DUDA - Conectar previo JCM800 a etapa JTM45

Foro enchufado
Responder
Parri
usuario veterano
usuario veterano

DUDA - Conectar previo JCM800 a etapa JTM45

Mensaje por Parri »

Hola foreros, ¿cómo va eso?

Después de varios días dándole vueltas a lo mismo he decido construirme un previo JCM800 que ya anda dando vueltas por ahí.

Bueno, mi duda es como conectarlo a mi Marshall JTM45. Yo había pensado sacar un conector directo desde la etapa del JTM45 para así conectar aquí el previo JCM800 y que cuando quiera usar el previo JCM800, no intervenga en nada el previo JTM45.

Tengo una caja A/B, y mi principal idea era conectar mi guitarra a este pedal, y luego conectar ambas salidas a cada uno de los previos, y de esta manera, conmutar entre ambos. Después pensé que al estar ambos previos conectados permanentemente a la misma etapa, la señal de uno intervendría en el sonido del otro, pero esto no sé si va a ser así del todo. Se supone que el ruido de ambos previos siempre estará ahí, pues el previo JCM800 va alimentado independientemente al JTM45 con sus transformadores y todo.

Mi duda es, si solamente intervendrá el ruido, pues en principio no me importa, lo probaré a ver que tal y si no mete mucho ruido casi que me da igual, pero si interviene todo el circuito de un previo sobre el otro afectando al sonido final, ya sí que no me mola, pues mi idea es tener dos previos totalmente independientes.

Se supone que con la caja A/B seleccionas esto mismo, canal A o canal B, por lo que solamente sonará el previo por el cual esté pasando la señal del canal seleccionado en mi caja A/B, ¿no?

No sé si todo esto es un poco lío, pero espero que me podáis ayudar. También me urge un poco, espero tenerlo todo montado en uno o dos días.

Un saludo y gracias a todos por adelantado.
StugIII
usuario

Re: DUDA - Conectar previo JCM800 a etapa JTM45

Mensaje por StugIII »

Tienes que commutar la salida de los previos a la etapa del 45. Eso por un lado, y además conectar la guitarra a ls entradas de ambos previos. No creo que tengas probleamas con ello si cableas corto.

Un saludo
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”