Fender American Vintage Stratocaster

Foro Fender
Responder
ultimo

Fender American Vintage Stratocaster

Mensaje por ultimo »

Pues eso un saludo y necesito ayuda, voy a adquirir una fender americana y no se por cual decantarme le he echado el ojo a 3 son la american vintage, la american standard y la deluxe. de la deluxe me gustan las pastillas cobalt noiseless pero la he visto en madera natural (no la hay en negro, bueno si con el golpeador en marron muy feo) , de la standard me gustaria en negra pero las pastillas son 3 American Strat® Single-Coil Pickups, y de la american vintage solo se que es un poco mas cara que las otras 2, las 3 tienen cuerpo de aliso con graves segun la pagina de fender pero no se, alguien me puede ayudar en la eleccion. por cierto la musica que hacemos son covers de heroes del silencio.

http://www.myspace.com/derivas1

gracias de antemano
Alfonso

Re: Fender American Vintage Stratocaster

Mensaje por Alfonso »

Si te puedes estirar yo te aconsejo la Vintage. Las Noiseless a mí no me van, yo las tengo en una strato de aliso desde hace un montón de años, según salieron ( prometían lo de siempre, el mismo tono con cero ruidos), y supongo que las actuales irán por el mismo camino, si son las que llevaban las 50 aniversario ( las de serie, no las Custom Shop, claro) son un desastre en mi opinión.
Última edición por Alfonso el 21 May 2009, 16:02, editado 1 vez en total.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

último, sobre las tres guitarras que citas hay cantidad de información en el foro. Seguro, que si usas el buscador, te ayudará a decidirte por una o por otra cuando veas las diferencias que tienen :dedo:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Ve a por una Vintage, a mi me gusta la 57 que es la que tengo y tube otra de Japonesa y son una delicia de stratocaster. :vintage:
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

asi estoy yo con la vintage que dicen que tiene mucha calidad, pero me mosquea lo del radio del mastil
Pepe Cruz
usuario
Contactar:

Mensaje por Pepe Cruz »

Qué te mosquea? Es que estoy pensando en pillar una, me molan...
http://josecruzmusic.wix.com/josecruzmusic

Clases de guitarra, armonía moderna, improvisación, guitarra clásica.
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

A mi el mastil me es bastante comodo, me gusta asi pero esto ya es a gustos de cada uno...
Pepe Cruz
usuario
Contactar:

Mensaje por Pepe Cruz »

Dios, debo de tener 99% de GAS en sangre con las '57... :baba:
http://josecruzmusic.wix.com/josecruzmusic

Clases de guitarra, armonía moderna, improvisación, guitarra clásica.
tomasanibal
usuario

Mensaje por tomasanibal »

voy a adquirir una fender americana y no se por cual decantarme
Que tus manos y oidos decidan, porque hay gustos y colores...respecto al radio del mastil...si este es de rosewood o maple, las pastis las puedes cambiar, lo que no puedes cambiar es el mueble
Yo porque soy un sentimental me decantaria por la vintage, las noiseless son unas " pretendo ser... pero no llego", la standard dejala para lo ultimo, la otra opcion es la deluxe
Suerte
Porque escuchar a Jimi Hendrix que tocaba con guitarras de maricas, si aquí existe tanta perfección guitarristica?
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Yo me iria a por una de las series thin skin, con poquito nitro, pinta vintage y tocabilidad moderna.

Echale un vistazo en willwood o dave's guitars :dedo:

Nota mental: no debo entrar mas en esas webs a ver las fotos de las jazzmaster....
dedodeoro
usuario

Mensaje por dedodeoro »

la 57 es muchisimo mas guitarra en calidad y en valor de mercado.el mastil te acostumbras en 2 dias.
OM
usuario

Mensaje por OM »

Kurcob escribió:Yo me iria a por una de las series thin skin, con poquito nitro, pinta vintage y tocabilidad moderna.

Echale un vistazo en willwood o dave's guitars :dedo:

Nota mental: no debo entrar mas en esas webs a ver las fotos de las jazzmaster....
no hay mas que decir. esta respuesta lo dice todo.

La gran diferencia a la hora de tocar (no en materiales etc) son los mastiles. la RI57 con mini trastes vintage y radio7,25. No es incomodo ni mucho menos pero se toca bastante mas facil la deluxe por ejemplo

Las thin skin, son por lo menos todas las que he visto, Hot Rod. Vamos, estetica vintage, delgadisima capa nitro, etcetcetc pero con un mastil delicioso, trastes midium jumbo y radio 9,5. Si dudas entre deluxe y vintage, esta es tu guitarra.
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

Me da que la vintage es una guitarra mas clasica, con un sonido mas puro a strato y la hot rod es mas moderna con sonidos mas a lo deluxe pero con estetica vintage, yo estoy a la espera de que me llegue una vintage 62
ultimo

Mensaje por ultimo »

Bueno me habeis sido de mucha ayuda al final me he pillado una american standard porque es la que mas me ha convencido, tema pastillas ya que las noise de la deluxe no me acababan de convencer, tambien la madera del cuerpo de la standard alder con un sonido con mas cuerpo me gustaba mas, la unica pega es el tema de la pintura de poliuretano por lo que dicen por hay que no deja respirar a la madera.....pero bueno ya veremos,el martes me la dan y ya os comentare.
Saludos
http://www.myspace.com/derivas1
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

Me encanta la vintage 62 es muy comoda y equilibrada, solo se notan un poco los trastes jumbo, tengo una curiosidad he estado viendo custon shop reediciones y algunas artist y van con radios de 9.5 y trastes modernos, y me da un poco de no se como se explica que sea una copia de una 64 custon shop relic y tenga especificaciones modernas? es moda o comodidad, luego te encuentras con la David Gilmour y tiene sus especificaciones vintage exactas, radios y trastes, lei en algun comentario que cambia el sonido de la guitarra o el tono al tener unos trastes u otros, si esto es asi fender sacrifica sonido y clasicismo en muchas guitarras por evolucion y comodidad?
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

que me decis?
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

El tema del radio, perfil, etc es un tema muy personal, hay quien defenderá a muerte radios de 9.5 y otros que defenderán radios de 7.25, lo mismo pasa con el perfil.
En mi caso no puedo con los radios 7.25, me gustan acciones más bien bajas y abuso de bendings de forma descarada, me es muy incómodo hacerlos con radios de 7.25 y trastes vintage, me resulta casi imposible, y encima pierdo velocidad en la ejecución, además de que uno es lento por naturaleza ;)

Por otra parte tienes el mástil, el reverso del mastil resulta más pegajoso en la vintage que en la vintage hot rod.
Yo toco con mucha distorsión, y la hot rod es todo menos ruidosa, la vintage resulta muy ruidosa, pero es que es así.
Lo de las pastillas de la hot rod 57 es criticado porque dicen que pierdes sonido vintage, probablamente sea así, pero te garantizo que tiene un buen sonido en límpio y saturado, no te puedo decir si es igual que la deluxe porque nunca he probado una. :nose: pero las pastillas NO son las mismas.
Son guitarras diferentes, para distintos guitarristas (tanto por su ejecución como por su sonido) es como todo cuestión de gustos, si buscas versatilidad y comodidad moderna con un aspecto vintage la tuya es la hot rod, en cambio si buscas tacto, ejecución y sonidos de antaño con aspecto vintage la tuya es la american vintage.
Pruébalas y tú mismo verás las diferencias.
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

A mi la vintage cada dia me gusta mas, el mastil es comodisimo si que es un poco mas dura que la moderna a la hora de los bendins pero no es una guitarra para tocar como steve vai, y el sonido y los acabados son de primera, es la guitarra que yo queria, ademas esta hecha de dos piezas no se si son todas o he tenido suerte
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Has tenido suerte!
Todas las que he visto y las que he tenido (una vintage y una hot rod) eran de 3
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

Y por que puede pasar esto se ve que son dos piezas claramente y es verdad en todas las que vi antes eran tres, la verdad es que se le ve un acabado que no tenian las standard el mastil es una delicia, supongo que aunque en serie estan acabados por personas y depende en que manos caiga o el dia del susodicho pues esi saldra
Responder

Volver a “Fenderforo”