HABLANDO DEL FULLTONE OCD

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Pues según el vendedor de ebay al que le he comprado el pedalico, el número de serie es el dos mil y pico y los lleva de color crema... :shock: En fin, es sólo una cuestión estética.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

A ver si alguno de los nuevos "ocedistas" que tengan el nuevo con la modificación se curra algunas muestrecillas para compararlo con el antiguo, ¿no os parece? ;)
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

los primeros eran de color negro....... los segundos crema (no se si son de la misma serie y es que se le acabaron los potenciometros) y los ultimos eran negros de nuevo.... :oops: no estoy seguro por que ni los pude ver :oops:

El mio es con los botones negros de los primeros.... ya grabare algo cuando trinque uno de los mas nuevos. ;) la verdad es que tengo curiosidad.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Bueno, por lo menos, he encontrado una foto del potenciómetro en cuestión para realizar la modificación que le imprime más medios y suaviza los agudos (cambio del pote de volumen de 100K a 500K)... Parece que es del estilo pc mount de 16 mm. Es este link, se ve una foto del mismo:

http://thegearpage.net/board/showthread ... lltone+ocd

Como veis, no es un potenciómetro standard... ¿Nadie sabe dónde se podrían adquirir?
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

[quote="Cabestro":1ty4739r]Bueno, por lo menos, he encontrado una foto del potenciómetro en cuestión para realizar la modificación que le imprime más medios y suaviza los agudos (cambio del pote de volumen de 100K a 500K)... Parece que es del estilo pc mount de 16 mm. Es este link, se ve una foto del mismo:

http://thegearpage.net/board/showthread ... lltone+ocd

Como veis, no es un potenciómetro standard... ¿Nadie sabe dónde se podrían adquirir?[/quote:1ty4739r]

Si aqui los tienes de todo tipo: [url:1ty4739r]http://www.mouser.com[/url:1ty4739r]
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Gracias!
Ya les he escrito... Si lo tienen, se lo pido junto a otros componentes para un par de proyectos ;)

Si alguien sabe de algún sitio más dentro de Europa que vendan estos potes, que no se lo calle :dedo:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

[quote="Cabestro":3syn8q0q]Pues según el vendedor de ebay al que le he comprado el pedalico, el número de serie es el dos mil y pico y los lleva de color crema... :shock: En fin, es sólo una cuestión estética.[/quote:3syn8q0q]

En concreto, el número 2733 :mrgreen:

A ver cómo se porta, aunque por lo poco que lo pude probar en el Bassman, se portará bien. ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Seguro Chuski :mrgreen:
Yo le he cambiado las válvulas al JCM 800 (le puse una TAD Highgrade en la primera posición del previo) y... qué quieres que te diga, sólo me hace falta un overdrive para los solos y riffs... y ya tenía un par de ellos.

Esto lo digo porque le he vendido mi OCD a Chuski...
Espero que lo disfrutes, tío!
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[quote="Cabestro":lh3xhrn9]Espero que lo disfrutes, tío![/quote:lh3xhrn9]

Pues yo espero que no :censurado:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Novedades, he aquí el del Terminator malo, cuando se le gasta la pila se licua y todo, metiéndose en el cajón él solito:

[img:2jmqd2cf]http://www.fulltone.com/images/chrome_ocd_web.jpg[/img:2jmqd2cf]

:ciao:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Le has quitado la pintura, o es un nuevo modelo??? :tasloco: ;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Joder, estaba hace un rato y ahora la web de Fulltone no rula. Bueno, dejaré el link en mi anterior post, por si sale más tarde y es un error en la web llena de tono. Era un OCD cromado, quizás quiera que lo "endorsee" Satriani. :jiji:

Edit: Ya sale.
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

No Daniel; que Satriani ni que leches :tasloco:

Ese es el modelo Kung Fu signature :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Por cierto, alguien lo ha alimentado a más de 9V?, me refiero a 12V

Qué diferencias se pueden esperar?

Es que lei que el FD-2 alimentado a 12 suena con más armónicos y más potente pero tampoco lo he probado.

Merecería la pena pillarse un alimentador a 12 para estos pedales?

Gracias tíos

otra cosa: cómo ponéis vuestro OCD?, yo no le aprieto mucho el drive y el tono.. no sé cómo ponerlo,

No le falta un poco de medios?

ayayayayyyyyy
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo le pongo el drive un poco menos de la mitad, el tono entre un cuarto y un medio, y volumen sobre la mitad, en posición HP, creo recordar... vamos, rockero, nada "jevi", es como más me gusta.

Además se lleva muy bien con un THT overdrive + que le poingo antes, en ocasiones, para engordar... genial!

Un defecto: por qué narices ponen la entrada de alimentación ahí¿? :bah:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="XotaDelica":2mj2gfyd]otra cosa: cómo ponéis vuestro OCD?, yo no le aprieto mucho el drive y el tono.. no sé cómo ponerlo,

No le falta un poco de medios?[/quote:2mj2gfyd]

En eso parece que consiste la mod esa que traen los de ahora y, la verdad, todo el que lo tiene dice que suena tremendo. En mi caso, para cosas más "mediosas" tengo otros pedales y precisamente el OCD, tal como veía al principio -sin la mod-, me gusta muchísimo. En mi caso tal como está no le cambio ni un tornillo, tendría que probar uno de los nuevos, no sé...

Yo lo pongo de cuarenta mil formas, de booster, overdrive cálido con el tono recortado, etc., y en todas le sacas buen tono. Pero vamos, también hay veces que se me acaba el pote de "Drive". :jiji:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Pues precisamente creo que el éxito de este pedal ha sido por eso, por esos tonos más "acústicos" y naturales, con menos medios.

No es "otro overdrive", para ello la marca ya tiene el excelente Fulldrive.

Sobre configuraciones,.....joer, ¿no era eso lo primero de lo que se empezó a hablar en este topic? :jiji:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="neo":3l78efbu]Yo le pongo el drive un poco menos de la mitad, el tono entre un cuarto y un medio, y volumen sobre la mitad, en posición HP, creo recordar... vamos, rockero, nada "jevi", es como más me gusta.

Además se lleva muy bien con un THT overdrive + que le poingo antes, en ocasiones, para engordar... genial!

Un defecto: por qué narices ponen la entrada de alimentación ahí¿? :bah:[/quote:3l78efbu]

yo lo pongo muy parecido :dedo:

y cuando piso el fat boost pal solo se me erizan los pelos, tío... que pasada...

por cierto, me gusta, sobre todo, con ampli fender (cosa mía?, manías? :nose:)

Coincido con lo de la alimentación :hedicho:

Alguien de Bcn tiene el nuevo?, habrá que hacer otra "cata" pero esta vez de OCDs??? :santo:
a mí me molan las Gibson

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Alfonso":29hpdmyg]Pues precisamente creo que el éxito de este pedal ha sido por eso, por esos tonos más "acústicos" y naturales, con menos medios.

No es "otro overdrive", para ello la marca ya tiene el excelente Fulldrive.

Sobre configuraciones,.....joer, ¿no era eso lo primero de lo que se empezó a hablar en este topic? :jiji:[/quote:29hpdmyg]

Quizás por eso, para algunas cosas, me mola ponerle el fulldrive antes :dedo:

Yo soy un poco melón pero la verdad es que es perfecto para combinar y complementar los TSs y demás similares
a mí me molan las Gibson

Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Sois una panda de cabrones...yo que era feliz con mi pedalerilla de todo a 100...y ahora mi vida se ha transformado en un infierno de OCDs, Fulltones, RATs, Plexitones, Tumescribes... :llanto: :llanto: :llanto:

Voy a acabar pillando uno de cada...esto es un vicio...vicio malo...mu malo... :hip: :hip:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Bueno, pues el otro día pudimos probar el OCD junto a un GT2, un tubescreamer pisotones, un tubescreamer TS9 y un RAT.

Ganó el OCD. ;)

Claro que los tubescreamer y el RAT suenan con más medios.

Incluso cuando estás un rato con ellos y pisas el OCD tiendes a quitarle agudos porque lo ves demasiado cristalino. Pero si sigues un poco le vas dando otra vez al tono hasta ponerlo donde estaba.

La distorsión que saca el tubescreamer a tope es la misma que el OCD al 3y medio, 4.

Salida tiene más que ninguno, incluso que el GT2 (muy parecidas), pero no es tan ruidoso como éste.

A los dos ceporros que estuvimos dando cera nos pareció que este OCD es una joyita y buena. Muy buen bicho.
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
javierthewish
Contactar:

Mensaje por javierthewish »

Saludos a todos!!!

Me acabo de pedir el ocd y me llega en unos días. Me he comprado hace poco el Laney VH100R y lo tengo puesto en una 4x12 de marshall.

Me he pedido el pedal por la recomendación de un buen amigo, pero no lo he probado con el ampli. Y creo que la he podido cagar.

Ahora mismo el ampli está trabajando con dos valvulas de potencia de menos para bajarle la potencia pues se me quedaba muy grande. Ha sido un intento de convertirlo en un VH50R, jeje

Por lo que he leido en algunas páginas creo entender que a este pedal se le saca más partido con menos vatios de potencia pero más esprimidos. ¿¿¿Hago mál la conectar este pedal a un cabezal tan bestia???

Agradecería mucho alguna aclaración.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Bueno, despues de un interesante periplo por aduanas (es la primera vez que me paran algo :bah: ), por fin tengo mi OCD!!

Tiene buena pinta, el serial es #322, y espero hacerle el bautizo de fuego el viernes en directo...a ver que tal se porta!!!

Saludoooos;)
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="javierthewish":30znn6ac][...]

Me he pedido el pedal por la recomendación de un buen amigo, pero no lo he probado con el ampli. Y creo que la he podido cagar.

[...]

Por lo que he leido en algunas páginas creo entender que a este pedal se le saca más partido con menos vatios de potencia pero más esprimidos. ¿¿¿Hago mál la conectar este pedal a un cabezal tan bestia???[/quote:30znn6ac]

Tío..., olvídate del mundo..., enchúfalo..., pon en su sitio los potes..., dale aire al ampli y disfruta. ;)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

A mi es que los tubescreamers me parecen exageradamente nasales y mediosos, desde que tengp el OCD es que no lo desenchufo para nada.
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

A mí me gustan los tubescrimers, pero es verdad que el OCD es otra historia.

Ayer me dió por poner el OCD (bueno, ese le tengo atornillado, como alguien dijo por aquí) y detrás el fulltone '70 y estuve flipando un ratito (incluso me felicitaron el batería y el bajista después de una improvisación interminable). Un sonido bestial que incluso limpiaba muy bien al bajar el volumen de la guitarra (LP con P90).
Estos de Fulltone...

Estoy deseando volver al local
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="Guarnefius":1zxt6nof]incluso me felicitaron el batería y el bajista después de una improvisación interminable[/quote:1zxt6nof]

Enhorabuena. Muy bueno tiene que ser un solo interminable para que lo aplaudan un batería y un bajista. :mareado:
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues no le había sacado nada que me interesara al '70 ese hasta ayer :baba2:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

[quote="Guarnefius":2kzwptbb]:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues no le había sacado nada que me interesara al '70 ese hasta ayer :baba2:[/quote:2kzwptbb]

Muy interesante... ¿A ver si me voy a tener que comprar un OCD? :bah:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Joder, 5 páginas de OCD....... me estais tentando, oye.

Pero no tengo claro exactamente que es este cacharro. No es ni un overdrive, ni una distorsión, o es ambas cosas a la vez?

Coño ya con los pedales, esto es el cuento de nunca acabar..... :bah:
Nels Cline me parece un coñazo.
Responder

Volver a “EFECTOS”