jarl, se me amontona la faena...
eric_albert escribió:miguelpolar escribió:quereis hacer el favor de informaros antes de hablar? lo contrario sí es cabreante.

Unos cuantos te hemos dicho ya que nos hemos tomado la molestia de escucharlo TODO.
Y curiosamente, TODOS, coñas aparte y hablando en serio, hemos coincidido en que es malo, y en eso no hay gustos que valgan, un tio que va a un estudio a desafinar a mí no me merece ningún respeto como músico, lo siento. Tus comparaciones con Lugosi y OT sobran, primero porque el Xota es un MÚSICO, y los ositos polares estos, unos aspirantes a curcobein

, y segundo, porque aunque los de OT desafinan como el cantante oso polar este o más, las bases suenan AFINADAS
De todas maneras, esto es como hablarle a la pared, no hay más ciego que el que no quiere ver

eric albert: cuando he pedido por favor que la peña se informe no me estaba refieriendo a adquirir información para juzgar la música del grupo este, a eso hace ya páginas que he renunciado. Me refería a que los dos o tres que habían posteado justo antes deberían leerse el topic un poco, ya que seguían dandome consejos sobre afinar y no se que otras cosas como si yo fuese del grupo Oso Polar. Lamento profundamente que la coincidencia y el parecido en los nombres lleve al equívoco, pero recomendaba informarse para no liar más la madeja. Solo eso. Respecto al grupo de Xota, yo no los he comparado. He respondido con el ejemplo porque alguien los había citado precisamente como ejemplo de buen grupo, cosa con la que yo discrepo. Pero si me apeteciese opinar sobre lo malas que me parecen sus canciones (vaya, ya lo he hecho

) entraría al topic en el que muestra su trabajo y lo diría, pero me parece una pérdida de tiempo, prefiero escuchar a Oso Polar en su lugar, o a Pavement, o a Sonic Youth, o a The Specials, o a The Jam, no tengo tiempo para escuchar cosas que me gustan como para perderlo con las que no... Y no digo que Xota y sus compañeros de grupo no sean buenos ejecutantes, a la vista esta que lo son, mucho mejores que los osos polares estos, y mil veces mejor que yo, que seguro que soy mas manta todavía que raulsonic, pero las trozos que he podido escuchar de sus canciones sencillamente no me parecen buenas, y de chupar pollas, pues como que paso. De operación truño... pfffffffff ...también paso... me niego. y con lo de que no hay más ciego que el que no quiere ver estoy de acuerdo.
Benxa escribió:Por cierto, lo que va en la página oficial en tu firma está bastante mejor
estoooo, estás de broma, no? yo juraría que suelo desafinar como un gato afónico atropellao
SoMeDaY escribió:Juer, se me había pasado este topic.
No me molan, nada
Pero comprendo que haya gente que le pueda gustar.
Si no, mirad a Los Planetas. De algo tendrán que vivir, no?

Ah, Los Planetas... sin duda, en mi opinión, de lo mejorcito que ha dado este país, sobretodo sus 2-3 primeros trabajos. Super 8 me parece un GRAN disco, si señor!

Ale, rasca mamá...
Javi Sixties escribió:El tema "Plano contra plano" es aprovechable, es una canción trabajada más o menos afortunadamente pero una canción interesante. También en "Frio movimiento" hay detalles y atmósferas basadas en cambios de tonalidades menores que podían dar mucho más de si y acaban perdiondose en la indefinición.
El resto respira un aire demasiado amateur que aunque en otro tiempo podía molar creo que ya pasó su momento, aunque os gusten las disonancias de las primeras maquetas de los Planetas y haya influencias más o menos palpables de los Sonic Youth, de Jesus & Mary Chain o de los Boo Radleys más experimentales por poner algún ejemplo hay un gran trecho en el tratamiento anarquico del sonido pero con talento de aquellos y el descuido y la falta de ideas jugosas de estas grabaciones.
El producto es malo, si, pero remediable por que esto es una carrera a largo plazo y lo que hoy es un ejercicio de onanismo puede desembocar en algo con entidad, lo peor es no querer admitir que se está muy lejos del objetivo y caer en el victimismo.
Sin ánimo de molestar, que quede claro, esa es la realidad que yo veo.
hombre, por fin! Javí, estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras no. Pero lo bueno es que sigo pensando que es cuestión de gustos y todo es opinable. A ti te parecen demasiado amateurs... es que es una puta maqueta, joder. que esperas? respecto al momento pasado y tal... yo nunca me he movido por las modas, los discos que tengo en casa nunca han sido cosas de moda, por lo tanto para mí, la música que nunca ha estado de moda no puede pasar nunca de moda. Que en los 90, proliferaran este tipo de grupos nos ha hecho tener la percepción, a los que lo vivimos desde dentro, de que era una moda, pero de eso nada. Siempre ha sido una música minoritaria para públicos minoritarios. The Go-betweens han estado alguna vez de moda? sal a la calle y pregunta, de moda nada. a estos les mola una música y hacen la musica que les mola, y se lo pasaran en grande componiendo, ensayando, y tocando, que es de lo que se trata.
Citas a tres grupos que estoy seguro que estan entre sus influencias, pero te dejas muchos: surfin' bichos, el niño gusano, nirvana, pixies, el inquilino comunista, penelope trip, flaming lips, arcade fire, clap your hands say yeah!, etc etc... algunos de ellos, como ves, son bastante actuales.
Donde tu ves falta de ideas, yo veo muchas. Donde ves un producto malo, yo veo uno bueno; francamente mejorable si se produce esa carrera a largo plazo, claro que si, estaría bueno. yo, más que onanismo, veo hedonismo, y no los veo tan lejos del objetivo porque yo creo que el objetivo es disfrutar con lo que se hace, y eso salta a la vista que ya lo hacen.
RaulSonic escribió:Esta dando para mucho el hilo de los Oso Polar estos...a mi me han gustado, me recuerdan a algunos de esos grupos de principios de los '90 que tanto me gustan, es ese 'amateurismo' de su grabacion lo que me gusta, suena real y honesto, cosa que le falta a la mayoria de las horteradas que se escuchan por ahi.La calidad como musicos del grupo para mi no tiene mucha importancia (yo mismo soy un manta con la guitarra, pero me gusta tocar y me lo paso bien) , se pueden hacer muchas cosas y buenas con solo algunos conocimientos (punk rock alguno?).
Los que se meten en este hilo deberian respetar los gustos de los demas, criticar esta bien ,si, si es una critica constructiva, pero entrar para decir que son una mierda me parece de muy poca clase.Yo mismo no entro a los hilos del pirupiru de turno para decir que es una mierda, porque aunque lo pienso, respeto el gusto de los demas.
Y cambiendo de tema, estoy muy contento porque esta noche voy al concierto del Sr.Leonard Cohen.

ya sabía yo que te iban a gustar

leonard cohen? ya te llevas el termo lleno de café bien cargado?
tranki pedro, que dormiré a pierna suelta!!

tío, yo si creo en esos conceptos de los que habla raul, y este grupo me parece que tienen las cosas bastante claras y las influencias muy bien asimiladas. yo no sé tú en tus comienzos pero yo, hoy en día, desafino bastante mas que estos!

y ya me gustaría a mi no tener prejuicios ya, preguntales alguna vez al resto de los de mi grupo...