DUDA Jazzmaster Jaguar.

Foro Fender
FIN
usuario veterano
usuario veterano

DUDA Jazzmaster Jaguar.

Mensaje por FIN »

Hey!
Un amigo y yo tenemos un proyecto jazzmaster en la cabeza, ahora estamos en la fase de pensar como van a ser.
El caso es que a mi, estéticamente me gustan mucho las jaguar con sus golpeadores con las placas metálicas y tal. La cosa es que ando volviendome loco, porque lo que quiero es una jazzmaster, con escala jazz, pastis jazz, todo jazz, menos el golpeador y el circuito, que quiero que sea uno de jaguar adaptado a las pastillas más grandes. La pregunta del siglo es... Encaja todo donde tendría que encajar?
Gracias!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: DUDA Jazzmaster Jaguar.

Mensaje por Bestron »

yo juraría que el de jazz es todo más grande que el de jaguar... es que la diferencia es tocha, es una guitarra grandecica y sobre todo fíjate que en la jazz hay mucho más plástico...

yo he tenido las dos y me quedo con la jazz de largo payo, es más tocharra, menos manejable, etc. pero joder CÓMO SUENAN, no hay color con las jaguar. no entiendo pa qué quieres meterle unas pastillas de jaguar???
Peibol

Mensaje por Peibol »

El Bestron escribió:yo juraría que el de jazz es todo más grande que el de jaguar... es que la diferencia es tocha, es una guitarra grandecica y sobre todo fíjate que en la jazz hay mucho más plástico...

yo he tenido las dos y me quedo con la jazz de largo payo, es más tocharra, menos manejable, etc. pero joder CÓMO SUENAN, no hay color con las jaguar. no entiendo pa qué quieres meterle unas pastillas de jaguar???
Creo que lo que quiere es una jazzmaster con golpeador y circuito de jaguar, pero con pastis de Jazzmaster... Vamos, una Jazzmaster con plaquitas metálicas, switches y más controles... una marcianada :tasloco:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Chals, es lo que dice peibol, mi compadre de proyecto. Sería una jazzmaster con golpeador de jaguar. es decir, en vez de ser todo de plástico, me molan las plaquillas metálicas.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Otra cosa Chals es que desde que me jodí la muñeca me cuesta más tocar con fender, por eso me estaba planteando escala corta...
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

Mensaje por Stoner Wizard »

Hola:
FIN escribió:Otra cosa Chals es que desde que me jodí la muñeca me cuesta más tocar con fender, por eso me estaba planteando escala corta...
¡Vaya putada las lesiones! porque las Jazzmaster hay que tocarlas con firmeza, pero lo que planteas es una solución factible. Curioso el invento, en cuanto lo tengas, ya nos lo enseñarás. Desde luego, te será más cómodo tocar con medidas de Jaguar pero con el sonido Jazzmaster. Con el mástil de 22 trastes de la Jaguar quizá sea más manejable. A mí se me hace raro, me pasa con la Sonex, que como tiene la escala corta, me cuesta pillarle el punto acostumbrado a la jazzmaster.
Peibol escribió:
El Bestron escribió:yo juraría que el de jazz es todo más grande que el de jaguar... es que la diferencia es tocha, es una guitarra grandecica y sobre todo fíjate que en la jazz hay mucho más plástico...

Creo que lo que quiere es una jazzmaster con golpeador y circuito de jaguar, pero con pastis de Jazzmaster... Vamos, una Jazzmaster con plaquitas metálicas, switches y más controles... una marcianada :tasloco:
Eso eso, marcianadas, que estas guitarras se dejan hacer casi de todo, lo digo por experiencia propia :sindiente: :sindiente:

Ahí estoy contigo Bestron, yo por eso, mientras las manos y muñecas me lo impidan, con la Jazzmaster "a muelte" :mrgreen:

Saludos!

Nacho
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Y si no te haces el golpeador a medida y le cascas el control plate de una mustang, o un Jazzbass, a elegir :jaja:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

El problema es que soy un inutil total para hacer cualquier cosa con mis manos...
Todavía estoy dudando entre jazz y jag, me mola la escala larga, pero no se como estará mi muñeca el año que viene, cada día me cuesta más :censurado:
Tengo que probar bien probadas los dos modelos y ver si me compensa quitarme de jazzmaster. ;)
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

En cuanto a tu muñeca no digo nada, como guitarra, donde esté una JM que se quiten todas las jaguar del mundo, para mi gusto, en sonido, cuerpo, en todo. :dedo:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

grrrr yo también pienso lo mismo... :censurado:
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

neo escribió:En cuanto a tu muñeca no digo nada, como guitarra, donde esté una JM que se quiten todas las jaguar del mundo, para mi gusto, en sonido, cuerpo, en todo. :dedo:
FIN escribió:grrrr yo también pienso lo mismo... :censurado:
A mí me pasa igual, por eso no tengo ni una Jaguar. Lo que pasa es que la Jaguar es más vistosa y la gente se "queda" más con la imagen, y la Jazzmaster más sobria. Pero en cuanto a sonido y comportamiento, que es lo esencial, no hay color. Las uso para todo, da igual el estilo que quiera tocar. Es lo que me funciona y yastá :sindiente:

Ya que estoy, me tiro al monte y pongo una foto, que las he juntado por primera vez "in mai laif":

Imagen

Las otras dos, pues eso, una Strato chunga custom "inspired by maiself" (pobre luthier que me la tuneó... me miró así :tasloco: ) :sindiente: y la Gibson, pues la he dejado en paz, que es lo mejor.

Salud y long live Jazzmaster!
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Suenan mejor con dobles stoner?
Menuda colección más salvaje :dedo:
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

FIN escribió:Suenan mejor con dobles stoner?
Menuda colección más salvaje :dedo:
Es que soy un poco "exagerao", lo sé :oops:

Hola

Digamos que son muy agradecidas con las pastillas dobles, pero de ganancia media, como son las Fender Wide Range o las SD Antiquity Humbuckers. Suena con más cuerpo, y los agudos son más aprovechables, eso sí que lo he notado. Uno de mis favoritos es Lee Ranaldo, de quien tomé prestada la idea de las FWR en una Jazzmaster.

Pero como siempre, un buen par de pastillas simples, como por ejemplo los modelos de Seymour Duncan para Jazzmaster también son una opción. :dedo:

Saludos.

Nacho
Peibol

Mensaje por Peibol »

Nacho, me molan mucho... Siento verdadera debilidad por la cremita con el hardware dorado y la blanquita, bufff, y por la verdeloquesea y sus mil potes jaja. :gas: :gas: :gas:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

FLIN, acabo de mirar las dimensiones en un catálogo Fender y por lo menos las Yankis Reissue son totalmente distintas - el golpeador en la jazzmasrer es muuuucho más grande (más largo sobre todo por la pasti del puente)

la única solución que veo es hacerte con un golpeador de jazz y apañarlo, pero puede quedar un pelín raro... :periódico:

lo que seguro que te encaja es en un golpeador de jazzmaster el circuitillo ese de la jaguar de la derecha con la plaquita :dedo:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Bah, el circuito me da igual, me molaban las chapas :mrgreen:
Enfin, me voy a dormir que mañana tengo un examen :porco:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Ya estás marcando territorio con tu nuevo avatar eh Pablito :jeje:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

payo, ojo con las amarillitas esas tan chulas con el jargüer dorao que son de tilo :miedo:

yo tuve una de esas y era más fina que cuando meaba mi agüela :mrgreen: molan para hacer ruido pero poco mais, vusotros que sois unos popylocazas desos igual se os quedan un poco cortas para rianga rianga que mola :lalala:

muchas cosas Fender japo de los noventa tiene un peligro de cagarsen :periódico:

pos nada tio, espero que te haya salido bien el esanen, si palmas ya sabes que lo importante es participar :mrgreen:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

No palmo tronk, del siete no bajo! Fundamentos de acústica OUT!

El tilo pa las putas ibanez :mrgreen:
A ver como sale este project, espero poder contar con la inestimable de Rubby blue ;)
Peibol

Mensaje por Peibol »

FIN escribió:Ya estás marcando territorio con tu nuevo avatar eh Pablito :jeje:
Hombre tron, pues claro... Yo básicamente lo que quiero es un buen colchón viscolástico a base de delay y un par de kilos de ruido rosa.
Jazzmaster de segunda, hola?
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

El Bestron escribió:payo, ojo con las amarillitas esas tan chulas con el jargüer dorao que son de tilo :miedo:

yo tuve una de esas y era más fina que cuando meaba mi agüela :mrgreen: molan para hacer ruido pero poco mais, vusotros que sois unos popylocazas desos igual se os quedan un poco cortas para rianga rianga que mola :lalala:

muchas cosas Fender japo de los noventa tiene un peligro de cagarsen :periódico:

pos nada tio, espero que te haya salido bien el esanen, si palmas ya sabes que lo importante es participar :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: Lo siento, Bestron: "mi has tocau la fibra sensible" :mrgreen: .

En mi caso, soy la excepción que confirma esa regla que mencionas. Concretamente, "esa amarilla tan chula con jargüer dorao de tilo (o lo que sea)" es más fuerte de lo que imaginas. Llevo más de catorce años con ella y (no tengo abuela - lo sé) ha resistido al :gas: :gas: :gas: (a ese, y al de las llamaradas). De hecho, se quemó en un incendio que destruyó mi local hace algo más de seis años. Justo en ese momento iba encordada con 0.13 - 0.56, para ser más "esasto histéricamente". Evidentemente, hubo que cambiarle pastillas y darle un repaso para ponerla en condiciones, y hace un año que le puse las FWR, pero el mástil está estupendamente, sin deformaciones ni nada. Lo único, que ahora está más oscurecida, un relic "custonchó al fuego".

Respecto a las demás Jazzmaster "japos", no les veo "fragilidad" por ahora, me resisten. Será que he tenido suerte y ese día irían con el "zen ajustao",y cargados de "yinyán o yinsen".

Mi "estratogayer desviada" también se quemó junto con la "amalilla", y ahí sigue. Ahora sin vibrato, con los cinco muelles, y las 0.11 - 0.52 "a muelte", ah, y el relic "custonchó al fuego" :sindiente: .

Las demás, afortunadamente no han pasado por ese trance.

Salud!

Nacho
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

¿Y la "jagmaster" de Squier esa que se encuentra por ahí a buenos precios?
¿Merece la pena o es para que las rompan los rockeros ricos al final del bolo?
Es que quiero una guitarra de este tipo pero no me da la esconomía, oiga... :hip:
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

gestaltito escribió:¿Y la "jagmaster" de Squier esa que se encuentra por ahí a buenos precios?
¿Merece la pena o es para que las rompan los rockeros ricos al final del bolo?
Es que quiero una guitarra de este tipo pero no me da la esconomía, oiga... :hip:
Hola, Pablo.

No sé, pero no me dan muy buena espina. Yo antes que eso, me miraba una japonesa de segunda mano. Por lo menos, te sonará decentemente, hablo de calidad precio (en mi opinión, buenas prestaciones con relación a lo que pagas). Eso sí, la electrónica no es para tirar cohetes, pero tampoco es una basura. Yo se las he ido cambiando a las mías, pero después de años, y ya con idea de personalizar el sonido, y blindarlas contra la venta irreflexiva y los ataques de :gas:

¿Qué presupuesto manejas?. Porque entre 500-700 € puedes conseguir japonesas en buenas condiciones. El precio, depende del modelo, año, o si lleva "añadidos".

Aquí en el foro de compraventa venden una Mustang CIJ. Échale un vistazo. No es un "guitarrón" pero a la Squier seguro que le da unas cuantas vueltas.

Enlace al tópic: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =3&t=41370

PD: Aclaro. Sólo pongo el link a título informativo. No soy colega del vendedor ni lo conozco.

Un saludo y suerte!

Nacho
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

La verdad es que las jazzmaster tienen un pinta guapissssima, estoy detras de un colega para que se traiga la suya al local y poder probarla largo y tendido :baba: mira que cuando empezé a tocar la bandurria (hace ni 3 añitos) las fender no me llamaban mucho, pero ahora me he arrejuntao con una tele, una mustang (y probablemente lo próximo una jazzmaster jejejejejejeje). Eso si, strato no que son de gays :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: .
Un saludo y enhorabuena por la colección Stoner Wizard y a ti FIN, espero ver tu híbrido en breve.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Otra cuestión aliso o fresno?
Esque para mí va un mundo en esto... Siempre he sido de fresno, me suena más vivo...
Basicamente quiero una guitarra que vaya bien con distor. El limpio también lo valoro mucho, pero para el limpio ya tengo la tele y la ricken.
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Con unas hamburguers, tragan distorsión cosa fina :mrgreen: y hasta hacen groh!
Peibol

Mensaje por Peibol »

flynn escribió:y hasta hacen groh!
Cosa 0 recomendada. Igual que afinar más allá de Drop D, menudo vicio que tenéis.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Stoner Wizard escribió:
El Bestron escribió:payo, ojo con las amarillitas esas tan chulas con el jargüer dorao que son de tilo :miedo:

:mrgreen: :mrgreen: Lo siento, Bestron: "mi has tocau la fibra sensible" :mrgreen: .

En mi caso, soy la excepción que confirma esa regla que mencionas. Concretamente, "esa amarilla tan chula con jargüer dorao de tilo (o lo que sea)" es más fuerte de lo que imaginas. Llevo más de catorce años con ella y (no tengo abuela - lo sé) ha resistido al :gas: :gas: :gas: (a ese, y al de las llamaradas). De hecho, se quemó en un incendio que destruyó mi local hace algo más de seis años. Justo en ese momento iba encordada con 0.13 - 0.56, para ser más "esasto histéricamente". Evidentemente, hubo que cambiarle pastillas y darle un repaso para ponerla en condiciones, y hace un año que le puse las FWR, pero el mástil está estupendamente, sin deformaciones ni nada. Lo único, que ahora está más oscurecida, un relic "custonchó al fuego".

Respecto a las demás Jazzmaster "japos", no les veo "fragilidad" por ahora, me resisten. Será que he tenido suerte y ese día irían con el "zen ajustao",y cargados de "yinyán o yinsen".

Mi "estratogayer desviada" también se quemó junto con la "amalilla", y ahí sigue. Ahora sin vibrato, con los cinco muelles, y las 0.11 - 0.52 "a muelte", ah, y el relic "custonchó al fuego" :sindiente: .

Salud!

Nacho
Yo también tuve una de esas con el hardware dorado (del 94, edición limitada) y era de aliso :nose:

Lo único malo que tenía eran las pastillas, pero se las cambié por unas Señor Duncan SJM-1 y se quedó cojonuda. Ahora la tiene un compañero del foro y yo tengo una del 66:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 33&t=26659
Te habla Agüelo
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

lapsteel escribió:
Stoner Wizard escribió:

Salud!

Nacho
Yo también tuve una de esas con el hardware dorado (del 94, edición limitada) y era de aliso :nose:

Lo único malo que tenía eran las pastillas, pero se las cambié por unas Señor Duncan SJM-1 y se quedó cojonuda. Ahora la tiene un compañero del foro y yo tengo una del 66:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 33&t=26659
Muchas gracias por el apunte. :dedo:

He estado mirando un Frontline de 1.999 que tengo por casa, creo que pone "alder" como material del cuerpo de las Jazzmaster. Lo malo, que sólo aparecen las americanas y no se nombra a las Crafted in Japan (tampoco en los Frontline de años posteriores que tengo guardados), pero si al menos hicieron alguna serie de aliso, digo yo que a lo mejor tampoco están mal del todo, supongo (no sé nada de maderas, por lo que no me puedo mojar más).

A mí no me quedó otra que cambiarle las pastillas hace seis años tras el "relicado fireburst" accidental ... juas! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Ahora con las FWR en la "blonde", estoy en-can-ta-do!

Las SD para Jazzmaster son muy buen recambio y a buen precio. Yo le he puesto Quarter Pound a una de las mías, y ¡oye! mú bien y Antiquity HB's a otra - cañonazo!.

Aún así, el sonido original ha sido con lo que me he tirado más años. Los "tuneaos chungos" son cosa muy reciente.

Salud y que vivan las Jazzmaster!

Nacho
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Peibol escribió:
flynn escribió:y hasta hacen groh!
Cosa 0 recomendada. Igual que afinar más allá de Drop D, menudo vicio que tenéis.
Ahora que se vuelve a poner de moda este tipo de guitarras, que quede claro que no solo los poppies pueden tirar de ellas. Son muy agradecidas, y como se pueden tunear, las puedes convertir en un todoterreno.

Mira cómo ruge uno de los canales...y no hay quad-tracking, Peibolchan:

http://www.youtube.com/watch?v=vDaqwA9Aevw[/youtube]

(me da palo poner un video de la casa, pero así queda claro lo que da de sí una bicha de estas)
Responder

Volver a “Fenderforo”