Precio para una Les Paul Custom 57 del 2001?

Foro Gibson
Responder
Ishi

Precio para una Les Paul Custom 57 del 2001?

Mensaje por Ishi »

Que precio seria el “justo” para una Gibson Les Paul Custom 57 del año 2001?? Hay que decir que la guitarra tiene 8 años de bolos y tal con sus típicas marcas de hebilla en la parte trasera algún que otro arañazo, todo muy superficial, vosotros que precio pondríais a una guitarra así?

(aclaro que no es para vender yo una guitarra sino mas bien para orientarme sobre el precio que me han dado si es correcto o no)
Gracias
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Precio para una Les Paul Custom 57 del 2001?

Mensaje por El Marin »

Siempre será cara :roll:
Ishi

Mensaje por Ishi »

Eso no se porque no lo dudaba ;) , bueno diré el precio y así podéis juzgar mejor, la esta valorando el dueño en 2000 euros, completamente original y como ya dije en el post anterior algo gastada pero muy superficialmente, como veis el precio??
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Ishi escribió:Eso no se porque no lo dudaba ;) , bueno diré el precio y así podéis juzgar mejor, la esta valorando el dueño en 2000 euros, completamente original y como ya dije en el post anterior algo gastada pero muy superficialmente, como veis el precio??
A mi me parece correcto, esta guitarra nueva de tienda está en 2900 €.

Si al final no te decides avisa :burla:
Ishi

Mensaje por Ishi »

faltat escribió:
Ishi escribió:Eso no se porque no lo dudaba ;) , bueno diré el precio y así podéis juzgar mejor, la esta valorando el dueño en 2000 euros, completamente original y como ya dije en el post anterior algo gastada pero muy superficialmente, como veis el precio??
A mi me parece correcto, esta guitarra nueva de tienda está en 2900 €.

Si al final no te decides avisa :burla:
Mmm yo no soy ningún entendido, mas bien todo lo contrario, pero creo que no hablamos de la misma guitarra, a día de hoy comprada en Musicstore esta por 3498 euros :
http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Gib ... 008906-000

Y en thoman por un poquito menos :
http://www.thomann.de/es/gibson_les_pau ... vos_eb.htm

según estas webs no hay ninguna otra Les Paul Custom ´57 Ebony, quizá es por mi inexperiencia pero me parecía menos cara cuando la valoraba sobre estos modelos.. si vale 2900 y solo se ha depreciado 900 en 8 años.. me parece algo cara, si alguien puede confirmar estos datos se lo agradecería, no quisiera comprar algo que no es lo que me venden.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

2000 euros es un precio cojonudo, no le des más vueltas ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

En España: http://www.musimaster.com/Guitarras/Cus ... BONY-1347/

Pero insisto, 2000 € es un precio de puta madre, y si no te decides, me la pillo yo :jaja:
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

faltat escribió:En España: http://www.musimaster.com/Guitarras/Cus ... BONY-1347/

Pero insisto, 2000 € es un precio de puta madre, y si no te decides, me la pillo yo :jaja:
Juaas!
para que luego digan que si las tiendas alemanas y tal pascual...está claro que hay que buscar bien antes de dejarse cegar por alemania o england...ya veis...300 eurazos más barata en nuestra españa camisa blanca mi esperanza :sindiente: :jiji:

PD: Perdón por el offtopic!!!

:lalala:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Ishi

Mensaje por Ishi »

Gracias por la pagina! La verdad es que aunque me parece menos barata sigue siendo un instrumento cojonudo, y tengo la posibilidad de que subiendo el precio 200 euros me la lleve con unas SD JB y 59 , además de un puente fijo con microafinadores el cual no me hace especial ilusión, pero bueno ahí esta la oferta, no se si quedarme con las pastillas solamente o ni eso y que este lo mas original posible…
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Ishi escribió:Gracias por la pagina! La verdad es que aunque me parece menos barata sigue siendo un instrumento cojonudo, y tengo la posibilidad de que subiendo el precio 200 euros me la lleve con unas SD JB y 59 , además de un puente fijo con microafinadores el cual no me hace especial ilusión, pero bueno ahí esta la oferta, no se si quedarme con las pastillas solamente o ni eso y que este lo mas original posible…

Ahí si que no, por 200 euros mas tienes pastillas de boutique cojonudas, comprala en 2000 y luego compra las pastillas aparte (Wolfetones, antiquities, incluso throbak por un poco más) ;)

De los microafinadores, mi militancia taliban lespolera me prohibe hablar :bah:
Mi primer album:

faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Hazle caso a Pepe, que sabe de lo que habla :dedo:
Ishi

Mensaje por Ishi »

pepejara escribió:
Ishi escribió:Gracias por la pagina! La verdad es que aunque me parece menos barata sigue siendo un instrumento cojonudo, y tengo la posibilidad de que subiendo el precio 200 euros me la lleve con unas SD JB y 59 , además de un puente fijo con microafinadores el cual no me hace especial ilusión, pero bueno ahí esta la oferta, no se si quedarme con las pastillas solamente o ni eso y que este lo mas original posible…

Ahí si que no, por 200 euros mas tienes pastillas de boutique cojonudas, comprala en 2000 y luego compra las pastillas aparte (Wolfetones, antiquities, incluso throbak por un poco más) ;)

De los microafinadores, mi militancia taliban lespolera me prohibe hablar :bah:
Joer así da gusto, con gente que sabe a cualquier sitio! Una pregunta mas si no os importa contestarme, estoy buscando sonar de forma que (siempre salvando las distancias por supuesto) pueda abarcar varios estilos a la vez, que ejemplificando con nombres serian : Guns and roses, Black Label Society, Megadeth… se que son estilos bastante dispares, pero es la música que suelo tocar, creo que no me equivoco con el instrumento, las pastillas serian apropiadas ese juego comprado a parte (el JB + 59) o bien estoy equivocándome mucho?

Sobre el puente con microafinadores te doy toda la razón, mejor cuanto mas original posible en ese aspecto ^.^, Gracias de nuevo por los comentarios, me estais ayudando mucho.
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Yo tuve una custom del 2001 que era y es un cañón (ahora la tiene un buen amigo :dedo: )
Hace unos meses probé una custom (me refiero a la negra) de las de ahora y me defraudó bastante al compararla con la que tenía, además de que pesaba como un muerto....
No se si tendrá algo que ver, pero la mia era de ese año y salió tremenda :hedicho:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Esas pastillas, sobre todo la jb te pueden ir muy bien para eso, pero son carísimas por 200 euros...Se están vendiendo las jb en el foro prácticamente nuevas en 50 euros :dedo: Y las 59 se venden por 50 o 60 euros ;)
Mi primer album:

josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Que pasa tocayo!!! cuanto tiempo!! Yo probaría la SD custom en el puente, a mi me va muy bien (y la 59 en el mástil tb :hedicho: )
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

josadez escribió:Yo tuve una custom del 2001 que era y es un cañón (ahora la tiene un buen amigo :dedo: )
Hace unos meses probé una custom (me refiero a la negra) de las de ahora y me defraudó bastante al compararla con la que tenía, además de que pesaba como un muerto....
No se si tendrá algo que ver, pero la mia era de ese año y salió tremenda :hedicho:
Ojo, que la 57 Black Beauty es bastante distinta a la Les Paul Custom normal, aunque estéticamente sean casi iguales. La diferencia sería parecida a la diferencia entre una traditional y una R.
Ishi

Mensaje por Ishi »

josadez escribió:Yo tuve una custom del 2001 que era y es un cañón (ahora la tiene un buen amigo :dedo: )
Me alegra leer eso!! La verdad es que he tenido la oportunidad de escucharla conectada a un cabezal + pantalla Marshall y suena que te mueres! Pero claro… mi oído y criterio están un poco verdes como para saber si realmente vale lo que pide.
pepejara escribió:Esas pastillas, sobre todo la jb te pueden ir muy bien para eso, pero son carísimas por 200 euros...Se están vendiendo las jb en el foro prácticamente nuevas en 50 euros :dedo: Y las 59 se venden por 50 o 60 euros ;)
Las pastillas y puente con microafinadores descartados oficialmente ya! ^.^ preguntaba si compradas a parte eran una buena opción de sonido o si vosotros que tenéis muchas les paul y habéis probado infinidad de combinaciones sabéis de alguna certera para encontrar ese sonido o al menos acercarme.

Gracias de verdad pues sois un cúmulo de sabiduría al que siempre se puede recurrir!
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

faltat escribió:
Ojo, que la 57 Black Beauty es bastante distinta a la Les Paul Custom normal, aunque estéticamente sean casi iguales. La diferencia sería parecida a la diferencia entre una traditional y una R.
Es verdad, creo que la 57 es custom shop (la otra en esa época no), lleva el mástil mas gordo y creo que las pastillas classic 57....
Por 2000 euros está mas que bien de precio
Ishi

Mensaje por Ishi »

faltat escribió:
Esto es lo que llevo mirando y remirando, las diferencias estéticas (aunque sean mínimas) de una a otra, no quisiera que me colaran una por otra, con el numero de serie (que viene detrás en la pala) podré averiguar si es efectivamente una ´57? Existe alguna diferencia visual que pueda apreciar? Como comentáis si es una 57 estaría muy bien de precio, pero si no fuera una 57 black beauty ya no seria barata, tengo que cerciorarme bien de eso!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Cuando la tengas y la hayas probado bien a fondo (horas y horas) ya verás si hay que cambiar pastillas o no. Nunca he entendido esa manía de querer cambiar algo antes de oírlo. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo he tenído una Custom 57 de ese año creo ;) y con una Jb y una 59 sonaba de puuta madre para lo que te diera la gana :mrgreen:
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Ishi escribió:Esto es lo que llevo mirando y remirando, las diferencias estéticas (aunque sean mínimas) de una a otra, no quisiera que me colaran una por otra, con el numero de serie (que viene detrás en la pala) podré averiguar si es efectivamente una ´57? Existe alguna diferencia visual que pueda apreciar? Como comentáis si es una 57 estaría muy bien de precio, pero si no fuera una 57 black beauty ya no seria barata, tengo que cerciorarme bien de eso!
La 57 debería tener un número de serie tal que así --> 7 1XXX ó 71XXXX
El serial de la custom normal debería empezar por "CS" y luego numericos

Aún así, las diferencias estéticas a golpe de vista: la 57 lleva puente ABR-1, clavijero kluson de plástico y knobs top-hat negros, la custom lleva un Nashville, clavijeros dorados y botones speed-knobs negros.

Más vale una palabra que mil imágenes, o algo así ..

57 --> http://www.sweetwater.com/guitargallery ... ll/s79464/
CUSTOM --> http://www.sweetwater.com/guitargallery ... /sCS87260/

Talue!
Ishi

Mensaje por Ishi »

Pakko escribió:Aún así, las diferencias estéticas a golpe de vista: la 57 lleva puente ABR-1, clavijero kluson de plástico y knobs top-hat negros, la custom lleva un Nashville, clavijeros dorados y botones speed-knobs negros.

Más vale una palabra que mil imágenes, o algo así ..

57 --> http://www.sweetwater.com/guitargallery ... ll/s79464/
CUSTOM --> http://www.sweetwater.com/guitargallery ... /sCS87260/
Talue!
Según la info que da Pakko (muchísimas gracias) no hay duda de que es una custom a secas, es idéntica a la custom que ha puesto Pakko, así pues y sabiendo esto, seguís viendo bien el precio de 2000 euros por ella sabiendo que es del año 2001 y esta ligeramente relic (muy suavecito)?
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

No te fies del todo, porque las especificaciones han ido variando a lo largo de los años, y la 57 del 2001 llevaba clavijeros Grover dorados, en lugar de los kluson de la que ha puesto pakko.

El número de serie si es definitivo, tiene que empezar por 7 y luego tener 4 o 5 números, de los cuales el primero es el que indica de que año es.
También te puedes fijar en el estuche, las 57 de ese año venían con el estuche que lleva el logo de "Gibson custom historic art" y no gibson USA o gibson custom.
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Ishi

Mensaje por Ishi »

Gracias Kramer, tomare buena nota y la revisare bien, en lo referente a la pregunta que hice antes, si se tratara de una custom (sin ser la custom 57) a secas , estaría bien de precio por 2000 euros?
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Hombre si no es la 57, yo creo que puedes pillar algo mas interesante por ese dinero, aquí mismo en el foro se encuentran por ese dinero Customs con 20 años mas a cuestas, y por poco más se han vendido algunas BB Historic.

No obstante tampoco es caro, pero ya deja de ser chollo desde luego (si te metes en la búsqueda avanzada y buscas gibson custom en los títulos de compraventa, te haces una idea muy rápida de como está el mercado).
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Responder

Volver a “Gibsonmanía”