Tech21-Trademark10

Foro enchufado
Responder
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Tech21-Trademark10

Mensaje por unifuzz »

Me he encargado este bicho para tocar en casa. He intentado por todos los medios pedirlo en España pero ha sido imposible. Al final lo pedí a una tienda en Francia.

Ya está en camino... Espero que el paquete no venga lleno de ladrillos!!! :jeje:

[img:1dkwjd4i]http://www.tech21nyc.com/images/tm10_image.jpg[/img:1dkwjd4i]

EDITADO:

Para completar un poquillo la información os diré que TECH21 está considerada como una de las mejores marcas de amplificadores de transistores (si no la mejor). El ampli tiene 10W, es completamente analógico e incorpora la tecnología SansAmp de Tech21 para emular amplis de valvulas. Me imagino que no será exactamente igual, pero el sonido dicen que es impresionante. Emula diferentes tipos de amplificadores, ganancias y altavoces e incorpora lazo de efectos y salida XLS. Su gran ventaja es el precio respecto de amplis de valvulas de potencia parecida.

Cuando llegue daré más información!!
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Pues yo creo que en la tienda de richard tenían uno de estos.

Para completar la info, qué precio tiene?
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

El que había en Estudio54 era un Trademark60 (60w). Tuve la oportunidad de probarlo y sonaba increible, con mucha definición en las notas y una distosión muy cremosa. A pesar de eso tenía ese toque de los transistores, como de algo frialdad en el tono, pero muy lejana. La válvulas tienen como otra dinámica. Pero a pesar de eso sonaba realmente bien. Richard a veces comenta que el dueño actual está encantado. El problema es que yo no necesitaba tanta potencia, y si en ese momento anduviese buscando algo en ese rango, me lo habría comprado. (Si no recuerdo mal andaba por los 500€)

Esa prueba, en parte, es la que me ha influido para comprarme el Trademark10. El precio final que he pagado es 360€ (320+40 de gastos de envío)
jc

Mensaje por jc »

Pues si el sonido se parece al que tiene el sans amp psa-1, que tuve bastante tiempo, seguro que vas a quedar muy contento. La verdad es que yo todavía me estoy preguntando por qué lo vendí, y por qué no me lo he vuelto a comprar. Un sonido muy orgánico y muy válido, además en el previo se simulaba tanto la distorsión del previo, con un botón que no me acuerdo del nombre, ya que todos eran nombres raros (punch, crunch, no se qué más), como la distorsión de la etapa de potencia, y el resultado era realmente bueno.
Ya nos contarás. :dedo:

Saludos
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Bueno... Pues por fin llegó el puñetero éste.

Mi primera inpresión no fue muy satisfactoria, pero poco a poco he ido adaptantome a las configuraciones del ampli. Así que uno se acostumbra a la filosofía de los controles se da cuenta que son realmente efectivos e útiles.

Los limpios son bastante aceptables pero no maravillosos... Mucho mejores son los sonidos con algo de distorsión que simulan los amplis empezando a romper.

La emulaciones de Marshall con distorsión son realmente chulas para acordes, pero los punteados pierden algo de fuerza y realismo.

No he tenido mucho tiempo para probar los sonidos MESA.

Tengo ganas de probarlo con un altavoz del 12... :twisted:

Más por venir! :mrgreen:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo lo probé en una tienda de Santander y esa impresión me dió, estaba bastante decente, pero, como en todos esos amplis, eché en falta un cono mayor.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Mi primera critica no fue muy acertada. Este ampli es la hostia!!! Suena de puta madre... Bueno, supongo que debo aclarar que no suena como un ampli de válvulas. Intenta parecerse pero se queda algo lejos. También su precio lo justifica, cuesta algo más de la mitad que cualquier ampli de valvulas de baja potencia. Y por no hablar de uno de alta calidad como un Conford.

Los sonidos distorsionados tienen una alta calidad, cremosos y definidos, con mucha fuerza. Los límpios son muy buenos, quizás menos buenos que los distorsionados, pero con una gran definición y dinámica. Éstos simpre están cerca del límite de la distorsión, a menos que la ganancia esté al mínimo. Esto quizás sea el gran problema de este ampli, es dificil obtener un sonido puramente limpio. Pero es el único problema, y se puede vivir con ello ;) .

En general es muy sensible a la forma de tocar. Lo mismo ocurre si se usa el volumen para controlar la distorsión, si reduces el volumen obtienes un sonido más limpio.

No sabría decir si las emulaciones de los Fender, Marshall o Mesa se parecen a los originales. Es más, estoy casi seguro de que algun propietario de uno de esto amplis diría que es un sacrilegio compararlos. Yo lo enfoco como tres canales separados, uno para sonidos limpios/semi distorsionados y dos para diferentes distorsiones. Las texturas son muy distintas en los tres canales lo que lo hace realmente versátil. Las emulaciones de los altavoces no son tan versátiles, pero resalta la emulación del Celestion GreenBack. La combinación Marshal-GreenBack en este ampli es impresionante.

Y para rematar está la salida XLS con la tecnología SansAmp. Puedes grabarte con el ordenador mientras escuchas lo que tocas a través del altavoz. Y lo cojonudo es que los sonidos son muy muy parecidos (los del altavoz y la salida SansAmp). Así que para grabarse en casa es ideal.

Y falta probarlo con un cono de 12...

Vamos, que me he enamorado... :besitos:
FPA_687

Mensaje por FPA_687 »

Enhorabuena, Breogan.

Esos amplis, Trademark 10 y 60, tienen muy buena fama, me parece una adquisión mu sensata para casa: versátil, grabable y sonido de primera.

Lo único que me da la sensación es que no tiene que ser fácil pillarle el tranquillo a obtener un buen sonido jugando con los controles, por lo menos para alguien como yo, inútil total a la hora de manejar controles.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Estoy bastante empalmadillo con el TM10 y ya me está dando un ataque de GAS con el TM60. De todos modos, para bajarme la inflación :mrgreen: , he estado grabando el TM10 para compararlo con las grabaciones que he hecho de mi ENGL. No hay color, las valvulas son otra cosa. Nada puede sustituirlas.

El tema está en valorar si las imitaciones son suficientes para uno.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”