- Previo a válvulas Mesa Boogie Triaxis. Es la versión 2.0 (permite control continuo de cualquier parámetro)
- Etapa de potencia a válvulas Mesa Boogie 2:Ninety. 90 watios por canal, reducibles a la mitad aproximadamente en el modo Half Drive.
- Pantalla 4x12 Mesa Boogie. No sé realmente cómo se llama el modelo, pero era el tope de gama hace unos años, superior a la Rectifier, porque es más versátil. Creo que el equivalente en los modelos actuales sería la Road King, porque también tiene 2 altavoces en caja cerrada (ElectroVoice) y 2 en abierta (Celestion Black Shadow). La construcción es brutal, a prueba de bombas, y en mi opinión es la pantalla más bonita que ha hecho Mesa Boogie. Eso sí, aunque es ligeramente más pequeña que la Rectifier (lo cual es práctico para moverla por ahí) pesa como un demonio, yo diría que más que la Rectifier. Supongo que ahí habrá madera "a manta"
- Multiefectos Lexicon MPX 100 Dual Channel Processor. Reverbs, ecos, chorus/flanger, pitch/detune y no recuerdo si algo más
- Rack SKB de 4 unidades.
- Rack de madera de 8 unidades
- Cableado de calidad: Van den Hul, Neutrik.
- Pedalera Roland FC-200. Construcción super sólida. Tiene para acoplarle 6 pedales de expresión.
- Manuales
En la web podréis encontrar información a mansalva sobre casi todo ello. Por ello, no os voy a aburrir con características técnicas, sino que señalo lo que a mi entender es más importante:
- La combinación Triaxis - 2:Ninety es inmejorable, porque, además de que la etapa suena muy bien, los 3 modos de la 2:Ninety son conmutables desde el Triaxis, pudiendo así por ejemplo así almacenarlos en una localización de memoria y activarlos con un solo pisotón
- Esto permite una gran versatilidad. Si, como ha sido mi caso, tienes varias guitarras que suenan diferente y/o varios repertorios diferentes, puedes por ejemplo reservar las memorias 50 a 59 para hacer una copia de tus sonidos activando el Half Drive de la etapa (disminuyendo así el volumen, por ejemplo para bolos en sitios pequeños o con una pantalla 2x12 en lugar de la 4x12), o bien el Deep para aumentar un poco la respuesta en graves .... y todo ello sin tener que modificar los sonidos que te has currado.
- El Triaxis v. 2.0 permite, con un pedal de expresión hacer cosas como por ejemplo subir un poco el volumen y A LA VEZ que suba un poco la ganancia y DISMINUYAN los graves (p.ej para solos). Yo nunca lo he probado (demasiado perezoso para aprender a hacerlo, además de que yo utilizo pedal de volumen) pero un "vecino" de local lo hace y está encantado.
- En cuanto al Lexicon, tiene chorus y reverbs/eco que suenan bien, marca de la casa. En mi opinión una ventaja es el disponer de los potenciómetros al alcance de la mano, sin tener que entrar en menús para programar, lo hace todo mucho más intuitivo.
Todo funciona perfectamente y está en un estado cosmético entre bueno y excelente (ver fotos en el link de abajo). Hay algunos rayones que no se ven (de meter y sacar del rack), una oreja del Triaxis está un poco doblada, hay algo de polvo, etc. En definitiva, cuestiones menores
Fotos:
http://picasaweb.google.es/genekool/Mes ... nOep1JSuRQ#
http://picasaweb.google.es/genekool/Rol ... sGUoc25yAE#
http://picasaweb.google.es/genekool/Rac ... rKRq5ad7AE#
Es un equipo que me ha servido perfectamente durante unos cuantos años. Es un equipo versátil y que ofrece muchas posibilidades al que tenga ganas de experimentar. Este ya no es mi caso. Ahora mismo lo que busco es tener varios equipos más simples, aunque pierda versatilidad en cada uno de ellos. Supongo que la edad puede influir
Ah, por si queréis escuchar algo, con este equipo se han grabado al menos estos dos discos, que yo recuerde: myspace.com/peschmetal y myspace.com/dunedainmetal. El de P.E.S.C.H. se grabó con una Ibanez Jem con EMGs y una Jackson con Seymour Duncans. El de Dunedain con Les Paul Studio (rítmicas) e Ibanez Universe (creo que solamente las solistas)
Bueno, ahí van los precios
- Mesa Boogie Triaxis + Mesa Boogie 2:Ninety + Lexicon + Rack 4u + cableado Van den Hul + pantalla Mesa Boogie + pedalera Roland: 2900 € (regalo rack, pedalera y cableado)
- Triaxis + 2:Ninety + Rack SKB 4u = 2000 €(regalo rack). Si quieres el rack de madera de 8u en lugar del SKB 4u, 2100 €
- Por separado: Triaxis 1100 €, 2:90 900 €, Lexicon 200 €, pantalla 700 €
El pago por transferencia o, si lo preferís, en mano. Comprendo que una transferencia tal vez no os guste porque aunque soy asiduo lector de los foros y conozco personalmente a algún forero "gaseoso" a más no poder, es mi primera transacción aquí. Así que si preferís en mano, no hay problema, casi mejor, así no tengo que empaquetar nada
El equipo está en Bilbao. Si lo queréis ver o probar, encantado, pegadme un toque.
Cualquier cosa, privados, please, para no recargar el hilo. Si hay preguntas recurrentes, ya les voy dando salida pública
Saludos
GK