GIBSON LP GOLDTOP 57 REISSUE
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
GIBSON LP GOLDTOP 57 REISSUE
Hola,¿alguien tiene esta guitarra?¿merece la pena pagar 300 euros mas que por una standard?¿que pastillas lleva,57 classic o Burstbucker 1 y 2.
GRACIAS.
GRACIAS.
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
respecto a si merece la pena pagar 300 euros más, sin desmerecer en absoluto a las standard, en mi opinión merece la pena de todas todas 
Me explico, en las historic la caoba es más ligera, pesan aprox. lo mismo que las standard pero sin "weight relief holes", esto es, sin agujeros...
La forma de la pala es como la original de aquellos años, en la standard es más ancha por arriba
Las pastillas según el año pueden llevar classic o Burstbuckers, las classic son muy buenas, mejores en mi opinión que la mayoría de las que llevan las standard...las burstbuckers son una lotería, las hay que suenan de cojones (sobre todo la º1 y la 2) y las hay que no suenan ni patrás...
Todo el hardware (puente, selector, golpeador) son más ajustados a los originales de los años 56-60
Los potenciómetros son de mejor calidad
La tapa lleva un "curveado" más exacto (sin serlo del todo) que las standard
El mástil debería ser más tocho...
Las clavijas, en ese modelo, son Kluson, en las standard son esas de metal que no me gustan (hay gente que las prefiere)
El color probablemente (no sé como andarán ahora mismo) debería ser más ajustado (en la 57 tampoco es exacto)
O sea, en cuanto a sonido hay varios motivos, 2 o 3, para que suene mejor, en cuanto a estética y fidelidad histórica, todos los motivos...

Me explico, en las historic la caoba es más ligera, pesan aprox. lo mismo que las standard pero sin "weight relief holes", esto es, sin agujeros...
La forma de la pala es como la original de aquellos años, en la standard es más ancha por arriba
Las pastillas según el año pueden llevar classic o Burstbuckers, las classic son muy buenas, mejores en mi opinión que la mayoría de las que llevan las standard...las burstbuckers son una lotería, las hay que suenan de cojones (sobre todo la º1 y la 2) y las hay que no suenan ni patrás...
Todo el hardware (puente, selector, golpeador) son más ajustados a los originales de los años 56-60
Los potenciómetros son de mejor calidad
La tapa lleva un "curveado" más exacto (sin serlo del todo) que las standard
El mástil debería ser más tocho...
Las clavijas, en ese modelo, son Kluson, en las standard son esas de metal que no me gustan (hay gente que las prefiere)
El color probablemente (no sé como andarán ahora mismo) debería ser más ajustado (en la 57 tampoco es exacto)
O sea, en cuanto a sonido hay varios motivos, 2 o 3, para que suene mejor, en cuanto a estética y fidelidad histórica, todos los motivos...
Última edición por pepejara el 01 Mar 2006, 14:52, editado 1 vez en total.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Las únicas cosas que podrían hacerte decidir por una standard son:
1- No te gusta el color.
2- Las '57 por lo visto llevan un mástil muy tocho, y si no te gustan los mástiles tocho...
3- Trastes muy finos.
Como ves, estos detalles puede ser que te molesten a nivel personal y que te decidas por una standard, sin embargo, lo que está fuera de toda duda es que las historic están por encima en cuanto a calidad.
Y por cierto, si no te gusta el color, creo que las R8 no son mucho más caras que las R7 ahora mismo...
1- No te gusta el color.
2- Las '57 por lo visto llevan un mástil muy tocho, y si no te gustan los mástiles tocho...
3- Trastes muy finos.
Como ves, estos detalles puede ser que te molesten a nivel personal y que te decidas por una standard, sin embargo, lo que está fuera de toda duda es que las historic están por encima en cuanto a calidad.
Y por cierto, si no te gusta el color, creo que las R8 no son mucho más caras que las R7 ahora mismo...
La Senyora: http://www.facebook.com/lasenyora.rock
Solo un par de cosas
[quote="pepejara":317hljht]Los potenciómetros son de mejor calidad[/quote:317hljht]
Hasta donde yo sé, la diferencia es que las standard tienen los potes de volumen de 300K lineales y las historic los 500K logarítmicos, es decir, más fiel a las especificaciones vintage, pero a parte de eso son los mismos, no? Lo que sí es de mayor calidad son los condensadores. Aunque los "bumblebee reissue" sean una farsa como tu demostraste seguro que son mejores que los cutres esos de las standrad
[quote="pepejara":317hljht]
[/quote:317hljht]
Entiendo que te refieres a las tipo grover que llevaban las standard del 98 al 2001, sin embargo a partir del 2002 vuelven a llevar los tipo kluson.
[quote="pepejara":317hljht]Los potenciómetros son de mejor calidad[/quote:317hljht]
Hasta donde yo sé, la diferencia es que las standard tienen los potes de volumen de 300K lineales y las historic los 500K logarítmicos, es decir, más fiel a las especificaciones vintage, pero a parte de eso son los mismos, no? Lo que sí es de mayor calidad son los condensadores. Aunque los "bumblebee reissue" sean una farsa como tu demostraste seguro que son mejores que los cutres esos de las standrad
[quote="pepejara":317hljht]
[/quote:317hljht]
Entiendo que te refieres a las tipo grover que llevaban las standard del 98 al 2001, sin embargo a partir del 2002 vuelven a llevar los tipo kluson.
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="faltat":2diraj3f]Solo un par de cosas
[quote="pepejara":2diraj3f]Los potenciómetros son de mejor calidad[/quote:2diraj3f]
[quote="pepejara":2diraj3f]
[/quote:2diraj3f]
Entiendo que te refieres a las tipo grover que llevaban las standard del 98 al 2001, sin embargo a partir del 2002 vuelven a llevar los tipo kluson.[/quote:2diraj3f]
Correctas creo que las 2 correcciones,
aunque además los potes de la standard si no me equivoco son de palo largo, incluso creo que llevan una placa de montaje, y no sé si siguen siendo pequeñitos como algunos que he visto (y que tengo por aquí
)
Las clavijas grover no me gustan, y los problemas de afinación no suelen venir por las clavijas sino por la cejuela, por lo cual me parece estupendo que vuelvan a llevar los Kluson
Las palas:
[img:2diraj3f]http://www.elderly.com/vintage/items/im ... nt_sm_.jpg[/img:2diraj3f]
[img:2diraj3f]http://www.gruhn.com/features/LesPaul275/EB5770h.jpg[/img:2diraj3f]
La primera es la que suelen llevar las standard, y la segunda las historics...
[quote="pepejara":2diraj3f]Los potenciómetros son de mejor calidad[/quote:2diraj3f]
[quote="pepejara":2diraj3f]
[/quote:2diraj3f]
Entiendo que te refieres a las tipo grover que llevaban las standard del 98 al 2001, sin embargo a partir del 2002 vuelven a llevar los tipo kluson.[/quote:2diraj3f]
Correctas creo que las 2 correcciones,
Las clavijas grover no me gustan, y los problemas de afinación no suelen venir por las clavijas sino por la cejuela, por lo cual me parece estupendo que vuelvan a llevar los Kluson
Las palas:
[img:2diraj3f]http://www.elderly.com/vintage/items/im ... nt_sm_.jpg[/img:2diraj3f]
[img:2diraj3f]http://www.gruhn.com/features/LesPaul275/EB5770h.jpg[/img:2diraj3f]
La primera es la que suelen llevar las standard, y la segunda las historics...
Hola yo tengo una '57, y veo que ya te han aconsejado un poco y estas mas o menos decidido, pero bueno, te digo mi opinion por si te falta un empujon.
Si te gusta el color y el perfil del mastil a por ella. No creo que te arrepientas.
A mi el mastil me gusta mucho, aunque tengo que reconocer que es bastante grueso. Al final todo es cuestion de acostumbrarse.
Yo pude comparar la mia con una standard y las dos me encantaron, pero si en ese momento me hubieran propuesto cambiar la standard+300 € por la mia hubiera dicho que no, sin pensarlo. Incluso si añadieran 500 €.
Habia una diferencia de sonido que aunque no fuera exagerada bien valia la diferencia de pasta. Y no creo que fuera una cuestion de pastillas.
En mi opinion por 300 € de diferencia tienes que ir a por ella.
Si te gusta el color y el perfil del mastil a por ella. No creo que te arrepientas.
A mi el mastil me gusta mucho, aunque tengo que reconocer que es bastante grueso. Al final todo es cuestion de acostumbrarse.
Yo pude comparar la mia con una standard y las dos me encantaron, pero si en ese momento me hubieran propuesto cambiar la standard+300 € por la mia hubiera dicho que no, sin pensarlo. Incluso si añadieran 500 €.
Habia una diferencia de sonido que aunque no fuera exagerada bien valia la diferencia de pasta. Y no creo que fuera una cuestion de pastillas.
En mi opinion por 300 € de diferencia tienes que ir a por ella.
- Dr. Strangelove
- usuario veterano

[quote:1npw4bnw]En mi opinion por 300 € de diferencia tienes que ir a por ella.[/quote:1npw4bnw]
en mi opinion tambien. de hecho yo he hecho un cambio parecido. ya que pase de una standard plus a una r8. perdia la tapa flameada y el mastil de la standard con esos trastes (que recuerdos) por pasar a una plaintop con bate de beisbol y trastes apuradisimos. si solo son 300 loros, no te vas a arrepentir. pero prueba el mastil antes. no se como son las standard de ahora (la mia llevaba las pastillas 490 o no meacuerdocomoeran que mantaban antes)
en mi opinion tambien. de hecho yo he hecho un cambio parecido. ya que pase de una standard plus a una r8. perdia la tapa flameada y el mastil de la standard con esos trastes (que recuerdos) por pasar a una plaintop con bate de beisbol y trastes apuradisimos. si solo son 300 loros, no te vas a arrepentir. pero prueba el mastil antes. no se como son las standard de ahora (la mia llevaba las pastillas 490 o no meacuerdocomoeran que mantaban antes)
[quote="vicho":3v14gcvt]hola,yo tambien tengo un lio entre gibsons,estoi entre una sg custom shop standard historic y una lp 57 gol top.toco mucho platero ,heroes ,ac/dc.cual de las dos me recomendais,tambien podria ser una sg 61 reisue,tengo un lio,
salud[/quote:3v14gcvt]
Bueno primero decideté entre la SG y la LP y ya despues te vas a por el modelo concreto
salud[/quote:3v14gcvt]
Bueno primero decideté entre la SG y la LP y ya despues te vas a por el modelo concreto
Para mi los mástiles son distintos.No sé si todas las R7 llevan el mismo mástil o es cuestión de ´fecha de fabricación(Gibson "mejora", o eso promete,las series R Custom Shop año a año).El mástil de la R7 que probé era MUY grande pero no demasiado incómodo,el de la 50's del '02 era más incómodo para mi mano,hay gente a la que le encanta.......La Standard '50s sinceramete no me entusiamó mucho....
- JOSE CARLOS
- usuario
- Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!
Re: GIBSON LP GOLDTOP 57 REISSUE
[quote="asli":2u3hrt78]Hola,¿alguien tiene esta guitarra?¿merece la pena pagar 300 euros mas que por una standard?¿que pastillas lleva,57 classic o Burstbucker 1 y 2.
GRACIAS.[/quote:2u3hrt78]
Hola, ¡ni lo dudes! la mía es del año 2004 y lleva clasic 57 tanto en puente como en mástil, suena bastante mejor que una estandar de esta época y he de decir, que de las gibsons lespol que han pasado por mis manos, esta es sin duda la más cómoda de todas, es alucinante, todo sale, parece que se tocara sola
Saludos.
GRACIAS.[/quote:2u3hrt78]
Hola, ¡ni lo dudes! la mía es del año 2004 y lleva clasic 57 tanto en puente como en mástil, suena bastante mejor que una estandar de esta época y he de decir, que de las gibsons lespol que han pasado por mis manos, esta es sin duda la más cómoda de todas, es alucinante, todo sale, parece que se tocara sola
Saludos.
- JOSE CARLOS
- usuario
- Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!
[quote="JOSE CARLOS":3kmwib9q]Rectifico, sólo había visto la pegatina negra de PAF, pero resulta que a un lado pone #1 y en la otra pasti pone #2 con lo que supongo que son las burstbuckers 1 y 2 no?[/quote:3kmwib9q]
Sastamente, me encantan esas pastis
Sastamente, me encantan esas pastis
La de Eric Johnson a la venta:
http://cgi.ebay.com/ERIC-JOHNSONS-1958- ... 1|294%3A30
Si la vendió, es porque no sonaba
http://cgi.ebay.com/ERIC-JOHNSONS-1958- ... 1|294%3A30
Si la vendió, es porque no sonaba
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
-
tulkasvala
Hola, he abierto un topic al respecto antes de haber encontrado este, asi que pregunto aqui.
Decis que merece la pena pagar 300€ mas que por una standard pero esta guitarra esta al nivel de una custom? A mi el mastil ancho no me importa, pero me gustaria saber si en acabado, materiales, pastillas, seguridad de afinacion del clavijero etc se puede comparar con una black beauty o una custom red wine?
gracias
Decis que merece la pena pagar 300€ mas que por una standard pero esta guitarra esta al nivel de una custom? A mi el mastil ancho no me importa, pero me gustaria saber si en acabado, materiales, pastillas, seguridad de afinacion del clavijero etc se puede comparar con una black beauty o una custom red wine?
gracias
En mi humilde opinión y a mi poco conocimiento debo de decir que si vale la pena. Además, es el negocio de ellos. Más le ponen,más te cobran. Mejor calidad mejor acabado más te cobran..simple regla de tres. Pero nunca olvidar que con una guitarra de 500 euros o incluso de 250, 300.....si sabes, la harás sonar a las mil maravillas. Por mi experiencia, tengo una 57 goldtop y una fénix koreana, y he hecho grabaciones con ambas y a mi oido (que no es gran cosa) le cuesta distinguirlas.......