H.O. EVOLUTION - ultimas entregas...
Re: 18W(2xEL84) High Octane EVOLUTION!!
Tio, no se que es eso que me has puesto...jajajaj De verdad.[img]
[/img]
[/img]
Ni yo se que le ha pasado al anterior mensaje jajajajaja
Dadme un correo y os lo envío. Lo siento, para estas cosas soy muy patán.
Dadme un correo y os lo envío. Lo siento, para estas cosas soy muy patán.
Voy a ver si me aclaro.
La lista es sólo para trafos, muebles y chasis, no?
Hay alguna para los trafos de alimentación? . Habeis pensado en que valores de tensiones de B+ y todo eso.
Se ha quitado la opción de AC15 por falta de personal? por que yo me apunto. Si es que sí. (ya tengo un trafo de 8K para dos EL84
)
Y a un par de trafos de alimentación también, si es que sí.
Y si es que no, pos nada.
Peaso de proyecto dyer, Oiga!!!. Muchas gracias a los propulsores de esto.
Hay alguna para los trafos de alimentación? . Habeis pensado en que valores de tensiones de B+ y todo eso.
Se ha quitado la opción de AC15 por falta de personal? por que yo me apunto. Si es que sí. (ya tengo un trafo de 8K para dos EL84
- Sepu
- usuario veterano

"Haber"guitarchw escribió:Voy a ver si me aclaro.![]()
Se ha quitado la opción de AC15 por falta de personal? por que yo me apunto. Si es que sí. (ya tengo un trafo de 8K para dos EL84)
todavía estamos definiendo el proyecto y esperando a que la gente interesada tenga tiempo de
apuntarse
en ello.
Yo, me ofrecí para contruir los chasis y Stratotrasto para los muebles, de ahí las demás listas.
Mistral, hace poco se cambió al High Octane
AC15 , si tienes trafos no te apuntes en la lista de los trafos y apañao
Si es que sí, bienvenido al proyecto
Un abrazo Jaime
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
hombre, no estaria de mas hecharle un vistazo, el previo con la EF86 esta casi listoyosean escribió:....tengo un excel de como instalar una EF86 para evitar en todo lo posible las microfonías. No se donde lo conseguí, fue de cuando me hice mi ceriatone TMB EF86. No lo puse en práctica porque soy un puto perezoso, pero es interesante si de verdad funciona ......
lo hemos diseñado con una 12AX7 en driver/seguidor de catodo para poder bajarle un pelin el gain a la EF86
de esta forma logramos el dichoso timbre ese que tiene la EF86 si llevarla al punto peligroso
mi mail es nettimarARROBAhotmail.com
guitarchw escribió:Habeis pensado en que valores de tensiones de B+ y todo eso.
posupuesto que si
se ha quitado de la lista por falta de practicidad, no por falta deguitarchw escribió:Se ha quitado la opción de AC15 por falta de personal? por que yo me apunto. Si es que sí. (ya tengo un trafo de 8K para dos EL84)
el AC-15 lleva un trafo de 10K, este proyecto esta pensado para un trafo de 8k, asi que queda preciso
no es obligatorio que te apuntes a la lista de trafos, como te ha dicho Sepu, te puedes anotar a lo demas
es decir, al chasis de sepu y al mueble de Stratotrasto.
saludos
haber yosean mandame a mi tambien ese excel que dices del ef86 por que el mio es el AC15 y si va con ese bicho, aqui va mi correo [email protected]
oki tio. Ahora mismo te lo envío
Bueno la questión es que me pilla en medio de un proyecto casi calcado al vuestro. un TMB + EF86. con cuatro entradas al estilo PLexi y cablecillo colgando
Sepu, para el tema del chasis, por medidas es parecido al que tenemos en el "horno"?
Me gustaria tirar para adelante uno. Pero me pica el tema este asi que:
Ahí vá, con un par, reabro el AC-15.
A parte no estaría mal buscarle un logo, que lo retrate bien retratado?.
High Octane EVOLUTION
Nett (allende los mares...Cúcuta, Colombia)
Mcgiver (alrededores de Bilbao)
deeleyer (Alcalá City )
Sepu, que es muy jevis desen (alrededor de Madrid, Gorg y Borg)
Dcr (Guadalajara )
Pablo Carrillo (ourense-santiago-a estrada!! )
Joso (Barcelona)
Stratotrasto (Abula...a unos 90 Km de Mistral)
txblues (Madrid)
MIstral (Madrid)
Raúl (Madrí)
Jesús (Ponferrada-Ourense)
AC-15
Guitarchw (cerca de la playa... y cerca de TarragONE)
Chasis (Made in Sepu)
Mcgiver X 2
Mistral (cabezal)
Sepu, por supuesto
deeleyer
Dcr
Pablo Carrillo
Joso (Barcelona)
Stratotrasto.
Raúl.
txblues
Mueble (Made in Stratotrastro).
Mcgiver X 2 (otro para el prototipo )
Joso (Barcelona)
Stratotrasto.
deeleyer
Dcr
Mistral
Sepu
Raúl.
Pablo Carrillo
txblues
Sepu, para el tema del chasis, por medidas es parecido al que tenemos en el "horno"?
Me gustaria tirar para adelante uno. Pero me pica el tema este asi que:
Ahí vá, con un par, reabro el AC-15. A parte no estaría mal buscarle un logo, que lo retrate bien retratado?.
High Octane EVOLUTION
deeleyer (Alcalá City )
Dcr (Guadalajara )
Joso (Barcelona)
txblues (Madrid)
MIstral (Madrid)
Raúl (Madrí)
AC-15
Chasis (Made in Sepu)
Mcgiver X 2
Mistral (cabezal)
Sepu, por supuesto
deeleyer
Dcr
Pablo Carrillo
Joso (Barcelona)
Stratotrasto.
Raúl.
txblues
Joso (Barcelona)
Stratotrasto.
deeleyer
Dcr
Mistral
Sepu
Raúl.
Pablo Carrillo
txblues
- Sepu
- usuario veterano

Bienvenido Guitarchw
, tienes un privado
En un rato me piro a ver a Mistral y Mcguiver
Tú la llevas
High Octane EVOLUTION
deeleyer (Alcalá City )
Dcr (Guadalajara )
Joso (Barcelona)
txblues (Madrid)
MIstral (Madrid)
Raúl (Madrí)
AC-15
Chasis (Made in Sepu)
Mcgiver X 2
Mistral (cabezal)
Sepu, por supuesto
deeleyer
Dcr
Pablo Carrillo
Joso (Barcelona)
Stratotrasto.
Raúl.
txblues
Joso (Barcelona)
Stratotrasto.
deeleyer
Dcr
Mistral
Sepu
Raúl.
Pablo Carrillo
txblues
En un rato me piro a ver a Mistral y Mcguiver
Tú la llevas
High Octane EVOLUTION
deeleyer (Alcalá City )
Dcr (Guadalajara )
Joso (Barcelona)
txblues (Madrid)
MIstral (Madrid)
Raúl (Madrí)
AC-15
Chasis (Made in Sepu)
Mcgiver X 2
Mistral (cabezal)
Sepu, por supuesto
deeleyer
Dcr
Pablo Carrillo
Joso (Barcelona)
Stratotrasto.
Raúl.
txblues
Joso (Barcelona)
Stratotrasto.
deeleyer
Dcr
Mistral
Sepu
Raúl.
Pablo Carrillo
txblues
muchas gracias yosean, revisaremos ese excel
bienveniodos los recien inscritos al proyecto
tambien decir que las listas quedaran cerracas el 15 de Junio,
Saludos
bienveniodos los recien inscritos al proyecto
tambien decir que las listas quedaran cerracas el 15 de Junio,
Saludos
pues recibido yosean muy interesante ese dibujo, 
La verdad es que el dibujito de la instalación de la EF86 es por lo menos curioso. No entiendo mucho de esto pero la idea parece que es aislarla lo más posible del resto del chasis. Que no le afecte la más mínima vibración... vamos, como si fuera nitroglicerina.
Voy a ver si tengo algo más que os pueda interesar. Cuando me hice yo el clon de Ceriatone busque mucho por internet, pero tengo un carajal montado con todos los archivos que me descargué que tendré que rebuscar por todo el ordenador. De todas maneras creo que aparte de este de la EF86, todos los demás son más comunes (layouts varios, etc....) y muy fáciles de encontrar.
Si encuentro algo os aviso. Mientras tanto os sigo leyendo que este tema está muy interesante.
P.D. Por favor, decidme un precio aproximado, que tengo ganas de ver mi nombre en esa lista
Voy a ver si tengo algo más que os pueda interesar. Cuando me hice yo el clon de Ceriatone busque mucho por internet, pero tengo un carajal montado con todos los archivos que me descargué que tendré que rebuscar por todo el ordenador. De todas maneras creo que aparte de este de la EF86, todos los demás son más comunes (layouts varios, etc....) y muy fáciles de encontrar.
Si encuentro algo os aviso. Mientras tanto os sigo leyendo que este tema está muy interesante.
P.D. Por favor, decidme un precio aproximado, que tengo ganas de ver mi nombre en esa lista
Hey, Mister, yosean, que el tema de aislar la EF86 interersa
. Si me lo mandas por emilio ( [email protected] ) intentaré pasarlo a un formato que se pueda publicar (si no tiene copirai, claro). Zankiu. 
- Sepu
- usuario veterano

Jaime, cuando lo tengas, pasameloguitarchw escribió:Hey, Mister, yosean, que el tema de aislar la EF86 interersa. Si me lo mandas por emilio ( [email protected] ) intentaré pasarlo a un formato que se pueda publicar (si no tiene copirai, claro). Zankiu.
Offtopic mode on: recibido el primer plano mañana te digo algo
Un saludo
Ya te lo he enviado, guitarchw.
Que cualquier interesado en el archivo me lo diga que yo encantado de enviarlo por correo a quien sea..... (joder, me empiezo a sentir importante y todo......si es que soy un infeliz
)
Bueno, saludos a todos.
Que cualquier interesado en el archivo me lo diga que yo encantado de enviarlo por correo a quien sea..... (joder, me empiezo a sentir importante y todo......si es que soy un infeliz
Bueno, saludos a todos.
Pues este es el regalo de Yosean. Gracias

- Stratotrasto
- usuario veterano

AMOS!!! No Jodáis. Y le damos tambien unassopitas de leche al dichoso tubo.
Yo no tengo claro el usarlo, la verdad.
Un saludo.
Yo no tengo claro el usarlo, la verdad.
Un saludo.
Nada que decir.
no te aflijas Stratotrasto, a diferencia del previo normal de un VOX AC-XX
el nuestro ...
que con el solo pentodo no se puede......
es decir que no toda la ganancia del previo esta en el pentodo,
y que lo pondremos a trabajar dentro de la zona segura
ademas, no sobraria algun tipo de blindaje para el pentodito este
creo que con estas precauciones no va pitar por mas gain que le subamos
el nuestro ...
de paso logramo adaptar la impedancia para un EQ de 3 bandasnett imar hernandez escribió: lo hemos diseñado con una 12AX7 en driver/seguidor de catodo para poder bajarle un pelin el gain a la EF86
de esta forma logramos el dichoso timbre ese que tiene la EF86 si llevarla al punto peligroso
que con el solo pentodo no se puede......
es decir que no toda la ganancia del previo esta en el pentodo,
y que lo pondremos a trabajar dentro de la zona segura
ademas, no sobraria algun tipo de blindaje para el pentodito este
creo que con estas precauciones no va pitar por mas gain que le subamos
¿Y todo eso sólo para una válvula?......
Entonces para la pareja de EL84 "emparejadas", qué le vamos preparando una camita con dosel
Claro que eso nunca podría sonar porque las el84 se escojonarian de la risa de la EF86 empreservativada
Mistral me jiliposhezzzzzz OFF
p.d. Nett, por si ya has visto las fotos, no eramos nosotros, como nos negamos a las bizarras solicitudes de mcgiver, buscó unos tiernos efebos que se prestaron a la sesión fotográfica.
Salud
Entonces para la pareja de EL84 "emparejadas", qué le vamos preparando una camita con dosel
Claro que eso nunca podría sonar porque las el84 se escojonarian de la risa de la EF86 empreservativada
Mistral me jiliposhezzzzzz OFF
p.d. Nett, por si ya has visto las fotos, no eramos nosotros, como nos negamos a las bizarras solicitudes de mcgiver, buscó unos tiernos efebos que se prestaron a la sesión fotográfica.
Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Muy buenas, señores.
Ya estoy de vuelta en casa y listo para darle caña al ampli.
Lo de ponerle un condón a la EF86 como que va a ser que no.
Esa válvula da problemas en los combos. Además, nosotros la pondremos en la posición en la que están diseñadas las válvulas para ser colocadas (vertical).
Esta semana tenemos previsto terminar con los esquemas y en los siguientes quince días, preparar el prototipo. Es decir, en unas tres semanas tendremos que hacer el pedido para que no nos pille agosto de por medio. Calculo que en menos de quince días podré daros los precios de los componentes que me corresponde conseguir.
Cambiando de tema...
Sepu.
A los chasis,si son de aluminio, ¿se les podría soldarle unas piezas interiores para los puntos de sujección de los componentes?
Yo por mi parte preferiría que fuera de acero, pero entiendo que se complica bastante. A parte, de que supongo que se encarecerá ¿no?
Hemos estado echando cuentas y para que el chasis respete unas medidas razonables, tendremos que hacerlo con dos filas de potenciometros.
En cuanto podamos, también os daremos el número y la disposición aproximada de los potenciometros y jacks... Por si alguno os apetece darle un poco de rienda a la imaginación para los diseños de frontal, la trasera y los acabados del cabezal.

Ya estoy de vuelta en casa y listo para darle caña al ampli.
Lo de ponerle un condón a la EF86 como que va a ser que no.
Esa válvula da problemas en los combos. Además, nosotros la pondremos en la posición en la que están diseñadas las válvulas para ser colocadas (vertical).
Esta semana tenemos previsto terminar con los esquemas y en los siguientes quince días, preparar el prototipo. Es decir, en unas tres semanas tendremos que hacer el pedido para que no nos pille agosto de por medio. Calculo que en menos de quince días podré daros los precios de los componentes que me corresponde conseguir.
Cambiando de tema...
Sepu.
A los chasis,si son de aluminio, ¿se les podría soldarle unas piezas interiores para los puntos de sujección de los componentes?
Yo por mi parte preferiría que fuera de acero, pero entiendo que se complica bastante. A parte, de que supongo que se encarecerá ¿no?
Hemos estado echando cuentas y para que el chasis respete unas medidas razonables, tendremos que hacerlo con dos filas de potenciometros.
En cuanto podamos, también os daremos el número y la disposición aproximada de los potenciometros y jacks... Por si alguno os apetece darle un poco de rienda a la imaginación para los diseños de frontal, la trasera y los acabados del cabezal.
McGiver, ¿Que componentes tienes idea de comprar? Me refiero a marcas de condensadores, valvulas, etc....

No te preocupes Dcr, que van a ser de los güenos.
Ya que nos ahorramos un dinerillo con los trafos, chasis y mueble que es lo más caro, lo que no vamos a hacer es racanear en el resto.
El pedido, lo haré en Ampek. Que, aunque puede que sea un pelo más caro en algúna cosa, al hacer un pedido grande, seguro que podemos ajustar un poco el precio. Además de ser menos de portes y de lo que si que nos garantizamos, es de la calidad de los componentes y del servicio.
Las válvulas, aún no lo hemos decidido, pero seguramente sean TAD. Acabo de terminar un SLO 50w con unas TAD 6L6WGC-STR y estoy flipando del sonido. Por no comentar que están perfectamente emparejadas... cosa que por ejemplo, con un cuarteto supuestamente emparejado de de TUNG-SOL 6L6 G compradas a SOVTEK que iba a usar a usar para estos dos SLO, me he encontrado con más de 10 mA de diferencia entre válvulas.
Otra marca que también me gusta es JJ.

Ya que nos ahorramos un dinerillo con los trafos, chasis y mueble que es lo más caro, lo que no vamos a hacer es racanear en el resto.
El pedido, lo haré en Ampek. Que, aunque puede que sea un pelo más caro en algúna cosa, al hacer un pedido grande, seguro que podemos ajustar un poco el precio. Además de ser menos de portes y de lo que si que nos garantizamos, es de la calidad de los componentes y del servicio.
Las válvulas, aún no lo hemos decidido, pero seguramente sean TAD. Acabo de terminar un SLO 50w con unas TAD 6L6WGC-STR y estoy flipando del sonido. Por no comentar que están perfectamente emparejadas... cosa que por ejemplo, con un cuarteto supuestamente emparejado de de TUNG-SOL 6L6 G compradas a SOVTEK que iba a usar a usar para estos dos SLO, me he encontrado con más de 10 mA de diferencia entre válvulas.
Otra marca que también me gusta es JJ.
Bien, bien
Tampoco tenia idea de racanear de todos modos. Por eso preguntaba
Tampoco tenia idea de racanear de todos modos. Por eso preguntaba
- Sepu
- usuario veterano

Que va, que va, a verMcgiver escribió: Sepu.
En cuanto podamos, también os daremos el número y la disposición aproximada de los potenciometros y jacks... Por si alguno os apetece darle un poco de rienda a la imaginación para los diseños de frontal, la trasera y los acabados del cabezal.![]()
en aluminio se puede soldar sin problemas
que aunque pesa el triple que el aluminio se trabaja mucho mejor y por supuesto sale algo más
económico
Ojo, hablo de acero al carbono, ósea hierro
Acero inoxidable, este se trabaja también muy bien pesa prácticamente lo mismo que el acero al carbono
y sale algo más caro que el aluminio, una pequeña tabla.
Acero al carbono (hierro): la materia prima más barata, peso 7.85 Kgrs. el Dm3. obligado aplicar
algún tratamiento, pintura, cincado, cromado,etc.
Acero inoxidable: la materia prima más cara, peso 8.00 Kgrs. el Dm3.se puede dejar tal cual que
dura para toda la vida, también se puede pintar, pulir, etc.
Aluminio: La materia prima con un precio entre las dos anteriores, peso 2.70 Kgrs el Dm3. aunque
no se oxida como lo que habitualmente conocemos por oxido, si le sale una pequeña capa de oxido blanco
al contacto con el aire, así que es recomendable lacarlo o pintarlo, también se puede anodizar,
pero este proceso tiene un precio
Los dos aceros, se cortan por el procedimiento de laser y el aluminio se hace con agua a presión, no se
como anda de precio del corte por agua pero el laser es bastante asequible
Esto es un poco lo que hay con las materias primas, le damos unas vueltas y decidimos
aunque no me he puesto en la lista de los chasis, voto por el chasis de aluminio, menos pesado y mas sencillo de mecanizar 
Edito que nos hemos cruzado.
Aupa Nett.
Yo voto por el acero inoxidable. Según dice Sepu, el tema de la dureza del material no es transcendente ya se van a mecanizar a máquina.
Al final, si con el de inox nos evitamos la pintura y el tiempo de pintarlos, yo creo que sería el más adecuado y además, a mi gusto es el de acabado más profesional.
Aupa Nett.
Yo voto por el acero inoxidable. Según dice Sepu, el tema de la dureza del material no es transcendente ya se van a mecanizar a máquina.
Al final, si con el de inox nos evitamos la pintura y el tiempo de pintarlos, yo creo que sería el más adecuado y además, a mi gusto es el de acabado más profesional.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

voto para el chasis de inox!! Y eso de los componentes pues muy bien, que sean de pata negra.
Sobre la EF86, supongo que dara problemas si se hace trabajar en una región muy superior de las curvas caracteristica de rejilla/placa , pero trabajando en una zona lineal de la valvula, y alejandonos de posibles zonas de saturacion, no deberia dar problema alguno.Lo del timbre de la EF86, pues se lo que he leido , puesto que esta válvula nunca la he usado en ningun montaje.
Como va el tema de incluir la reberb en el prototipo??

Sobre la EF86, supongo que dara problemas si se hace trabajar en una región muy superior de las curvas caracteristica de rejilla/placa , pero trabajando en una zona lineal de la valvula, y alejandonos de posibles zonas de saturacion, no deberia dar problema alguno.Lo del timbre de la EF86, pues se lo que he leido , puesto que esta válvula nunca la he usado en ningun montaje.
Como va el tema de incluir la reberb en el prototipo??
Carri
pablo lo de la reverb solo se mirara en el momento que este funcionando el prototipo.....
¡Buenas!
¿Se contempla la posibilidad de hacer blend con los dos canales?
¿Se contempla la posibilidad de hacer blend con los dos canales?
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Si te refieres a si se podrá mezclar la señal de los dos canales, en principio no está previsto.
Aprovecho para recordar, que la intención no es la de hacer un ampli con tropecientasmil cosas. Primero, porque hay gente de todos los niveles montándolo. Segundo, porque lo que pretendemos es hacer un ampli con buen tono y no perdernos con tanta mod (además, que a mi parecer tampoco es un ampli espartano que digamos). Tercero, proque lo que se pretende es hacer un ampli sin arruinaros y cuarto y no menos importante, hay que hacer el pedido a primeros de julio para que no nos pille el mes de agosto con todo cerrado. Ya que si no, me temo que el proyecto podría retrasarse demasiado.

Aprovecho para recordar, que la intención no es la de hacer un ampli con tropecientasmil cosas. Primero, porque hay gente de todos los niveles montándolo. Segundo, porque lo que pretendemos es hacer un ampli con buen tono y no perdernos con tanta mod (además, que a mi parecer tampoco es un ampli espartano que digamos). Tercero, proque lo que se pretende es hacer un ampli sin arruinaros y cuarto y no menos importante, hay que hacer el pedido a primeros de julio para que no nos pille el mes de agosto con todo cerrado. Ya que si no, me temo que el proyecto podría retrasarse demasiado.