunque me asegurá de que todo funcionase de manera correcta y si se nota el salto cualitativo con respecto al truño con cuerdas que tocaba, aunque espero dar más impresiones de aquí a que lleguen las piezas de repuesto.
La compre a principios de abril y me tardó dos meses en llegar (envío baratuno), no he tenido que pagar aduanas por lo que para el precio total creo que me va a quedar una guitalla majeta.
Un Saludo