George el dorado
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
George el dorado
Que me decís de este ampli?
http://www.amptek.es/index.php?lang=0&a ... 2&id_man=1
http://www.amptek.es/index.php?lang=0&a ... 3&id_man=1
15 watts clase A, punto a punto...
http://www.amptek.es/index.php?lang=0&a ... 2&id_man=1
http://www.amptek.es/index.php?lang=0&a ... 3&id_man=1
15 watts clase A, punto a punto...
Re: George el dorado
Que desde que lo ví, le tengo unas GASNAS..... Pero nó, que estoy mu contento con mi Z.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Yo tuve la ocasion de probar el tornado y me parecio una pasada, a parte que de ruido/zumbido de fondo casi cero,.... 
En venta:
- Wah George Denis GD30
- Chorus Modtone
- Gibson SG Special pastillas 490/498
- Yamaha RGX 421Dm pastillas DIMARZIO
- Wah George Denis GD30
- Chorus Modtone
- Gibson SG Special pastillas 490/498
- Yamaha RGX 421Dm pastillas DIMARZIO
Una pregunta, nunca he tocado con 15W en clase A, se queda corto para ensayar con todo el grupo y un bateria mamporrero?
Al que madruga, platano es.
No se quedan cortos en absoluto. Yo tengo 18W clase A y tengo que tener el atenuador en la tercera posición(si quiero apretarle al master, que es como suena de vicio), y somos dos guitarras, bajo, teclados, el ruidoso y tres voces. Piensa que la respuesta de la clase A es muchísimo mayor que en AB. También depende mucho, como no, del altavoz/altavoces que tengas.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Jajaja, el que se va a quedar corto sera el bateria a no ser que sea una autentica bestia pardazerpuski escribió:Una pregunta, nunca he tocado con 15W en clase A, se queda corto para ensayar con todo el grupo y un bateria mamporrero?
zerpuski escribió:Una pregunta, nunca he tocado con 15W en clase A, se queda corto para ensayar con todo el grupo y un bateria mamporrero?
Una de las preguntas más frecuentes de este subforo
Os habeis dado cuenta de que han cambiado la valvula EF86 por otra en el George ElDorado, cual será la razón?
All things must pass
Puede ser por las vibraciones. Creo que la EF86 es una válvula que da problemas con las vibraciones, traqueteos, etc.
Si puede ser, pero el caso es que esa valvula era la que le daba al ampli el rollo principios de lo ´60. Yo tengo ese ampli y no me ha dado problemas. En cambio las de potencia si, y las cambie por dos NOS Mazda frabricadas por Mullard del 68.
All things must pass
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
Yo toqué un bolo con ese ampli y me encantó. British sound a raudales
http://curtinaitis.bandcamp.com
Si no recuerdo mal, el El Dorado (15 wtts.) no llevaba EF86 sino ECC83 en el previo.samarro escribió:Os habeis dado cuenta de que han cambiado la valvula EF86 por otra en el George ElDorado, cual será la razón?
Es el Tornado (30 wtts) el ampli de corte "británico" de Jorge Bueno que incorpora un previo con EF86
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
Hostia vale, pues yo he probado el tornado, sorry por la confusión
http://curtinaitis.bandcamp.com
No yo tengo el Dorado y lleva la EF86 en el previo, de hecho si googleasi vereis que hay reviews donde todavia lo pone.
All things must pass
como se me ponga a tiro un El Dorado de segunda mano....es que ME LO PILLO 
- Organigrama Guitars
- Tienda de instrumentos
- Contactar:
Copiado de la web de George Tube Amps:
El Dorado:
Datos Técnicos
Controles: Ganancia, Graves, Medios, Agudos y Volumen
Potencia: 7 ó 15 vatios
Selector Pentodo/Triodo
Válvulas Previo: 1 x TAD E83CC HG + 2 x TAD ECC83
Válvulas Potencia: 2 x TAD EL84-STR
Válvula Rectificadora: 1 x TAD 5Y3
Tornado:
Datos Técnicos
Controles: Volumen 1, Volumen 2, Graves, Medios, Agudos y Master
Potencia: 30W
Selector de Impedancias: 4, 8 y 16 ohmios
Válvulas Previo: 1 x TAD EF86 + 3 x TAD ECC83-Cz
Válvulas Potencia: 4 x TAD EL84-STR
Válvula Rectificadora: 1 x TAD GZ34
http://www.georgetubeamps.com
Como puede verse el "Tornado" tiene dos canales, uno que trabaja con la EF86 y otro con la ECC83 (puenteables como un Bassman o un Plexi). Según Jorge Bueno el canal de la ECC83 es el mismo que que el de "El Dorado". Por lo que "El Dorado" es un "Tornado" sin el canal de la EF86 y con la mitad de potencia.
El Dorado:
Datos Técnicos
Controles: Ganancia, Graves, Medios, Agudos y Volumen
Potencia: 7 ó 15 vatios
Selector Pentodo/Triodo
Válvulas Previo: 1 x TAD E83CC HG + 2 x TAD ECC83
Válvulas Potencia: 2 x TAD EL84-STR
Válvula Rectificadora: 1 x TAD 5Y3
Tornado:
Datos Técnicos
Controles: Volumen 1, Volumen 2, Graves, Medios, Agudos y Master
Potencia: 30W
Selector de Impedancias: 4, 8 y 16 ohmios
Válvulas Previo: 1 x TAD EF86 + 3 x TAD ECC83-Cz
Válvulas Potencia: 4 x TAD EL84-STR
Válvula Rectificadora: 1 x TAD GZ34
http://www.georgetubeamps.com
Como puede verse el "Tornado" tiene dos canales, uno que trabaja con la EF86 y otro con la ECC83 (puenteables como un Bassman o un Plexi). Según Jorge Bueno el canal de la ECC83 es el mismo que que el de "El Dorado". Por lo que "El Dorado" es un "Tornado" sin el canal de la EF86 y con la mitad de potencia.
En efecto, el mio lleva en el previo la EF86 tal y como me confirmó Jorge Bueno a mi pregunta del cambio de valvula:
"Si. Hace ya un tiempo que decidimos cambiar la EF86 por la ECC83 en el ElDorado. El motivo es la gran dificultad para encontrar válvulas EF86 que aguanten bien las vibraciones de un combo sin que acaben microfoneando con relativa facilidad. Hasta ahora hemos estado utilizando unas EF86 RFT NOS que aguantan perfectamente pero como había muy pocas decidimos reservarlas para el Tornado. Y estas RFT ya se nos están acabando y vamos a tener que tomar una decisión. Ahora mismo estamos probando las EF806 S de JJ Electronics. Parece que son bastante robustas. A ver si aguantan bien. Si fuera así quizás nos replanteemos el volver con la EF86 en el ElDorado".
Pido consejo, teniendo en cuenta la naturaleza del ampli con esa valvula, que toco con una Ric 660 y que el tipo de musica que me gusta y toco es The Beatles, R.E.M, Tom Petty, Smokie, The Byrds, etc, le cambiarias el altavoz Celestion V30 por un Alnico Blue?

"Si. Hace ya un tiempo que decidimos cambiar la EF86 por la ECC83 en el ElDorado. El motivo es la gran dificultad para encontrar válvulas EF86 que aguanten bien las vibraciones de un combo sin que acaben microfoneando con relativa facilidad. Hasta ahora hemos estado utilizando unas EF86 RFT NOS que aguantan perfectamente pero como había muy pocas decidimos reservarlas para el Tornado. Y estas RFT ya se nos están acabando y vamos a tener que tomar una decisión. Ahora mismo estamos probando las EF806 S de JJ Electronics. Parece que son bastante robustas. A ver si aguantan bien. Si fuera así quizás nos replanteemos el volver con la EF86 en el ElDorado".
Pido consejo, teniendo en cuenta la naturaleza del ampli con esa valvula, que toco con una Ric 660 y que el tipo de musica que me gusta y toco es The Beatles, R.E.M, Tom Petty, Smokie, The Byrds, etc, le cambiarias el altavoz Celestion V30 por un Alnico Blue?
All things must pass
Quillo; muchas gracias por compartir la info de Jorgesamarro escribió:En efecto, el mio lleva en el previo la EF86 tal y como me confirmó Jorge Bueno a mi pregunta del cambio de valvula:
Pido consejo, teniendo en cuenta la naturaleza del ampli con esa valvula, que toco con una Ric 660 y que el tipo de musica que me gusta y toco es The Beatles, R.E.M, Tom Petty, Smokie, The Byrds, etc, le cambiarias el altavoz Celestion V30 por un Alnico Blue?![]()
El eterno problema de las EF86 en los combos... A partir de mañana, con el repaso que le ha dado el gran Francis a mi George CL30, os comentaré qué tal se porta el canal EF86 externo de Roger Allcock y estaré atento a posibles microfonías aunque igual el que esté en una caja externa ayuda a minimizarlas.
Sobre la pregunta del cambio de altavoz, creo que la respuesta es un gran ¡¡¡ S I !!!
Y sobre tus influencias musicales
Gracias Overdrive, nos gusta lo mismo
La unica que tengo es referente a si con el blue alnico sera el sonido demasiado agudo por las toasters o no tiene por que?
All things must pass
Tío; tú piensa sólo en que toasters+Vox con alnicos= sonido pop-guitarrero clásico sesentero y setentero que muchos tenemos taladrado en el cerebro (Beatles, Byrds, Petty, etc)samarro escribió:Gracias Overdrive, nos gusta lo mismoLa unica que tengo es referente a si con el blue alnico sera el sonido demasiado agudo por las toasters o no tiene por que?
Si para determinadas cosas es excesivamente agudo, juega con el pote de Cut que seguro obtienes lo que necesites
Por cierto que yo me he decidido a pillar el 2º alnico para el George y en Lean Bussiness han subido un pelín... A ver si sale algo de 2ª mano aunque no son altavoces que rulen mucho en el foro de compraventa
Suerte
Voy a ver en Lean aunque me parece que solo vi el otro dia el blue alnico de 8ohm y yo le tengo que poner uno de 16. Por lo menos el V30 que lleva es de 16.
All things must pass