Mis opiniones
Les Paul: Me parece que tienen un sonidazo, pero son muy incómodas, para rítmicas y solos no muy complicados es muy buena.
SG/335: NS/NC
Stratocaster: Acabo de vender una, me parece que son relativamente cómodas, sobre todo en comparación con la Les Paul, me gusta su sonido, excepto el de puente, por eso la he tenido que vender (necesitaba una segunda guitarra para el grupo)
Telecaster: Lo mismo que la SG. Lo siento, pero esteticamente solo me gustan las que no tienen golpeador y tienes tapas de arce molonas...Y las thinline, bueno...
PRS: Mi próximo objetivo seguramente (aunque quien decide esas cosas, es el GAS quien decide

) Quiero un sonido cercano a Les Paul con comodidad y creo que son las adecuadas. Hay algunas que son muy bonitas.
Ibanez: La JEM es una pasada, con el ampli correcto es una gran guitarra, cómoda y suena bien (para mis gustos). Las RG, acabo de pillar una con un mástil un poco más gordito que las normales y a ver que tal (debe llegar en unas horas

) En general me gustan para lo que son, no son guitarras vintage. Además que yo no puedo vivir sin palanca que me aguante buenos tirones.
Otras picudas: Si el mástil es normal me gustan. Mi favorita es mi Kramer con un mástil bastante más grueso de lo que se acostumbra a poner hoy en día.
BC Rich:

No he tenido nunca una, aunque las que he oido en persona no me gustan, no soy nada amigo de las EMG en general. La mockingbird creo que me gustaría.
Y nadie ha hablado de las guitarras heavys de Gibson......
Flying V: Me parece una guitarra cómoda aunque no me termina de convencer el sonido. Pero para hacer el macarra son la hostia (una guitarra que todo heavy debe tener en su vida, jeje)
Explorer: Me gusta algo más que la Flying, aunque la he tocado una sola vez...ahora mi compañero de grupo está por pillarse una. Entonces sabré más sobre ella.
Estoy de acuerdo con Urko en el gusto por las híbridas para mejorar los diseños antiguos.