Harley Benton GA15

Foro enchufado
Responder
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Re: Harley Benton GA15

Mensaje por eglez »

ElTioVic escribió:He sacado el pote fuera de agujero, y al alejarlo del chasis desaparece el pitido, a mi me parece poco solucionable :llanto:
¿Has utilizado cable apantallado para conectar el potenciómetro? ¿Donde lo has puesto? La ventaja de ponerlo delante y eliminar el conector de Phones, es que la masa de los altavoces y del transformador van directas al punto común del chásis y lo que sea romper bucles de masa siempre es interesante. No te rindas tío_vic, que estás a un paso de dejarlo cojonudo :dedo:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

El cable no es apantallado, y lo he puesto al lado del "PHONES". He estado cacharreando con él y me he dado cuenta de que el pitido ,lo hacía al acercar el pote a la zona donde está el jack de phones. ahora lo tengo puesto colgando por detrás y no hace el pitido. Me parece que la solución pasa por quitar el jack de "phones" o por lo menos desconectarlo.
Error 404: Talent not found.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Yo también creo que así se solucionará, rompiendo el bucle de masa que se genera a través del puñetero jack y llevando las masas del trafo de salida y de los conectores directamente al común del chásis, pero por si acaso usa cable apantallado. :dedo:
Deluxe Rock Band
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Repaso de como quitar el puñetero jack de los cohones:

- Quitar los cales azul y marron (gordo) que están a ambos lados del jack y conectarlos al tornillo de masa común.
- Quitar la resistencia que está al lado del cable marron (delgado) y quitar el cable marron (delgado)
- Quitar el cable amarillo/verde que va al tronillo de masa
- Soldar la salida de 8 Ohm del trafo a la placa de conectores de salida (soldar donde está el otro cable amarillo)

Gracias otra vez :flores: :flores:
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

:baila: :rock: :guit: :baila: :guit: :rock: :festa: :palmas: :mesar: :) :salta: :nepo:

Y creo que ya no hay más bichos de estos para expresar mi alegría.

Ya funciona, era el jack de los auriculares, así que si alguien va ha hacer la modificación es obligatorio quitarlo si vas a poner el pote cerca de él. O ponerlo lejos de él y comprobar los pitidos antes de hacer agujeros :ridi:

eglez otra ver gracias :flores: :flores: :flores:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Pero..... ¿Qué tal suena? :twisted:
Deluxe Rock Band
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Pues ayer me lo llevé a ensayar y... :rock: :rock: :rock:

Siempre había oído hablar que la distorión de previo era chicharrera que lo suyo era la distorsión de etapa :bla: ... Pues a mi me gusta el overdrive que saca el nuevo pote del bichin éste, de hecho no creo que use pedales en una buena temporada. Y el sonido se nota más limpio, más mejor :jaja: .

Yo estoy muy contento con el cambio, se nota la mejoría una barbaridad, me iba a pillar el blackheart de 15W pero me parece que voy a pasar de él. Esta nueva mod aplacará mi GAS por una buena temporada.

Saludossssss
dave_mrubio
Contactar:

Mensaje por dave_mrubio »

Pues yo tambien me he animado con la mod de los "cohones" :burla: (bueno yo no, mi bajista, que si lo hago yo explota algo seguro :oops: )

La verdad, no lo he podido catar mas que con el altavoz de serie y hasta que lo vuelva a subir al local nada de volumenes molones :roll: ... pero no pinta mal, tambien he notado algo de mejoria en el tono del ampli con el cambio de condensadores, suena mas nitido y se puede limpiar algo mas bajando el pote de cohones...lo que resulta muy util a la hora de meter pedales.

Tambien he notado que los potes de tono parecen actuar mas que antes (aunque no tengo ni puta idea de porque :nose:) la verdad, es algo que no me esperaba... pero bienvenido sea

La distorsion, no puedo juzgar aun porque solo la he podido catar a volumenes bajos pero no tiene pinta de sonar mal cuando se mezcle con la saturacion de etapa...de momento suena muy crunchy...a ver que tal a volumenes altos y con mejor altavoz...

Muy guapa la mod y muy guapos los resultados :flores:
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Cuando lo subas de volumen ya veras... Tengo unas ganas de llegar el viernes que ni te cuento :baba:
dave_mrubio
Contactar:

Mensaje por dave_mrubio »

Pues yo me tendre que aguantar un poco hasta probarlo a volumenes dencentes, ya que de momento se tiene que quedar en mi casa que le voy a preparar un mueble para combo de 2 altavoces y tengo que tomarle medidas a ver...

Tengo mucha curiosidad con la ganancia del ampli a volumenes decentes, a ver que tal se porta...porque si suena bien igual tengo que hacer algun apaño para tener dos potes de ganancia y seleccionar uno u otro mediante pedal, para simular 2 canales... :sindiente:

De todas formas el sonido se nota bastante mejor, y los pedales se los traga mas a gusto, sin emborronar tanto algunas distorsiones... a ver si con el mueble ya queda un ampli majo majo jejeje

voy a poner yo tambien iconos de esos de estar contento: :) :lalala: :guit: :rock: :mesar: :glubglub: :festa: :baba2: :glubb: :alataquerll:
tm
usuario

Mensaje por tm »

Hola muyayada,
pues yo tambien he caido, pille en ebay un ga5 cabezal; y he visto que las valvulas que trae son una Sovtek (la el48) y una electro harmonix (la otra), asi que deduzco que la 1ª mod, la del cambio de valvulas, ya esta hecha.
¿Deduzco bien? :nose:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

tm escribió:Deduzco bien? :nose:
Deduces fatal :jaja: es otro modelo de amplificador. :ein:
Deluxe Rock Band
tm
usuario

Mensaje por tm »

Sip, pero si por lo que he leido por aquí, las valvulas de serie del ga15 son una txufa txina, me imaginaba que las del ga5 serían otra txufa. Así que si trae de serie Sovtek y Electrojamonix, no son tan malas, no?

Yo es que ya me había hecho ilusiones, "joder, si las valvulas solo a lo mejor valen ya la mitad de lo que he pagado por él" :ridi: Si, sí, a un galego se la voy a meter... :tasloco:

También trae los condensadores apegados con una especie de pegamento; en fotos de otros HB's que hay por ahí también se ve pero menos, el operario que hizo el mío no fue nada tacaño, vamos, el día que haya que cambiarlos voy a necesitar la radial
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

tm escribió:Así que si trae de serie Sovtek y Electrojamonix, no son tan malas, no?
También trae los condensadores apegados con una especie de pegamento; el día que haya que cambiarlos voy a necesitar la radial
No son malas, son normalitas, las buenas cuestan mas del doble y las muy buenas :miedo:
Si el pegamento es cola térmica, se quita bastante bién.
Deluxe Rock Band
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Las chinas (por lo menos las que llevaba el mío) dan demasiada leña, y por eso se las cambié por las TAD 12AX7A-C (que también dan leña pero menos) así le conseguía algo más de limpio. El tono en general mojoró, aunque es difícil saber en que medida ya que le cambié el altavoz al mismo tienpo y se hizo menos guarro.

Por cierto, no veas lo que da de sí la MOD del gain, con el volumen a las 11 y el gain a la 1 suena :baba: :baba: Y eso que es un Harley Benton, el día que tenga un Marshall JCM800 o cualquier ampli de ese calibre me explota la patata.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

EDITADO, se perdió el video :nose:
Última edición por ElTioVic el 29 Nov 2009, 14:36, editado 2 veces en total.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Hola.
Hace unos días recibí el mío y ya estoy a punto de meterle mano (cuando decida qué mod hacer, si la de eglez, la de jamd o la del francés), pero la primera duda que tengo y que me frena es sobre descargar los condensadores, sé que hay que hacerlo y cómo para evitar descargas que pueden ser muy chungas.
La pregunta es: cuáles son los condensadores a descargar?

Gracias.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Javier Ventura escribió:La pregunta es: cuáles son los condensadores a descargar?
Busca el fusible F3, ese es un buen punto para hacer la descarga :dedo:
Deluxe Rock Band
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Gracias.
Veo que del fusible F3 sale una resistencia de 470k a masa. Eso quiere decir que ya se descargan solos?
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Si, solo tienes que esperar un poco mas, que si lo haces tú con una mas pequeña (yo uso una de 1k 10W). :dedo:
Deluxe Rock Band
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Ok. Muchas gracias.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Javier, te recomiendo que hagas la mod de Eglez, es simple de hacer, barata y resultona. El mio esta modificado y me va de maravilla, el pote de ganancia le da mucho más juego al ampli. Yo estoy muy orgulloso del mío y de momento, para aprender, me sirve perfectamente.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Sí, lo más seguro es que haga ésa, por lo sencilla y por lo bien que habláis de ella. Aunque soy un poco reacio a quitar el jack de auriculares.
Me ha hecho gracia ver la ecualización de tu ampli en el vídeo, es casi idéntica a la mía (yo tengo los graves y medios aún más bajos). Es que es la única manera que suene más o menos bien de entrada, y aun así, si pudiera le daba otra vuelta al pote de agudos...
De todos modos he de decir que desde que lo tengo no he vuelto a enchufar el de transistores (un vox pathfinder 15R), y eso que yo no puedo vivir sin reverb (o eso pensaba).

Salud.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Pues el jack de los auriculares es recomendable quitarlo para eliminar bucles de masa, y para poner el pote sin hacer agujeros. Pero este jack para mi era inutil por que me distorsionaba los auriculares y opté por quitarlo también.

Respecto a la eq del ampli, entre los pedales, el cono de serie, y la guitarra (no tenía agudos) la tenía que llevar así, ahora que ya no uso pedales, le cambié el cono, y tengo una guitarra algo más decente ya la llevo más normalita :dedo:
De todos modos este ampli es bastante oscurete, hay que tirar un poco de agudos, y si no prueba a cambiar los condensadores que indica eglez para que le de un brillo extra.

Saludos.
ttsspp

Mensaje por ttsspp »

wowowo me dio tanto gas el foro que me uno al carro ... ya tengo en camino al enano, necesitaba un chiquitín para moverlo xq mesa es un muerto ... estoy deseando que llegue, vi en un concierto que lo usaban los Havalina (pedazo de grupo), y aquello sonaba del carajo, lo que no se es si lo tenía modificado ...
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Una pregunta, cuando dices esto:
eglez escribió:pero que a nadie se le ocurra poner el pote de ganancia, sin modificar la polarización de las válvulas de potencia, porque seguro que se rompería.
A qué te refieres? Qué se rompería, las válvulas de potencia, el altavoz? Es que he visto otras modificaciones en las que no tocan esa resistencia (jamd y el foro de musikding, en alemán) o la tocan mínimamente (los franceses), y también le ponen un pote de ganancia en la misma posición, aunque de valores algo diferentes...
El hilo en el foro de musikding:
http://forum.musikding.de/vb/showthread.php?t=24678
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

jam-d escribió:Lamento contradecirte, pero hasta ahora no me ha preocupado bajar la polarización en potencia, porque realmente no afecta al sonido, solo a la vida de las válvulas ¿en cuanto? Quién lo sabe, porque hoy día no hay curvas fiables de ningún fabricante; echa un vistazo a los esquemas desde principios de los 90 de Vox-Korg, Orange, Epi, Trace Elliot, etc, etc, y verás que todos polarizan a lo bestia tanto en tensiones de placa y reja como en cátodo....Lo de la resistencia de 120 ohmios en cátodo para push pull es un clásico desde los Beatles, y tensiones de más de 300 V en placa están a la orden del día -demostrable- ¿Es que los fabricantes de amplis quieren vender más valvulas? o es que simplemente copian como leones de Vox o de la serie Gibson GA porque les gusta el sonido saturado que sacan??? Yo no lo ñse, y te asrguro que no me procupa. Lo que quiero es que mi ampli SUENE, después veremos lo que dura, porque igual me cuesta menos una válvula que un cubata....
Como podrás comprobar, hay quien tiene otra opinión; la mía es que con esa resistencia el régimen de trabajo es excesívamente alto.
Lo siento pero mis conocimientos de alemán=0 :oops:
Deluxe Rock Band
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Vaya, pues sobre lo de la resistencia no tengo criterio para tener una opinión, pero sobre los conocimientos de alemán coincido plenamente contigo, lástima. Menos mal que el lenguaje del esquema electrónico es universal, así puedo ver qué hacen, aunque no por qué lo hacen. De los traductores online sí tengo opinión: :censurado:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Es que he intentado abrir los PDF, GIF, etc del enlace y me sale una ventana en "Churufruten" que no se que quiere. :nose:
Si tu puedes abrirlos... ¿Podrías ponerlos por aquí?
Deluxe Rock Band
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

eglez escribió:Es que he intentado abrir los PDF, GIF, etc del enlace y me sale una ventana en "Churufruten" que no se que quiere. :nose:
Si tu puedes abrirlos... ¿Podrías ponerlos por aquí?
A mi me pide que entre en mi cuenta, lo que ocurre es que como hablan así de raro no selesentiende :sindiente:

¿No pero habeis provado a leer el aleman así con tono de mala ostia? Da el pego y todo :jeje:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”