Cambio de valvulas a Peavey 6505+ (unas Mesa tal vez?)

Foro enchufado
Responder
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Cambio de valvulas a Peavey 6505+ (unas Mesa tal vez?)

Mensaje por Oportunity »

Buenas, voy a cambiar las valvulas del 6505+ porque desde hace un tiempo tengo problemillas de ruidos cuando no estoy tocando. Antes era solo en el canal de distorsión, pero ahora tambien lo hace en el limpio.
Bueno, lo que quería consultaros es a ver cuales son las mejores valvulas que le puedo poner para mejorarle el sonido, tanto el limpio como el de distorsión (pero a lo mejor es más interesante lo del limpio, ya que es lo que más le flaquea a este ampli).
En un principio habia pensado en unas Mesa Boogie 6L6 GC STR 440 (ya que Mesa tiene unos amplis increibles, tanto en su calidad de limpio como en distorsion, pero tambien increibles en precio).
Que me aconsejais?

Un saludo :meignorais:
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Cambio de valvulas a Peavey 6505+ (unas Mesa tal vez?)

Mensaje por Blackmore »

no gastes pasta en las Mesa Boogie, son chinas.

en ese ampli, yo metería algo MUY clarito, sobre todo en la primera válvula de previo para quitar algo de chicharra

mírate las TAD por ejemplo, si no te quieres complicar, que vienen pareadas y comprobadas.
Eso si, no le metas las de prefijo STR, son Chinas, mételes las Cz o las SVT (que son JJ y Svetlana respectivamente)
las 6L6GC-SVT serían una buena opción
para previo, para una saturación algo más dulce las Tung-Sol son ideales. Son un pelo oscuras, pero ayudan a quitar la chicharra.
Luego están las JJ ecc83s que son más claras y dan muy buen resultado también. Igual te van bien las JJ para las posiciones dedicadas al limpio y las Tung-sol en las etapas de ganancia. Incluso, si quieres mejorar el techo limpio, que en los peavey esos es una ful, puedes probar con alguna válvula con menos gain, como una Ecc81 (una ecc82 sería demasiada poca ganancia y quedaría descompensado, creo yo)
Esas válvulas, las JJ y las Tung-sol las vende también TAD en su web, y así ya haces un solo pedido
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

Acabo de estar hechando un vistazo, y me ha surgido una duda. He visto las siguientes valvulas para previo, TAD 12AX7A/ECC83 Premium Selected. Pone que son las recomendadas para Mesa, Fender, Diezel, Soldano, Engel y otros. Sin embargo en las especificaciones de mi ampli pone que las valvulas de previo son de 12AX7. ¿Me sirven las 12AX7A? ¿Cual es la diferencia? :nose: :ciao:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

ECC83 y 12ax7 es lo mismo, solo que son nomeclaturas europeas y yankis.

eso si, las TAD normales no las pongas, que son chinas. Si eso pon las ECC83 CZ, que son las JJ comprobadas por TAD
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

Gracias tio, muy agradecido, ya voy orientando el tema, para potencia voy a poner unas TAD 6L6 GC - SVT Premium Matched, pero con las de previo ahi ando dudando.

En cuanto a las de revio, me aconsejas que coja las de TAD o directamente las Tung Sol o JJ sin testear por TAD?

Tengo una última duda. Puedo mezclar 12AX7 con otras 12AT7, 12AU7, 12AY7... etc. He estado buscando por la web a ver si encontraba alguna pagina dedicada a estas nomenclaturas, equivalencias y caracteristicas de cada tipo de valvula, pero no he encontrado nada.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

repe
Última edición por Blackmore el 09 Jun 2009, 01:23, editado 1 vez en total.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo de ti, cojía directamente las Tung Sol o JJ sin testear por TAD, que en las de potencia es interesante por el tema de que vengan emparejadas, pero en previo yo no pagaría el extra de TAD.

las equivalencias, aquí las tienes:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_va ... valents.29

lo de mezclar, no hay problema en las válvulas de previo, y como no son caras, puedes probar distintas variantes

ah, y cuando pongasd las de potencia, recuerda que has de ajustar BIAS. Si no lo sabes hacer tu, tendrás que visitar el técnico
Malmsteen
usuario

Mensaje por Malmsteen »

Yo tenia un 5150 de los primeros y no se........... pero teniendo ese ampli supongo que lo que menos querras es quitarle caña, no? :jaja: El caso es que yo le cambie las de previo y le puse todas TAD 12AX7A menos la 1ª que le puse una TAD Tubes 7025 HIGHGRADE que me recomendo Jorge de Amptek para amplis high gain y...... cremita!! :baba: Sonidazo total! definicion y una pegada de la ostia!! :dedo:

Saludos. :ciao:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo a ese ampli no le casco unas TAD 12ax7 normales in my life. Son chinorris, es decir, ganancia desbocada y chicharra desbocada.
eso si, Jorge te recomendo bien lo de la primera válvula, que precisamente es algo más comedida, porque si no es demasiado gain
BIPOLARHC
usuario

Mensaje por BIPOLARHC »

Por curiosidad que valvulas te venian de serie? Por que un colega se ha comprado uno hace poco y le venian RUBY de potencia y TAD de previo.
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
Malmsteen
usuario

Mensaje por Malmsteen »

Hombre, pues a mi no me parecio chicharra desmedida..... :ein: Ganancia sí............ una burrada!! :sindiente: pero joer!! es un 5150! :hedicho: pero vamos, chicharra poquita! Tambien cabe la posibilidad de que sea un sorderas total!! :sindiente: eso sí............ me gustaba! :nose: :jaja:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a ver, nunca se puede generalizar al 100% con estas cosas, pero la mayor parte de las veces, las 12ax7 estándar de TAD, que son Chinas, no dejan de ser lo que son, válvulas chinas.
Y todas las que he probado son parecidas: mucho gain , mucho refrito, nada que ver con las europeas.

Otra cosa es que comparadas con las que traía de serie sonasen mucho mejor, que a saber que joya de válvulas traía eso :jiji:
BIPOLARHC
usuario

Mensaje por BIPOLARHC »

Yo tube un 5150 y las valvulas que traía eran como una venganza para ese ampli, luego le cambie las 6l6 y le puse unas de previo con menos ganancia y mejoro mucho creo que se pasa un poco de gain y si encima le pones unas valvulas que lo suban mas se hace un poco molesto, yo creo. De todas formas el canal LEAD de ese ampli no suena bien suena apagado sin definicion pero muy chirriante los grupos que usan este cabezal para hacer caña usan el canal "limpio" que casi llega a la distorsion del lead con un tubescreamer o un overdrive delante ademas este canal hace mucho menos ruido con casi la misma distorsion.
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
nocturnio

Mensaje por nocturnio »

Yo tambien tengo en mente un cambio de valvulas a mi 5150 y este post es de gran ayuda. Para la etapa tengo claro que las TAD 6L6GC.SVT son perfectas pero despues de ver todo el catalogo de "Tung-sol valvulas de previo", no tengo claro cual de todas ellas es la ideal para el colocarla en la primera posicion del pre-amp, ¿cual seria la recomendada?

Gracias de antemano
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”