NOTA AHOGADA

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
sadgasm

NOTA AHOGADA

Mensaje por sadgasm »

Buenas

pues resulta que el traste 11 de la 5º cuerda de mi acústica fender suena ahogada, lo que vulgarmente se conoce como "sonar a pedo". ¿tiene solución?
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: NOTA AHOGADA

Mensaje por ore_terra »

sadgasm escribió:¿tiene solución?
Imagen

:mrgreen: :mrgreen:

no. ya en serio, deberías ser un pco más concreto
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Hola:
Creo que lo que tienes es una "nota lobo". Esa frecuencia se acopla con la sintonía de la caja de resonancia y hace que esa nota se apague (o se cancele).
La otra opción que se me ocurre es un problema de nivelación de trastes, aunque no parece según lo que describes.
La solución es complicada, para ver si se trata de una nota lobo prueba a tocar esa nota con la guitarra apoyada sobre tus piernas, o estrujándola contra tu barriga (a los gordos eso nos sale sin querer :ay: )
:ciao:
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

A ver, sadgasm. Prueba a mirar si esa cuerda se apaga en alguno de los trastes siguientes, desde el 12 hasta el último, cuando la tocas en el traste 11. ¿Toca la cuerda en alguno de los siguientes trastes?
sadgasm

Mensaje por sadgasm »

okis, mirare esta noche cuando llegue a casa y os comento....tengo que investigar bien, por que ayer me dió la sensación que el 7º traste de la 4ª cuerda le pasaba lo mismo (teóricamente la nota del 11 y 7 traste de la 5 y 4 cuerda respectivamente deben sonar igual)
sadgasm

Mensaje por sadgasm »

Samoht escribió:A ver, sadgasm. Prueba a mirar si esa cuerda se apaga en alguno de los trastes siguientes, desde el 12 hasta el último, cuando la tocas en el traste 11. ¿Toca la cuerda en alguno de los siguientes trastes?

Bueno, he realizado la prueba, el traste 12 se nota un poquito ahogado, el 13 ya es aceptable y el 14 completamente normal...pero no, la cuerda no toca en ningún traste por debajo...
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”