Joder, no me puedo creer que el comentario de Fugazi de Ruben no haya sido ni comentado. Es acojonante la inventiva de estos señores; ni un delay siquiera, guitarra, ampli y a correr...Fugazi junto con Bad Religion son los culpables de que tenga desde hace muchos años una fijación (aun no materializada) con las SG's.
FUGAZI SON DIOS
http://www.youtube.com/watch?v=gzC0RNkBXM0
Ruben,si no has escuchado Rites Of Spring (el anterior grupo de Guy Piccioto) te aconsejo que lo hagas, fresquishimos (precursores del emocore, aunque ahora como que esa etiqueta esta un poco desvirtuada, digamos mejor sonido Washington...)
En general todo el catalogo de Dischord es bastante qualité...
Es un grupo bastante distinto al rollo noise "artistico" (yo de echo no los meteria en el saco del noise) mucho mas cercano al punk (Ian Mckaye casi se "invento" el hardcore con Minor Threath, imprescindibles y grupo elevado a la categoria de divino en la escena hardcore-punk) y sobre todo con un fondo muy politico.
Mogwai para mi serian algo mas tirando al Post Rock, y Shellac rozando en algunos momentos al hardcore mas ruidoso (onda Fugazi pasados de vuelta) mas que noise al uso.
Pd: los clasicos "virtuosos" en general me apestan 1000.