Bolo a 90 db ¿posible?

I'd like to be, under the sea...
Responder
Pierrot
usuario
Ubicación: Desubicado, inadaptado, recalcitrante y malhumorado...

Re: Bolo a 90 db ¿posible?

Mensaje por Pierrot »

aliparla escribió:
novato77 escribió:1.- Sin ganas de bronca, pero, el título lo he cambiado yo (para eso soy el autor :mrgreen: ), a modo de portesta :roll: , ya que los comentarios empezaban a ser un offtopic total, o eso es lo que me ha parecido.
Sin ánimo de ampliar gratuitamente el offtopic:

La wikipedia :roll: dice: "Manowar broke their own record again in 2008 at the Magic Circle Fest with 139dB"
Vamos, que 144 son inhumanos :dedo:
Pierrot escribió:Dependerá de si hablais de dBs SPL o "eléctricos", (dBV, dBu, dBm, dBv, etc..), ¿no?
Si no recuerdo mal, suma de dos fuentes iguales: a nivel eléctrico da +6dB, a nivel acústico da +3dB (suma coherente o no coherente). Aparte 144 dB (SPL) son 316.98 Pascales, presión que no recomiendo a nadie en los oídos.

Pierrot, nadie está en contra de lo que dices, pero sí de la forma en la que lo has dicho
;)
Pues mira que fuí suave, habida cuenta de las salvajadas de niveles que se oyen por ahí a diario. :jaja: :jaja: :jaja:

(Que era una forma de provocar el debate, hombre--- :burla: ---, y me alegro de haberlo conseguido, porque el problema ES grave.)

Un saludo a todos
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Pierrot escribió:
y me alegro de haberlo conseguido, porque el problema ES grave.
Estoy también de acuerdo con eso,

El problema es más grave que agudo

:jeje: :jaja:
Pierrot
usuario

Mensaje por Pierrot »

Sergio escribió:
Pierrot escribió:
y me alegro de haberlo conseguido, porque el problema ES grave.
Estoy también de acuerdo con eso,

El problema es más grave que agudo

:jeje: :jaja:
:llanto:

( :jaja: :jaja: :jaja: )
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: A ver quien dice la última palabra

Mensaje por Nigrochoco »

Sergio escribió:
3.- El tema de la medición depende de dónde se haga. Normalmente, antes de contar con esos sistemas tecnológicos tan chupiguay, donde se mide es en el local o locales afectados, es decir: LOS COLINDANTES, ¿qué mas da el ruido que hacemos dentro del local, si lo que cuenta es lo que oyen los vecinos?

4.- A la hora de molestar a los vecinos, molestan muchísimo más las frecuencias graves que las agudas. Las agudas apenas se transmiten por los elementos constructivos del edificio, pero las graves se escuchan a veces mejor en el piso de arriba que en el propio local. ¿He dicho a veces? Casi siempre, porque el sonido de esas frecuencias se aprecia con total nitidez :mrgreen:
Por tanto, ya sabéis, bajarle los graves a la batería y despedir al bajista :jiji: :jaja: :jeje:
Sergio, ya he dicho en la primera página, esta es una normativa que se refiere al interior del local, nada que ver con la insonorización del mismo. A locales colindantes (en Madrid) según las horas pueden estar transmitiendo unos 40dB (prácticamente eso es el ruido de fondo de la oficina sin nadie hablando, un aire aconcionado da unos 36dB), en hogares son 35dB en el día y 30dB por la noche.

El ruido estructural que tanto molesta, los medidores no lo captan casi, porque miden el ruido aéreo, así que puede estarle llegando el vecino una barbaridad de graves y la policía medir y no pasa nada. Pero sí que son lo más puto y a ningún dueño de local le conviene estar en esas situaciones.

Se da por spuesto que estamos hablando de dB SPL, de presión sonora. Todavía no te he visto rebatir los argumentos que se han utilizado. La expresión gilipolleces que es lo único en lo que pareces haberte fijado, la cambio sin ningún problema por barbaridad, ahí no estuve fino.

Pierrot, sé perfectamente que el problema es grave, nunca sonorizo muy alto, ni me gusta que se haga, pero tú te has empeñado en defender un comentario que no es para nada correcto. Se dice que 90dB son poco por toda la gente que conoce bien este mundo de la música en directo, como se dice que 144 son una burrada. Si hubieses dicho 120 pues estaríamos de acuerdo, pero te empeñas en seguir con los 144 y que el resto acabaremos sordos porque somos subnormales porque sólo nos gusta el volumen y el ruido y no somos capaces de disfrutar de la música como tú a un volumen bajo que eres el sumum del buen gusto como bien desprende el tono de tus posts. Bueno, te lo repetimos una vez más: AQUÍ NADIE HA DICHO QUE HAYA QUE TOCAR A 140dB. Sólo se ha dicho que a 90dB es muy poco.

Cuestión a parte, relacionada con la concienciación de los profesionales respecto a esto, es que hoy en día se ha bajado muchísimo la presión sonora en conciertos, en las zonas más cercanas, gracias a los Line Array, pero eso ya es otro tema.
Pierrot
usuario

Mensaje por Pierrot »

Ay por favoooooor! :aburrido:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Lo siento Pierrot, no se te entiende muy bien, y creo que eso es responsabilidad tuya :nose:
Pierrot
usuario

Mensaje por Pierrot »

Sergio escribió:Lo siento Pierrot, no se te entiende muy bien, y creo que eso es responsabilidad tuya :nose:
Bueno, no te digo que no, puede ser.

Lo intento, otra vez, y desde la serenidad y templanza más absolutas, te lo aseguro.

Cuando mencioné los 144 dB, evidentemente (para mí al menos, jajaja) me situé en un extremo...brutal, y casi irrealizable.
Digo bien, casi.

La intención, perdón, mi intención, era suscitar el debate. Nada más.
Provocar, ya sabes. Pero provocar en plan tranqui :burla: . (Si me pasé de rosca, perdón!) :lalala:

Con todo, errores de interpretación incluídos, me alegro de haber ocasionado, como mínimo, reacciones.
Que estas reacciones sean furibundas en demasía o no es otro tema, y te aseguro que me preocupa menos que la realidad acústica que observo en el show-biz actual.

Oh, no sólo en el show-biz. Por ejemplo, también, en el hecho de que, cuando yo uso determinado ampli, le pongo sistemáticamente su ganancia al mínimo.
Y que, cuando llego al día siguiente, algún alumno mío lo reguló con TODO a tope: ganancia, y volúmen.

En la simple constatación de que más de un energúmeno anda con miles de vatios (miles) en su cochecito con las ventanillas abiertas, escuchando (sic) alguna aberración sonora que él cree musical.
En la triste evidencia de que muchos de los que van con su mP3 con intraaurales está regalando sus gustos musicales al resto de los pasajeros del autobús en que viajan.

Y un largo etc...

Lo siento de veras por el off-topic.

¿Lo repito? Lo siento, de veras.

Posiblemente tenía que haber abierto un hilo nuevo, pero no sé, me hizo saltar alguna respuesta a la pregunta original, como...jaleando el volúmen, sin más...

Compañeros, Sergio, no hay por mi parte mala intención.
Simplemente, soy ya mayorcete, de otra época, vamos, y a veces lo que observo de ésta me parece un craso error. Nada más. (En otros casos, me parece que sí, la especie humana progresó, un poquitillo. Nada es todo negro, o todo blanco, hermanos)

Un amistoso saludo.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Gracias.

Pues si eres provocador, Pierrot, por mi perfecto, me encanta que me provoquen, o mejor dicho, sentirme provocado. Siempre lo he dicho, una provocación es algo más que una figura estética o un recurso a la violencia. Es necesario que te agarren por la solapa y te zarandeen las estructuras mentales, pues de ahí es de donde sale no sólo un desahogo conveniente, sino a veces un bonito debate como este. Yo he aprendido bastantes cosas en este topic.

Por lo demás, yo creo que estáis todos de acuerdo. Lo que apsa es que cada uno se expresa de un modo distinto, y las frases tajantes y cortas son siempre una provocación, se diga lo que se diga. Porque teorizar y sentar cátedra es el peor insulto y la peor agresión que puede encontrarse en un foro como este.
O sea, chapeau

En cuanto al fondo, completamete de acuedo. Los otorrinos no se cansan de aadvertir que unos auriculares "intraaurales" (no conocía la palabra) son una causa segura de sordera. Muchos de los ususarios de este foro padecen tinnitus o acúfenos, o pérdida de audición, por culpa de la presión sonora que produce una 4x12 a pocos metros, o una batería demasiado cercana. Y a ciertas edades hay que cuidarse. Para un músico, perder el oído es casi lo más grave que nos uede ocurrir, y quizá sería conveniente que en este foro le prestáramos más atención a esa cuestión.

Bienvenido el offtopic, pues.
Abrazos sonoros a todos
Pierrot
usuario

Mensaje por Pierrot »

Sergio, gracias a ti. ;)
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”