No pasa todos los días

I'd like to be, under the sea...
Responder
Sergio
Administrador de la Web

No pasa todos los días

Mensaje por Sergio »

... tampoco es algo trascendental, pero puede llega a emocionar si uno medita un poco sobre ello.

Imagínate estar en el recinto de una estación, atiborrada de gente, un día cualquiera, a hora punta

Por la megafonía una voz impersonal reverbera horarios, salidas, llegadas, retrasos... útil y fría información.

De repente comienza a sonar una canción. Es algo tan extraño que el público se sorprende y sonríe con extrañeza. A los pocos segundos un chalado se pone a bailar, y le secunda una niña. Más público se une , de dos en dos, de cuatro en cuatro, y poco a poco van apareciendo más personas a bailar, de forma extrañamente coordinada.
En seguida el público se percata de que es un montaje, pero eso no empaña la emoción que se produce cuando más de un centenar de personas, casi todos niños, descienden por las escaleras del acceso principal para unirse a los demás.

Con sólo dos ensayos, unos 200 figurantes representaron esta iniciativa, y una docena de cámaras recogieron no sólo su actuación, sino, lo que es más importante, la reacción del público.

La naturaleza gregaria del ser humano, condenado a vivir en sociedad, es lo que permite que ésta avance. Lo emocionante de la iniciativa no es ni la cancioncilla ñoña ni el estúpido baile representado, sino la capacidad espontánea que tenemos para ponernos de acuerdo para hacer algo conjuntamente, de forma positiva, rompiendo la rutina para hacer algo distinto, inesperado, sorpresivo.
Casi 5000 comentarios 5 millones de visitas tiene este Youtube, con más de 8000 votos unanimemente positivos

Es algo intrascendente y ni siquiera es sofisticado, pero abre la perspectiva para el debate y la meditación. A mi me sugiere muchas cosas.

Bueno, perdón por la rayada, y si lo crees conveniente, no entres. En el fondo es una mariconada

http://www.youtube.com/v/7EYAUazLI9k[/youtube]

Ficha: Se trata de una inicitiva de una TV belga que busca a un candidato para hacer el papel principal en un musical. Grabada a las 8 de la mañana de un día de marzo de 2009, en la Estación Central de Amberes (Bélgica)
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Re: No pasa todos los días

Mensaje por Fer »

Cierto, es una chorrez, graciosa puede que sí, pero a mí no me sugiere nada más que otro gran hermanoasi en grande y musicado como Fama, yo al menos estoy HARTO de experimentos audiovisuales con gente de a pie, entrevistas sorpresa, cámaras ocultas, experimentos-programa o viceversa de los que jamás y digo bien JAMÁS he sido capaz de sacar algo en limpio o que me llame la atención.

Cada día que pasa me convenzo más de lo irreal del mundo de la televisión y su cada vez más sofisticada habilidad para engañarnos, yo al menos, no me trago nada, pero me da pena la gente que HABLA de lo qeu ocurre entre las paredes de una casa con 8 borregos amaestrados y seleccionados de un gran rebaño dirigido por el pastor de la imbecilidad y los perros de la codicia en el prado de la sociedad cómoda e ignorante.

A que se nota que he leído muchos Makinavaja eh? :jaja: :jaja:

Me voy a cagar. :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Pos bueno, pos vale, pos malegro (Makinavaja :jiji: )

Tienes razón, estas cosas sólo tienen sentido si es una TV quien lo amaña.

LA pregunta es:

¿Y?
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Pues eso, que tiene gracia y nada más, pero yo no veo que tenga carnaza para meditar :nose:
bueno, si al menos hubieran enfocao algún culo guapo entavía :jaja: :jaja:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Fer: amargao :jiji:

A mí me ha parecido algo gracioso, tiene gracia ver el careto de la gente cuando todavía están sorprendidos y no empiezan aún a pensar "esto tiene que estar amañao" :sindiente:

No creo que tenga que con un formato televisivo basado en el vouyerismo puro y duro, sino más bien con la tradición de las "performances".

De vez en cuando, la TV también te roba una sonrisa :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Y, yo diría que a las ocho de la mañana en el metro de puerta del sol, o en la estacion de Atocha, se ponen a bailar cuatro pavos de estos por su cuenta y sin apoyo mediatico , y no les hace caso ni Dios. Eso sino se los llevan los seguratas por alterar el orden, pues no va la gente con prisa para no llegar tarde al curro, exactamente igual que cuando vas en un tren de cercanías,pierdes el conocimiento y ni una sola persona se te acerca a ayudar, eso si es real y me suena más, lo otro es lo que es, circo tv. Dese
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Jabato escribió:exactamente igual que cuando vas en un tren de cercanías,pierdes el conocimiento y ni una sola persona se te acerca a ayudar, eso si es real y me suena más, lo otro es lo que es, circo tv. Dese
claro, eso en españa, pero es que está grabado en Holanda :jiji: en españa te desmayas y te caes al suelo y el que se agacha es para tangarte la cartera :jiji: :jiji: :jiji:

a mí me ha hecho gracia, me lo puso mi madre antiyer que se lo mandó una amiga por el emails y me hizo mucha gracia, no creo que sean cuatro capullos que se pongan a bailar, sino una coreografía de muchas personas, está muy currado y me sorprende la reacción de la gente.

Por lo visto hicieron una encuesta y todos los presentes en esa estación han mejorado en sus relaciones sexuales bastante, a los hombres les ha crecido el ciruelo una media de 2.4 cm, las mujeres tiene orgasmos más largos y no sólo pipíticos, les han subido los sueldos y sus hijos han sacado unas notazas en el cole. Si no mandas este email a por lo menos 14 personas te se caerá el siruelo, tu mujer se liará con el butanero rumano y Ramoncín volverá a sacar un disco.
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Sergio escribió: [...] De repente comienza a sonar una canción. Es algo tan extraño que el público se sorprende y sonríe con extrañeza. A los pocos segundos un chalado se pone a bailar, y le secunda una niña. Más público se une , de dos en dos, de cuatro en cuatro, y poco a poco van apareciendo más personas a bailar, de forma extrañamente coordinada.
En seguida el público se percata de que es un montaje, pero eso no empaña la emoción que se produce cuando más de un centenar de personas, casi todos niños, descienden por las escaleras del acceso principal para unirse a los demás.
[...]
Esto lo saben lo políticos desde hace décadas, si no siglos... Así es como nos manipulan día a día, y al final, todos al mismo son, les votamos felices cuales corderillos, y además completamente convencidos.

Dicho esto, el vídeo tiene una pinta estupenda, aunque en la oficina no tengo sonido...
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

chuso007 escribió:
Dicho esto, el vídeo tiene una pinta estupenda, aunque en la oficina no tengo sonido...
pues para que te hagas una idea, empiezan todas las niñas a bailar con la música de La Casa de la Pradera y cuando sale el negro vestido de traje hay una transición que casi ni la notas y empiezan todos a cantar "Mola Ram Suderam, Mola Ram Suderam" :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Eso no es mas que un montaje lleno de borregos haciendo el mamarracho... el probe es mas falso que un día sin pan y sobre todo, me exasperan esas caras de absurda falsa felicidad con la que teoría se trata de embaucarnos y que solo provocan las irresistibles ganas de abofetear con la mano abierta hasta borrar esa expresión abominable de sus asquerosas jetas abase de contínuas roturas de huesos faciales y la contínua producción de hematomas y hemorragias nasales. Eso si, sin bate, solo se podría usar el bate si encima cogieran un micrófono con las aviesas intenciones de hacer playback sobre esa odiosa canción de una no menos odiosa película que había logrado olvidar agradablemente y que este comercial infame me ha hecho volvewr a recordar entre arcadas, lacrimeo y toses de asco...

Joder, que dos semanas llevais, no poneis nada decente :hedicho:

Aun así, mas asco da esto.....

http://www.youtube.com/watch?v=QgKCQJfAVgI
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Pues hombre, el vidrio está gracioso, y como performance pseudoimprovisada que es lo que últimamente parece que se ha puesto de moda no está mal. Pero ya. Yo ahí no veo que la gente que realmente estaba en la estación para ir a algún lado se una al baile ni nada que pueda extraerse como conclusión a modo de experimento sobre el gregarismo del ser humano.

La gente se queda alucinada y hace el que se ha convertido en el gesto más odioso del siglo XX/XXI que es....SACAR EL PUTO MOVIL!!!! Ya sea para grabar, para llamar a su amiga y decirle "osea flipa lo que estoy viendo" o para masturbarse en modo vibrador. Yo he llegado a ver como decíais por arriba a alguien desmayarse y un hijoputa, que no era un jovenzuelo precisamente, sacar el móvil para grabarlo descojonao, seguro que luego lo subió al youtuf.

En fins, que me enrollo, que para experimentos de gregarismo mejor las ovejas en un prado, eso sí, como ejercicio de estética les quedó muy bonito. :mrgreen:
Mis dos puños cuidan de mi.
Pancho Diaz
usuario

Mensaje por Pancho Diaz »

Últimamente se están poniendo de moda estos experimentos antropológicos de movimiento de masas, con el consentimiento de éstas, que se prestan a todo. El primer experimento del que tengo constancia (no dudo de que los haya habido antes) fue el de las famosas carreritas orquestadas en la Semana Santa de Sevilla hace unos años, que por cierto, se ha tratado de repetir burdamente este año otra vez. Despúes se puso de moda acudir en masa a un punto concreto en un momento dado, por ejemplo a las puertas de unos grandes almacenes o ante determinado monumento. Una vez allí y pasados unos minutos, la gente se disolvía ordenadamente. Todo a golpe de SMS. Después se hizo la prueba con fuego real cierto día previo a unas elecciones.

Y no hablamos ya de cuando determinado artista convoca a ponerse en pelotas en la plaza pública porque va a hacer una foto. Y la gente acude en masa y encima sin cobrar....
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El Bestron escribió:
Jabato escribió:exactamente igual que cuando vas en

un tren de cercanías,pierdes el conocimiento y ni una sola persona se te acerca a ayudar, eso si es real y me suena más, lo otro es lo que es, circo tv. Dese
claro, eso en españa, pero es que está grabado en es para tangarte la cartera ao.
Pues que lo consulten en holanda. :jaja: :jaja:

Pues a mi lo primero que me hicieron en holanda fue venderme barro prensado por costo asin que, recuerdo que me decía el pájaro, libano Rojo Libano Rojo, claro que yo era un principiante y no había visto aún tanta tele. :jiji: :jiji:
Última edición por Jabato el 10 Jun 2009, 19:16, editado 2 veces en total.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

eric_albert escribió:Fer: amargao :jiji:

A mí me ha parecido algo gracioso, tiene gracia ver el careto de la gente cuando todavía están sorprendidos y no empiezan aún a pensar "esto tiene que estar amañao" :sindiente:

No creo que tenga que con un formato televisivo basado en el vouyerismo puro y duro, sino más bien con la tradición de las "performances".

De vez en cuando, la TV también te roba una sonrisa :dedo:
te he llamao yo alguna vez GILIPOLLAS? :nose:
no, pues enga, GILIPOLLAS, ya te tocaba :mrgreen:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Jabato escribió:
El Bestron escribió:
Jabato escribió:exactamente igual que cuando vas en

un tren de cercanías,pierdes el conocimiento y ni una sola persona se te acerca a ayudar, eso si es real y me suena más, lo otro es lo que es, circo tv. Dese
claro, eso en españa, pero es que está grabado en es para tangarte la cartera ao.
Pues que lo consulten en holAnda, juass.

Pues a mi lo primero que me hicieron en holanda fue venderme barro prensado por costo asin que
Y a mí romperme la luna del coche para darme el palo. A plena luz del día y aparcadico en la orilla de un canalillo de esos.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Bueno, el vidrio es en Bélgica, no en Holanda. Habéis leído en diagonal. :burla:

No habéis entendido lo que he querido decir. No he dicho que eso sea espontáneo. Lo que digo es que una iniciativa sorpresiva, lo importante no es lo que bailan, sino la reacción de la gente, que sabe perfectamente que todo está ensayado.

si cada vez que se hace algo ensayado entre varios es una manipulación, todo los que tenemos grupo estamos manipulados . Ver a un coro, a una orquesta sinfónica o a un grupo punk poniédose de acuerdo para hacer o desahcer algo (estoy recordando el free jazz) es parte de lo que estoy diciendo

Hala que os den, pandilla frikis

Rafael, ten cuidado no te atragantes con tu propia bilis en una de estas , no debe de ser bueno para la salud :jiji:
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

En Holanda no sé qué os harían a vosotros, pero Antwerpen (o Amberes, como lo conocemos en español) está en Bélgica.

Imagen
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Sergio, déjalos, son unos inorantes :jaja: :jaja: :jaja:
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Por cierto, hay un video que ilustra muy bien el gregarismo ovejil espontáneo, están en una ladera pastando.
La reacción de la gente que está observando al individuo alfa en cuestión es más que de sorpresa...

http://www.zappinternet.com/video/munPs ... predecible
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

A vosotros lo que os jode es que venís aquí como borregos y yo soy el lider espiritual que se dedica a manipularos y a daros por culo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Esteee.....¿be?. :burla:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

menos AMX, que me la chupa
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Sergio escribió:menos AMX, que me la chupa

Vale, pero tú primero. :burla: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

ya estáis jodiendo el topic :periódico:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Samoht escribió:En Holanda no sé qué os harían a vosotros, pero Antwerpen (o Amberes, como lo conocemos en español) está en Bélgica
bélgica, holanda, rumania, qué más da, todos son rubios, las putas las venden en los escaparates y hablan al revés :mrgreen:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

JOHAN CRUYFF escribió:
Y a mí romperme la luna del coche para darme el palo. A plena luz del día y aparcadico en la orilla de un canalillo de esos.
es lo que pasa en Holandia, si no pagas el ticket de "la orilla" te rompen la luna, los de los parkismetros son bastante más bestias que aquí, ni multas ni pollas, te destrozan el coche :periódico:
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

El Bestron escribió:
Samoht escribió:En Holanda no sé qué os harían a vosotros, pero Antwerpen (o Amberes, como lo conocemos en español) está en Bélgica
bélgica, holanda, rumania, qué más da, todos son rubios, las putas las venden en los escaparates y hablan al revés :mrgreen:

:jaja:

Tienes razón... nosotros llevamos sombreros mejicanos, comemos pasta, somos morenos, cantamos fados y emigramos en patera! :burla:
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Yo en Holanda fui a comprar jamón de pata negra de ese que venden en las charcuterías esas que echan la cortina...
y los 100 gramos estaban muy caros, claro como es de importación... :nose: :hip:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bah, a mi me va el de Pata Negra de marrano de Extremadura dese, nada que ver payo, eso y una botellaca de vino cojonudo, que se quite el jamon del pais de la Patera. :jaja: bueno me falta la Hogaza Pan, y un Queso Curado dese de Ovejaca de allí de la provincia de Zamora, por ejemplo. :jaja: :jaja: :jaja:

Manipulado, pero con la andorga llena oyessssssssssssss.
MuddyBoy_

Mensaje por MuddyBoy_ »

Joder, si aun no hicieran una puta coreografia desde el principio igual colaba, pero asi..

Ademas la cancion es una mariconada de la ostia.. :tasloco:
W.A.S: Women Adquisition Sindrome
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”