Sí, a manivelaVchap escribió: El primer AXE fue a manivela pero no tuvo mucho éxito
Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)
-
Sergio
- Administrador de la Web
Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Blackmore escribió:HABER, yo voy a decir algo aún a riesgo de salir a palos![]()
En primer lugar, he de decir, que NO LO HE PROBADO, solamente se lo escuché a Álvaro Psst en un bolo de los Pink Tones.
El aparato parece que está a años luz de los POD's y esas cosas, y para un músico como el propio Álvaro, que tiene que meterse un repertorio de Pink Floyd de 3 horas, con la de sonidos que eso implica, o para un profesional de una orquesta o una banda de versiones tiene que ser LA POLLA, poder llevar todo programadito, en poco espacio y con un sonido bueno.
De hecho, si me viese en esa situación, me lo compraría YA.
PEEERO, de ahí a sustituir sistemáticamente a un ampli fuera de esos contextos ya comentados... me parece que hay un tramo.
hablaba hace unos días con un colega de cacharro y él me comentaba: ¿tu sabes cuanto vale un conversor Analógico/digital/analógico BUENO de verdad?? pos vale como 5 Fractales de esos
Por eso pienso, aún a riesgo de no haber probado el parato, que el cacharro, aunque suene bien, aún está lejos de "the real thing"
Cierto es que compararlo con los conversores A/D de 8 o 16 puede resultar un punto exagerado como bien dice Pitarsky, pero la cuestión es que aún así, un simple un conversor con una simple salida estéreo de Mytek ya cuesta algo mas de 1000 pavos y los conversores 192 de Digidesing de 8 entradas y 8 salidas (que aunque son un standard tampoco son lo mejor de lo mejor) cuestan a partir de 3000 pavos que es donde empieza la liga de los conversores de audio de verdad, llegando a máquinas que pueden llegar a costar hasta más de 6.000 pavos. Me cuesta creer que por el precio que cuesta, los conversores del axe estén a un nivel parecido a pesar de que solo sean 2, amén de todo lo demás que ofrece el aparato.
Por otro lado es cierto que el audio digital ha llegado a un nivel muy alto, pero sobre todo en máquinas de muy alta gama y no tanto como muchos piensan.
Aún así todavía no he tenido oportunidad de probar el cacharrín y no dudo del buen criterio de la gente que lo pone por las nubes, pero hay ciertos datos que me mosquean, amén de que el concepto del aparato en cuestión no me atrae en absoluto. Opino que ese concepto es muy adecuado en directo para cierto tipo de músicos como la gente de las orquestas, giras como mercenario y en general situaciones en las que prime la versatilidad y la comodidad. También para Home Studios me puede parecer muy útil. Para grabar discos de verdad me parece un poco un engañabobos, con perdón
Un disco, al menos tal como yo lo veo, es una situación donde se debe buscar la máxima calidad incluso a costa de la comodidad, y si de verdad necesitas tanta versatilidad (lo dudo, esto de los mil amplis me da la impresión de que solo deslumbra a quien no tiene las cosas realmente claras) te compras o alquilas los X amplis que te hagan falta y lo mismo con efectos, micros etc...
Veo normal que alguien acostumbrado a escuchar sus amplis sonorizados con un 57 en salas mediocres y con según que material pueda flipar con el Axe, pero no sé hasta que punto el aparato puede competir con una grabación de ampli real en óptimas condiciones, habrá que probarlo, pero tengo serias dudas
Yo desde luego veo (y lo digo con conocimiento de causa) que en general los productores guiris siguen haciendo las cosas tal y como llevan haciéndolas
tropecientos años y con un resultado brutal (que todos llevamos en la cabeza incluidos los que diseñan esta clase de emulaciones), con sus micros, previos etc de toda la puta vida y los modelos clásicos de amplis. En ese sentido estoy muy de acuerdo con Sergio, yo también me quedo con mis amplis vintage.
Estos aparatos son para lo que son y están muy bien para lo suyo, pero me parece ingenuo pensar que una emulación va a substituir algo que lleva toda la vida funcionando, de la misma manera que la grabación digital no acabó con la cinta. Creo que la actitud lógica es la de la convivencia entre distintas tecnologías aprovechando las ventajas de unas y otras y no la exclusión
Saludos
- Dr. Strangelove
- usuario veterano

tu sigues usando vhs o usas dvd? (del blu ray ni hablamos...)interpol escribió:
Aún así todavía no he tenido oportunidad de probar el cacharrín y no dudo del buen criterio de la gente que lo pone por las nubes,
amén de que el concepto del aparato en cuestión no me atrae en absoluto.
Opino que ese concepto es muy adecuado en directo para cierto tipo de músicos como la gente de las orquestas, giras como mercenario y en general situaciones en las que prime la versatilidad y la comodidad. También para Home Studios me puede parecer muy útil. Para grabar discos de verdad me parece un poco un engañabobos, con perdón
Un disco, al menos tal como yo lo veo, es una situación donde se debe buscar la máxima calidad incluso a costa de la comodidad, y si de verdad necesitas tanta versatilidad (lo dudo, esto de los mil amplis me da la impresión de que solo deslumbra a quien no tiene las cosas realmente claras) te compras o alquilas los X amplis que te hagan falta y lo mismo con efectos, micros etc...
habrá que probarlo, pero tengo serias dudas
Estos aparatos son para lo que son y están muy bien para lo suyo, pero me parece ingenuo pensar que una emulación va a substituir algo que lleva toda la vida funcionando, de la misma manera que la grabación digital no acabó con la cinta. Creo que la actitud lógica es la de la convivencia entre distintas tecnologías aprovechando las ventajas de unas y otras y no la exclusión
Saludos
ya que dices en todo momento que desconoces el aparato te dire desde ya que no es un emulador (lo digo porque lo repites varias veces y te equivocas cada vez)
por los titulares que resumo arriba, simplemente deduzco que lo desconoces y que directamente no te atrae y que aunque no "dudas del criterio de la gente" tienes "tus dudas".
me hace gracia que llames mercenarios a gente como steven wilson o simplemente les llames orquesteros. o que simplemente los discos de porcupine tree sean unos engañabobos... todavia estoy flipando.
vamos, dejas claro que es un pod mejorado que para home studio puede estar bien que usados en discos de verdad con productores de verdad (ojo, estos son guiris, los nacionales no deben saber hacer las cosas) y que estan "bien para lo suyo" y que "son lo que son". que un tio que le guste hacer metal, sinfonico, power-pop, rock casico y jazz debe comprarse nada menos que 5 amplis (o alquilarlos) o simplemente no es real que necesite versatilidad o bien debe dejar de escuchar/tocar cierto tipo de musica y no engañarse a si mismo. tomo nota.
en un solo mensaje me has llamado mercenario, orquestero, boboengañao... no esta mal
pero lo mejor de todo es que has sabido todo eso sin siquiera probarlo... eres como esos periodistas que en 5 años de carrera son arquitectos, medicos, entrenadores de futbol, criticos de cine.
te envidio
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
interpol escribió:Un disco, al menos tal como yo lo veo, es una situación donde se debe buscar la máxima calidad incluso a costa de la comodidad,
Si pasas 5 años imaginando como será tu disco vale, pero hay productores que tienen que bregar con guitarristas, a menudo excelentes, que no disponen de una tarde para buscar sonidos. Hay músicos con mucho talento a quienes les importa un pedo el sonido y a los que hay que atrapar al vuelo y si se lo pones complicado los estas perdiendo.
Eso lo sabe cualquier buen productor, guiri o extremeño.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Que Dios los bendiga Amén
A ver tio. haya paz y no me entiendas mal, que todo lo que dije lo dije desde el respeto ok?tu sigues usando vhs o usas dvd? (del blu ray ni hablamos...)
ya que dices en todo momento que desconoces el aparato te dire desde ya que no es un emulador (lo digo porque lo repites varias veces y te equivocas cada vez)
por los titulares que resumo arriba, simplemente deduzco que lo desconoces y que directamente no te atrae y que aunque no "dudas del criterio de la gente" tienes "tus dudas".
me hace gracia que llames mercenarios a gente como steven wilson o simplemente les llames orquesteros. o que simplemente los discos de porcupine tree sean unos engañabobos... todavia estoy flipando.
vamos, dejas claro que es un pod mejorado que para home studio puede estar bien que usados en discos de verdad con productores de verdad (ojo, estos son guiris, los nacionales no deben saber hacer las cosas) y que estan "bien para lo suyo" y que "son lo que son". que un tio que le guste hacer metal, sinfonico, power-pop, rock casico y jazz debe comprarse nada menos que 5 amplis (o alquilarlos) o simplemente no es real que necesite versatilidad o bien debe dejar de escuchar/tocar cierto tipo de musica y no engañarse a si mismo. tomo nota.
en un solo mensaje me has llamado mercenario, orquestero, boboengañao... no esta mal
pero lo mejor de todo es que has sabido todo eso sin siquiera probarlo... eres como esos periodistas que en 5 años de carrera son arquitectos, medicos, entrenadores de futbol, criticos de cine.
te envidio
Para empezar lo de los términos que usas en plan despectivo como "orquestero" etc... yo no los usé en ese plan . Para mi un músico de orquesta es un músico profesional, de la misma manera que el termino "mercenario" se aplica infinidad de veces a los músicos de sesión que ejercen en directo o en estudio su trabajo y no pasa nada. A mi no me parece ofensivo. Y por supuesto todos esos músicos me parecen unos profesionales dignos del mayor respeto, en ningún momento usé una connotación negativa y mucho menos os incluí a los usuarios del Axe necesariamente dentro de este colectivo
Punto 2
Efectivamente no conozco el aparato en cuestión como dejé bien clarito en el mensaje, pero si llevo unos añitos peleándome con máquinas, y conozco
perfectamente los límites que hasta ahora tenían ciertos aparatos digitales (en general) y los emuladores en particular. Cuando digo que no dudo del criterio de los usuarios de este foro que lo tienen, digo la verdad. Si no estaría preguntando acerca de la dinámica, el comportamiento con la pulsación etc... cosas que hasta ahora no fueron el punto fuerte en esta clase de máquinas y que doy por sentado que se han superado en el Fractal Axe, por lo que decís, y no tengo por qué no creéros.
Pero reitero mis dudas al respecto de ciertas movidas como lo de los conversores y el precio final del aparato.Tu comparación con lo de los VHS no me parece muy afortunada tampoco,yo estaba hablando de la grabación en cinta, que en ciertos aspectos no ha sido superada por la grabación digital, por eso en muchos estudios conviven los dos sistemas.
Punto 3
Cuando hablo de emulador es una simple manera de designar el concepto del aparato, sé perfectamente que hay mucha diferencia entre un procesador generando el sonido y el concepto IR "sampleando" de alguna manera el sonido real en el que se basa el Fractal. De la misma manera que hay diferencia entre un sinte y un sampler. Por cierto Altiverb, uno de los mejores plugins de Reverb que hay actualmente, también basado en el rollo este de la convolución, se usa mucho, pero que yo sepa no ha sustituido a las salas naturales...
Respecto a lo de los productores guiris y nacionales casi me dan ganas de no contestarte si no entendiste a la primera lo que quería decir. Evidentemente aqui en España tenemos gente excelente como Jose María Rosillo,Fran Gude, Paco Loco, Santi García, Gonso Pedrido etc... gente que admiro mucho, pero es inevitable que tengamos muy en cuenta los trabajos de americanos, ingleses e incluso otros países europeos por la sencilla razón de que aún constituyen ,al menos en términos de música popular, una referencia, sea por el volúmen de grabaciones al año, presupuestos que manejan, formación de profesionales etc... En España afortunadamente estamos avanzando en esto muy rápido pero aún nos llevan una ventaja innegable en algunas cosas.
Lo del número de amplis no sé de que te extrañas, muchos en este foro tenemos varios amplis y los usamos. Para grabar según que cosas a veces te pueden hacer falta 5 amplis o 1, depende. Lo que yo OPINO es que tantas posibilidades como ofrece el aparato me parecen innecesarias, pero es una opinión nada mas, si las usas por mi perfecto
Una vez currando con un viejales ingles que fue jefe de ingenieros de Virgin e ingeniero con grupos de pringados como los who, mike oldfield o Queen salió el tema de los amplis y me comentaba que en 30 años grabando discos no habían usado mucho mas que los 4 modelos clásicos de siempre Hiwatt, Marshall, Orange, Vox...
Lo de Steve Wilson te recomiendo que te leas una entrevista con el menda, en la que explica claramente que usa el pod para sonidos con un caracter que evidentemente no pueden emular los amplis a válvulas y que le mola la ostia, pero que también usa un bad cat y no sé cuantos amplis mas...
Es decir convivencia entre tecnologías algo que defendí en el anterior post muy claramente
En fin que si ofendí a alguien lo siento de veras, espero que quede claro que todo esto son opiniones y no pretendo sentar cátedra de nada
Dr Strangelove, sin ningún tipo de mal rollo te recomiendo que moderes el tono agresivo de tu mensaje, me parece completamente fuera de lugar
reitero mis disculpas si escribí algo q te diera mal rollo
Un saludo
Y eso esta claro, pero tu que también te dedicas a esto sabrás perfectamente que la gente que va a grabar un disco para editar y tiene un presupuesto mínimamente razonable no suele tener problema en dedicar una tarde a probar diferentes posibilidades. A esa clase de casos me refiero yoPitarsky escribió:interpol escribió:Un disco, al menos tal como yo lo veo, es una situación donde se debe buscar la máxima calidad incluso a costa de la comodidad,
Si pasas 5 años imaginando como será tu disco vale, pero hay productores que tienen que bregar con guitarristas, a menudo excelentes, que no disponen de una tarde para buscar sonidos. Hay músicos con mucho talento a quienes les importa un pedo el sonido y a los que hay que atrapar al vuelo y si se lo pones complicado los estas perdiendo.
Eso lo sabe cualquier buen productor, guiri o extremeño.
Lo de lidiar con los músicos a veces sale a veces no sale
Más de un disco de guitarra se ha grabado en estudio con emuladores de peores caracteristcas que este. No todos los guitarristas son Eric Johnson. 
¡Haber compañeros, haber si os entiendo¡, yo pensaba pillarme un pedal reverb de muelle "van amps solemate" de 300€ que suena de lujo, y un chorus analogico "solid sky" de 200€ que flipo con el, en total 500€, me estais diciendo que no tire mas el dinero que hay un cacharro que suena mejor que un reverb a muelles, y que un chorus analógico, y ademas trae otros mil pedales. Gracias.
SI. Y MUCHO MEJOR.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
https://www.facebook.com/ORASIMO
- Dr. Strangelove
- usuario veterano

no se puede decir ni mas claro ni mas alto!Elias escribió:SI. Y MUCHO MEJOR.
Ojo con una cosa que parece que no está clara para los detractores, a juzgar por los comentarios. Cuando hablamos de las "sensaciones" y todo eso nos referimos, como es natural, al uso del cacharro con ETAPA Y PANTALLA DE GUITARRA.
Yo solo sé que me dais ese cacharro, mi etapa de 300 pavos y mi pantalla escombrera con conos Beyma y sus quito los pantalones del susto
Y si no sus lo creeis, en Padrón lo vereis 
Interpol, a mí tampoco me entró bien lo que dijiste. Has calificado al cacharro como un juguete de home studio, por así decirlo, aunque no te haya parecido.
Yo solo sé que me dais ese cacharro, mi etapa de 300 pavos y mi pantalla escombrera con conos Beyma y sus quito los pantalones del susto
Interpol, a mí tampoco me entró bien lo que dijiste. Has calificado al cacharro como un juguete de home studio, por así decirlo, aunque no te haya parecido.
- Dr. Strangelove
- usuario veterano

veo que no soy el unico... menos malTORCHMAN escribió: Interpol, a mí tampoco me entró bien lo que dijiste. Has calificado al cacharro como un juguete de home studio, por así decirlo, aunque no te haya parecido.
Joer pues menudo rapapolvo me has echado por decir que si tiene de "LO OTRO" deseDr. Strangelove escribió:veo que no soy el unico... menos malTORCHMAN escribió: Interpol, a mí tampoco me entró bien lo que dijiste. Has calificado al cacharro como un juguete de home studio, por así decirlo, aunque no te haya parecido.
- Spanish Johnny
- usuario veterano

- Contactar:
Me da que este año Padron va a marcar una epoca anterior y una posterior en el mundo del Fractal Axe desen...

He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
palgunos, yo a eso no menchufo, si suena tan bien a mí seguro que no me gustaSpanish Johnny escribió:Me da que este año Padron va a marcar una epoca anterior y una posterior en el mundo del Fractal Axe desen...![]()
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Jabato escribió:Joer pues menudo rapapolvo me has echado por decir que si tiene de "LO OTRO" deseDr. Strangelove escribió:veo que no soy el unico... menos malTORCHMAN escribió: Interpol, a mí tampoco me entró bien lo que dijiste. Has calificado al cacharro como un juguete de home studio, por así decirlo, aunque no te haya parecido.cuando mis aportaciones al topic han sído de lo más correctas, y sin decir en ningún caso que sea una mierda ni nada por el estilo,sino todo lo contrario, cuando lo que preguntaba es lo mismo en definítiva que hace todo el mundo, si se siente uno igual que tocando con un buen ampli de valvulas etc.etc. y coges y me mandas a comprar un ventilador al IKEA
![]()
, no pregunto más
![]()
![]()
![]()
![]()
Pero tú te llamas Interpol o qué?
- Dr. Strangelove
- usuario veterano

[quote="TORCHMAN
[/quote]
al ikea no!!!al mediamarkt. si es que ni lees...
spanish johny, este cacharro en padron no tiene ninguna utilidad ya que alli hay que pin pan pun enchufar y tocar. no tendria mucho sentido salvo hacer una master class o una cata global o algo similar o tener unos IRs determinados...
spanish johny, este cacharro en padron no tiene ninguna utilidad ya que alli hay que pin pan pun enchufar y tocar. no tendria mucho sentido salvo hacer una master class o una cata global o algo similar o tener unos IRs determinados...
- Justinsson
- usuario veterano

Me habeis convencido que es un aparato del recopón bendito , pero a la vez me habeis convencido de que yo jamás sabría utilizarlo.
No sé casi ni utilizar el móvil , como para enfrentarme a un cacharro de estos que necesita cumlaude en informática.
Bufff......
Me jode , porque para tocar ,como toco yo en casa , tener mil millones de posibilidades de sonido ya me gustaría , pero sé que sería incapaz de utilizarlo ni al 5%.
No sé casi ni utilizar el móvil , como para enfrentarme a un cacharro de estos que necesita cumlaude en informática.
Bufff......
Me jode , porque para tocar ,como toco yo en casa , tener mil millones de posibilidades de sonido ya me gustaría , pero sé que sería incapaz de utilizarlo ni al 5%.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
Yo hasta ahora sin haberlo probado he sacado algunas conclusiones, y espero que perdonéis por opinar sin probar, porque si algun o de vosotros no se crea opiniones de las cosas que no conoce es que se aleja un pelín de la especie humana. Por supuesto me parece atrevido decir si suena o no suena sin probarlo.Elias escribió:SI. Y MUCHO MEJOR.
No dudo que tiene que sonar de la hostia cuando coincidis tantos que ademásde haberlo probado sabíes cómo suena una buen ampli. Pero esas afirmaciones tan rotundas que esto lo hace TODO MÁS Y MEJOR, Y SIN DUDA ALGUNA, Y EL QUE NOS ELO CREA ES PORQUE O NO LO HAPROBADO O EN TALIBÁN DE LAOBSOLETA TECNOLOGÍA QUE NO SABE APRECIAR EL PROGRESO Y TAL CUAL, suena la verdad un poco mal. Sin probarlo no puedo evitar creerme que sea una cacharro de cagalse, pero no creeerme que lo haga todo MASMEJORPERFECTO.
- Spanish Johnny
- usuario veterano

- Contactar:
Oño, poz teniendo en cuenta la espectacion que provoca el cacharro no estaria mal preparar una cata en condiciones, no?Dr. Strangelove escribió:spanish johny, este cacharro en padron no tiene ninguna utilidad ya que alli hay que pin pan pun enchufar y tocar. no tendria mucho sentido salvo hacer una master class o una cata global o algo similar o tener unos IRs determinados...
Amos, que alguno de los "poseedores" se curre bien los parametros y echarlo a rodar con algunos de los gargoleros que habrá por alli
Si es tan "releche", seguro que mas de un converso va a haber
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
lo "ideal" es currarse un AC30, junto con un bassman y un plexi. y tener los de verdad al lado. Hacer una cata a ciegas, con los ojos tapados , ahora te cuelgas una guitarra y tocas AC30 1 y AC30 2. Cual te suena mejor? Notas diferencia? y con hacer la prueba con 10 personas ( de más borracho a menos borrachoSpanish Johnny escribió:Oño, poz teniendo en cuenta la espectacion que provoca el cacharro no estaria mal preparar una cata en condiciones, no?Dr. Strangelove escribió:spanish johny, este cacharro en padron no tiene ninguna utilidad ya que alli hay que pin pan pun enchufar y tocar. no tendria mucho sentido salvo hacer una master class o una cata global o algo similar o tener unos IRs determinados...
Amos, que alguno de los "poseedores" se curre bien los parametros y echarlo a rodar con algunos de los gargoleros que habrá por alli![]()
Si es tan "releche", seguro que mas de un converso va a haber![]()
Cuentan que alguien lo destripó y había una foto dedicada de Uli Behringer dentro 
No jodas el primo del que doblaba las cucharas con la mente

- cembeiro
- usuario veterano

paciencia hereemano, para casa seguramente no habrá que retocar mucho, suponiendo que toques a volumen jumano dese... Yo no lo tengo, pero supongo que como todos estos paratos los retoques en profundidad vienen cuando la parienta en vez de mirarte a la cara mira directamente al ampliTaffy escribió:Me habeis convencido que es un aparato del recopón bendito , pero a la vez me habeis convencido de que yo jamás sabría utilizarlo.
Bufff......
Por cierto tengo una pregunta, esto parato lleva emulador de pedales de overdrive/distorsión, boosters etc???
Un seven up
Sí, es de la antena
https://www.instagram.com/malarazanet?i ... t2bm5xYQ==
http://www.malaraza.net
Sí, es de la antena
https://www.instagram.com/malarazanet?i ... t2bm5xYQ==
http://www.malaraza.net
-
Sergio
- Administrador de la Web
A todo esto,
¿Qué coño es eso del Fractal Axenosequé?
- Dr. Strangelove
- usuario veterano

un desodorante que tiene l'otro.... si despues de 13 paginas no te has enterado todavia mal vamosSergio escribió:A todo esto,
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Sergio, eso mismo le pregunté yo al elías y me dijo literalmente que era "un parato pacé decuerpo" 
No sé lo que será pero parece que promete, porque si hace esto con la tela, que hará en propia canne