VOX TONELAB ST ¿ALGUIEN LO HA PROBADO?
-
Gabrielden
VOX TONELAB ST ¿ALGUIEN LO HA PROBADO?
Hola !
Recientemente he descubierto este pedal (el Vox Tonelab ST) y me ha parecido un pedal muy interesante. Es un pedal que ha salido el mes pasado si no me equivoco y del que es dificil encontrar reseñas y pruebas por el momento. Me gustaria que alguien me diera su opinion si ha tenido la oportunidad de probarlo o cualquier pagina donde pueda leer una reseña del mismo.
Muchas gracias por vuestra atención!
Saludos.
Recientemente he descubierto este pedal (el Vox Tonelab ST) y me ha parecido un pedal muy interesante. Es un pedal que ha salido el mes pasado si no me equivoco y del que es dificil encontrar reseñas y pruebas por el momento. Me gustaria que alguien me diera su opinion si ha tenido la oportunidad de probarlo o cualquier pagina donde pueda leer una reseña del mismo.
Muchas gracias por vuestra atención!
Saludos.
Re: VOX TONELAB ST ¿ALGUIEN LO HA PROBADO?
Aquí tienes una pequeña reseña que hicimos en portada cuando salió: http://www.guitarristas.org/index.php?i ... le&ide=573
Aunque es un producto demasiado reciente para tener alguna review de usuarios, de hecho ni en Harmony Central hay nada todavía.
Aunque es un producto demasiado reciente para tener alguna review de usuarios, de hecho ni en Harmony Central hay nada todavía.
- plancton
- usuario veterano

Yo recibí el mío ayer: es metálico, con una pinta muy sólida y yo creo que va de perlas para trastear en casa; por decir un defecto, el pedal de expresión me parece un poco pequeñajo, pero también muy sólido. El fin de semana lo enchufo y comento algo 
Go out and get 'em, boy
- nightmetacrowler
Yo tengo un juguete de estos desde hace unos días, aunque no lo he usado mucho todavía he creado 6 sonidos con los que estoy muy contento porque mi equipo empieza a sonar de verdad. Una cosa bastante util que trae es que puedes regular la potencia de salida con un pote en la parte de atras, así te sirve para casa, local etc... creo que he acertado con la compra.
Si quereis saber algo más sobre el parato en cuestión, pues encantado de informaros, preguntar y trataré de sacaros de dudas.
Si quereis saber algo más sobre el parato en cuestión, pues encantado de informaros, preguntar y trataré de sacaros de dudas.
- plancton
- usuario veterano

Yo he trasteado algo con el mío. Lo quería para tocar con auriculares y es así como lo he usado hasta hora, todavía no lo he enchufado al ampli. En mi opinión, no es para tirar cohetes pero cumple su función. El cacharro es metálico, robusto y parece bastante fiable; hay algunas emulaciones bastante aprovechables y otras no tanto (a mí me gustan mucho algunos sonidos limpios que he conseguido configurar); el juego que dan las diferentes configuraciones de pantallas también es interesante; los efectos... bueno, para juguetear un poco y, para mí, lo más chicharrero son las emulaciones de pedales de distorsión y demás, parecen motosierras. Tampoco uso el pedal de expresión, que parece para que lo pise un gnomo, un poco chiquitajo.
Que conste que soy un desastre ecualizando, configurando y demás, alguien que sepa medianamente estoy seguro que le saca cosas decentes al chisme, y que conste que yo estoy contento con él, que me hace el apaño.
Ah, y algo importante para quienes lo queremos para tocar en casa y practicar: tiene entrada para mp3/CD, eso era básico para mí.
También me da la sensación de que la cosa puede mejorar cambiando la válvula que trae de serie, pero de momento lo dejo como está.
Que conste que soy un desastre ecualizando, configurando y demás, alguien que sepa medianamente estoy seguro que le saca cosas decentes al chisme, y que conste que yo estoy contento con él, que me hace el apaño.
Ah, y algo importante para quienes lo queremos para tocar en casa y practicar: tiene entrada para mp3/CD, eso era básico para mí.
También me da la sensación de que la cosa puede mejorar cambiando la válvula que trae de serie, pero de momento lo dejo como está.
Go out and get 'em, boy
Yo he tenido el Tonelab SE y ahora el LE, y cambiando la EH que lleva de serie por una Groove Tubes 12AX7M el sonido mejora sensiblemente.plancton escribió:También me da la sensación de que la cosa puede mejorar cambiando la válvula que trae de serie, pero de momento lo dejo como está.
Con el tema de usar auriculares, ojo, que cambia un huevo, yo usaba unos Sennheiser CX300 de botón por comodidad, sobre todo en directo, pero los agudos eran demasiado hifi, por eso quizás los pedales te parecen estridentes, ahora para grabar en casa uso unos cerrados de la misma marca, los conocidos HD25, y es lo más parecido a usar un ampli.
De todas formas a estos cacharros les sacas el jugo después de trastear bastante, y probado diferentes configuraciones, si además la ST lleva el doble de simulaciones de amplis que la LE, pues con más razón.
Teniendo en cuenta que tiene line in para Mp3 un buen ejercicio es ponerse solos o fragmentos con sonidos de guitarra que te gusten e intentar acercarte los más posible, si además tienes referencias de con que ampli se grabó tal o cual sonido pues mejor.
- nightmetacrowler
Tomo notaKike Amat escribió: Yo he tenido el Tonelab SE y ahora el LE, y cambiando la EH que lleva de serie por una Groove Tubes 12AX7M el sonido mejora sensiblemente.
Totalmente de acuerdo, creo que hay que dedicarle bastante tiempo para sacar sonidos decentes.Kike Amat escribió: De todas formas a estos cacharros les sacas el jugo después de trastear bastante, y probado diferentes configuraciones, si además la ST lleva el doble de simulaciones de amplis que la LE, pues con más razón.
- plancton
- usuario veterano

Me da la sensación de que la válvula de serie que trae el tonelab no es una Electroharmonix, aunque no lo puedo asegurar porque no lo he abierto y las letras no se ven completamente. Los auriculares que uso son unos Senheisser HD 435, normalillos, pero probaré a enchufarme a algún ampli 
Go out and get 'em, boy
- plancton
- usuario veterano

Corrijo: acabo de abrir el ST y la válvula de previo es Electroharmonix 
Go out and get 'em, boy
Hola a todos:
¿Sabéis como funciona (o si funciona bien) para grabar enchufandolo por USB al ordenador usando la propia tarjeta del pc, o necesitaría otra tarjeta de sonido más pro?.
Sobre el tema de la válvula... al ser de previo, ¿en que modifica el sonido? ¿Realmente es tan bueno que la tenga o es un poco "pijada"?
Y mi ultima duda es sobre el "pote" para regular la potencia de salida en la parte de atras, te refieres al "LEVEL" ¿verdad?.
Muchas gracias, saludos y perdonad mi ignorancia,
Iker
¿Sabéis como funciona (o si funciona bien) para grabar enchufandolo por USB al ordenador usando la propia tarjeta del pc, o necesitaría otra tarjeta de sonido más pro?.
Sobre el tema de la válvula... al ser de previo, ¿en que modifica el sonido? ¿Realmente es tan bueno que la tenga o es un poco "pijada"?
Y mi ultima duda es sobre el "pote" para regular la potencia de salida en la parte de atras, te refieres al "LEVEL" ¿verdad?.
Muchas gracias, saludos y perdonad mi ignorancia,
Iker
explicar, un poko más del trasto...
que tal suena esa valvulilla????
es fácil de configurar??
que tal las distorsiones que saca??? porque la mayoría de multiefectos, se notan muy digitales en distorsiones.

que tal suena esa valvulilla????
es fácil de configurar??
que tal las distorsiones que saca??? porque la mayoría de multiefectos, se notan muy digitales en distorsiones.
MI grupo en Myspace:
http://www.myspace.com/stonedgoats2010
http://www.myspace.com/stonedgoats2010
Pues el ST no lo se, pero yo he tenido el SE y ahora el LE y me encantan para grabar con el ordenador en casa, e incluso en el estudio o en directo.
Tengo algunas cosas grabadas, a ver si saco un rato y pongo algún fragmento.
Tengo algunas cosas grabadas, a ver si saco un rato y pongo algún fragmento.
- nightmetacrowler
Perdona la tardanza en contestarikerlc escribió:Hola a todos:
Iker
Mucho más no puedo decir de momento porque lo he usado poco, ni siquiera lo he enchufado al ordenador para ver el tema del usb como va.
Muchas gracias
- Rafael_Rubio
No se del ToneLab ST yo uso el LE y la verdad tiene cosas buenas, como simulaciones.... aunque la verdad solo uso los delays, chorus y el pedal Metal... que por cierto si da ese toque un pokito mas granular... ese efecto suena mucho mejor que todos los que he podido provar bueno almenos yo
espero te sirva lo de las distorciones. por cierto quiero cambiar el bulbo pero no se cual sera bueno, a mi me gusta la distorcion mas gruesa.... por cierto cada cuanto se debe cambiar el bulbo perdon por el offtopic
espero te sirva lo de las distorciones. por cierto quiero cambiar el bulbo pero no se cual sera bueno, a mi me gusta la distorcion mas gruesa.... por cierto cada cuanto se debe cambiar el bulbo perdon por el offtopic
No me vengan con que tocan con el corazon... nunca he visto, que al hijo de puta del corazon le salgan manos y haga Riffs ni Solos!!!
En este video recién colgado los de Vox explican las diferencias entre la LE y la ST:
http://www.youtube.com/v/hiLbFTUQUm4[/youtube]
http://www.youtube.com/v/hiLbFTUQUm4[/youtube]
- nightmetacrowler
Retomo el post este ahora que ya he tenido tiempo de usar un poco más el "parato" en cuestión.
Por la experiencia de estos meses, puedo deciros que estoy contento con él, lo he utilizado en casa con cascos y enganchao al hifi, en el local y en 3 o 4 bolos y se ha defendido en todas las situaciones, pero lo veo sobretodo útil para casa. Los sonidos en general me gustan más que los de pedaleras digitales que he probado, de las económicas claro, y viene muy bien para tarrear soniditos y con el usb me va muy bien para grabar cositas en el ordenador, esto es bastante interesante. En el local y en directo, como digo se defiende, sobretodo los limpios, y estos a su vez con el booster o con el chorus y delay, también el tremolo, o metiendo un poco de overdrive. Para más caña, como que no me convence demasiado, lo veo más para Rock clasico y tal.
Otra cosa útil está en la parte de atrás, en la salida tiene un pote "level" para regular la potencia, muy bien para tocar a bajo volumen sin que el sonido pierda calidad, y un switch con el que varía el comportamiento según el tipo de ampli al que está conectado o linea si está por aurículares o al equipo de música.
También te puedes bajar un programita de la página de vox, con el que ves y configuras desde el PC los 40 bancos de memoria editables, luego hay otros 40 que son de fábrica y no se pueden tocar, es decir en total 80. http://www.voxamps.com/us/support/software/#ToneLabST
Si alguien quiere el manual en castellano que me lo pida y se lo mando por email, pero creo que no hay problema para conseguirlo por internet. (Edito porque no tengo el manual despues de formatear el ordenador)
Vamos con una descripción:
Modelos de ampli que emula, cada posición del selector con tres opciones
STD(standard, SPL(special); CST(custom):
CLEAN STD = DUMBLE OVERDRIVE SPECIAL
CLEAN SPL = ROLAND JC-120 JAZZ CHORUS
CLEAN CST = 3Band EQ(Pure Clean)
CALI CLEAN STD = FENDER 6g5 PRO
CALI CLEAN SPL = FENDER 57 TWEED TWIN AMP
CALI CLEAN CST = FENDER BLACKFACE
US BLUES STD = FENDER BASSMAN TWEED 4X10 1959
US BLUES SPL = 22W BRUNO COWTIPPER PRO II 22
US BLUES CST = TRAINWRECK EXPRESS
US 2X12 STD = FENDER TWIN REVERB
US 2X12 SPL = VALVETECH HAYSEED 30 HEAD
US 2X12 CST = Original Crunch
VOX AC15 + VOX AC30 ARE SELF EXPLANATORY
UK ROCK STD = MARSHALL JTM45 HEAD
UK ROCK SPL = MARSHALL JCM 800 (2203)
UK ROCK CST = HIWATT CP-50 CUSTOM 50
UK METAL STD = MARSHALL JCM 900
UK METAL SPL = MARSHALL JVM 410H
UK METAL CST = MARSHALL VINTAGE MODERN 2466
US HIGH GAIN STD = BOGNER CUSTOM SHOP ECTSTASY
US HIGH GAIN SPL = SOLDANO SLO-100 HEAD
US HIGH GAIN CST = Original HI_Gain
US METAL STD = MESA BOOGIE TRIPLE RECTIFIER
US METAL SPL = VHT PITBULL
US METAL CST = PEAVEY 5150
BOUTIQUE METAL STD = DUMBLE OVERDRIVE SPECIAL
BOUTIQUE METAL SPL = DIEZEL VH4
BOUTIQUE METAL CST = Original BOUTIQUE Metal
Se pueden elegir diversos Cabinets, trae control de presencia y noise reduction.
Zona Pedal: (como pega que no se pueden utilizar simultáneamente varios de este mismo pote)
- Compresor
- Acustica
- Vox Wah
- U-vibe
- Octave
- Treble Boost (va de perlas, con el Bassman o algún Vox)
- Tube OD (también bastante logrado, imita un tubescreamer)
- Boutique (Otro overdrive)
- Orange distortion (regulera, muy digital)
- Metal distortion (regulera tb muy digital)
- Fuzz (este tampoco me convence)
Trae un pote “EDIT” para regular la cantidad de cada efecto.
Zona Mod/Delay: (tampoco se pueden utilizar simultáneamente varios de este mismo pote)
- Classic Chorus (me gusta)
- Mutitap Chorus (tb me gusta)
- Flanger
- Phaser
- Textrem (tremolo chulo)
- Rotatory speaker (tb ta bien)
- Pitch shifter
- Filtron
- Echo Plus
- Delay
- Chorus – Delay (posición para usar estos dos efectos juntos)
Igual que en la zona pedal trae un pote “EDIT” para regular cada efecto.
Luego tenemos un reverb, el pedalito para volumen-Gain-Wah y un afinador muy útil.
Bueno con esto creo que ya puede valer, si se os ocurre algo que no esté puesto, o esté mal, pues lo decís.
Saludos cordiales.
Por la experiencia de estos meses, puedo deciros que estoy contento con él, lo he utilizado en casa con cascos y enganchao al hifi, en el local y en 3 o 4 bolos y se ha defendido en todas las situaciones, pero lo veo sobretodo útil para casa. Los sonidos en general me gustan más que los de pedaleras digitales que he probado, de las económicas claro, y viene muy bien para tarrear soniditos y con el usb me va muy bien para grabar cositas en el ordenador, esto es bastante interesante. En el local y en directo, como digo se defiende, sobretodo los limpios, y estos a su vez con el booster o con el chorus y delay, también el tremolo, o metiendo un poco de overdrive. Para más caña, como que no me convence demasiado, lo veo más para Rock clasico y tal.
Otra cosa útil está en la parte de atrás, en la salida tiene un pote "level" para regular la potencia, muy bien para tocar a bajo volumen sin que el sonido pierda calidad, y un switch con el que varía el comportamiento según el tipo de ampli al que está conectado o linea si está por aurículares o al equipo de música.
También te puedes bajar un programita de la página de vox, con el que ves y configuras desde el PC los 40 bancos de memoria editables, luego hay otros 40 que son de fábrica y no se pueden tocar, es decir en total 80. http://www.voxamps.com/us/support/software/#ToneLabST
Si alguien quiere el manual en castellano que me lo pida y se lo mando por email, pero creo que no hay problema para conseguirlo por internet. (Edito porque no tengo el manual despues de formatear el ordenador)
Vamos con una descripción:
Modelos de ampli que emula, cada posición del selector con tres opciones
STD(standard, SPL(special); CST(custom):
CLEAN STD = DUMBLE OVERDRIVE SPECIAL
CLEAN SPL = ROLAND JC-120 JAZZ CHORUS
CLEAN CST = 3Band EQ(Pure Clean)
CALI CLEAN STD = FENDER 6g5 PRO
CALI CLEAN SPL = FENDER 57 TWEED TWIN AMP
CALI CLEAN CST = FENDER BLACKFACE
US BLUES STD = FENDER BASSMAN TWEED 4X10 1959
US BLUES SPL = 22W BRUNO COWTIPPER PRO II 22
US BLUES CST = TRAINWRECK EXPRESS
US 2X12 STD = FENDER TWIN REVERB
US 2X12 SPL = VALVETECH HAYSEED 30 HEAD
US 2X12 CST = Original Crunch
VOX AC15 + VOX AC30 ARE SELF EXPLANATORY
UK ROCK STD = MARSHALL JTM45 HEAD
UK ROCK SPL = MARSHALL JCM 800 (2203)
UK ROCK CST = HIWATT CP-50 CUSTOM 50
UK METAL STD = MARSHALL JCM 900
UK METAL SPL = MARSHALL JVM 410H
UK METAL CST = MARSHALL VINTAGE MODERN 2466
US HIGH GAIN STD = BOGNER CUSTOM SHOP ECTSTASY
US HIGH GAIN SPL = SOLDANO SLO-100 HEAD
US HIGH GAIN CST = Original HI_Gain
US METAL STD = MESA BOOGIE TRIPLE RECTIFIER
US METAL SPL = VHT PITBULL
US METAL CST = PEAVEY 5150
BOUTIQUE METAL STD = DUMBLE OVERDRIVE SPECIAL
BOUTIQUE METAL SPL = DIEZEL VH4
BOUTIQUE METAL CST = Original BOUTIQUE Metal
Se pueden elegir diversos Cabinets, trae control de presencia y noise reduction.
Zona Pedal: (como pega que no se pueden utilizar simultáneamente varios de este mismo pote)
- Compresor
- Acustica
- Vox Wah
- U-vibe
- Octave
- Treble Boost (va de perlas, con el Bassman o algún Vox)
- Tube OD (también bastante logrado, imita un tubescreamer)
- Boutique (Otro overdrive)
- Orange distortion (regulera, muy digital)
- Metal distortion (regulera tb muy digital)
- Fuzz (este tampoco me convence)
Trae un pote “EDIT” para regular la cantidad de cada efecto.
Zona Mod/Delay: (tampoco se pueden utilizar simultáneamente varios de este mismo pote)
- Classic Chorus (me gusta)
- Mutitap Chorus (tb me gusta)
- Flanger
- Phaser
- Textrem (tremolo chulo)
- Rotatory speaker (tb ta bien)
- Pitch shifter
- Filtron
- Echo Plus
- Delay
- Chorus – Delay (posición para usar estos dos efectos juntos)
Igual que en la zona pedal trae un pote “EDIT” para regular cada efecto.
Luego tenemos un reverb, el pedalito para volumen-Gain-Wah y un afinador muy útil.
Bueno con esto creo que ya puede valer, si se os ocurre algo que no esté puesto, o esté mal, pues lo decís.
Saludos cordiales.
Hola! Hace dos dias me compre la tonelab st, estoy muy contento con la compra, la probe en un laney cabezal y caja en un ensayo y me gusto. Pero tengo la siguiente pregunta: ¿Se puede usar la tonelab st librarian y que el sonido salga por los parlantes de la computadora? (que no salga por el out de la pedalera)Muchas gracias ,ojala obtenga una respuesta.