http://hobbithouseinc.com/personal/woodpics/
20.000 fotos y descripción de maderas exóticas
20.000 fotos y descripción de maderas exóticas
Impresionante base de datos que se ha currado este tipo:

Re: 20.000 fotos y descripción de maderas exóticas
A favoritos, gracias 
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Endeveh, sí que hay, sí
.
Más madera...

Más madera...
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
Buen aporte,
haria falta clasificar el URAPO que me mando Nett desde Colombia para los cuerpos que tiene tremenda veta . y dos o tres cubanas, (JUCARO, JOCUMA) durisimas y que las he utilizado en los diapazones. no las encuentro en la Red
haria falta clasificar el URAPO que me mando Nett desde Colombia para los cuerpos que tiene tremenda veta . y dos o tres cubanas, (JUCARO, JOCUMA) durisimas y que las he utilizado en los diapazones. no las encuentro en la Red
Es posible que ya estén pero con otro nombre, yo he encontrado varias Brasileiras como el Ipé, , una madera durísima y pesada, con una veta parecida a la de la caoba,parece piedra, aquí en Brasil se usa sobre todo para puertas, vigas, etc.mahony escribió:Buen aporte,![]()
He encontrado varios trozos que resuenan de la hostia, creo que sería cojonuda para un diapasón.
el nombre cientifico del URAPO es Citharexylum subflavescens
mahony escribeme coño
mahony escribeme coño
- Tupac
- usuario veterano

¿Es oscuro el ipé que conseguís? En argentina esa madera se llama lapacho, pero no es la variante oscura, sino que es verdosa. Te preguntaba porque he visto guitarras con diapasones de ipé (por fotos, aclaro) y parecía ebano.Kike Amat escribió:Es posible que ya estén pero con otro nombre, yo he encontrado varias Brasileiras como el Ipé, , una madera durísima y pesada, con una veta parecida a la de la caoba,parece piedra, aquí en Brasil se usa sobre todo para puertas, vigas, etc.mahony escribió:Buen aporte,![]()
He encontrado varios trozos que resuenan de la hostia, creo que sería cojonuda para un diapasón.
PD
Ahora que tenés acceso a maderas de todo tipo y color, espero que te hagas algo, pibe
El que he visto aquí es oscuro, parece caoba.Tupac escribió: ¿Es oscuro el ipé que conseguís? En argentina esa madera se llama lapacho, pero no es la variante oscura, sino que es verdosa. Te preguntaba porque he visto guitarras con diapasones de ipé (por fotos, aclaro) y parecía ebano.
PD
Ahora que tenés acceso a maderas de todo tipo y color, espero que te hagas algo, pibe
Tengo localizados a un par de luthiers aquí cerca y ya he hablado con para hacer un reportaje con fotos.