Que acordes o notas son estas??
Que acordes o notas son estas??
Hola.
Me gustaria saber que sucesion de acordes o que notas etc son...
|-----------------|
|-6-6-------------|
|-----7-7-----7-7-|
|---------7-7-----| x4
|-----------------|
|-----------------|
|-----------------|
|-6-6-------------|
|-----5-5-----5-5-|
|---------7-7-----| x4
|-----------------|
|-----------------|
|-----------------|
|-5-5-------------|
|-----5-5-----5-5-|
|---------5-5-----| x4
|-----------------|
|-----------------|
|-----------------|
|-5-5-------------|
|-----4-4-----4-4-|
|---------6-6-----| x4
|-----------------|
|-----------------|
Esque me se los acordes o lo que sea xDDD con las cuerdas 1º2º 3º, es decir las tipicas figuras mayores y menores para poder tocar biene en acordes o punteadas, pero estas notas tocadas como acordes nose que dibujos o etc son.
Gracias.!
Me gustaria saber que sucesion de acordes o que notas etc son...
|-----------------|
|-6-6-------------|
|-----7-7-----7-7-|
|---------7-7-----| x4
|-----------------|
|-----------------|
|-----------------|
|-6-6-------------|
|-----5-5-----5-5-|
|---------7-7-----| x4
|-----------------|
|-----------------|
|-----------------|
|-5-5-------------|
|-----5-5-----5-5-|
|---------5-5-----| x4
|-----------------|
|-----------------|
|-----------------|
|-5-5-------------|
|-----4-4-----4-4-|
|---------6-6-----| x4
|-----------------|
|-----------------|
Esque me se los acordes o lo que sea xDDD con las cuerdas 1º2º 3º, es decir las tipicas figuras mayores y menores para poder tocar biene en acordes o punteadas, pero estas notas tocadas como acordes nose que dibujos o etc son.
Gracias.!
DEMOCRACIA S.A
Re: Que acordes o notas son estas??
Vale, ya los he econtrado xddd, estapagina es muy util. http://www.chordbook.com/guitarchords.php
El problema esque en esos diujos no sabia donde estaba la tonica, por lo tanto no sabia que notas eran...xd
El problema esque en esos diujos no sabia donde estaba la tonica, por lo tanto no sabia que notas eran...xd
DEMOCRACIA S.A
Pues o están movidos los números o ahí no hay ningún acorde. Porque no suenan nunca ni dos notas a la vez, y acorde es cuando suenan al menos tres al mismo tiempo. 
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
joder ya lo se..xdddddd pero me refiero el acorde de esos punteos.
ejemplo: figura 1- x677xx 2-x657xx....etc
DEMOCRACIA S.A
Es que para un mismo punteo se pueden usar diferentes acordes equisdeevolved escribió:joder ya lo se..xdddddd pero me refiero el acorde de esos punteos.
Ya los has encontrado, pero como me aburro un poco los pongo y a ver si coinciden con lo que has puesto
x677xx = fa, re, la = Re menor (en 2ª inversión, es decir, con bajo en La)
x657xx = fa, do, la = Fa mayor (en 1ª inversión, es decir, con bajo en La)
x555xx = mi, do, sol = Do mayor (en 2ª inversión, es decir, con bajo en Sol)
x546xx = mi, si, sol# = Mi mayor (en 1ª inversión, es decir, con bajo en Sol#)
Podría haber alguna interpretación más según el contexto. El segundo, por ejemplo, podría ser un "La menor add 6", pero vamos... siguiendo lo que dice la navaja de Occam, la opción más simple suele ser la buena (de hecho añadir la 6b a un acorde menor puede llegar a ser un pelín chirriante por su cercanía con la 5ª, que es la nota "esperada")
Te recomiendo que para esto leas un poco de teoría musical sobre formación de acordes: cómo se forman acordes, acordes de tríada, acordes de cuatríada, inversiones, acordes abiertos... Con eso, sólo con saber las notas ya sabes el acorde. Te da igual la posición.
Podría haber alguna interpretación más según el contexto. El segundo, por ejemplo, podría ser un "La menor add 6", pero vamos... siguiendo lo que dice la navaja de Occam, la opción más simple suele ser la buena (de hecho añadir la 6b a un acorde menor puede llegar a ser un pelín chirriante por su cercanía con la 5ª, que es la nota "esperada")
Te recomiendo que para esto leas un poco de teoría musical sobre formación de acordes: cómo se forman acordes, acordes de tríada, acordes de cuatríada, inversiones, acordes abiertos... Con eso, sólo con saber las notas ya sabes el acorde. Te da igual la posición.
Sigue a The Picos Pardos en...
Spotify
Twitter: @thepicospardos
Facebook: http://www.facebook.com/thepicospardos
Spotify
Exacto.rebo escribió:Ya los has encontrado, pero como me aburro un poco los pongo y a ver si coinciden con lo que has puesto![]()
DEMOCRACIA S.A
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
Una vez se me ocurrió poner esto en un foro, lo de las tres notas, y no veas la discusión que se montó, que si tres, que si cuatro..... puffff.... pero yo también soy de la idea de 3. Ya se que no viene a cuento, pero he tenido un dejà vu y tenia que comentarlo....Pete1000 escribió:Pues o están movidos los números o ahí no hay ningún acorde. Porque no suenan nunca ni dos notas a la vez, y acorde es cuando suenan al menos tres al mismo tiempo.
Pues si mal no recuerdo, (no me lo inventé yo que entiendo bien poquito), lo aprendí en el libro "Cabalas de la guitarra" del maestro Gabriel Rosales. 
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
Si yo tampoco me lo inventé, pero me llegaron diciendo que si un acorde de verdad era uno con cuatro, y no veas la que se montó..... Yo siempre he leido en múltiples libros, también, que un acorde aquel formado como mínimo por tres notas, 2 es intervalo....Pete1000 escribió:Pues si mal no recuerdo, (no me lo inventé yo que entiendo bien poquito), lo aprendí en el libro "Cabalas de la guitarra" del maestro Gabriel Rosales.
- Eric Albert
- usuario veterano

Y 3 una tríada
Los únicos que sostienen lo de las 4 notas son los talibanes del jazz, a mí que me digan que Do-Mi-Sol no es un acorde de Do Mayor me la trae al pairo, es como cuando dicen que ahora Plutón no es un planeta. Po fale
Los únicos que sostienen lo de las 4 notas son los talibanes del jazz, a mí que me digan que Do-Mi-Sol no es un acorde de Do Mayor me la trae al pairo, es como cuando dicen que ahora Plutón no es un planeta. Po fale
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
Que bien lo sabes, ¡eran talibanes del jazz!, pero muy talibanes....... luego eso degenero en que si jazz modal, que si bimodalismo..........eric_albert escribió:Y 3 una tríada![]()
- Eric Albert
- usuario veterano

O sea, que un Dm7 es un acorde, y un Dm no
Lo que yo decía, talibanes

Lo que yo decía, talibanes
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
eric_albert escribió:O sea, que un Dm7 es un acorde, y un Dm no![]()
Lo que yo decía, talibanes![]()
![]()
Exactamente, .... y digo yo además ¿qué mas da?.......
Totalmente de acuerdo. De hecho creo que en general es más fácil pensar que incluso dos notas tocadas simultáneamente es un acorde, porque realmente suelen funcionar como tal. Cuando tocamos quintas lo que hacemos es tocar acordes mayores y menores a los que les hemos quitado la tercera. De hecho, si les queremos añadir la tercera vemos que sólo cuadra la tercera adecuada en cada caso (la mayor o la menor) y que la otra no pega ni con cola.calendamaia escribió:eric_albert escribió:O sea, que un Dm7 es un acorde, y un Dm no![]()
Lo que yo decía, talibanes![]()
![]()
Exactamente, .... y digo yo además ¿qué mas da?.......
Aunque sí es verdad que mucha bibliografía y muchos profesores hablan de que un acorde son tres notas... pero vamos... para mí un acorde son varios sonidos a la vez (2 ó más) con entidad armónica en sí mismos. Me parece más simple y más lógico.
Sigue a The Picos Pardos en...
Spotify
Spotify
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
Totalmente de acuerdo también, lo importante no es como se llama, sino como suena......