H.O. EVOLUTION - ultimas entregas...

Festival de briconsejos
Responder
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Re: 18W(2xEL84) High Octane EVOLUTION!!

Mensaje por nettimar »

Señores, estamos en pleno trabajo con los esquemas,

supongamos un ampli con los dos canales

serian 4x12ax7, 1xEF86, 2XEL84, serian 7 valvulas
que ya son muchas para un ampli de 18W/15W
asi que creo que vamos a precindir de la reverb,

otra cosa que queda descartada es la construccion en PCB
PTP como los amplis para hombres :sindiente:

lo del pentodo triodo esta colgando de un hilo,
que alguien de una razon de peso para no descartarlo :hedicho:

ademas decir que aun estamos recibiendo ideas para el diseño
que luego de que este listo el prototipo no se reciben sugerencias :burla:

ahora, esta visto que esto crece muy rapidamente,
asi que propongo que cada uno escriba la zona donde vive
y si esta dispuesto a colaborar o esta necesitando que le colaboren,
asi tendremos cubiertos a los inexpertos,
luego veremos que pueden hacer los inexpertos por los expertos :hip:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Lo del pentodo triodo es solo un interruptor dpdt a mayores y unos centimetros de cable , que no cuesta nada incluir ya de principio, y que da diferente sonido y caracter final al ampli, creo que no seria complicado ponerlo ahi aunque no se use mucho, ya que es una mod sencilla, y si un dia te apetece probar como va en modo triodo, pues lo tienes ahi!

Lo de la reberb sigo siendo muy partidario de incluirla(pesao que soy...!!! :tasloco: :tasloco: ) y por eso comentaba de usar un loop que no nos consumiese ningun triodo, y asi usarlo para la reberb.

Si decidis no incluir reberb habria que , al menos dejar el chasis prevenido para poder incluirla el que la quisiese( si es necesario una valvula mas, y un pote mas en el frente, asi como un interruptor de pie en el pedal)y sobredimensionar en la medida de lo posible el trafo de alimentacion para poder alimentar al menos una valvula mas.Toy pesao ya lo sé, pero es algo que me molaria un huevo y parte del otro que este ampli la llevaseya de por si, sintener que implementarla al diseño original.
Ya que veo que soy uno de los pocos que le interesa la reberb; me atrevo a preguntaros a todos vuestra opinion al respecto....espero que os mojeis....Ahh y tambien os digo, sobre todo a ti Nett y McGyver; y todo aquel que ande con los esquemas de diseño; que por mi culpa no os compliqueis, si va sin reberb , pues que se le va hacer....(ya se la metere yo ... :jaja: :jaja: )pero bueno, por lo menos por intentarlo de primeras que no quede!!!!

saludos!!!
Carri
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Esto me está tentando muuuucho... demasiado diría yo :sindiente: :sindiente: :sindiente:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
TXBLUES

Mensaje por TXBLUES »

Si no es demasiada complicacion ,a mi si que me interesaria que tuviera reverb,quedaria muyyy completo este pedazo de ampli
Rockabilly
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

A mi la reverb no me motiva mucho, si se decide que la tenga, vale, pero para mi es prescindible.

Qué guay, ya no estoy solo en el ac15 :mareado: :mareado:

En cuanto al power scaling me hago una idea de lo que es, pero lo del sagg ese :nose:

Del bucle de efectos algo he leído, pero también tengo muchas dudas

Si alguno de los que sabeis podeis poner algo de información sería bien recibido.

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Mistral escribió:A mi la reverb no me motiva mucho, si se decide que la tenga, vale, pero para mi es prescindible.

Qué guay, ya no estoy solo en el ac15 :mareado: :mareado:

En cuanto al power scaling me hago una idea de lo que es, pero lo del sagg ese :nose:

Del bucle de efectos algo he leído, pero también tengo muchas dudas

Si alguno de los que sabeis podeis poner algo de información sería bien recibido.

Salud
Sag: http://www.aikenamps.com/Sag.html
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Yo la verdad es que prefiero un diseño sencillo sin millones de opciones, pero que suene bien.

Lo del switch pentodo-triodo en los amplis que he tenido acabo usando la posición pentodo, la otra me suena muy apagada y oscura.
La reverb para mí es totalmente prescindible.
El loop de efectos lo mismo (y mucho más siendo totalmente pasivo).
Lo del sag... bueeeno...
El power-scaling no me he enterado de para qué sirve.
El Post-Phase-Inverter-Volume siendo un ampli de 18w también me parece un poco prescindible.
El segundo canal 'switcheable' por pedal me parece bien. La reverb y el loop ya no tanto.

Todas estas opciones, y más aún siendo punto a punto, pueden resultar en un 'chocho' de cables de mucho cuidado si no se tienen las ideas claras. Entiendo que al principio todos nos emocionamos y queremos meterle 'de todo', a mí también me pasó en mi primer ampli, pero luego según vas avanzando en el montaje te das cuenta de dónde te has metido realmente.
Que conste que no es crítica, eh? Es solo mi opinión.

:ciao:
Última edición por deeleyer el 03 Jun 2009, 11:44, editado 1 vez en total.
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

deeleyer escribió:Yo la verdad es que prefiero un diseño sencillo sin millones de opciones, pero que suene bien.

Lo del switch pentodo-triodo en los amplis que he tenido acabo usando la posición pentodo, la otra me suena muy apagada y oscura.
La reverb para mí es totalmente prescindible.
El loop de efectos lo mismo (y mucho más siendo totalmente pasivo).
Lo del sag... bueeeno...
El power-scaling no me he enterado de para qué sirve.
El Post-Phase-Inverter-Volume siendo un ampli de 18w también me parece un poco prescindible.
El segundo canal 'switcheable' por pedal me parece bien. La reverb y el loop ya no tanto.

A mi el switch pentodo-tríodo me sobra.
El reverb me molaría, pero no me resulta imprescindible. Del loop de efectos más o menos lo mismo.
El sag, hasta que no lo pruebe no puedo decir que importancia le doy.
El power scaling sirve para saturar las válvulas de potencia sin quedarte sordo. Aunque no es como poner el volumen a tope, pero es mejor que usar un atenuador.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Joso escribió:El power scaling sirve para saturar las válvulas de potencia sin quedarte sordo. Aunque no es como poner el volumen a tope, pero es mejor que usar un atenuador.
Gracias Joso.
No tiene mala pinta entonces, jeje.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Vaya envidia que me estáis dando :baba: :jeje:
Tengo muchísimas ganas de apuntarme, pero se disuelve mi grupo y el año que viene seguramente me vaya al extranjero, así que no puedo permitirme otro trasto más :llanto:
Eso sí, os estoy siguiendo con muchísimo interés :dedo: :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Amos "HABER".

Creo que lo mismo nos complicamos mucho la vida, un ampli con dos canales conmutables, loop activo a tubos, reverb, SAG, Power Scaling, tridodo pentodo y demás gaitas, se puede convertir en un proyecto inabarcable a la par de costoso. Lo bonito de este tipo de amplis es la sencillez. Mejor es que no centremos en algo mas "asequible".

Yo lo hago por puro vicio, pero ya tengo uno de 5W y el SLO. No se para qué quiero otro ampli :tasloco: Pero me gusta la idea, pero creo que hay que simplificar.

Un saludo.

Luis.
Nada que decir.
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Hola

Muchas gracias joso por la info, ya me hago una idea del famoso sag. :dedo:

He estado hablando con McGiver esta mañana y hemos comentado el tema de los dos tipos de ampli. Por lo que dice, el ac15 no sería más que el mismo pero sin el canal "durillo" del previo, vamos que sería la ef86 en el previo y la etapa de potencia igual para ambos. También me comentaba que más que un previo duro, hardcore metalero es un canal con mucho rango, pero me dice que tiene un rango limpio amplio (no entender el limpio de un fender, sino más bien el de un mesa boogie).

Y la verdad es que me ha dejao "enamorao" :cama: , tanto que me voy a mover hacia el lado High Octane EVOLUTION.

Así quedaría el tema

High Octane EVOLUTION

Nett
Mcgiver
deeleyer
Sepu, que es muy jevis desen
Dcr
Pablo Carrillo
Joso (Barcelona)
Stratotrasto
txblues
MIstral

- VOX AC15

Raúl

- Chasis (Made in Sepu)

Mcgiver
Mistral (cabezal)
Sepu, por supuesto
deeleyer
Dcr
Pablo Carrillo
Joso (Barcelona)
Stratotrasto.
Raúl.
txblues

- Mueble (Made in Stratotrastro).

Mcgiver X 2 (otro para el prototipo )
Joso (Barcelona)
Stratotrasto.
deeleyer
Dcr
Mistral
Sepu
Raúl.
Pablo Carrillo
txblues

Más cosas...

Este finde nos acercaremos para ver y vernos al guitarday de guitarramania http://www.guitar-day.es/

Hemos quedado en vernos allí McGiver, Sepu y servidor. Si alguien va y quiere que me lo diga por privado y así nos conocemos las caras, vale?

Raul, dale una vuelta a lo dicho para el ac15, y si tienes alguna duda dame tu móvil por privado y te llamo, vale?

Salud
Dcr
usuario

Mensaje por Dcr »

Mirandolo bien, lo de la reverb, para mi, deberia ser prescindible. Ocupa demasiado espacio :nono: .

Lo que si que creo que deberia tener es el loop de efectos. Eso si lo considero importante.

Despues, el SAG, el power scaling, el pentodo-triodo, etc, pues dependeria de la complejidad de los circuitos en si. Sobre el sag, si es como yo me pienso que es (algo similar a lo que lleva el dr boogey), por mi, adelante. Sobre el power scaling, viendo el circuito que colgaron por ahi atras :miedo: (no porque me parezca complejo sino porque van a ser muchas cosas metidas dentro al final) :jeje: . Sobre el pentodo-triodo, pues si solo es lo que dice Pablo, tampoco lo veo tan complicado ni engorroso de poner :nose: . Total, perder no se va a perder nada con esta mod.

Al final, con tantas cosas por dentro, nos vamos a hacer la picha un lio. Hay que simplificar un poco, tios y seleccionar lo mejor y mas funcional.

Y eso del guitar day, suena de miedo. A ver si lo miro pero no se yo si voy a poder ir a conocer a la muchachada porque no tengo medio de transporte :llanto: . Me tengo que informar a ver donde es para ver si puedo o no ir.

nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

señores vamos a definir algunas cosas....

lo ideal es un ampli lo mas simple posible que suene muy bien.

el power scaling ese, no lo vamos a implementar, es mas, nose de donde lo sacaron :nose:
por dos razones fundamentales,
primero, el ampli va a ser 100% VALVULAR
segundo, eso de andar toqueteando el punto de trabajo de las valvulas no es nada recomendable.

el loop de efectos sera pasivo, seleccionable serie paralelo.

el sag, va, y va seleccionable.

la reverb no va de momento, el que quiera reverb,pora ahora, se la podria meter por el loop de efectos
porque ademas de encarecer mucho el proyecto, estariamos hablando de porlomenos un dobletriodo, un trafo, y un muelle.
no descarto que se pueda diseñar la etapa de reverb y quede como un modulo mas a eleccion del usuario
pero por ahora no es prioridad de diseño, creo que una vez este funcionando el prototipo, podremos revisarlo

el selector triodo pentodo lo tendremos que discutir, este selector, puede reducir el volumen de salida
para llevar a tope la etapa sin destruccion de timpanos, pero, deja mucho que desear en cuanto al sonido...
asi que, como es algo tan simple, tambien va a eleccion personal, pero.... NO LO RECOMIENDO

señores, ya se que algunos quieren un ampli con TODO lo que se le pueda meter,
les daremos la opcion que seleccionen lo puedan ponerle a su ampli
pero no podemos darles todo lo que piden, solo lo razonable dentro de los parametros del proyecto.

mistral veo que recuperaste la cordura :mrgreen:
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Por mi fale.
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

nett imar hernandez escribió:señores vamos a definir algunas cosas....

lo ideal es un ampli lo mas simple posible que suene muy bien.

el power scaling ese, no lo vamos a implementar, es mas, nose de donde lo sacaron :nose:
por dos razones fundamentales,
primero, el ampli va a ser 100% VALVULAR
segundo, eso de andar toqueteando el punto de trabajo de las valvulas no es nada recomendable.

el loop de efectos sera pasivo, seleccionable serie paralelo.

el sag, va, y va seleccionable.

la reverb no va de momento, el que quiera reverb,pora ahora, se la podria meter por el loop de efectos
porque ademas de encarecer mucho el proyecto, estariamos hablando de porlomenos un dobletriodo, un trafo, y un muelle.
no descarto que se pueda diseñar la etapa de reverb y quede como un modulo mas a eleccion del usuario
pero por ahora no es prioridad de diseño, creo que una vez este funcionando el prototipo, podremos revisarlo

el selector triodo pentodo lo tendremos que discutir, este selector, puede reducir el volumen de salida
para llevar a tope la etapa sin destruccion de timpanos, pero, deja mucho que desear en cuanto al sonido...
asi que, como es algo tan simple, tambien va a eleccion personal, pero.... NO LO RECOMIENDO

señores, ya se que algunos quieren un ampli con TODO lo que se le pueda meter,
les daremos la opcion que seleccionen lo puedan ponerle a su ampli
pero no podemos darles todo lo que piden, solo lo razonable dentro de los parametros del proyecto.

mistral veo que recuperaste la cordura :mrgreen:
Nett aaaaaaaaaaaaaaaaaamen :mrgreen:

Así me parece bien :dedo:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Muy buenas... Ya estoy de vuelta por Bilbao.

Esto sube como la espuma. :baba:

Veo que Nett ha tenido que poner orden. :mrgreen:

No hay problema.

Ahora estamos en la fase de sugerencias, así que sin miedo. De todas formas, se ha explicado como un libro abierto, no creo que haga falta insistir.
La reverb, si queremos mantener el cabezal dentro de unas dimensiones razonables, no podemos incluirla. De ahí que crea que el loop es importante. (Muy buena la idea de que sea conmutable desde el pedal.) :dedo:

En cuanto tengamos montado el prototipo, podemos probar las que estén en duda. Pero como ha dicho Nett, tampoco es cuestión de ponerle mil cosas por poner, si no poner las que realmente sean necesarias. :vintage:

Luego continúo respondiendo. Me voy a despejar un poco, ¡Que acabo de llegar después de una paliza de 1400 Km conduciendo ! :mareado:

:lalala:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

No puedo por mas que estar de acuerdo con Nett en todo menos en una cosa... no he recuperado la cordura, es que me he vuelto loco de remate con ese rango de limpio mesaboogie. :tasloco: :tasloco: :tasloco: :baba:

Propongo que el falcon del presi se lo presten a McGiver un par de dias en semana... y el cabrón es capaz de traerse a Nett al guitarday :jiji: :jiji:

Salud
Raúl
usuario

Mensaje por Raúl »

Bueno pues nada, me quito del AC15 yo también. Como luego mis compañeros de grupo me llamen jevi, a la seño que vais :poli:

Y soy partidario de la mayor simpleza posible, por principio, porque es lo que mejor me ha resultado siempre, y porque no doy para mucho y cuanto más sencillo, menos probabilidades de cagarla tengo :miedo:

Así que la lista se queda igual, pero sin nadie en la sección AC15:

High Octane EVOLUTION

Nett
Mcgiver
deeleyer
Sepu, que es muy jevis desen
Dcr
Pablo Carrillo
Joso (Barcelona)
Stratotrasto
txblues
MIstral

- Chasis (Made in Sepu)

Mcgiver
Mistral (cabezal)
Sepu, por supuesto
deeleyer
Dcr
Pablo Carrillo
Joso (Barcelona)
Stratotrasto.
Raúl.
txblues

Joso (Barcelona)
Stratotrasto.
deeleyer
Dcr
Mistral
Sepu
Raúl.
Pablo Carrillo
txblues

Lo dicho, saludos! :ciao:
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

mahony escribió:Oigan, que yo sigo con el AC15!!!, eh?
Con la emoción, nos hemos olvidado de responderte. :oops:

¡Y eso que tu eres el responsable de que empezaramos con esto! :palmas:

Saludos, maestro. :flores:

Sepu escribió: Mcgiver, cuando tengais claro el circuito mandame la info y te fabrico un chasis para el prototipo
en un pispas :dedo: que ese corre de mi cuenta.

Bueno, esto se aníma, un saludo a todos :flores:

Gracias, Sepu. De momento creo que es mejor que el chasis lo haga con mi plegadora casera, no sea que haya que modificar algo. Pero una vez terminado, no estaría nada mal que le pusieramos el chasis "güeno" :dedo:

TXBLUES escribió: Hola a todo me he construido una tele hace unos dias ,asique ahora a por el ampli me apunto¡¡¡¡¡¡

un saludo para todos ¡¡¡¡

Bienvenido, TXBLUES.

Me tenéis picadisimo con las teles... Resulta que un amiguete me ha regalado el cuerpo de una (con acabado al natural) con un golpeador muy chulo. Me parece que e la voy a tener que montar para estrenar el ampli. :mrgreen:

Recapitulemos:

Me he tomado la libertad (mucha :mrgreen: ) de poner al lado de cada uno su ubicación . (no se si os habreis dado cuenta, pero nos hemos apuntado todos a los chasis y los muebles :dedo: ).

High Octane EVOLUTION

Nett (allende los mares... Colombia)
Mcgiver (alrededores de Bilbao)
deeleyer (Alcalá City )
Sepu, que es muy jevis desen (alrededor de Madrid, Gorg y Borg)
Dcr (Guadalajara )
Pablo Carrillo (ourense-santiago-a estrada!! )
Joso (Barcelona)
Stratotrasto (Abula...a unos 90 Km de Mistral)
txblues (Madrid)
MIstral (Madrid)
Raúl (Madrí)

- Chasis (Made in Sepu)

Mcgiver X 2
Mistral (cabezal)
Sepu, por supuesto
deeleyer
Dcr
Pablo Carrillo
Joso (Barcelona)
Stratotrasto.
Raúl.
txblues

Joso (Barcelona)
Stratotrasto.
deeleyer
Dcr
Mistral
Sepu
Raúl.
Pablo Carrillo
txblues

Características del ampli:

Canal 1º: Previo HO
Canal 2º: EF86 + ECC83 (ecualización bandaxall).
Conmutación de canal por pedal (y también desde el ampli).
Sagg desconectable (según las palabras de Kevin O'Connor, el efecto que produce es de compresión y realce de armónicos).
Nivel de salida independiente en cada canal y Post Phase Inverter Master.
Bucle de efectos conmutable serie/paralelo activable desde pedal.

Para los que se han quedado con las ganas de reverb, una vez acabado el ampli, si queréis, podemos liarnos con una reverb modular a válvulas para el loop. ¡Qué yo también me quedo con las ganas de tenerla!

Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Mistral escribió:No puedo por mas que estar de acuerdo con Nett en todo menos en una cosa... no he recuperado la cordura, es que me he vuelto loco de remate con ese rango de limpio mesaboogie. :tasloco: :tasloco: :tasloco: :baba:

Propongo que el falcon del presi se lo presten a McGiver un par de dias en semana... y el cabrón es capaz de traerse a Nett al guitarday :jiji: :jiji:

Salud
Que tampoco es que sea exactamente un limpio de Mesa Boogie, era una manera de explicartelo. (Me parece que le voy a tener que pedir a Pedro Vecino unas clases particulares de descripción de sonidos). :oops:

De lo que si que puedes estar seguro, es que el limpio también suena de PM. Cuando pueda, (que no se cuando será) grabo unas muestras en conodiciones.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mcgiver escribió:

Sagg desconectable (según las palabras de Kevin O'Connor, el efecto que produce es de compresión y realce de armónicos).

Para los que se han quedado con las ganas de reverb, una vez acabado el ampli, si queréis, podemos liarnos con una reverb modular a válvulas para el loop. ¡Qué yo también me quedo con las ganas de tenerla!

esto perfecto...lo de la reberb... aun no descartemos meterla en el mueble que yo lo intentare de todos los medios posibles....y si no lo que tu dices Mcgyver. Bien por el post phase inverter master volume. el atenuador tambien se puede añadir que no cuesta mucho. Yo le metere al que haga lo de pento/triodo. Y no lo veo un ampli tan conplicado, lo dificil a mi entender son las conmutaciones, que si optos, si reles...integrados...e ideartelas para hacerlas correctamente tanto en ampli como en pedal, y despues hacer que funcionen las indicaciones luminosas...esas frikadas todas quizas sean lo conplicado. por lo de mas no es un esquema tan complicado, y por eso insisto en ya de primeras meter todas esas prestaciones, porque luego , ya sea por vagancia u omision...simpre lo dejas y lo dejas.... eso si lo del power scaling pues no soy muy partidario... pero en fin , que tal como se plantea, aun incluyendo reverb no seria tan jodio !!!
Carri
mahony
usuario

Mensaje por mahony »

Esto va que jode para arriba, el AC 15 lo tengo muy adelantado para cambiar a estas alturas ademas de ser un clasico que siempre quise pero este proyecto me gusta y promete, lo estoy siguiendo con mucho interes, que se materialece la cosa que no se quede en el embullo!!. saludos a todos
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Mcgiver escribió:
Sepu escribió: Mcgiver, cuando tengais claro el circuito mandame la info y te fabrico un chasis para el prototipo

Gracias, Sepu. De momento creo que es mejor que el chasis lo haga con mi plegadora casera, no sea que haya que modificar algo. Pero una vez terminado, no estaría nada mal que le pusieramos el chasis "güeno" :dedo:
Cuenta con él, nos vemos el sabado :dedo:

mahony escribió:Esto va que jode para arriba, el AC 15 lo tengo muy adelantado para cambiar a estas alturas ademas de ser un clasico que siempre quise pero este proyecto me gusta y promete, lo estoy siguiendo con mucho interes, que se materialece la cosa que no se quede en el embullo!!. saludos a todos
Por mí, con esta compañia, hasta el mismo infierno :twisted: :twisted: :twisted:

Gracias por todo maestro :dedo:

Seguimos y actualizo ubicación

High Octane EVOLUTION

deeleyer (Alcalá City )
Sepu, que es muy jevis desen (alrededor de Madrid, a 25km)
Dcr (Guadalajara )
Joso (Barcelona)
txblues (Madrid)
MIstral (Madrid)
Raúl (Madrí)

- Chasis (Made in Sepu)

Mcgiver X 2
Mistral (cabezal)
Sepu, por supuesto
deeleyer
Dcr
Pablo Carrillo
Joso (Barcelona)
Stratotrasto.
Raúl.
txblues

Joso (Barcelona)
Stratotrasto.
deeleyer
Dcr
Mistral
Sepu
Raúl.
Pablo Carrillo
txblues

continuamos para bingo :mrgreen:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
TXBLUES

Mensaje por TXBLUES »

Mcgiver escribió:
mahony escribió:Oigan, que yo sigo con el AC15!!!, eh?

Con la emoción, nos hemos olvidado de responderte. :oops:

¡Y eso que tu eres el responsable de que empezaramos con esto! :palmas:

Saludos, maestro. :flores:

TXBLUES escribió: Hola a todo me he construido una tele hace unos dias ,asique ahora a por el ampli me apunto¡¡¡¡¡¡

un saludo para todos ¡¡¡¡

Bienvenido, TXBLUES.

Me tenéis picadisimo con las teles... Resulta que un amiguete me ha regalado el cuerpo de una (con acabado al natural) con un golpeador muy chulo. Me parece que e la voy a tener que montar para estrenar el ampli. :mrgreen:

Recapitulemos:

Me he tomado la libertad (mucha :mrgreen: ) de poner al lado de cada uno su ubicación . (no se si os habreis dado cuenta, pero nos hemos apuntado todos a los chasis y los muebles :dedo: ).

High Octane EVOLUTION

deeleyer (Alcalá City )
Dcr (Guadalajara )
Joso (Barcelona)
txblues (Madrid)
MIstral (Madrid)
Raúl (Madrí)

- Chasis (Made in Sepu)

Mcgiver X 2
Mistral (cabezal)
Sepu, por supuesto
deeleyer
Dcr
Pablo Carrillo
Joso (Barcelona)
Stratotrasto.
Raúl.
txblues

Joso (Barcelona)
Stratotrasto.
deeleyer
Dcr
Mistral
Sepu
Raúl.
Pablo Carrillo
txblues

Hola,pues si ya tienes el cuerpo que para mi es lo mas laborioso,el mastil te lo haces en un pispas y a darle caña al ampli con tele nueva
saludos y animo a todos ¡¡¡¡¡¡
Rockabilly
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

personalmente añado a un compañero que se une al club; asi que o me apunto yo 2 en todo(chasis,mueble,trafos...)o pongo el nombre de el...me decanto por lo segundo, ya que asi tambien pongo su ubicacion y por donde se puede mover:

High Octane EVOLUTION

deeleyer (Alcalá City )
Dcr (Guadalajara )
Joso (Barcelona)
txblues (Madrid)
MIstral (Madrid)
Raúl (Madrí)
Jesús (Ponferrada-Ourense)

- Chasis (Made in Sepu)

Mcgiver X 2
Mistral (cabezal)
Sepu, por supuesto
deeleyer
Dcr
Pablo Carrillo
Joso (Barcelona)
Stratotrasto.
Raúl.
txblues

Joso (Barcelona)
Stratotrasto.
deeleyer
Dcr
Mistral
Sepu
Raúl.
Pablo Carrillo
txblues
Carri
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

Señores acabamos de definir el tema de la conmutacion de canal y el by-pass del loop de efectos
sera con reles, mas especificamente con estos: http://www.findernet.com/comuni/pdf/S30ES.pdf

edito mi ubicacion con la esperanza que aparezca algun compatriota en las proximidades..

High Octane EVOLUTION

Nett (allende los mares...Cúcuta, Colombia)
deeleyer (Alcalá City )
Dcr (Guadalajara )
Joso (Barcelona)
txblues (Madrid)
MIstral (Madrid)
Raúl (Madrí)

Chasis (Made in Sepu)

Mcgiver X 2
Mistral (cabezal)
Sepu, por supuesto
deeleyer
Dcr
Pablo Carrillo
Joso (Barcelona)
Stratotrasto.
Raúl.
txblues

Mueble (Made in Stratotrastro).

Joso (Barcelona)
Stratotrasto.
deeleyer
Dcr
Mistral
Sepu
Raúl.
Pablo Carrillo
txblues
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

reles finder de toda la vida;ya los tengo usado mas veces van fenomeno, y este modelo como se indica, se puede alimentar de 5 hasta 48 voltios en continua(segun modelos ) cualquiera entre el 7005 y 7006 nos serviria, el 7006, por ejemplo solo consume 33mA.

La eleccion entre optos y reles, no es facil; hay gente partidaria de los optos, otra de los reles....personalmente los optos(que usamos generalmente en amplis) creo que son mas caros, y al final el funcionamiento es el mismo!!!se comenta de pops en los reles, pero eso es facilmente solucionable....y otra ventaja de los reles, es que lo vas a encontrar en cualquier tienda de electronica!
Carri
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Jodeeeeerrrrr!!!! No parais!! Estais tarados :tasloco: .....y lo jodido es que es contagioso :mrgreen: . Me encantaría apuntarme, pero sin saber un precio aproximado. Es que las cosas no están para muchos lujos.

¿¿Nadie me podria decir uno....digamos 50 eurillos arriba/abajo??

De todas maneras, tengo un excel de como instalar una EF86 para evitar en todo lo posible las microfonías. No se donde lo conseguí, fue de cuando me hice mi ceriatone TMB EF86. No lo puse en práctica porque soy un puto perezoso, pero es interesante si de verdad funciona (eso lo valorareis los que controlais). El problema es que no se como colgarlo aquí. Si alguien me da un correo se lo envío, o explicadme como colgarla.

Bueno, os sigo y a ver si podeis dar un precio aproximado.

Un saludo tios.
Dcr
usuario

Mensaje por Dcr »

Sube el archivo a Rapidshare o a Megaupload. Es la unica forma que se me ocurre asi a bote pronto :dedo: .

Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”