¿POD Studio o Guitar Rig Session?

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
tonnetty
usuario

Re: ¿POD Studio o Guitar Rig Session?

Mensaje por tonnetty »

Sí. El guitar Rig te grabará la señal limplia de la guitarra. Aunque cuando lo grabes tengas activada una ecualización, solo se grabará la señal directa y tendrás que insertar el Guitar Rig como plug-in una vez grabada la señal.

Esto es cojonudo, porque si no te gusta la ecualización, modelo de ampli o efecto utilizado, lo puedes cambiar todas las vees que quieras
Ey... muchas gracias Retro :dedo: :dedo: , pero creo que he expresado mal mi pregunta :nose: . Yo me refiero a que en el POD studio tienes una entrada que es MONITOR, es decir, puedes oir a través de los auriculares, sin que se grabe, una señál externa al "mismo tiempo" (latencias a parte) que la señal del instrumento que quieres grabar.

Sin embargo en el guitar rig lo que tiene son dos inputs de line/instrument: ¿podría uno de ellos hacer las veces de entrada de monitor? no se si tiene alguna opcion que permita que el segundo input no se grabe pero si se escuhe por los cascos...

Bueno, no se si he explicado mejor mi duda o la he liado más... :carte:

apa buen fin de semana!
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

tonnetty escribió: Ey... muchas gracias Retro :dedo: :dedo: , pero creo que he expresado mal mi pregunta :nose: . Yo me refiero a que en el POD studio tienes una entrada que es MONITOR, es decir, puedes oir a través de los auriculares, sin que se grabe, una señál externa al "mismo tiempo" (latencias a parte) que la señal del instrumento que quieres grabar.
Tengas lo que tengas puesto (una base, una caja de ritmos, los zumbidos del messenger), el guitar Rig SOLO grabará la señal de la guitarra. Y te grabará la señal pelada, sin la emulación que estés oyendo en ese momento al tener el guitar rig en marcha.

Una vez grabada la señal, se pone el guitar rig como plug in en el cubase y se le coloca la emulación que se desee, sea la misma que se usó cuando se grababa o no

Me se entiende mejor o nos hemos liado aun mas? :mrgreen:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

Si si ahora te he pillado! Graciñas tío! :lalala:
maldini32

Mensaje por maldini32 »

Nadie puede ayudarme?? Hace unos dias puse algunas dudas y me gustaria que alguien me las respondiera... :roll:

Gracias de antemano!!
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

maldini32 escribió:Nadie puede ayudarme?? Hace unos dias puse algunas dudas y me gustaria que alguien me las respondiera... :roll:

Gracias de antemano!!

Creía que te había respondido pero se ve que no le dí a "Enviar" :mrgreen: :mrgreen:

El Guitar Rig Session es de por sí una tarjeta de sonido externa, para evitarte problemas de latencia y similares. Tiene dos entradas de Jack y una tipo Canon y se le puede enchufar lo que haga falta, que lo graba igual :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo uso el GR Session para grabar mis demos en casa.

Un ejemplo (todas las guitarras y bajo por línea con el GR Session, acústica con micro, las voces también y he usado plugins del Ableton y Addictive drums para las baterías)

http://www.goear.com/listen/4a474e8/New ... %29-LUGOSI

No es más que una demo grabada en una tarde pero bueno, para ir al local con una idea del tema va que chuta. Si le metes horas y tiempo se sacan resultados aun mejores
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
maldini32

Mensaje por maldini32 »

Gracias por vuestras respuestas!!! Me habeis convencido, este verano cuando curre me comprare el Guitar Rig Session y algun buen micro.

Espero que sea facil de usar... jejeje
maldini32

Mensaje por maldini32 »

Bueno, escribo unos dias despues de mi ultima respuesta. El tema esque ya estoy decidido a comprarme el guitar rig session, y he decidido bajarme el guitar rig 3 para ir probando y sabiendo como se utiliza el programilla.

El unico problema que tengo, esque al grabar y al tocar y tal, suena como un sonido sucio por debajo, al principio me salia un pitido, pero lo solucione... La pregunta que tengo, es que si ese mal sonido es porque mi tarjeta de sonido es mala (la que venia con el portatil) y por alguna otra razon.

Gracias de antemano!!!
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Si estás usando la terjeta integrada del portatil vas a tener tanto problemas de ruido como de latencia. Pero eso no te pasará con el GR Session.
maldini32

Mensaje por maldini32 »

Ya me quedo mas tranquilo entonces :P, jeje, muchas gracias!!!
maldini32

Mensaje por maldini32 »

Bueno, por fin me decidi a comprarme el guitar rig session y... Creo que estoy haciendo algo mal, porque el sonido que consigo sacar es de baja calidad. Ademas, se escucha ruido de fondo, pero no solo cuando toco la guitarra, si no que cuando reproduzco musica en el winamp tambien escucho ese ruido. Es un ruido intermitente, y es como si fueran una especie de interferencias.

No creo que haya hecho nada mal... Esta todo bien conectado, he puesto a la guitar rig session como fuente de output e input, tampoco pongo el volumen muy alto... No se

Me gustaria que me ayudarais por fabor, ya que estaba super ilusionado con el cacharrillo este, y no entiendo porque funciona tan mal.

Muchas gracias de antemano!!!
Responder

Volver a “Cómo se graba”