Muy buenas. Estoy en pleno proceso de "tuneado" de una stratocaster. Me centro en la cuestión que me importa ahora:
Resulta que le he comprado un juego de clavijas Sperzel, de estas con bloqueo, y sorpresa! no encajan en los huecos de las clavijas viejas. Las clavijas de fender tienen un agujerito para un tornillo a la derecha de la pieza, mientras que las Sperzel tienen no un agujero, si no un pivote pequeñito a la izquierda de la pieza, así que no encajan ni por asomo.
He leído algo de que que hay que hacer los agujeros uno mismo en la pala, y os quiero preguntar si esto es así realmente o es que no le puedo poner estas clavijas y punto.
Por otro lado, he visto por fotos que las clavijas Schaller con bloqueo tienen la misma forma que mis clavijas viejas (con el agujerito a la derecha y eso). Me valdrían estas? Son mejor o peor que las Sperzel?
Nada más, espero que podáis ayudarme con esto.
Gracias y un saludo.
cambiar clavijas a una strato...las sperzel no encajan!
- vicious soul
- usuario
Re: cambiar clavijas a una strato...las sperzel no encajan!
Para hacer los agujeritos hay una platilla que venden en Stewart Macdonald, pero se verán los agujeros viejos.
Imagino que las clavijas originales serán las que vienen en las american standard, o sea que no son tipo kluson sino schaller......el recambio directo para este tipo de clavijas son las "Fender Schaller " con bloqueo que vende Fender y tienen dos pivotitos en el lado derecho.
Si tu guitarra tuviese clavijas tipo kluson, entonces para que no se vieran los agujeros tendrías que poner unas tone pros tipo kluson con bloqueo, pero tendrías que agrandar los agujeros de la pala un poquito con una broca de 10 mm.
Espero haberte ayudado un poco, aunque con tanto "agujero"

Imagino que las clavijas originales serán las que vienen en las american standard, o sea que no son tipo kluson sino schaller......el recambio directo para este tipo de clavijas son las "Fender Schaller " con bloqueo que vende Fender y tienen dos pivotitos en el lado derecho.
Si tu guitarra tuviese clavijas tipo kluson, entonces para que no se vieran los agujeros tendrías que poner unas tone pros tipo kluson con bloqueo, pero tendrías que agrandar los agujeros de la pala un poquito con una broca de 10 mm.
Espero haberte ayudado un poco, aunque con tanto "agujero"
Flooding Guitarra y ruidos
MYAIRPORT Guitarra
MINIATURA BAJO
Miguel Cedrés BAJO
RUINMAN Bajo,guitarras,contrabajo,saxofones
MYAIRPORT Guitarra
MINIATURA BAJO
Miguel Cedrés BAJO
RUINMAN Bajo,guitarras,contrabajo,saxofones