DS-1 "Desert Rose" by Daniel, o sea el menda.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Enok
usuario

Re: DS-1 "Desert Rose" by Daniel, o sea el menda.

Mensaje por Enok »

Yo tengo un DS1 y por lo que he oído en los youtubes me gusta mas el DS1 original. Me parece que los agudos que le sobran al primero le faltan al Desert Rose que suena bastante oscuro.
Ah one, ah two, a onetamela tu.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Hay quien lo ha puesto al lado de un DS-1 stock y bueno, yo ahí me callo porque es mío, si alguien quiere que comente sus conclusiones, yo no soy objetivo. :jiji: :jiji: :jiji:

Pero vamos, que me duele la boca de decir que esto NO es ya un DS-1, y algo más "justo" sería ponerlo al lado de un AnalogMan o un Keeley, no de un DS-1 stock porque vamos, va listo el pobre pedalillo de stock... :mrgreen: :mrgreen:

El Satchurator le duró un asalto, y varias buticadas más que tengo y he tenido probadas al lado como que..., bueno nada..., mejor sigo callándome. :jiji: Lo único que para mí puede estar a su nivel respecto a sonar "a ampli" podría ser un Lovepedal PP800 (y aún así el Lovepedal tiene sus cosillas).

Sobre el tono: el control de tono del Desert Rose a tope es aproximadamente el tono del DS-1 stock estando a las 11-12 o así. No conozco a nadie que lo pase de ahí por lo que ese tope es el más útil, en mi opinión. Me parece un gasto inútil de registros sonoros, mejor que el abanico vaya hacia atrás que hacia delante, ya que nadie lo usa y es una caja de grillos tal como viene de fábrica. Pero sigo insistiendo, esto no suena DS-1 ni de coña, ojo. Lo estuve hablando con Blackmore cuando me llamó ayer para contarme qué tal le había parecido: de las 12 en adelante tiene un control de tono más de "pedal normal", no es un pedal exclusivamente para sonidos EJ, cuidadín; y de las 12 para atrás ya hablaríamos de una "violin zone", por llamarlo de algún modo, y ahí es donde realmente se hace oscuro. Todo lo oscuro que quieras. Más que nada porque el sonido EJ saturado no es un dechado de agudos, son bajos fuertes medios más o menos moderados y agudos y presencia mínimos o incluso a cero.

¿No pretendrías un pedal que se llame "Desert Rose" sonando a numetal dese modenno, no? ;) :mrgreen:
Enok
usuario

Mensaje por Enok »

Cierto, yo he partido de la base de para que uso el DS1, se me había pasado el punto de que no intentaba ser un DS1 mejorado :dedo:
Realmente el DR suena a ampli y tiene un sustain muy bonito, pero algo habrá que criticar o que :porco: , en lo del tono pienso lo mismo y con el gorgojo me pasa igual. Sera que el primer pedal que tuve fue un DS1 y ya me parece que todos suenan oscuros. :ay:
Ah one, ah two, a onetamela tu.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Es que una cosa es sonar agudo y bien y otra sonar agudo y mal, como le pasa al DS-1 stock. El Purple Plexi por ejemplo es un pedal agudísimo, pero mal precisamente no suena, por decir uno que más o menos venga bien aquí. El problema con los overdrives, etc. es que el 90% de la gente se fija en dos cosas: cantidad de distorsión y ecualización general. Vamos, hasta donde llega de distorsión y si es agudo o potentorro. Y casi nadie se fija en el grano, si le "entra" bien al mayor número de amplis posible, si empasta bien con la distorsión del ampli, si el feedback a alto volumen es natural o forzado, etc. ;)

De todas formas, critica, critica, no problem. :burla: :jiji:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Si vendo un par de cosillas hablaré contigo Dani, que probablemente necesite un overdrive y el DR está en candidatos :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Dani, mi colega las Jazz III ya las lleva de serie :mrgreen:
el jueves es el bolo. Se va a llevar mi plexi otra vez en vez de su matchless y una Strato SRV (con Suhr v60).
a ver si la cámara pilla bien el sonido y ya lo pongo aquí :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Daniel escribió:Hay quien lo ha puesto al lado de un DS-1 stock y bueno, yo ahí me callo porque es mío, si alguien quiere que comente sus conclusiones, yo no soy objetivo. :jiji: :jiji: :jiji:
Yo hice esa prueba y.......................... el de stock parecia que estaba estropeado o algo :ay:

Si que es un pedal bastante oscuro pero en si buscas sonido solista tipo violín tone y tal me parece imbatible.

Yo estoy encantao con el mio :vintage:

Daniel :flores:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Nigrochoco escribió:Si vendo un par de cosillas hablaré contigo Dani, que probablemente necesite un overdrive y el DR está en candidatos :dedo:
Ok. Tengo varios por entregar aún, así que si quieres uno te da tiempo de sobra a vender lo que necesites. :dedo:
Blackmore escribió:Dani, mi colega las Jazz III ya las lleva de serie :mrgreen:
el jueves es el bolo. Se va a llevar mi plexi otra vez en vez de su matchless y una Strato SRV (con Suhr v60).
a ver si la cámara pilla bien el sonido y ya lo pongo aquí :dedo:
Le ha gustado al hombre el plexi, ¿eh? :jiji: La verdad es que con plexis se lleva muy, muy bien. Y hasta con amplis Fender, que ésos no tragan los pedales así como así.
vaista escribió:Yo estoy encantao con el mio :vintage:

Daniel :flores:
Otra honeymoon que ha superado el cacharrín, eso ya es muy buena señal. :jiji: :flores:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

el plexi le gusta, si le gusta mucho, pero porque está atuneado con la "halcón milenario mod" :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Se dice repotensiado. :hedicho:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Joeer el vídeo :baba: No es lo que a mi me gusta tocar, pero desde luego que suena de lujo.

Felicidades, por el pedal, pero sobre todo por el dominio del instrumento! :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

ahí va

grabé un vídeo ayer en el bolo de mi colega, pero como se ve en negro, pues pongo el audio directamente:

http://www.goear.com/listen/70439db/Ped ... ose-Snatch

El equipo era una Les Paul Standard, Desert Rose, Ibanez AD-9, Marshall Plexi (halcón milenario mod)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

¿Miraste si lo llevaba encendido todo el tiempo o lo activaba en los solos? Hay al final un momentillo acople Garrrymur dese y todo, ja, ja..., ahí sí sé que estaba puesto fijo... :jiji: :dedo:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

No es mi rollo, pero tuve unos días el de Vaista y :baba: sobre todo cuando lo comparaba con el mío de serie :ay:
Muy jefe el cacharrín, Dani :dedo:
Es la fin del mundo
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

el pedal lo activó en el primer solo y ya lo dejó puesto :dedo:

ya ves que funciona bien en contexto de banda, aunque los dedos del amigo también ayudan ;)
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Blackmore escribió:el pedal lo activó en el primer solo y ya lo dejó puesto
Justo en 3:30, a partir de ahí empieza a sonar tela de bien. Dani :dedo:
One lab accident away from becoming a supervillain...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Una cosa que yo ya medio sabía: o tu amigo llevaba el volumen a toda leche o el cacharro éste cruza bien la mezcla. Con lo jodidillo que es grabar algo en directo, pese a las "condiciones" se nota en la grabación cuándo lo pisa, ja, ja... :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

mi colega llevaba el ampli semi-limpio, con el volumen de previo a las 6-7 y el master bastante abierto (al 7 también)
Pero no estaba más alto que el resto de la banda (este ampli pega el subidón de volumen a partir de esos valores, es increible la patada de pasar del 7 al 10, sobre todo de volumen de previo)
El pedal llevaba el tono algo cerrado, al 4 o así, el drive a tope y el volumen a la mitad. Aún quedaba volumen de sobra para atizarle
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

El pedal tiene unidad con el volumen sin efecto sobre las 9:30 o'clock, así que ese crunch del plexi se estaba llevando el total de distorsión que tiene el pedal (que no es un Tube Screamer precisamente), y aparte una señal más fuerte. Es decir, a poco que el ampli cruja, si sabes ponerlo "bonito" (no sé si me explico), tienes una buena patada a lo booster pero a la vez con muchísima más ganancia, todo ello sin hacer una bola exagerada (depende ya de lo que le metas y de cómo esté el ampli, como con cualquier pedal). Con el tono un poco cerrado en el pedal también hay un poco más de salida, así que el plexi estaría más a gusto que un tonto, muy calentito él... :dedo: :mrgreen: :mrgreen:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Me he acordado de un archivito que subí hace tiempo y meseabíaolvidao... :oops: :oops:

Resulta que no tengo ni papa de cómo grabar en vídeo de forma fidedigna lo que sale del altavoz, y siempre se pierde bastante de lo que es la realidad. Y por otro lado tenía algún archivillo en audio de cuando esto estaba en desarrollo, pero ni me acordaba de que lo había subido a GORG. No es mucho ni tampoco se pueden escuchar todos los registros pero bueno, aunque sea un mp3, mejor que en los vídeos desde luego que se oye.

Violinando voy, violinando vengo

No me acuerdo de cómo lo grabé pero al 99% sería mi Strato Custom Classic, pastilla de puente, el Desert Rose y el ampli. El pedal estaba levísimamente distinto, ahora tiene un mínimo cambio respecto de cuando se grabó eso pero en un 99.99% es lo mismo, así que vale como muestrecilla. :hedicho: :dedo:

Si alguien quiere comparar (hala, con un par, ya que lo hacemos lo hacemos con el de verdad, qué leches... :mrgreen: ), que le eche un ojo a esto aproximadamente en 0:48, que es más o menos el fragmento.

Joup yu laik it. :dedo:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Si señor!. :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Mi colega se hizo unos carteles con una foto de la pedalera, mirad que bien queda:

Imagen

iba a decir elegante, pero con ese naranja butano casi que no :jiji:

eso todo era lo que iba enchufado al plexi. El Ibanez es viejuno, made in japan de los 80, y el pedal sin serigrafía es un DOD 250 ;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Lo del naranja butano ya no es cosa mía, mi parte es el sonido y s'acabó..., eso a Roland... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

por cierto, en esa foto se ve el ajuste de los controles que utilizó en la grabacion ;)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

llevo leyendo este topich un tiempo y veo que el cabronazo del Daniel no suelta prenda, así que vamo a tené que mandaile el puto DS-1 :mrgreen:

tiene usté un privado, ex-admingaysser :hedicho:

hostias, es verdad, que ya no es Admin, DANIEL MARICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON :ridi: :ridi: :ridi: :ridi: :ridi:

ah no, que cuando era admin también le insultábamos, entonces lo retiro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Coño Charls tu también te vas amarcars unos likens a los Enric Jonson dese :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno ya tengo mi Rosa de las Arenas desa ;) y Daniel y yo hemos quedado en que si le hago una buena Rivius me lo regala y me hace endosens desen, así que aquí estoy.

Bueno de entrada sorprende que con el Gain a Tope mete menos ruido que otros de los de boutique a los que estoy acostumbrado.

Puesto sobre un canal limpio con todos los controles a tope, me refiero a los del Pedal naturalmente, pues me ha encantado, no es un pedal de una excesíva ganancia, pero la suficiente para sonar con la fluidez necesaria y sin ensuciar para nada el sonído, el tono es muy claro y muy definído, y efectivamente tiene un deje de valvula que tira para atras.

Si ya lo colocamos sobre el canal enroscadillo del ampli, y le buscamos el punto al control de tono a mi me gusta a las 2 de la tarde, hablo de humbuckers, nos sigue sonando limpio, y curiosamante aunque le metamos todo el gain al pedal y le apretemos el volumen tampoco ensucia de la forma a la que estamos acostumbrados, yo generalmente lo que hago es apretar el ampli con el gain no a tope por supuesto, y darle ese toque que le falta para el enganche con el pedalico, para que suene lo más limpio posible y no sea un fuzz pedorro e incontrolado, supongo que como todos :jaja: , y eso lo hace estúpendamente.

Daniel te daría un 10 pero eso no existe, asi que lo dejaremos en 9.99. :jiji: :jiji:

Enfin buen pedalillo macho
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Sí, sí..., ya..., y aluego como el Satriani..., a poco que te pongan un Tube Screamer delante de cualquier marca te las piras y me dejas sin endorsamiento dese de las revistas... :bah: :bah: :bah:

Si es que ya no es como antes, esa fidelidad a la marca... :periódico:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El Tube Screamer me parece que no me gusta, de hecho nunca me ha gustado :jeje:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

el tumescribes ese solo vale si tienes patillas, harley y bisgbin dese :mrgreen:
Responder

Volver a “EFECTOS”