Fuzz no bestia con muchos agudos

Festival de briconsejos
Responder
bambas
usuario

Fuzz no bestia con muchos agudos

Mensaje por bambas »

Quiero hacer un fuzz no muy bruto que sin embargo tenga muchísimos agudos. Vamos que suene a lata bastante :dedo: Si tiene sustain corto, mejor que mejor. ¿cual me recomendais que clone?
He montado ya el Bazz Fuzz, el Colorsound one knob, el Fuzzrite, el Rambler de Tim Escobedo...pero quiero hacerme uno con las características que he puesto...decidme anda!
product0.bandcamp.com
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fuzz no bestia con muchos agudos

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Pues... A mi me mola mucho como tocan robert fripp y steve hackett y ambos utilizan fuzz boxes, claro ellos le llaman asi como nombre generico e investigando di a parar con el fuzz de hackett (xq fripp no dice nada de sus pedales...)... Es un colorsound supa tonebender y ahi un clon en tonepad.com que se llama TONEBENDER MK III.

Aqui te dejo una demo de su sonido, un pavo se lo ha hecho y suena de lujo, mira a ver si es lo que buscas porque yo me quiero hacer uno este veranito y claro hay que pedir transistores de germanio, x si los pedimos conjuntamente y eso xD !

http://www.youtube.com/watch?v=FVjdPU9pjWI

A mi me parece que saca un sonido impresionante :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

A lata dices :roll: . Mírate un Fuzz Face de silicio, el que me monté lo recuerdo bastante chilloncete si jugaba bien con los trimmers :periódico:

Por cierto Jimi, el tonebender suena bien majo :dedo:
La saturación de etapa son los padres
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Sí lata lata! jajaja. Lo quiero pa meter ruiditos y "power chords" de vez en cuando y necesito que suene muy afilado, que zumbe como un abejorro jajajajajaajajaa pero sin que parezca el apocalipsis. O sea, nada de Fender Blender o Big Muff ;)
Me hice también un fuzz face. Tengo que repasar los transistores, no recuerdo los que le puse...
product0.bandcamp.com
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Para que os hagais una idea, el sonido que busco es más o menos este:

http://www.youtube.com/watch?v=N89g9Zqj ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=N89g9Zqj ... re=related[/youtube]

Ahí se escuchan dos guitarras; una limpia (o con pelín de overdrive) y otra con fuzz. Ese segundo sonido es el que busco ¿que circuito puedo montar que suene parecido a eso?
product0.bandcamp.com
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

el colorsound supa tone bender que comentais es básicamente un big muff.

he escuchado un fuzzrite de esos, y se de buena mano que pueden ser chirriantes, hasta hacer daño, pero la distorsion que sacan es demasiado "rara"

el que estoy haciendo y me gusta mucho como suena es el coloround fuzz box, "one knob" o como lo llamen, con un par de ajustes le puedes dar el caracter que quieras, mas estandar, más cabreado, más "gate",etc, y retocando los filtros lo podrías llevar a sonidos agudos y chirriantes
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

¿Y rajando los conos? :burla:

A lo mejor el "crash sync" te vale. Salió en el tema del octavador de graves, y lo que hace es pasar la frecuencia de la guitarra a onda cuadrada. Vamos, que más chirriante imposible :jiji:
La saturación de etapa son los padres
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

cpm escribió:el colorsound supa tone bender que comentais es básicamente un big muff.

he escuchado un fuzzrite de esos, y se de buena mano que pueden ser chirriantes, hasta hacer daño, pero la distorsion que sacan es demasiado "rara"

el que estoy haciendo y me gusta mucho como suena es el coloround fuzz box, "one knob" o como lo llamen, con un par de ajustes le puedes dar el caracter que quieras, mas estandar, más cabreado, más "gate",etc, y retocando los filtros lo podrías llevar a sonidos agudos y chirriantes
Pues yo hice el big muff triangle version de generalguitargadgets.com, y para nada suena como el tonebender MKIII del link de youtube. Son los germanios !!
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

aliparla escribió:A lata dices :roll: . Mírate un Fuzz Face de silicio, el que me monté lo recuerdo bastante chilloncete si jugaba bien con los trimmers :periódico:
+1 :dedo:

tú lo que quieres es uno siliconado :mrgreen: los de silicoña son mucho menos "naturales" que los de geranios y sobre todo no tan gordotes, a mí me gustan lo justo (para garage y cosas como los pankis desos que has puesto, jiji)

tú has probado un treble booster miarma? con esos sí que tienes chicha, agudos y destrucción masiva y si lo pones al lado de un fuzz tiras paredes :twisted:
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

cpm escribió:el colorsound supa tone bender que comentais es básicamente un big muff.

El que yo hice salió megabestia, acojonante!
product0.bandcamp.com
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

El Bestron escribió:
aliparla escribió:A lata dices :roll: . Mírate un Fuzz Face de silicio, el que me monté lo recuerdo bastante chilloncete si jugaba bien con los trimmers :periódico:
+1 :dedo:

tú lo que quieres es uno siliconado :mrgreen: los de silicoña son mucho menos "naturales" que los de geranios y sobre todo no tan gordotes, a mí me gustan lo justo (para garage y cosas como los pankis desos que has puesto, jiji)

tú has probado un treble booster miarma? con esos sí que tienes chicha, agudos y destrucción masiva y si lo pones al lado de un fuzz tiras paredes :twisted:
entieeeeendooooo..."the alan parsooonss proooojeeect"
product0.bandcamp.com
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

eeeeesasto Escroti, un treble booster burrangas, un fuzz el que quieras (tirando a gordote) y ya me cuentas :rock:

yo tengo un Roger Mayer de esos con pinta de oni que es de silicios y es Hendrix pamorilse, muy bruto y más tirando a suavecito - no hay en GGG uno rpoyecto de uno de los bigg muff PI que puedes hacer el ruso con control de tono ?
kopsec

Mensaje por kopsec »

Prueba con esto, basicamente es un fuzz face de silicio con el fuzz a tope, nada de geranios, pero cambiando el condensador de entrada de 2,2MF por una R de 18K y un condensador de 10 nF: http://www.runoffgroove.com/sili-face2.html Si miras abajo en la página hay muestras de sonido. No lo he probado pero no pinta mal. :mrgreen:

El que si monte es un fuzz face clásico de silicio, con BC108 y le puse un conmutador para cambiar el condensador de entrada entre el normal de 2,2MF y una resistencia de 10K en serie con un condensador de 10nF y otro para conmutar el condensador de salida entre 10 y 100nF y la verdad que se nota el cambio de tono, especialmente al poner la R en serie, se lleva mucho mejor con las hummbuckers. De todas maneras tengo un ampli casero de transistores, no se como ira con un ampli de verdad... :carte: :carte:
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

creo que lo que quieres es lo que dice El Bestron, un treble booster mas que un fuzz
http://www.soulgestapo.com
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

ñek ñek, aparte toi pensando meterle un booster de agudos como bien ha apuntado el comparre Bestron...
product0.bandcamp.com
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

El Bestron escribió: tú has probado un treble booster miarma? con esos sí que tienes chicha, agudos y destrucción masiva y si lo pones al lado de un fuzz tiras paredes :twisted:
Yo iba a decir lo quel chals, pon haciendo el trenecito un treblebooster y algun fuzz que ya tengas a ver...
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

He vuelto a probar mi Fuzzrite...esa es la base de fuzz que buscaba :dedo: una cosa algo marciana. Cuando he intentao meterlo en el grupo no me ha valido...es un fuzz pa completar, no pa rellenar for el solo. Si lo subes al tope de volumen y fuzz mueres por shock de ondas. Normalmente toco con un Big Muff ruso negro a tuti (muchas veces toco con el batera solos).
Total que me lio. También he estao mirando esquemas de treble boosters. El que más me ha convencido ha sido el tipo "Brain May treble booster", pero aún así se me queda corto de agudos. Supongo que la intención de Brian May no era sonar lo guarro que yo quiero sonar. Que podría hacer en el circuito para subir los agudos unos 24 db?
Se me ocurre lo obvio: bajar el valor de los condensadores...quizá meterle un par de diodos de clipping. También he pensao en montar SHO + treble de agudos para que sea una fieffta :lalala:
product0.bandcamp.com
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Recupero el post para comentarte que he montado un vox tonebender:

http://fuzzcentral.ssguitar.com/vox.php

Y puede que sea lo que buscas, es bastante chicharrero, yo lo he montado poniendo una resistencia de 1k8 en vez del pote de attack que se lo lei a un tipo en freestompboxes, y ahi controlas un poco el fuzz con el volumen de la guitarra.

Le he puesto ac128 y 0c75 de transistores, y ajustando el bias con trimmers.

Suena a Beatles total(de hecho creo que es el que usaron en tracks como Taxman, drive my car...), lo montas en una tarde si quieres, y lo puedes probar a ver si es eso lo que buscas.
http://soundcloud.com/unbuentipo
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Zankiu...difíciles de encontrar los transistores?
product0.bandcamp.com
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Yo les he comprado por ebay, es facil encontrar transistores por ahí, lo que pasa que no son todos igual de buenos, yo he comprado unos ac128 que eran casi todos magníficos, y los oc75 son muy chulos pero para mi suenan peor, salvo alguno de ellos que suena muy bien, luego también compré unos ady10 o algo así, que no me sonaban de ningun efecto pero que suenan genial y me costaron muy baratos, y son más grandes que un pote alpha, :mrgreen:

Creo que los compré aquí http://stores.shop.ebay.es/Germanium-Transistor

Suerte, y ya te digo que suena chulo el vox tonebender, y puedes poner un conmutador en la entrada para distintos tipos de condensadores para jugar con la cantidad de agudos del pedal.
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Yo tuve este Vox Made in Usa Tone Bender v829,nada que ver con los Tone Bender Originales este sonaba chillon con 0 Ganancia,nada de cola ni de Sustain,
y a mi personalmente me resultaba molesto, chicharrero.....a la persona que se lo vendi le encanto,tiene que haber gustos para todo.
Tambien he probado varios Treble Booster...algunos de ellos con un exceso de agudos ,que igual es lo que buscas mas que un Fuzz,pero si vas a por el Fuzz mirate este...Vox Americano
http://www.youtube.com/watch/v/wCEr9_WZnGY[/youtube]
hundry v.bakshi
usuario

Mensaje por hundry v.bakshi »

El clon de Shin EI fuzz de general guitar gadgets, también tiene poca ganancia y suena muy estridente.La única pega es que con el volumen a tope suena a menos volumen que con el efecto en bypass...
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

hundry v.bakshi escribió:El clon de Shin EI fuzz de general guitar gadgets, también tiene poca ganancia y suena muy estridente.La única pega es que con el volumen a tope suena a menos volumen que con el efecto en bypass...
El Shin Ei fuzz es otro de los que tengo pendiente. Estuve haciendo "experimentos" combinando los distintos fuzzes que tengo por casa y ecualizando agudo. Por lo general, todos suenan muy brutotes. Probé con:

- Clon de Colorsound One Knob - hiper bruto
- Bazz Fuzz - Es un fuzz muy manejable (a pesar de tener un solo pote) pero no es lo que busco pa este proyecto.
- Clon de fuzzrite - con este y cambiando ganancia-volumen conseguí algunas posiciones bastante latosas :jaja: :dedo:
- Big Muff ruso negro - demasie caña, solo me gustaba a tope de agudos y sustain y claro, demasiada caña.
- Clon de Big Muff de GGG - Este clon suena un pelín más "claro" que el ruso, pero da menos cera en las posiciones intermedias. Tampoco.
- Clon de Fuzz face - no recordaba que lo tenía, es un pasote de pedal :dedo: . Lleva transistores de silicio y da una cera que pa qué! También tiene mucha compresión. Este es uno de los candidatos

Curiosamente con algunos pedales que no son fuzz, conseguí acercarme al sonido "chicharra-cortada":

- Clon de distorsión Electra - a tope y ecualizado en agudos, da tono de fuzz. Quizá demasiado "abierto", sin comprensión.
- Clon de SHO - Con el "Super trempera" a tope y en el canal sucio del ampli (fender transistores) salen armónicos fuzzeros :carte:
- Boss Overdrive/Distortion - Con el tone, el drive y el color a tope, sale la chicharra que lleva dentro :jaja: Precisamente dejé de usar ese pedal por eso :hip: Ahora le veo la gracia :nose:
- DOD overdrive/preamp (el amarillo) - Este pedal de por sí tiene facilidad para el sonido lata hay que subirle la ganancia a tope y jugar con el volumen del ampli para que suene más "cerrado", aunque el pedal no es para eso.

La idea es coger algún fuzz de base y meterle a continuación un booster de agudos o hacer una ecualización de agudos en el ampli. También he considerao esto:

http://www.youtube.com/watch?v=XMZ9jmhwhIQ

El lofomofo diseñado por Tim Escobedo. Es un filtro que "retira" los graves y da un sonido lo-fi a la guitarra. Sí señores: justo lo contrario de lo que solemos buscar :jiji:
El circuito no es muy difícil, creo que puede irle bien. Lo malo de los fuzzes es lo mal que interactúan con otros pedales. Me gustaría saber que pedal usan grupos como Black Lips (http://www.myspace.com/theblacklips).
product0.bandcamp.com
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

bambas escribió:Lo malo de los fuzzes es lo mal que interactúan con otros pedales.
el problema de estos circuitos es que la impedancia que conectas a la entrada interactúa con la etapa de ganancia, variando la distorsion o cambiando el filtro de frecuencias (junto con la capacitancia Miller del transistor).
por ejemplo un fuzz face sona muy brillante cuando bajas el volumen enla guitarra (<resistencia, >fc=1/2piRC)
por eso puede haber variaciones entre gitarras con humbuckers, pastillas simples, potes de volumen distintos... o si hay pedales delante o bypasses con buffer.
Una posible solucion es poner un buffer de entrada, por ejemplo con un FET, y hacer algunos ajustes para acondicionar la salida de este al fuzz en cuestión, con alguna resistencia y posiblemente tambien un filtro para cortar los agudos.
La desventaja de esto es que pierdes esa interactuación entre el volumen de la guitarra y el fuzz
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

cpm escribió:
bambas escribió:Lo malo de los fuzzes es lo mal que interactúan con otros pedales.
el problema de estos circuitos es que la impedancia que conectas a la entrada interactúa con la etapa de ganancia, variando la distorsion o cambiando el filtro de frecuencias (junto con la capacitancia Miller del transistor).
por ejemplo un fuzz face sona muy brillante cuando bajas el volumen enla guitarra (<resistencia, >fc=1/2piRC)
por eso puede haber variaciones entre gitarras con humbuckers, pastillas simples, potes de volumen distintos... o si hay pedales delante o bypasses con buffer.
Una posible solucion es poner un buffer de entrada, por ejemplo con un FET, y hacer algunos ajustes para acondicionar la salida de este al fuzz en cuestión, con alguna resistencia y posiblemente tambien un filtro para cortar los agudos.
La desventaja de esto es que pierdes esa interactuación entre el volumen de la guitarra y el fuzz

Sinceramente me parece la mejor ventaja del pedal.

Es acojonante como puedes variar los distintos tonos en una cancion tan solo girando el pote de la guitarra.

En mi fuzz face de germanios es lo que hago, por ejemplo, tocamos fire de jimi hendrix, y ahí para la intro pongo el volumen al 7-8, lo mantengo en la estrofa y para el estribillo lo bajo un poco, luego en los solos, lo pongo casi a tope.

Brutal!!!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

a mí el Shin Ei me pareció muy oscurote...

creo que tengo el bicho que buscas, joder si es que lo tenía delante de las narices... prueba con los Roger Mayer en forma de oni tío... yo tengo el rojo es HEAVY METAL :rock:

es un fuzz burracas que te pees, como hasta la mitad es una especie de fuzz/distorsión bastante contenida, mola un güito (no es como esos fuzzes que a la mitad del gain se quedan muy gayser y son poco usables), tiene agudos para aburrir y cuando lo pones en el último cuarto de la distor estalla :rock:

eso sí, no son baratos precisamente... :periódico:
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Bestroneti escribió:
eso sí, no son baratos precisamente... :periódico:
A ver si hay esquemas por el internete :dedo:
Offtopic: sábado pasao, muy hardcore. Pizarra era como Las Vegas jajajajaja
product0.bandcamp.com
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

No parece mu dificil:

http://www.aronnelson.com/gallery/main.php/v/jlullo/

al final de esa página están los esquemas para la versión npn y pnp. Me figuro que lo jodío es pillar los transistores mojomáticos...pero pa un apaño económico puede valer. Otra cosa, está basado en el fuzz face nor?
product0.bandcamp.com
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Como toi de vacaciones aprovecho pa seguir con las pruebas: va ganando el fuzzrite sin duda. Suena a elefante en cacharrería. Lo más complicaillo es ajustarlo: el pote de volumen da muchísima cera, pero si lo mantienes bajo, con el pote de fuzz salen sonidos muy "lija"...y muy lo-fi. Tengo muestras de un par de Fuzzrites que he montao aquí:

http://www.soundclick.com/bands/default ... dID=905808

trataré de subir más con la configuración "guarra".
product0.bandcamp.com
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Al final encontraste "el fuzz"?

Te lo subo para ponerte una muestra del vox tonebender que he puesto en venta en mi foro local.
A ver si te convence, a mi desde luego me gusta más que el fuzzrite.

http://www.zshare.net/audio/69219644c69302c3/
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”