2 preguntillas (una es offtopic):
A ver, tengo un montón de dudas y por más que busco por la web, no llego a resolverlas. Me gustaría comprarme el v-amp 2 pq mi guitarra y mi ampli suenan bastante regular. Pero para el v-amp 2 aún no tengo dinero (o busco curro o me prostituyo...), así q necesito saber si puedo enchufar el jack de la guitarra a la tarjeta de sonido del ordenador y saber si se le pueden meter efectos.
He leído sobre el guitar rig (el programa) y q puede llegar a simular diferentes amplis y suena bastante bien, pero realmente me gustaría leer la opinión de alguien q lo haya usado o haya optado por una forma barata de meterle efectos a la guitarra.
Segunda pregunta. Últimamente cuando enchufo el jack de la guitarra al ampli, al tocar, no suena nada de nada. Según como ponga el cable, o suena o no suena. Esto me pasaba cuando enchufaba los auriculares a un walkman (hace tiempo ya...) y según como pusiera el cable o como lo manipulara, se escuchaba algo o no. ¿Os ha pasado tb a vosotros? ¿Tengo q comprarme otro cable? Si es así.., vaya mierda el q me han vendido pq me ha durado 4 meses.
Sobre efectos a través del ordenador...
Sobre efectos a través del ordenador...
Sleep, my friend, and you will see
That dream is my reality
They keep me locked up in this cage
Can’t they see it’s why my brain says “rage”
That dream is my reality
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Sobre efectos a través del ordenador...
Puedes meter efectos al sonido "desnudo" de la guitarra con plugins que suelen venir en los grabadores (Cubase, Reaper, etc.) aunquie por lo general no suelen estar muy allá. Ciwertamente, el GR3 es un programa especializado en guitarras y eso se nota.
En cuanto a la segunda pregunta... cambia el cabla, quillo
Por cierto, me mola tu firma... hehehe...
En cuanto a la segunda pregunta... cambia el cabla, quillo
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
Gracias por tu respuesta. Cambiaré el dichoso cable... pero vaya mieeeeeeeeeerda de cable q traía la guitarra, eh?? 3-4 meses como mucho me ha durado!!! Me pillaré alguno bueno pq vaya.... En fin. Sobre el guitar rig 3.., ¿alguien lo ha usado?Stone escribió:Puedes meter efectos al sonido "desnudo" de la guitarra con plugins que suelen venir en los grabadores (Cubase, Reaper, etc.) aunquie por lo general no suelen estar muy allá. Ciwertamente, el GR3 es un programa especializado en guitarras y eso se nota.
En cuanto a la segunda pregunta... cambia el cabla, quillo![]()
That dream is my reality
That dream is my reality
yo no uso el guitar rig, pero uso el amplitube que vendria siendo lo mismo, para grabar al pc estan muy bien pero hay que saber configurar algunas cosas. Si conectas la guitarra directamente a la tarjeta de sonido lo mas seguro es que tengas problema de latencia, osea tocaras una cuerda y dependiendo de tu tarjeta de sonido, el sonido se escuchará con retraso. en mi caso yo utilizo una puerta USB como el guitarport de line6, que de hecho trae un programa tipo guitar rig pero es una mierda, pero el amplitube es compatible con el guitarport asi que lo uso así. ahora el guitarport, cuesta plata, pero lo puedes pillar barato en ebay.
- aliparla
- usuario veterano

La latencia la puedes solucionar con el "Asio 4 all" 
La saturación de etapa son los padres
Hola.
Yo estoy usando el Guitar Rig y es simplemente brutal. Esto si, tines que tener un buen ordenador.
El trasto ese viene con un montón de cachivaches para conseguir el sonido que más te guste: amplis (orange, marshall, fender, vox...), pedales de distorsión, modificadores, equlizadores, revers... Y también tiene predefinidos los sonidos de un montón de guitarristas famosos. De hecho, tiene tantas posibilidades que es casi imposible quedarse con un sólo sonido.
Sólo he encontrado un problema, bueno es una tonteria. Por tema de copyright, los nombres de los componentes y de los guitarristas no son les reales. Por ejemplo, en lugar de Marshall te viene un ampli que se llama "Lead 800" (que he supuesto que es el JCM 800 de Marshall), el "Orange" se llama "Citrus"... Estoy buscando por la red a ver si alguien se ha entetenido a poner los nombres reales para simplificar el trabajo a los demás, pero aún no he encontrado nada.
El Guitar Rig lo puedes usar como amplificador y rag de efectos para tocar, grabar (incluso tiene un afinador)... o lo puedes usar como plug-in para llamarlo desde el Cubase (por ejemplo) y grabar tus temas usando los efectos del Guitar Rig.
Para los que ya no tenemos edad de ir por locales de ensayos y sólo queremos grabar nuestros temas sin depender de nadie es lo mejor que hay
Yo estoy usando el Guitar Rig y es simplemente brutal. Esto si, tines que tener un buen ordenador.
El trasto ese viene con un montón de cachivaches para conseguir el sonido que más te guste: amplis (orange, marshall, fender, vox...), pedales de distorsión, modificadores, equlizadores, revers... Y también tiene predefinidos los sonidos de un montón de guitarristas famosos. De hecho, tiene tantas posibilidades que es casi imposible quedarse con un sólo sonido.
Sólo he encontrado un problema, bueno es una tonteria. Por tema de copyright, los nombres de los componentes y de los guitarristas no son les reales. Por ejemplo, en lugar de Marshall te viene un ampli que se llama "Lead 800" (que he supuesto que es el JCM 800 de Marshall), el "Orange" se llama "Citrus"... Estoy buscando por la red a ver si alguien se ha entetenido a poner los nombres reales para simplificar el trabajo a los demás, pero aún no he encontrado nada.
El Guitar Rig lo puedes usar como amplificador y rag de efectos para tocar, grabar (incluso tiene un afinador)... o lo puedes usar como plug-in para llamarlo desde el Cubase (por ejemplo) y grabar tus temas usando los efectos del Guitar Rig.
Para los que ya no tenemos edad de ir por locales de ensayos y sólo queremos grabar nuestros temas sin depender de nadie es lo mejor que hay
Pues muchas gracias por tu opinión. Intentaré informarme bastante más sobre el Guitar Rig y ya postearé con mi opinión.ori escribió:Hola.
That dream is my reality
That dream is my reality
Otras opciones de soft a considerar son los emuladores de amplitube (2, Jimi hendrix, metal, fender,..., cuya interfaz puede unificarse a través del X-gear de la misma marca) y el revalver mkII y mkIII (este ultimo me consta que tiene demo operativa para descargar).
Los he probado conectando la guitarra al PC por USB (sea windows o hackintosh) a traves del guitar link UCG102 de behringer y funcionan todos (incluido el guitar rig 3 ya mencionado).
Para casa y el uso de un profano, o sea yo, todos están sobrados, cada uno con su matiz (por orden me quedo con el revalver o el amplitube>guitar rig3), aunque el primero es mas complicado de tener 100% operativo si te lo traen por vías alternativas.
Saludos.
Los he probado conectando la guitarra al PC por USB (sea windows o hackintosh) a traves del guitar link UCG102 de behringer y funcionan todos (incluido el guitar rig 3 ya mencionado).
Para casa y el uso de un profano, o sea yo, todos están sobrados, cada uno con su matiz (por orden me quedo con el revalver o el amplitube>guitar rig3), aunque el primero es mas complicado de tener 100% operativo si te lo traen por vías alternativas.
Saludos.