FENDER MUSTANG ¿Alguien que haya tenido una la conserva? xD

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: FENDER MUSTANG ¿Alguien que haya tenido una la conserva? xD

Mensaje por oranjito »

Dios mio que post... mi primera guitarra buena fue una mustang no recuerdo el año., tenia la pala tintada de negro y el color era daphne blue , golpeador blanco que creo no era el original, estaba como hecho de otro golpeador, muy mal el repintado azul por cierto. Se la vendi a Lukeai, compañero de aqui murciano... y el se la vendio a alguien de por aqui coleccionista creo... y aun ando buscandola para recuperarla....buahhhhh buahhhh juro que es la que mas hecho de menos, mas que nada por el sentimentalismo.... si alguien supiera de ella... agradeceria informacion....
Sonaba muy blandita, era una guitarra muy especifica, no valia para todo...y muy no se... el sonido con poco cuerpo, poco definido, con las distorsiones no consegui sacarle punta aunque claro, era muy novato en aquel tiempo.Eso si el mastil era comodisimo...aun me acuerdo de ese tacto... :baba:
En fin me he puesto con la morriña, si alguien sabe del dueño agradeceria info para al menos saber como esta y eso.
saludos
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Al final entre vosotros y mi suegro me habeis convencido y no le voy a cambiar el golpeador. Ahora mismo la he llevado a que un técnico le haga un puesta a punto, ya que tenia un cerdeo extraño en la sexta cuerda, según hemos podido medio averiguar, debido a un desajuste del alma, hasta este momento, la guitarra me encanta un sonido muy rockero, brillante y afilado (como a mi me mola, esta claro que si quieres un sonido gordo y grave no es pa ti) siempre que no tocase la sexta que con el cerdeo enmierdaba el sonido, como no uso el tremolo la afinación se mantiene bastante estable, así que espero en breve tenerla a punto a ver si la ubico en algunos temillas pal directo.
Si alguien sabe como subir mp3 al foro, que me lo explique plis y os pongo alguna grabación, gracias.
Jepi

Mensaje por Jepi »

:fotos:
Cuando queme mi guitarra fue el peor momento de mi vida, ya que uno sacrifica lo que mas quiere (Jimi Hendrix)
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Si tiene fotos, de la mia tienes lo menos dos o tres jejejejjeje
currotoledo
usuario
Contactar:

Mensaje por currotoledo »

Hola a todos,pues yo tengo una mustang del 67, y ,aunque no es la guitarra que más uso actualmente, lleva conmigo 25 años y he disfrutado mucho con ella.Ya sé que esto sin fotos no vale, pero no se como colgarlas, así que si alguien quiere se las mando por mail y el las cuelga, o me contais como colgarlas.
Un saludo , compañeros.
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

estupidohb escribió:Ya he montado la guitarra y la he enchufado... NOVEAS!!!!!! la ostia, o yo tengo el oido perdido del todo o tenemos gustos musicales muy distintos... La guitarra suena acojonante, no te digo más que igual se convierte en la titular jejejejeje. Es comodísima, muy ligera y esta guapisima, y más cuando le ponga el golpeador negro, en fin que estoy encantado :jaja: :dedo:

Imagen

Imagen

Imagen
ahi están las afoooootos
currotoledo
usuario
Contactar:

http://s691.photobucket.com/albums/vv27 ... mview=grid

Bueno ahí está la mia, me da error cuando pongo las fotos aquí, así que pongo un enlace a ver si funciona.
Es del 67 y lleva unos 25 años conmigo, a pesar de no sonar como la srtato y la les paul que le acabo de pillar a Pepejara(gracias Pepe), lleva tanto tiempo conmigo que el roce hace el cariño.
A ver si os gusta, si hay alguien por Sevilla que quiere catarla que me pegue un toque.
Saludos peña.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

es preciosa tio, aunque parece que lleva pastis de strato no? me gusta mas con las suyas algo mas pequeñas, aunque no desmerece eh? si es que hay que ver que criticones... :dedo: yo quiero recuperar la mia jo...que envidia me da este post...
currotoledo
usuario
Contactar:

Si parece ser que en esta época llevaban unas pastillas en las que no se le veían los imanes, pero yo la compre así y la verdad es que las pastillas suenan como un cañón, pero no tengo ni idea cuales son ni si son de strato, a ver si alguien nos saca de dudas.
De todas maneras un técnico de Fender me dijo que parecian autenticas (a lo mejor el que no era autentico era el técnico) :nose:
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

currotoledo escribió:Si parece ser que en esta época llevaban unas pastillas en las que no se le veían los imanes, pero yo la compre así y la verdad es que las pastillas suenan como un cañón, pero no tengo ni idea cuales son ni si son de strato, a ver si alguien nos saca de dudas.
De todas maneras un técnico de Fender me dijo que parecian autenticas (a lo mejor el que no era autentico era el técnico) :nose:
Muy bonita. Podrían ser las originales sin las cubiertas?

Salu2
God is a concept
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Seguramente sean las originales pero sin la cubierta, las mias que son del 2003 sin la tapa son iguales pero en negro, asi que igual el tio te dijo la verdad, es preciosa tio (es igual que la mia jejejejejejejejejeje :dedo: ) digan lo que digan estas guitarras molan.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Rigby escribió:
currotoledo escribió:Si parece ser que en esta época llevaban unas pastillas en las que no se le veían los imanes, pero yo la compre así y la verdad es que las pastillas suenan como un cañón, pero no tengo ni idea cuales son ni si son de strato, a ver si alguien nos saca de dudas.
Muy bonita. Podrían ser las originales sin las cubiertas?

Salu2
Esas pastillas tienen cubierta. Si la vista no me engaña la de mástil tiene tornillos como piezas polares y la de abajo no, lo cual descartaría al menos la de mástil como pastilla fender. ¿Podría ser incluso que alguien haya hecho un apaño con una humbucker partiéndola en dos y colocándole unas cubiertas?

Si pudieras poner unas fotos desde más cerca y del golpeador por detrás ayudaría bastante

¿El agujero tapado del golpeador es una reparación de un antiguo switch "añadido" o algo así?
Te habla Agüelo
currotoledo
usuario
Contactar:

http://s691.photobucket.com/albums/vv27 ... =slideshow]
Ahí va la foto, las dos pastillas son iguales, y no tienen tornillos, si acaso tienen una especie de tubo hueco con acanaladura exterior.
La reparación del agujero creo que era de un antiguo switch, pero cuando yo la compré ya tenía el agujero y no el switch, entonces la repasó un luthier en Málaga, pero al levantar el golpeador me dijo que era como de papel, así que no me atrevo ni a levantarlo para hacerle fotos, tambien los tornillos del puente estan de mírame y no me toques, en fin, los achaques de la edad.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

currotoledo escribió:http://s691.photobucket.com/albums/vv27 ... =slideshow]
Ahí va la foto, las dos pastillas son iguales, y no tienen tornillos, si acaso tienen una especie de tubo hueco con acanaladura exterior.
La reparación del agujero creo que era de un antiguo switch, pero cuando yo la compré ya tenía el agujero y no el switch, entonces la repasó un luthier en Málaga, pero al levantar el golpeador me dijo que era como de papel, así que no me atrevo ni a levantarlo para hacerle fotos, tambien los tornillos del puente estan de mírame y no me toques, en fin, los achaques de la edad.
Hombre, al menos la de mástil sí que tiene tornillos, (allen si no me equivoco) La de abajo, no sé si es por mi monitor, pero no distingo bien los polos (o los huecos están llenos de caquita) :jiji:

Por ese detalle, por el color de los cubrepastillas y si dices que tienes la guitarra desde hace más de 20 años y tú no se las has cambiado, podrían ser Dimarzios de los 70
Te habla Agüelo
currotoledo
usuario
Contactar:

Hola, efectivamente tienen tornillos tipo allen, y los del puente están llenos de mierda (¿eso se limpia? ¿como?).
yo compré la guitarra a finales de los ochenta, y era su tercer dueño, el primero dicen que era el guitarrista de Tabletom, el segundo mi profesor de guitarra, y el tercero yo, así que salen las cuentas, las pastillas pueden ser de los setenta.
Envío fotos a ver si aclaran algo más, gracias por las pesquisas.
Imagen
Imagen
Imagen
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Esa guitarra nada más que por la historia y el mojo que tiene que tener, merece la pena tenerla :dedo:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

currotoledo escribió: yo compré la guitarra a finales de los ochenta, y era su tercer dueño, el primero dicen que era el guitarrista de Tabletom, el segundo mi profesor de guitarra, y el tercero yo, así que salen las cuentas, las pastillas pueden ser de los setenta.
Si era la de Tabletom, creo que esa guitarra la tuve yo en las manos hace como 30 años. Fue la primera Fender que ví de cerca. :vintage:

En aquella época estaba pintada de rojo, si mal no recuerdo. Sí que tiene historía, sí :dedo:
Te habla Agüelo
currotoledo
usuario
Contactar:

Pues si, estuvo pintada de rojo, sobre el la pintaron de negro, yo la compré así y la lleve a un luthier en Málaga que la pintó en su color original, un blanco que ya está amarillento porque de eso hace muuuucho tiempo ya.
¿eres de Málaga, lapsteel?
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

currotoledo escribió:¿eres de Málaga, lapsteel?

Supongo que el luthier sería Enrique García, ilustre forero
Te habla Agüelo
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

lapsteel escribió:Si era la de Tabletom, creo que esa guitarra la tuve yo en las manos hace como 30 años. Fue la primera Fender que ví de cerca. :vintage:
Como ya hemos comentado un montón de veces, semo almas gemelas, payo. La primera Fender que ví de cerca y pude tener en mis manos fué una Fender Mustang de un colega al que no veo desde hace esos 30 años y que, oh, casualidades de la vida!... no hace ni una semana que he vuelto a contactar con él (gracias a un "mensaje en una botella" que le envié hace 8 añitos en la página del Big Muff :jiji: )

Conserva aún su Mustang que, según dice, es del '66 :roll: por lo que por la presente amenazo con próximo reportaje de la página del GAS :hedicho:
currotoledo
usuario
Contactar:

Pues lapsteel si eres de Málaga y tienes cuarenta y pocos lo mismo nos conocemos , aunque yo llevo veintitantos años en Sevilla.
El luthier se llamba Enrique y vivía (en aquella época) por Santa Paula, si no recuerdo mal, pero no sé si es Enrique García.
Y siiiiiiiiiii, calambres, currate un reportajito.
saludos peña.
voluntario1

Re: FENDER MUSTANG ¿Alguien que haya tenido una la conserva?

Mensaje por voluntario1 »

Ya veo que el hilo es antiguo, y yo lo voy a rescatar, ja ja. Hace poco que me he hecho con una Mustang dakota red de 1966. Siempre me gustaron más estos modelos de Fender y similares que las stratos y teles. Está currada, pero va fenomenal, cómoda, agradecida... Unos cuantos sonidos diferentes con los conmutadores, lo mismo suena surfera, que grunge, que punk, pero yo la he cogido para el blues y el rock americano, y he de deciros que en éstos últimos estilos es una campeona; aunque la pongas en las posiciones más agudas, suena a blues por todos los costados, me encanta. A la gente que le gusta Fender no le suelen ir mucho estos modelos, pero he de deciros que vendo la strato cojonuda que tengo para quedarme con ésta, además también saca unos sonidos Knopfler y telecasteros muy buenos y me encanta el relicado que los años le han dado naturalmente, acción muy bajita y la escala corta no representa realmente ningún problema, a mi me va mejor; en cuanto la coges en tus manos te está pidiendo rock y verdaderamente te inspira, estas guitarras son ya legendarias.

Aquí os pongo una foto de la mia:

Imagen
Rigby
usuario
Contactar:

Re: FENDER MUSTANG ¿Alguien que haya tenido una la conserva?

Mensaje por Rigby »

Preciosa!

Algún día tendré una ;)
God is a concept
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”