HELP!Cambio Peavey classic por otro válvulas: rock/blues

Foro enchufado
Responder
Juanerrimo
usuario

HELP!Cambio Peavey classic por otro válvulas: rock/blues

Mensaje por Juanerrimo »

Buenas, quería pediros que me dieseis vuestra opinión respecto a lo siguiente:
Tengo un Peavey Classic 30 que me mola bastante, peeeeeeeero, por tocar los cojones y por el gas y tal (no sé muy bien por qué, cantaba Barricada) quiero cambiar, por probar amplis y tal, porque me gusta como sueno pero creo que puedo sonar mejor, aunque a veces pienso que tengo prisa pero, qué cojones, soy joven y no tengo responsabilidades así que a gastarme la pasta en lo que quiera.
El caso es que dispondría de unos 500 pavos o así (claro está, vendiendo el Peavey y echando el resto si mereciese la pena) y no sé muy bien lo que busco, la verdad, estoy un poco desorientado. Sería para tocar en el local, en bares y salas chiquitillas y esporádicamente en festivales más grandes.
El sonido que busco? Bien, mis guitarristas favoritos son Stevie Ray Vaughan y David Gilmour, el blues y los 70 básicamente.

Bueno, a ver si me podéis aconsejar, gracias adelantadas, majos! :lalala:
Última edición por Juanerrimo el 04 Jun 2009, 12:48, editado 2 veces en total.
'Cause you know, sometimes, words have two meanings...
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cambiar

Mensaje por Bestron »

en ese rango de precios si quieres blues/rock añejo píllate un Fender y métele pedalicos para la chicha... así más light que el tuyo tienes el Fender Hot Rod de toda la vida o el Deluxe si quieres algo más light (el Hot Rod me parece un puntito más versátil). con esas 500 cucas podrías pillar uno de segunda mano por 400 y meterle un Vintage 30 :rock:

yo lo que te recomendaría a pincho es ahorrar unos pocos ecus más y ya pillarte algo serio, rollo Deluxe Reverb, Vibrolux, etc. que con eso sí que tienes blues, rocanrola y demás a muerte y tienen vatios p'aburril :dedo: lo más fácil para acercarte al tono SRV es un Fender a válvulas, una strat y un tubescreamer :lalala:

cambia el título del topic nen, que sea un pelín más descriptivo que si no no va a entrar ni el putas :mrgreen:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

cambia el tñitulo y pon uno descriptivo
Juanerrimo
usuario

Mensaje por Juanerrimo »

Gracias por el consejo, ahora mismo cambio el título.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: HELP!Cambio Peavey classic por otro válvulas: rock/blues

Mensaje por Bestron »

de puta madre, mucho mejor! :lalala: :dedo:

te voy a liar más:
- si quieres algo más rock setentero y chichilla (tendrás que apretarlo con un pedal, eso sí...) búscate un cabezal Sovtek de los pequeñajos que los hay por 300 cucas y luego pillas una pantalla Harley Benton de esas con Vintage30 para ir tirando (u otra cosa de segundamano). te va a salir todo por 500 ecus max.
- los Hot Rod son muy cañeritos pero si quieres algo que te sirva como todoterreno (tocar en casa, en el local, en garitos, etc.) los pequeñajos Blues Junior dan una tralla que te cagas. En sitios más grandes te microfoneas y arreando :lalala:
- un AC30 chino de segundamano - los hay por unos 500 (la versión con el coño baratuno), tienes volumen de sobra, son muy clasicorros, tienen master para empujar cosa mala y son muy decentes para tocar cualquier cosa.

de todos modos, para eso que quieres el Peavey Classic es un todoterreno, me imagino que te sobra la chicha que suelta (pa mi gusto son demasiado jevitrones)
Juanerrimo
usuario

Mensaje por Juanerrimo »

Muuuuchas gracias Bestron, así da gusto, ya me voy haciendo una lista, jeje ;)
Juanerrimo
usuario

Mensaje por Juanerrimo »

Es mi cumple, se aceptan regalos, pero también consejos.
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Como dijo primeramente el amigo Bestron: strato, hot rod deluxe y tubescreamer es una forma económica y decente de acercarse al sonido SRV y al blues/rock sabrosón.

Si no dispones de más presupuesto y no quieres esperar a ahorrar algo más yo me pillaría un hot rod deluxe (tuve uno en su momento) y le haría las tipicas mejoras (cambio de válvulas y cono).
Si tienes la posibilidad de llegar a los 800/900 € me pillaba de cabeza un deluxe reverb de second hand.

And that was my granitou de arenau :dedo:

Saludos!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Yo de tí ahorraría un poquillo más de pasta, porque deshacerse de un Classic 30 para pillar algo por ese presupuesto, pues...como que no.

El Classic 30 es muy versátil, y te da bastante juego el poder jugar con el pre y el post del canal sucio. Prueba con diferentes configuraciones, así como con la equalización y posiblemente encuentres un sonido bastante parecido a lo que buscas.

Suerte :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

hombre, yo entiendo que se le queda demasiado jevitron y que busca algo más light :lalala:

para eso es que tampoco hay mucho donde elegir, si quieres calidad a poca pasta no hay mucho más de lo que te he puesto arriba :dedo: el que más se acerca es el hot rod deluxe, es un todoterreno que te va a permitir tocar de todo y tienen unos limpios bastante majetes
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Perdón por inmiscuirme en post ajeno, pero se habla de varios de los amplis que me planteo pillar y a lo mejor ayuda al compañero:

¿Los blues junior (especialmente las ediciones especiales tweed y demás juegan en otra liga que el Blackheart verdad? Ya sé que unos tiran para sonido británico y los otros para americano, diferentes wattages, etc. pero no sé si realmente son comparables en términos de calidad para tocar en casa...
Juanerrimo
usuario

Mensaje por Juanerrimo »

Los Blues junior me tienen a mí con la mosca detrás de la oreja, la verdad, creo que igual podría ser una opción.

Y tienes razón, Bestron, que se me va de las manos el Peavey, que es subirle un poco el Pre, bajarle medios y puedes ponerte a tocar en plan jevilongo, demasiado burráncano, cuando esta bien calentito tira por ahí, incluso con la strato.
Creo que su versatilidad es su ventaja y también su inconveniente, porque abarca bastante y al final aprieta más bien poco.
Aunque claro, ya digo que si en realidad la mejora no merece la pena, pues me quedo como estoy y ya vendrán tiempos mejores.
Juanerrimo
usuario

Mensaje por Juanerrimo »

Bueno, me he decidido y he puesto a la venta el cacharro, espero no tener que arrepentirme. Cómo veis los blackheart estos de 15w y tal? Me estoy planteando algún stack de estos de pocos w (Tiny terror, Vox Night Train, Handsome devil de Blackheart...). :lalala:
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Y el Epiphone Blues Custom 30 que se habla en este mismo foro? Un amigo lo tiene y está encantado para ese rollo Blues/Rock. Además puedes conmutar entre clase A 15w y clase A/b 30w, dice que la de 15w suena cojonuda.

Yo es la opción que ahora mismo manejo, el ampli este, estrujado con un buen tubescreamer no debe sonar mal y en todas las reviews que puedas encontrar lo ponen de puta madre, aunque lo que si es cierto es que es un gran desconocido, pero tiene pinta de combo majo y encima con 2 altavoces y no solo 1 que es lo habitual y válvula rectificadora, que no se lo que será :mrgreen: pero comentan que solo la suelen llevar amplis de mayor gama.

Lo que si le echan en cara es que no tenga loop de efectos, cosa que a mi me hacen un favor por que con los dos canales que tiene + el reverb, me sobra.

En tiendas Alemanas está sobre los 450, ya te digo que en que me entre pasta yo creo que iré a por el y he estado barajando lo mismo que tu, de hecho una opción era el peavey classic, pero si ya dices tu que suena demasiado jevorro :periódico:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”