Pastillas Superhumbucker

Foro Gibson
Responder
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Pastillas Superhumbucker

Mensaje por Dr504 »

Desde hace unos meses disfruto de mi Gibson Sg Standard de 1975 Cherry con mastil de ebano y pastillas superhumbucker,la guitarra es toda Original y no ha sufrido ninguna modificacion a excepcion de los botones por unos de una Sg de 1970(conservo los originales)...
El caso es que la guitarra suena bestia ...muy bruta ...pero muy definida...como nunca he oido ninguna Sg de las actuales y mira que por mis manos han pasado unas cuantas...me encanta..
Mis dudas son sobre las pastillas ya que no me suenan muy a Paf clasicas ....pero como he dicho antes me encantan como suenan,alguien sabe que tipo de imanes llevan estas pastillas,me imagino que pueden llegar a ser ceramicos con baja salida...(aunque nada que ver con las actuales 496R y 500T estas las he llevado en Classic y Flying y desde luego me parecieron horribles....mucha salida y nada de definiccion)
Estas Superhumbucker de la Sg 1975 suenan con muchos medios y muchos graves,le dan un sonido muy Black Sabbath de la epoca...no las he medido,pero me da la sensacion que no deben de tener mucha salida...

Si alguien me puede facilitar informacion de estas superhumbucker que utilizaban gibson a principios y mediados de los 70's quedaria muy agradecido.... :vintage: son las que llevan el epoxy en la parte trasera de la pastilla... :ciao:
ImagenImagen
ImagenImagen
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pastillas Superhumbucker

Mensaje por FIN »

Que chula, nunca había visto una standard con el diapasón de ébano!
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

FIN escribió:Que chula, nunca había visto una standard con el diapasón de ébano!
Gracias ..aqui junto a sus hermanas ...y tambien con diapasones de ebano...
ImagenImagen
AZD
usuario

Mensaje por AZD »

Preciosas las tres, las gibson sg son mis guitarras favoritas, que guapa la custom asi como la has dejado. ¿Las pastillas por la época no podrian ser unas t-top? y una preguntita mas ¿donde has comprado los botones tipo ´70? yo compré unos por ebay pero no me valen, no entran en el vástago de los potenciómetros.
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

AZD escribió: ¿donde has comprado los botones tipo ´70?
Al comprar la guitarra....iban incluidos en ella junto a los originales(la he dejado asi porque me gustan mas que los originales), segun me comento el unico dueño anterior,el la compro nueva y le cambio los botones por los de su anterior guitarra una Sg de 1970...eso me comento,el caso es que me gustan bastante como quedan... :ciao:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

AZD escribió: ¿Las pastillas por la época no podrian ser unas t-top?
No tengo ni idea pero he buscado informacion y lo mas parecido que veo son las llamadas Superhumbucker....yo creo que son ....aunque seguro seguro no lo estoy
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Las mias son como estas con la parte trasera de negro epoxy...suenan de miedo esta tarde he estado tocando con la Sg...Ufff que caña como suena....
Sigo con mis duda son ceramicas o de alnico....a ver si alguien me puede dar alguna informacion sobre ellas,las montaban muchas Gibson de los años 70's :dedo:

Imagen
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Dudas despejadas...gracias Pedro Vecino :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Mis pastillas son Ceramicas tal y como suponia,(muchos graves y medios)y muy poca salida 7,50K en puente y 5,20K en mastil....y es un sonido totalmente diferente al de una PAF de alnico 2(Clasicc,Bursbucker,Pearly,Antiquity,etc....)yo pensaba que las pastillas tenias que ser siempre de alnico....despues de probar las ceramicas 496R 500T en ena Flying y en una Classic y ver lo mal que me sonaban estas guitarras con estas pastillas....pues me he llevado una grata sorpresa con las superhumbucker ceramicas de los 70's suenan a gloria. :vintage:
kassyus

Mensaje por kassyus »

Vaya, pues debe de ser cuestion de gustos musicales o de sonido, porque yo estoy encantado con la 496R 500T de mi flying v. :nose:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

kassyus escribió:Vaya, pues debe de ser cuestion de gustos musicales o de sonido, porque yo estoy encantado con la 496R 500T de mi flying v. :nose:
Contra gustos ...colores eso dicen,tiene que haberlos de todos tipo....a mi esas 496 y 500 no me gustaron para mi gusto para mi musica,pero seguro que para otro estilo van bien :dedo:
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

El problema de esa pareja es que cuando le pides limpio se quedan sin fuerza, y en terrenos semicrunch embarran un poquito, ahora que cuando subes la ganancia ... a derribar edificios :jaja: De todas maneras, las prefiero mil veces a unas activas, aún para terrenos jaiguein :dedo:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Oye Stuart tienes una guitarra preciosa. Algún día yo también tendré una sg viejuna :mrgreen: Esta es la página del catálogo de 1975 en la que sale la Standard por si no lo habías visto:

Imagen
Enrique
usuario

Mensaje por Enrique »

Esas pastillas son diseño de Bill Lawrence, que en los `70 trabajaba en Gibson. Dan Armstrong y Bill Lawrence pusieron en N.Y. una de las primeras tiendas de reparar guitarras, allá por el 65... Por allí pasó todo el mundo, para cacharrear sus guitarras, menuda época!!
Ya están mayorcitos, pero que les quiten lo bailao. :vintage:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”