iPop nuevo programa de música

I'd like to be, under the sea...
Responder
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

iPop nuevo programa de música

Mensaje por Jose Aparicio »

Según aparece en www.vertele.com

[quote:1tmjbvks]TVE recupera los espacios musicales para jóvenes con "iPop"

El nuevo formato de La 2, que dirige Jesús Ordovás, se estrenará en enero

Por su interés reproducimos el siguiente artículo de Isabel Gallo que publica hoy El País:
TVE recupera la tradición de los programas musicales dirigidos a los jóvenes. La 2 estrenará en enero iPop, un nuevo espacio diario de media hora, que se emitirá después del contenedor infantil Los lunnis. Pilotado por Jesús Ordovás, director y presentador de Diario pop en Radio 3, estará conducido por La China Patino, actriz, bailarina y segunda voz de Cycle, grupo revelación 2005, que mezcla los sonidos electrónicos con las guitarras distorsionadas.

Trasladar la esencia del radiofónico Diario pop a La 2. Éste es el espíritu que guiará iPop. El título "es un juego de palabras", según Ordovás, que hace referencia a iPod, "nombre de un reproductor MP3, que se ha convertido en una importante herramienta musical para los jóvenes". Diario pop es uno de los programas más veteranos de Radio 3. Por él han desfilado infinidad de grupos independientes y se han podido escuchar las maquetas de bandas que después han triunfado.

Ahora, Ordovás seguirá con su política de apoyo a los artistas noveles pero sin olvidar a los consagrados a través de iPop. Al frente se colocará la enérgica La China Patino, la cantante de Cycle. El ojo crítico, el programa cultural de RNE, ha premiado al grupo con el máximo galardón en la categoría de "música moderna" en reconocimiento al impacto de su primer disco.

Para el estreno, Ordovás ha preparado un menú especial con Los Planetas "un tótem de la música española", asegura. "iPop visitará el estudio de grabación que tienen en Granada. Además, cada día habrá actuaciones en directo, nunca en playback". El carácter itinerante de iPop le llevará a recorrer España para dar buena cuenta de festivales, conciertos, acontecimientos creativos y "todo aquello que pueda interesar al público adolescente".

Los contenidos se completarán con noticias de actualidad, estrenos en DVD, vídeos musicales, videojuegos e información sobre concursos y exposiciones.

En enero también está previsto la vuelta de Musicauno, en esta ocasión a las madrugadas de La Primera. La versión rejuvenecida de Música sí se estrenó en marzo de 2004 (sábados y domingo, franja matinal) y la temporada pasada no superó el 16% de cuota. El pasado verano pasó a la madrugada de los sábados con una pobre audiencia del 9%. El magacín estará de nuevo presentado por Neil Solé (Dj Neil) y Ainhoa Arbizu.

[/quote:1tmjbvks]

Será cierto esto? conseguirá Jesús Ordovás no sucumbir a Operación Triunfo? la cosa promete! :dedo:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Si lo dan por la tele no puede ser bueno. Además el juego de palabras que da nombre al programa me parece penoso. Y en caso de que salga un buen programa no lo va a ver nadie, así que lo retirarán.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

En mi opinión no creo que la noticia sea tan mala, dentro del desierto musical que hay en la tele. Esperemos que haga un programa coherente y no en lo que ha derivado el Diario Pop.

El caso es que podían haber puesto a otro presentador, Julio Ruíz o Jose Mª Rey ;)

Y ya puestos hacer una nueva Edad de Oro, que anda que no hay escena ahora. :periódico:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="Individual":3m9amht5]
Y ya puestos hacer una nueva Edad de Oro, que anda que no hay escena ahora. :periódico:[/quote:3m9amht5]

Creo que de madrugada están reponiendo los programas de la Chamorro tienemuchomorro.
Recuerdo uno de los Psichodelic Furs que fue genial , habrá que estar atento para grabarlo
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

[quote="Taffy":1c6rw579][quote="Individual":1c6rw579]
Y ya puestos hacer una nueva Edad de Oro, que anda que no hay escena ahora. :periódico:[/quote:1c6rw579]

Creo que de madrugada están reponiendo los programas de la Chamorro tienemuchomorro.
Recuerdo uno de los Psichodelic Furs que fue genial , habrá que estar atento para grabarlo[/quote:1c6rw579]

Yo ese tambien lo recuerdo Taffy. Empiezo a valorarlo más desde la perspectiva que da el tiempo.

Salud ;)
FRANCIS DIAZ
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FRANCIS DIAZ »

"La edad de oro" si que era un programazo; deberían reeditarlo completo en DVD, en plan "obras completas", no dudaría en rascarme el bolsillo.

Ojala que el IPOP ese ande por buen camino y por lo menos haya algo musical en la tele que le llegue aunque sea a la suela de los zapatos al programa de la Chamorro.

Todavía me acuerdo de ver a los "Golpes Bajos", "Echo and the Bunnymen", "Durruti Column", "The Smiths" y hasta los "Residents" con las cabezas metidas en ojos gigantes en plan cabezudos...
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Creo que ayer lo pusieron a las 00.45 Hrs , con Gabinete Cagalera , La frontera y Rebeldes y alguno más.

Es verdad Francis :dedo: , también tocaron Echo and the Bunnymen ( que lo ví ) , Soft Cell y Smiths ( que no lo ví ) , joder , habrá que estar atento a la jugada y mirar la progamación en el periódico porque de TV poco y elegido.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Moon Palace
usuario
Contactar:

Si precisamente por eso lo decía. Está bien que lo repongan, porque molaba un huevo el programa, pero yo me pregunto por qué no hacen otro programa ahora similar. :tasloco:

:wall:
Vicko

Mensaje por Vicko »

Es difícil seguir la reposición de la Edad de Oro por que en realidad es una 'Antología', vamos un refrito. O te lo ves todo o no sabes lo que te has perdido.

Yo, más que nada trato de verlo por 'despecho', en su momento mis padres no me dejaban verlo. :oops:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Francis: ese programa de Paloma Chamorro, coincidió con el momento en el que nos formamos muchos de nosotros ...como músicos, como pintores, como muchas cosas...

si editaran la Edad de Oro en dvd la compraría contigo a medias ;)

Sobre lo de Ordovas, yo tengo una teoría:
Si está Ordovás no es bueno. Es ñoño.

Se admiten apuestas....pero la cosa va a ir de "fresones y astruds" pabajo.

Nunca me gustó como trabaja Ordovás...y aJulio Ruiz es un auténtico Pedo También.

José María Rey sí me parece un tipo bastante amplio de gustos y muy bien documentado, sin llegar a creerse el autor del viejo testamento como le pasa a Diego Manrique....y de todos ellos, creo que quien en los últimos años ha hecho un trabajo periodístico con mayor sentido ( y no siempre comprendido ) es Tomás Fernando Flores...

y eso que su programa sólo lo puedo escuchar una de cada tres veces...hay días que el menda se pasa de pedorretas litrónicas y chunda chunda :tasloco:

en fin...y estos días le ha dado por la gilipollas de Marlango haciendo una versión súper estúpida del tema de los Amaya "vete".

¿está Tomás Fdo. Flores enamorado de la Watling?

Pos yo creo que sí. Que se baba por ella...porque no me explico qué es lo que le ve a la niña esa, si no es por el tema fistrosersuá, vamos.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Moon Palace
usuario
Contactar:

Bueno, rescato el topic ahora que lleva unos cuantos programas... alguien lo ha visto? Yo es que por motivos de trabajo no he tenido ocasión :mareado:
Quim

Mensaje por Quim »

Pero eso, a que hora lo emiten, y cuando?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hará cosa de un par de horas lo estaban dando...mi hijo no m edejó verlo...prefería los dibujos. GRRRR

no obstante, hice un par de zappings y creo que sí, que esto es mejor que nada :oops:

pero todo se me vino abajo desde que salió la gilipollas de Amaral dándoselas de songwriter...pero si esta niña escribe deputapena, joder!!!

Ordovás, comiendo como siempre de la mano de las discográficas....le echa en morro todo lo que no le echa en riesgo...y es que claro, ya no estamos en 1982 y el Jesús Ordovás también paga una hipoteca, supongo.

Que vuelva la Paloma Chamorro, que esa sí que tenía lo que hay que tener!! :hedicho:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

pues yo aún trago mejor a la Amonal que a la insípida de la Watling, me da mucho coraje la tipa esa, pufff, la mística vamos, puagghhh

y a mí los pogramas de música pues como que pa que salgan los de siempre...no se, a ver si este es diferente, pero lo dudo, Canto del Moco Amonal y las Heces todos los días sino al tiempo :censurado:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Yo tengo pendiente sentarme y verlo,aunque sea sñolo un rpograma, entero... He visto trozos sueltos de actuaciones de Amaral...
Yo, contra la opinión generalizada por aquí, me parece que Amaral es un grupo "digno". No es para tirar cohetes, pero me parece aceptable (o soportable)...

El caso es que, por lo menos, era en directo.. Que falta hace que se generalice... aunque recuerdo un programa que creo que pusieron en A3 con actuaicones en directo que no duró ni dos semanas... al menos en La 2 lo van a tener más fácil para durar... Veremos...
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Por cierto, eso de "iPop" me suena a lo que han hecho en el anuncio de radio con coches, que sale una voz muy muy seria y muy poco juvenil diciendo "hemos descubierto que a los jóvenes les gusta el reaggeton, así que les vamos a hablar en su idioma:

Este mes, en tu concesionario, brodel, tenemos las mejores ofertas. Ven ya, papi, papi...."

Queda gracioso precisamente por el contraste de la voz tan seria y el mensaje, con meter a capón y sin venir a cuento jerga de reaggeton
:mrgreen: :mrgreen: Pues esto igual, vamos a poner un nombre "de esos que le gustan a los jóvenes" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Esto me da que va a ser el tipico programa donde solo van a poner grupos de tonti-pop cutre y de los 40 principales. El resto de estilos, no interesan :periódico:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

A ver lo que tardan en poner al Coti....o como coño se llame el plasta ése. :bah:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

No se si estoy despistao o que,pero yo ya he visto un par de tramos de ese programa,con la bandera por delante de un cabezon de morena con flequillo,que imita a la tragasables aquella que salia en Telecinco (p.e.c.t.l.h.) y con acento italiano nos contaba hace bien poco las cosas de la modernidad mas moderna.

Por lo que vi,mas de lo mismo,con acento fashion y musica infernal y mala.No creo que de mucho mas de si.

Pero si ahora va a resultar que la cosa de la Paloma Chamorro y "La Edad de Oro" era la gloria de las glorias.....
pues ahi teneis vuestro merecido. :periódico:

Joder que era malo y pretencioso el rollo aquel de la movida y el diseño y la moda y las anfetas y el rock marica,todo mezclado en una especie de croqueta de mal gusto y nivel minimo.

Polagloriademimere,no me digais que eso es la guia ,que vomito.

Ruben,que uno no tiene una telecaster para eso. :mrgreen:
--Musica en vivo,por favor--
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[quote="Cuyass":1u9v7k3y]No se si estoy despistao o que,pero yo ya he visto un par de tramos de ese programa,con la bandera por delante de un cabezon de morena con flequillo,que imita a la tragasables aquella que salia en Telecinco (p.e.c.t.l.h.) y con acento italiano nos contaba hace bien poco las cosas de la modernidad mas moderna.

Por lo que vi,mas de lo mismo,con acento fashion y musica infernal y mala.No creo que de mucho mas de si.

Pero si ahora va a resultar que la cosa de la Paloma Chamorro y "La Edad de Oro" era la gloria de las glorias.....
pues ahi teneis vuestro merecido. :periódico:

[b:1u9v7k3y]
Joder que era malo y pretencioso el rollo aquel de la movida y el diseño y la moda y las anfetas y el rock marica,todo mezclado en una especie de croqueta de mal gusto y nivel minimo[/b:1u9v7k3y]

Polagloriademimere,no me digais que eso es la guia ,que vomito.

Ruben,que uno no tiene una telecaster para eso. :mrgreen:[/quote:1u9v7k3y]

Eduardo, no me dijiste que tus favoritos eran estos pollos?:

[img:1u9v7k3y]http://www.elpais.es/elpaismedia/diario ... _I_LBW.jpg[/img:1u9v7k3y]

:jiji: :jiji: :jiji:

Estoy de acuerdo, las formas no se deben perder :mrgreen: , y una cosa es que la movida fue un salto hacia adelante en algunas cosas, pero en otras creo que fue un tropezón cojonudo.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Habría que hacer un topic sobre la movida y ver las opiniones de todos... Yo tengo la mía, claro, pero como no me ha tocado vivirlo de cerca, pues me gustaría conocer la opinión de otros ;) :ciao:
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Por cierto, que lo estaba viendo antes, y ha salido un tal Lapido que me suena a mi de por aquí, ejem, ejem... :burla: cantando nosequé de la antesala del dolor... que curioso... :burla:
Mis dos puños cuidan de mi.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Como vea eso Caramuuu se va a poner cachondo :carte:
Moon Palace
usuario
Contactar:

Pues a mi Lapido me mola :dedo:
Responder