WILCO (gira española)..... A-CO-JO-NAN-TE
Re: WILCO en TENERIFE..... A-CO-JO-NAN-TE
Lo que es la ignorancia colega... Lo que me resulta curioso es que sólo aparece en algunas fotos 
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
El Muyayo escribió:yo creo que eran todas jazzmasters.
La primera de Tweedy era una jazzmaster en color walnut...nunca las había visto con ese colorpero ya sabéis que yo en las guitarras me fijo bien poco ...yo sólo me fijo en las telecasters
La plateada que sacó, que creo que fue en un tema sólo, era una Jaguar seguro, me fijé en los switches y selectores. Entre otras cosas me fijé, por que reflejaba la luz cosa fina y me dio en todo el ojo.
Sí, por lo que leo murió el 24 de mayo, el día después del concierto que estamos comentando. Qué fuerte, la banda parece estar muy afectada.
Los "nine" ni puta idea, el pedal lila grande es un mid fi electronics posiblemente un pitch pirate, si no me equivoco. Nels Cline es bastante fan de esta marca bastante rara (en realidad es un fulano de Massachusets,algo así como la versión América profunda y freak de nuestro ThundertomateEl Muyayo escribió:un detalle de la parte más friky de la pedalera de Tweedy:
a saber qué son esos "nine"
Yo voy a intentar hacerme con un glitch computer de esta marca en breve, a ver que tal...
Por cierto a mi me toca ver a Wilco en nada, el día 1 en Santiago D.C.!!

Por si alguien no la conoce, ahí va la interesantísima web de este monstruo: http://nelscline.com/
Jay Bennet era un miembro de Wilco que siempre me jodió que abandonara l abanda.Era un tipo que me caía muy bien!!
si habéis visto el documental " I'm triying to break your heart" que va de todo el larguísimo proceso y batalla ocn las casa de discos para editar el disco "Yankee Hotel Foxtrot"...

en ese documental se ven las contínuas discusiones con Tweedy y como éste termina expulsándole de la banda. Delante de las cámaras le dice que está fuera...
En aquella época el seno interno de Wilco estaba lleno de problemas...Tweedy con sus terribles migrañas y su enganche a los analgésicos y pastillitas para combatirla, las depresiones que enrarecían hasta su ambiente familiar y que terminaban encontrado encima el rechazo de la casa de discos a editar un album en el que ellos habían puesto todo el alma...
no era un buen momento...
y siempore creeré que tanto Tweedy como los demás consideraron la marcha de Bennet como un agrandísima pérdida. Es normal que ahora estén jodidos por su muerte.
Una nota de prensa sobre la muerte ayer de Jay Bennet:
http://jenesaispop.com/2009/05/25/muere ... -ex-wilco/
aquí se puede descargar gratuitamente un disco en solitario de Bennet:
http://rockproper.com/jay-bennett/whate ... ogize.html
si habéis visto el documental " I'm triying to break your heart" que va de todo el larguísimo proceso y batalla ocn las casa de discos para editar el disco "Yankee Hotel Foxtrot"...

en ese documental se ven las contínuas discusiones con Tweedy y como éste termina expulsándole de la banda. Delante de las cámaras le dice que está fuera...
En aquella época el seno interno de Wilco estaba lleno de problemas...Tweedy con sus terribles migrañas y su enganche a los analgésicos y pastillitas para combatirla, las depresiones que enrarecían hasta su ambiente familiar y que terminaban encontrado encima el rechazo de la casa de discos a editar un album en el que ellos habían puesto todo el alma...
no era un buen momento...
y siempore creeré que tanto Tweedy como los demás consideraron la marcha de Bennet como un agrandísima pérdida. Es normal que ahora estén jodidos por su muerte.
Una nota de prensa sobre la muerte ayer de Jay Bennet:
http://jenesaispop.com/2009/05/25/muere ... -ex-wilco/
Última edición por erreaye el 25 May 2009, 19:41, editado 1 vez en total.
Pues ese solo tiene algún que otro ramalazo frippertrónico y si me apuras hasta hay momentos en que me recuerda al Jeff BeckEl Muyayo escribió: Impossible Germany es un temazo de los que situarán a esta banda como una de la sgrandes bandas de todos los tiempos.
En plan "rock alternativo" ( yo aún no sé lo que significa eso![]()
) yo creo que el solo de ese tema tiene un nivelazo como para dejar patidifusos a todos los que gusta hablar de "los mejores solos de todos los tiempos"...y citan el de sultans...el de comfortbly numb, el del we will rock you...el de my sharona o el de Hotel California
![]()
![]()
el solo de Cline en ese tema, creo que tiene factura para estar entre los Grandes de verdad.
Un temazo de campeonato!
Dentro de 1 hora y pico empieza el concierto... ya me estoy poniendo nervioso, que mi santa no llega
Te habla Agüelo
Jeff Beck?
Ya me contarás mañana, colega....vas a flipar con el tío, Félix...de verdad que sí
Ya me contarás mañana, colega....vas a flipar con el tío, Félix...de verdad que sí
Anda la ostia, no sabía que esa gente era tan famosa...Karmakoma escribió:ale...
estos son
http://www.schroederguitarrepair.com/
creo que también tienen algún pedalito de esta marca.
Me la encontré el verano pasado de casualidad buscando unas chuches mientras andaba de vacaciones por chicago
Mira que lo probé, me gustó y estaba al 50%
lo que no me gusta NADA es el maderazo visto....me parece horrendo el diseño del mueble
ya había visto ese ampli en varios videos de conciertos y ensayos de wilco y nunca me interesé por él por eso mismo: por FEO.
Por cierto:
esta es la banda "alternativa a Wilco" de Pat Sansone ( guitarrista-teclista en wilco) y John Stirrat ( bajista en wilco):
http://www.theautumndefense.com/
ya había visto ese ampli en varios videos de conciertos y ensayos de wilco y nunca me interesé por él por eso mismo: por FEO.
Por cierto:
esta es la banda "alternativa a Wilco" de Pat Sansone ( guitarrista-teclista en wilco) y John Stirrat ( bajista en wilco):
http://www.theautumndefense.com/
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
mañana igual os cuelgo unas fotos aquí que lo flipáis... cruzo los dedos... ains ains que nervios... 
Cojonudo el concierto
La pena es que desde donde yo estaba se escuchaban mucho mejor las otras dos guitarras que la del Cline. Aun así, me ha gustado mucho más cuando se dedica a hacer arreglos en condiciones que cuando le entra el baile de san Vito y se pone a rascar a toda pastila por el traste 20
Pero me han gustado infinitamente más que en disco, sí señor
Y he visto por ahí a Francis, a Julio Nobroad, a Juan Burchard y a Paquito Sitol
. Putada que teníamos a mi suegra en casa cuidando de las nenas y no nos hemos podido dar una vuelta cervecera, porque no era cuestión de llevarla a su casa a las 3 de la mañana
La pena es que desde donde yo estaba se escuchaban mucho mejor las otras dos guitarras que la del Cline. Aun así, me ha gustado mucho más cuando se dedica a hacer arreglos en condiciones que cuando le entra el baile de san Vito y se pone a rascar a toda pastila por el traste 20
Y he visto por ahí a Francis, a Julio Nobroad, a Juan Burchard y a Paquito Sitol
Te habla Agüelo
Después de bajarme el disco y ver los títulos del mismo y de algunos temas da que pensar sobre si ya en 2008 sabía que le quedaba poca vida y se trata de una despedida. En fin, RIPEl Muyayo escribió:Jay Bennet era un miembro de Wilco que siempre me jodió que abandonara l abanda.Era un tipo que me caía muy bien!!
Voy a escucharlo mientras curro.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
yo también...El Muyayo escribió:Xota:
tamos esperando
Me quedao acojonao!!! pude ver a citol, a francis no lo vi, y ati no te conozco felix, pero debiamos estar cerca, yo tambien estaba en la parte de Cline, en la tercera fila.lapsteel escribió:Cojonudo el concierto![]()
La pena es que desde donde yo estaba se escuchaban mucho mejor las otras dos guitarras que la del Cline. Aun así, me ha gustado mucho más cuando se dedica a hacer arreglos en condiciones que cuando le entra el baile de san Vito y se pone a rascar a toda pastila por el traste 20![]()
Y he visto por ahí a Francis, a Julio Nobroad, a Juan Burchard y a Paquito Sitol. Putada que teníamos a mi suegra en casa cuidando de las nenas y no nos hemos podido dar una vuelta cervecera, porque no era cuestión de llevarla a su casa a las 3 de la mañana
La verdad es que la primera mitad del concierto estuvo un poco fria para mi gusto, pero a partir de la hora de show la cosa se fue desmadrando hasta llegar a unos bises con una intensidad que me pone los pelos de punta al recordarlo. Estoy en el curro (muerto de sueño, me esperaban dos horas de carretera tras el concierto) y aun estoy en estado de shock!!
Me lo pase como un niño pequeño, llevaba una temporada un poco apatico y estos tipos me han recordado porque me gusta tanto este rollo de las guitarricas
Xota: estuviste en malaga? me parecio reconocerte en un palco
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
Puede ser que la frialdad inical tenga que ver con la muerte de Jay Bennet? , debe ser muy jodido subirte a tocar canciones que compusistes con un amigo justo despues de su muerte. 
Yo estaba en el tercer piso... cuando fui a sacar las entradas en Febrero sólo quedaban 9 y me tuve que conformar con el "paraíso". Por lo menos tenía una butacaKurcob escribió:Me quedao acojonao!!! pude ver a citol, a francis no lo vi, y ati no te conozco felix, pero debiamos estar cerca, yo tambien estaba en la parte de Cline, en la tercera fila.lapsteel escribió:Cojonudo el concierto![]()
La pena es que desde donde yo estaba se escuchaban mucho mejor las otras dos guitarras que la del Cline. Aun así, me ha gustado mucho más cuando se dedica a hacer arreglos en condiciones que cuando le entra el baile de san Vito y se pone a rascar a toda pastila por el traste 20![]()
Y he visto por ahí a Francis, a Julio Nobroad, a Juan Burchard y a Paquito Sitol. Putada que teníamos a mi suegra en casa cuidando de las nenas y no nos hemos podido dar una vuelta cervecera, porque no era cuestión de llevarla a su casa a las 3 de la mañana
La verdad es que la primera mitad del concierto estuvo un poco fria para mi gusto, pero a partir de la hora de show la cosa se fue desmadrando hasta llegar a unos bises con una intensidad que me pone los pelos de punta al recordarlo. Estoy en el curro (muerto de sueño, me esperaban dos horas de carretera tras el concierto) y aun estoy en estado de shock!!
Me lo pase como un niño pequeño, llevaba una temporada un poco apatico y estos tipos me han recordado porque me gusta tanto este rollo de las guitarricas![]()
Xota: estuviste en malaga? me parecio reconocerte en un palco
Y sí, a mí me pasó igual con la primera parte, pero la segunda mitad y los bises fueron apoteósicos. Por cierto ¿qué os parecieron los Akron/Family? No estuvieron mal, pero a ratos se ponían un poco plastas
Te habla Agüelo
No tenia ni idea, lo acabo de leerKarmakoma escribió:Puede ser que la frialdad inical tenga que ver con la muerte de Jay Bennet? , debe ser muy jodido subirte a tocar canciones que compusistes con un amigo justo despues de su muerte.
Yo estaba en el tercer piso... cuando fui a sacar las entradas en Febrero sólo quedaban 9 y me tuve que conformar con el "paraíso". Por lo menos tenía una butaca
Y sí, a mí me pasó igual con la primera parte, pero la segunda mitad y los bises fueron apoteósicos. Por cierto ¿qué os parecieron los Akron/Family? No estuvieron mal, pero a ratos se ponían un poco plastas[/quote]
A mi los teloneros me parecieron un peñazo, aunque le pusieron muchas ganas. Cuando empezaron con el rollito ese intimo con las tres voces y la acustica pense que los tiros irian por otro lado, pero cuando empezaron a desvariar con los temas de 12 minuitos en plan etnico se me hicieron insoportables.
Entre el primer y el segundo tema Tweedy dijo unas palabras en recuerdo a Jay Bennet.
Lo de los temas de 12 minutos también me pareció un peñazo, pero se les veían algunas ideas interesantes.
Lo de los temas de 12 minutos también me pareció un peñazo, pero se les veían algunas ideas interesantes.
Te habla Agüelo
- dbsanz
- usuario veterano

es una jerry jones,claramente inspirada en la danelectro http://www.jerryjonesguitars.com/JJO_12string.htmEl Muyayo escribió:....
Usa también una Danelectro de 12 cuerdas...y no veas cómo la toca y cómo le suena al muy cabronazo!!!.....
Manolo Rodriguez estuvo hablando con él y se hizo alguna foto, por lo visto es un tipo bastante majo y se sorprendió cuando Manolo le enseñó su último disco y le pidió que se lo firmara
A mí me gustó mucho el concierto, no fué el mejor que haya visto en mi vida (ese fué uno de Deus en un balneario de Málaga, hace muchos años..pero tal vez fueron las setas
El batería me pareció espectacular y Nels Cline
EL equipo impresionante, SG, telecaster, jaguars, jazzmasters....ninguna strato ni picuda
Además me sorprendió un buen rollo entre ellos, las subidas y bajadas a una y sin mirarse
han ganado unos puntos en directo
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
sonaba gordita esa Jerry Jones, Dani...
bueno, todo le sonaba gordito, realmente
el concierto estuvo bastante bien: a pesar de que los he visto otras veces, los tíos no bajan el nivel.
y ya tienen tanto repertorio bueno, que hay de sobra para elegir cada noche.
el viernes repetiré, y sobre todo podré ver además a los Jayhwaks.
de guitarras, me llamaron la atención:
- la Telecaster Thinline (daphne blue?). un diseño Rossmeissl pasado a 12 cuerdas... sería interesante poder probar una.
- la Jaguar con pastilla Charlie Christian en el mástil, que usó Nels Cline. me acordé de Pere.
bueno, también me hizo gracia el truco de usar un cojín para repasar todas las teclas del órgano... nunca lo había pensado.
Félix, de los teloneros, me quedo con esa cinta de cabeza el guitarrista, con el logo "nba"...
creo que las vendían en el puesto suyo, y todo, los tíos
bueno, todo le sonaba gordito, realmente
vaya: pues entonces, me tenías justo delante tuya.Kurcob escribió:
...debiamos estar cerca, yo tambien estaba en la parte de Cline, en la tercera fila.
el concierto estuvo bastante bien: a pesar de que los he visto otras veces, los tíos no bajan el nivel.
y ya tienen tanto repertorio bueno, que hay de sobra para elegir cada noche.
el viernes repetiré, y sobre todo podré ver además a los Jayhwaks.
de guitarras, me llamaron la atención:
- la Telecaster Thinline (daphne blue?). un diseño Rossmeissl pasado a 12 cuerdas... sería interesante poder probar una.
- la Jaguar con pastilla Charlie Christian en el mástil, que usó Nels Cline. me acordé de Pere.
bueno, también me hizo gracia el truco de usar un cojín para repasar todas las teclas del órgano... nunca lo había pensado.
Félix, de los teloneros, me quedo con esa cinta de cabeza el guitarrista, con el logo "nba"...
creo que las vendían en el puesto suyo, y todo, los tíos
Buen apunte lo de la Jerry Jones...yo pensaba directamente que era una dano
La de la pasti Charlie Christian era la Jaguar plateada justamente, Nobroad
Dani:
El Cline se habrá quedado a cuadros cuando se encuentra a un tipo en un concierto de Wilco con uno de sus discos en solitario....entre otras cosas porque no tiene nadita que ver lo que hace con el grupo a sus cosas en solitario....pero claro, Manolo controla ese palo y precisamente Cline debe ser una de sus referencias. Gente que viene del jazz más experimental.
Yo tengo los cuatro discos en solitario de Nels Cline y para escucharlos enteros hay que ir hasta arriba de aspirinas y leche con colacao. Te lo juro!!!
Son de lo más difícil del mundo. A su lado, un disco de Zappa suena como si de ABBA se tratase
La de la pasti Charlie Christian era la Jaguar plateada justamente, Nobroad
Dani:
El Cline se habrá quedado a cuadros cuando se encuentra a un tipo en un concierto de Wilco con uno de sus discos en solitario....entre otras cosas porque no tiene nadita que ver lo que hace con el grupo a sus cosas en solitario....pero claro, Manolo controla ese palo y precisamente Cline debe ser una de sus referencias. Gente que viene del jazz más experimental.
Yo tengo los cuatro discos en solitario de Nels Cline y para escucharlos enteros hay que ir hasta arriba de aspirinas y leche con colacao. Te lo juro!!!
Son de lo más difícil del mundo. A su lado, un disco de Zappa suena como si de ABBA se tratase
Que grandes Wilco, hace ya algunos anitos que estoy 'desenganchado' de ellos, pero a finales de los 90 los escuchaba a todas horas.Y, a riesgo de lapidacion, dire que sus discos pre-Cline son los que mas me gustan."Bein' there" , y sobre todo "Summerteeth" y "Yankee Hotel Foxtrot" son dos obras maestras.Personalmente, al igual que los tres discos de Sonic Youth con Jim O'Rourke, me parecen algo mas flojos, no musicalmente, pero si los temas en si.
De todas formas siempre que tocan por aqui (bastante a menudo) voy a verlos, me traen muy buenos recuerdos, y es uno de los grupos favoritos de mi mujer.
De todas formas siempre que tocan por aqui (bastante a menudo) voy a verlos, me traen muy buenos recuerdos, y es uno de los grupos favoritos de mi mujer.
http://www.last.fm/user/JazzFuneral
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
Los cuatro??El Muyayo escribió:
Yo tengo los cuatro discos en solitario de Nels Cline y para escucharlos enteros hay que ir hasta arriba de aspirinas y leche con colacao. Te lo juro!!!![]()
* Elegies (1980) (w. Eric Von Essen)
* Quartet Music (1981) (w. Quartet Music)
* Dressed for the Apocalypse (1984) (w. Rhythm Plague)
* Ocean Park (1984) (w. Quartet Music)
* Window on the Lake (1986) (w. Quartet Music)
* Angelica (1988)
* Summer Night (1989) (w. Quartet Music)
* In the Free Zone (1991) (w. Bloc)
* Silencer (1992) (w. Nels Cline Trio)
* Ball-hog or Tugboat? (1995) (w. Mike Watt)
* Ground (1995) (w. Nels Cline Trio)
* Chest (1996) (w. Nels Cline Trio)
* Banyan (1997) (w. Banyan)
* Butch (1997) (w. Geraldine Fibbers)
* Contemplating the Engine Room (1997) (w. Mike Watt)
* In-Store (1996) (w. Thurston Moore)
* Pillow Wand (1997) (w. Thurston Moore)
* Sad (1998) (w. Nels Cline Trio)
* Scarnella (1998) (w. Carla Bozulich)
* Rise Pumpkin Rise (1998) (w. Devin Sarno)
* Edible Flowers (1998) (w. Devin Sarno)
* Anytime at All (1999) (w. Banyan)
* Interstellar Space Revisited: The Music of John Coltrane (1999) (w. Gregg Bendian)
* The Inkling (2000)
* Live at Easthampton Town Hall (2001) (w. Zeena Parkins & Thurston Moore)
* Destroy All Nels Cline (2001)
* Acoustic Guitar Trio (2001) (w. Acoustic Guitar Trio)
* The Allure of Roadside Curios (w. L. Stinkbug)
* Instrumentals (2002) (w. The Nels Cline Singers)
* Buried on Bunker Hill (2004) (w. Devin Sarno)
* The Entire Time (2004) (w. Vinny Golia)
* Graduation (2004) (w. Chris Corsano & Carlos Giffoni)
* The Giant Pin (2004) (w. The Nels Cline Singers)
* Out Trios Series, Volume 3: Ash and Tabula (2004) (w. Andrea Parkins & Tom Rainey)
* Immolation/Immertion (2005) (w. Wally Shoup & Chris Corsano)
* Banning + Center (2005) (w. Jeremy Drake)
* Season Finale (2005) (w. Solo Career)
* Distressed (2006) (w. Damsel)
* Four Guitars Live (2006) (w. Lee Ranaldo, Carlos Giffoni & Thurston Moore)
* New Monastery: A View Into The Music of Andrew Hill (2006)
* Downpour (2007) (w. Andrea Parkins & Tom Rainey)
* Sky Blue Sky (2007) (w. Wilco)
* Draw Breath (2007) (w. The Nels Cline Singers)
* Duo Milano (2007) (w. Elliott Sharp)
* Suite: Bittersweet (2007) (w. Wally Shoup & Greg Campbell)
* Nothing Makes Any Sense (2007) (w. Carlos Giffoni, Alan Licht & Lee Ranaldo)
* Coward (2009)
* Vignes (2009) (w. Acoustic Guitar Trio)
* Mysteryplay (2009) (w. Amy Hobish)
http://www.last.fm/user/JazzFuneral
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
los cuatro que es capaz de soportar un ser humano con coeficiente intelectual normalito
conozco su web...y sé que tien eun puñao de discos hechos...yo un día encontré cuatro y ya no quise encontrar más
en serio que es MUY áspero...pero MUUUUUCHO!!!!
los qu eyo tengo son:
.-destroy all nels cline
.-new monastery
.-the inkling
...y uno más que no recuerdo
- Boo Radley
- usuario veterano

* Four Guitars Live (2006) (w. Lee Ranaldo, Carlos Giffoni & Thurston Moore)
madre mía...los que yo he oído son para volverse loco, pero ese tiene que ser de juzgado de guardia directamente!!

madre mía...los que yo he oído son para volverse loco, pero ese tiene que ser de juzgado de guardia directamente!!
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
pues hazte a la idea...hecho directamente para fans de Satriani

Bueno señores... pues para mí, el concierto de Málaga fue una auténtica pasada.. Quizá uno de los que más he disfrutado en mi vida. El sonido me pareció muy, muy bueno, y los cabrones son unos musicazos del copón.
El Nels no para quieto un segundo.. cojonessss.. parece que tiene pulgas el hijo puta. Una auténtica máquina sacándole sonidos a la guitarra
¿Pa cuando el próximo?
El Nels no para quieto un segundo.. cojonessss.. parece que tiene pulgas el hijo puta. Una auténtica máquina sacándole sonidos a la guitarra
¿Pa cuando el próximo?
- Boo Radley
- usuario veterano

si, y con jazzmasters japos!!El Muyayo escribió:pues hazte a la idea...hecho directamente para fans de Satriani![]()
![]()
![]()
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
sin complejos
jok: veo que lo disfrutaste
jok: veo que lo disfrutaste