MICHAEL SCHENKER
MICHAEL SCHENKER
Bueno pues este señor es otro de mis guitarristas favoritos de todos los tiempos, formo parte de Ufo y fue miembro fundador de Scorpions, sus discos en solitario a partir del 80 son toda una biblia de como tocar una guitarra de Rock, con uno de los fraseos mas finos y liricos que andan por ahí, los primeros discos son altamente recomendables
The Michael Schenker Group (1980)
M.S.G. II (1981)
One Night at Budokan (1981)
Assault Attack (1982)
Built to Destroy (1983
http://www.youtube.com/v/XZyCF56N214[/youtube]
The Michael Schenker Group (1980)
M.S.G. II (1981)
One Night at Budokan (1981)
Assault Attack (1982)
Built to Destroy (1983
http://www.youtube.com/v/XZyCF56N214[/youtube]
Re: MICHAEL SCHENKER
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
www.porcobravo.com
Oh! Yeah!
Como me gusta este...

Es un tío que me encantó desde la primera vez que lo escuché. El Hard Rock que hace es el que me gusta, junto con el de Zeppelin y Purple.
Como me gusta este...
Es un tío que me encantó desde la primera vez que lo escuché. El Hard Rock que hace es el que me gusta, junto con el de Zeppelin y Purple.
Thalassa - Trio de rock progresivo y psicodélico en castellano:
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
Es que cuando sacó ese disco, que es el primero en solitario. Flipamos todos un monton. Es una pasada de disco 
Última edición por Jabato el 27 May 2009, 21:17, editado 1 vez en total.
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
Me encanta, me parece uno de los mejores guitarristas de heavy metal con diferencia. Para mí su sonido en esos discos es referencia de como debe sonar una Flying V. Que gran gusto para las canciones y un fraseo maravilloso.
A destacar sus bendings y vibratos, éste no necesitó nunca una palanca y hace auténticas barbaridades.
No os perdáis el disco del año pasado que es muy recomendable, de nuevo con Gary Barden y con un momento en directo maravilloso, lo ví en Octubre/Noviembre y fue buenísimo, de lo mejor del año.
A destacar sus bendings y vibratos, éste no necesitó nunca una palanca y hace auténticas barbaridades.
No os perdáis el disco del año pasado que es muy recomendable, de nuevo con Gary Barden y con un momento en directo maravilloso, lo ví en Octubre/Noviembre y fue buenísimo, de lo mejor del año.
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Jodeeeeer... Yo eché los dientes musicalmente oyendo a Schenker... Lo tenía todo... Con UFO, en solitario... Éste tipo tiene buena parte de culpa de que me animara a coger una guitarra y empezara a aporrearla.
Y aunque hoy han acabado interesándome más otros estilos, de vez en cuando todavía tiro del "Budokan" y me emociono mucho: "Never Trust a Stranger", "On and On" o "Let Sleeping Dogs Lie",... Que pasada. Que tiempos.
Y aunque hoy han acabado interesándome más otros estilos, de vez en cuando todavía tiro del "Budokan" y me emociono mucho: "Never Trust a Stranger", "On and On" o "Let Sleeping Dogs Lie",... Que pasada. Que tiempos.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
El "Strangers In The Night" de U.F.O., uno de los mejores directos en plástico de todos los tiempos. Sin duda a la altura del "Made In Japan" de D.P.
www.porcobravo.com
pulpek escribió:El "Strangers In The Night" de U.F.O., uno de los mejores directos en plástico de todos los tiempos. Sin duda a la altura del "Made In Japan" de D.P.
Bueno, ni que por decir una cosa tán obvia hubiesemos inventao la pólvora desa
Nos tomamos una en padrón. Invito yo

Nos tomamos una en padrón. Invito yo
www.porcobravo.com
Es que me has recordado ese disco que tenía olvidado hace mogollón. pago yo 
El Strangers in the night y el One night at Budokan deberían ser obligatorios en la ESO desen.
Aquí el Miguelín con 17 tacos y paula:
http://www.youtube.com/watch?v=yxnaK2RN_Fw
Aquí el Miguelín con 17 tacos y paula:
http://www.youtube.com/watch?v=yxnaK2RN_Fw
Es la fin del mundo
http://www.youtube.com/v/qBWRELywD3w&feature=related[/youtube]
Un tema de los más guapos de este sr.
Sin duda alguna uno de mis guitarras preferidos (que tiempos aquellos de instituto).
Exquisitez en el fraseo y calidad a raudales, nunca me cansaré de escucharlo. Encima el colega lleva sus Marshall y 4 pedales, en el ultimo concierto en Barcelona sonaba tremendo.
Buenísima elección Jabato.
Exquisitez en el fraseo y calidad a raudales, nunca me cansaré de escucharlo. Encima el colega lleva sus Marshall y 4 pedales, en el ultimo concierto en Barcelona sonaba tremendo.
Buenísima elección Jabato.
BAZINGA!!!
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Schenker es un crack, aunque últimamente anda un poco perdido con eso de tocar en bermudas y playeras 
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
Se ha encontrado, desde el 2008 está super centrado y con una actitud tremenda y de vuelta a los cuerosBlackmore escribió:Schenker es un crack, aunque últimamente anda un poco perdido con eso de tocar en bermudas y playeras
Jabato escribió:http://www.youtube.com/v/qBWRELywD3w&feature=related[/youtube]
"Captain nemo", "Rock my nights away" y "Doctor, doctor" son brutales. Aunque "Into the arena" tampoco esta nada mal...
Pero si tengo que quedarme con una: "Captain Nemo", sin duda
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
- Retro
- usuario veterano

Sin conocerlo casi de nada (solo tengo un disco y de los últimos- The Unforgiver) lo vi en Barcelona en una gira que hizo tras que su ex-mujer lo dejara pelado con el divorcio.
Llevaba una banda de músicos jovenes que era de quitarse el sombrero. Me lo pasé como un chaval a pesar de no conocer casi nada del repertorio
El año pasado lo vi en el Kobetasonik y la verdad es que no fue lo mismo... tenía el listón muy alto para mi

Llevaba una banda de músicos jovenes que era de quitarse el sombrero. Me lo pasé como un chaval a pesar de no conocer casi nada del repertorio
El año pasado lo vi en el Kobetasonik y la verdad es que no fue lo mismo... tenía el listón muy alto para mi
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
- rayosytruenos
- usuario veterano

A mi también me influyó mucho hace unos años, cuando UFO. No Heavy Petting es un discazo. Lights Out también está muy bien. Y el directo ese de Strangers In The Night también.
Pero he visto unos youtubes del tío en Bermudas tocando muy mal. Que penita. Me alegro de que esté recuperado.
Mola ese sonido solista con el wah fijo en posición aguda.
Pero he visto unos youtubes del tío en Bermudas tocando muy mal. Que penita. Me alegro de que esté recuperado.
Mola ese sonido solista con el wah fijo en posición aguda.
Pluff... me habéis tocao la fibra sensible. Schenker y Blackmore, son mis dos referentes de siempre. En particular en directo, cuando "tiran por la del medio" y se sacan de la chistera... siempre lo que menos te esperas.
¿Nadie dice nada del "MSG story live"? Porque sí, ya sé... ya sé que si el "One night at Budokan" bla-bla-bla, que si el "Strangers in the Night" bla-bla-bla, incluso que si el "Rock will never die" bla-bla-bla y aún os estáis quedando cortos en halagos el prenda... ¡pero que el tío no se ha jubilado aún, y sigue sacando directazos de vez en cuando!
Ah, y los dos cedeses de versiones con Davie Pattison tampoco tienen desperdicio...
Edito para matizar una cosa:
¿cuatro pedales? - qué va!!!! sólo usa un wha-wha el tío, el resto es "gibson/Dean-V + cable + marshall" y va que chuta el prenda!!!!
¿Nadie dice nada del "MSG story live"? Porque sí, ya sé... ya sé que si el "One night at Budokan" bla-bla-bla, que si el "Strangers in the Night" bla-bla-bla, incluso que si el "Rock will never die" bla-bla-bla y aún os estáis quedando cortos en halagos el prenda... ¡pero que el tío no se ha jubilado aún, y sigue sacando directazos de vez en cuando!
Ah, y los dos cedeses de versiones con Davie Pattison tampoco tienen desperdicio...
Edito para matizar una cosa:
¿cuatro pedales? - qué va!!!! sólo usa un wha-wha el tío, el resto es "gibson/Dean-V + cable + marshall" y va que chuta el prenda!!!!
La última vez que le vi llevaba un Wha, un chorus, un delay, y un afinador, todos BOSS menos el wha.bluestrat escribió:Edito para matizar una cosa:
Una pregunta,¿en Japón se le tiene bastante cariño?
Lo digo porque no hace mucho ví una serie de anime donde el protagonista estaba que en cada capítulo lo menciona, e incluso dá a entender que multitudo de grupos se han visto influidos por U.F.O.
Lo digo porque no hace mucho ví una serie de anime donde el protagonista estaba que en cada capítulo lo menciona, e incluso dá a entender que multitudo de grupos se han visto influidos por U.F.O.
Pues gracias por concretar la referencia de antes, es toda una novedad; hace no tantos años, te puedo asegurar que no llevaba más que el wha-wha... sinceramente, no sabía de sus más recientes "aficiones".Chema escribió: La última vez que le vi llevaba un Wha, un chorus, un delay, y un afinador, todos BOSS menos el wha.
Pues no sólo a él... muchos discos salen sólo en Japón, y las ediciones japonesas generalmente llevan más canciones. A veces, hay discos que sólo se pueden comprar por la web de los artistas, o en edición japonesa. Nunca llegan a salir en el resto del mundo.Alfrodo escribió:Una pregunta,¿en Japón se le tiene bastante cariño?
Fíjate que hasta el mismísimo "One night at Budokan" era en principio un disco exclusivo para Japón, pero dada la pasta que empezaron a pagar los fans europeos por conseguir ese LP, la discográfia decidió lanzarlo en todo el mundo. Suprimiendo: "Tales of mistery" y el solo de bateria de Cozy Powell.
Recientemente se ha reeditado (para Europa) ese disco, ahora ya está por fin entero, y también "Rock will never die" que tiene SEIS temas extra respecto a la edición europea digamos "original" o anterior.
Un guitarrista acojonante. Unos riffs potentes que te empujan y empujan y unos solos muy melódicos que no aburrennunca. El riff de “Rock bottom” me parece que es uno de los mejores que se han escrito jamás. No te cansas de oirlo una y otra vez…. Y estas esperando que acabe el punteo para seguir oyéndolo!!. Y sin quintas!!. Y el de “Only you can rock me” y el de “Too hot to handle” y……..puf paro ya. No he vuelto a oir nada de el desde que oí el “Doctor, Doctor” cantado por Gary Barden. Para mi lo mejor que ha hecho es con UFO donde estaba Phil Mogg un cantante también único, al cual vi hace unos 4 o 5 años y joder cómo conserva la voz!!. Y en fin lo dicho, Strangers in the night, Live and Dangerous y Made in Japan son los directos imprescindibles. Jamas unos temas tan grandes en estudio fueron tan hipermejorados en un disco en directo!!.