Comparación Fender Super reverb vintage/Reissue

Foro AMPLIFICADORES Fender
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Re: Comparación Fender Super reverb vintage/Reissue

Mensaje por chushumbucker »

:jaja: :jiji: :jaja: :jiji:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Quark escribió:Estoooo, Stone, ¿ tas tú seguro de que no se trataba de este otro Simón ?

....juas, juas, juas,.....que bueno!! :jiji: :jaja: :jiji: :jaja: ... pues la verdad tíos, Simón (el guitarrero), es de lo mejorcito que tenemos en el panorama nacional.... un crack en directo!, además puedo decir que he tenido el honor de compartir escenario con él en tres festivales y es un pedazo de músico y mejor persona!

Y digo yo,.....del Super Rv qué? :periódico: .... el mío lleva altavoces Jensen americanos originales y qué queréis que os diga, suena de miedo!!!

Saludos!
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Chemablues escribió:además puedo decir que he tenido el honor de compartir escenario con él en tres festivales y es un pedazo de músico y mejor persona!
Mhh... seguro? :bla:

:burla: :dedo:
WONDERBOY
Contactar:

Mensaje por WONDERBOY »

Chicovudu 2 escribió:Puedes reirte todo lo que quieras Chumhumbucker, pero con las guitarras pasa como en muchas otras cosas, ...yo tengo una Kawasaki VN 900, tipica moto americana y que con los escapes que le puse suena atronadora,...pero nunca sera una Harley, si, la imitara todo lo que se pueda acercar o se le permita hacerlo por aquello de plagios y demas,...pero nunca sera una Harley, ni tendra ese espiritu, ni ese sonido, ni ese tacto,...sera mejor, mas fiable, menos dura, con menos vibraciones, mas comoda,...pero al final nunca sera una Harley.
(aunque me cueste admitirlo)...

Lo mismo con las guitarras,...como te comente,...la Tyler sera una gran guitarra y es posible que mejor que las Fenders,...pero nunca sera lo que trata de imitar,...nunca sera una Fender,...
Igual ocurre con infinidad de musicos que imitan a sus idolos, siempre seran eso, imitadores, un quiero y no puedo de aquello a lo que aman y con lo que sueñan realmente,...nunca seran el original,...solo una imitacion, quiza en muchos casos incluso mejor que el original, porque no, pero nunca el original,....simepre seran una imitacion mas,..
Lo mismo pasa en coches, motos, camisetas, jeans,....es atribuible a todo....

Seguramente tu Tyler y las Tyler sean la leche y la polla en vinagre, no lo pongo en duda,...pero nunca seran una Fender,...nunca,...y siempre seran una imitacion.

¡No puedo estar más de acuerdo!

Las Harley pierden aceite, frenan mal, culean... etc, etc. Pero son las motos más imitadas del mundo. Todo el mundo sueña con tener una. Hay motos mil veces mejores, más fiables, más estables, más silenciosas, más cómodas... pero todo el mundo quiere una Harley. Tienen ese "algo" que al fin y al cabo es lo que engancha, y lo mismo ocurre con las Fender o las Gibson. Las Tyler, Suhr, Blade.. etc, seguro que son mejores, pero todo el mundo quiere una Fender (o Gibson, para los amantes de éstas). Al igual que las Harley tienen "defectos", las Stratos se desafinan constantemente, las pastillas hacen ruido, el mástil no es precisamente el más cómodo de tocar... pero ahí reside su encanto. El ser humano se queda frío con las cosas perfectas, de laboratorio. Sin embargo nos emocionamos con las imperfecciones, y aunque sepamos que la Blade, la Tyler o lo que sea es mejor guitarra, nos pone más ver el logo de Fender o Gibson sobre la pala del mástil. Es pura psicología.
WONDERBOY
Contactar:

Mensaje por WONDERBOY »

Carretxo escribió:
Hyperion escribió:Yo sólo dije que a mi no me gustaba la forma de la pala :oops: ....

(aunque seguro que suena cojonuda, que yo tengo una Suhr :mrgreen: )

Preciosa por cierto!!! :baba:
Me sumo al amigo Hyperion. Una horterada la pala de las Tyler. Una caca pinchada en un palo. Y el logo a todo trapo en plan "copy+paste" ya es de traca...
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

WONDERBOY escribió: Las Harley ... Todo el mundo sueña con tener una.
Conozco muy poca gente que sueñe con tener una Harley, otra cosa es que nos llame la atención cuando pasan o vemos 6 aparcadas juntas.

Las Tyler, Suhr, Blade.. etc, seguro que son mejores, pero todo el mundo quiere una Fender (o Gibson, para los amantes de éstas). Al igual que las Harley tienen "defectos", las Stratos se desafinan constantemente, las pastillas hacen ruido, el mástil no es precisamente el más cómodo de tocar... pero ahí reside su encanto. El ser humano se queda frío con las cosas perfectas, de laboratorio. Sin embargo nos emocionamos con las imperfecciones, y aunque sepamos que la Blade, la Tyler o lo que sea es mejor guitarra, nos pone más ver el logo de Fender o Gibson sobre la pala del mástil. Es pura psicología.
Que una Tyler intenta copiar una strato????

Oye tú nunca has probado una Tyler verdad?
WONDERBOY escribió:
Hyperion escribió:Yo sólo dije que a mi no me gustaba la forma de la pala :oops: ....
Me sumo al amigo Hyperion. Una horterada la pala de las Tyler. Una caca pinchada en un palo. Y el logo a todo trapo en plan "copy+paste" ya es de traca...
Hyperion se ha limitado a decir que no le gusta, que es una opinión muy respetable.
Lo que no es tan respetable es eso que has puesto.
WONDERBOY
Contactar:

Mensaje por WONDERBOY »

Sergio escribió:
WONDERBOY escribió: Las Harley ... Todo el mundo sueña con tener una.
Conozco muy poca gente que sueñe con tener una Harley, otra cosa es que nos llame la atención cuando pasan o vemos 6 aparcadas juntas.

Las Tyler, Suhr, Blade.. etc, seguro que son mejores, pero todo el mundo quiere una Fender (o Gibson, para los amantes de éstas). Al igual que las Harley tienen "defectos", las Stratos se desafinan constantemente, las pastillas hacen ruido, el mástil no es precisamente el más cómodo de tocar... pero ahí reside su encanto. El ser humano se queda frío con las cosas perfectas, de laboratorio. Sin embargo nos emocionamos con las imperfecciones, y aunque sepamos que la Blade, la Tyler o lo que sea es mejor guitarra, nos pone más ver el logo de Fender o Gibson sobre la pala del mástil. Es pura psicología.
Que una Tyler intenta copiar una strato????

Oye tú nunca has probado una Tyler verdad?
WONDERBOY escribió:
Hyperion se ha limitado a decir que no le gusta, que es una opinión muy respetable.
Lo que no es tan respetable es eso que has puesto.
Bueno Sergio, ¡tampoco lo tomes literalmente, hombre! Hay muchos matices en los comentarios que al ser leídos de forma escrita no se pueden percibir.

Tan sólo es un símil que han hecho en el foro para de alguna manera explicar/opinar por qué mucha gente prefiere una Fender o Gibson a una Tyler, Blade o Suhr. Lo que quiero decir que es un objeto de culto que mucha gente quiere tener. Evidentemente no a todo el mundo le gustan las motos (del mismo modo que no a todo el mundo le gustan las guitarras), por lo tanto hay mucha gente que no quiere tener una Harley, pero si estuviéramos en un foro de motos la cosa cambiaría (yo sí conozco a mucha gente que le gustaría tener una Harley). Pero bueno, hablemos de guitarras, que es lo que nos ocupa.

Respecto al segundo comentario, en ningún momento he dicho que una Tyler sea una copia de una Strato. He tocado Tylers, Suhr, Blades... etc. y repito que son muy muy muy buenas guitarras, de lo mejor, boutique. Quizá no me he explicado bien cuando decía que lo perfecto a veces no es lo que emociona a la gente (ej: vinilo vs. cd, o analógico vs. digital).

Lo de la pala de la Tyler es un comentario informal, de la calle y entre foreros. En ningún momento trato de ofender a nadie. Tan sólo es mi opinión acerca del aspecto/diseño de un artefacto. Quizá tenga que medir con regla las palabras cada vez que quiera expresarme y tratar de ser más diplomático, ya que lo he dicho como si estuviera entre amigos. Entiendo que este foro no es una oficina de altos ejecutivos. Si te has sentido ofendido por ello, te pido disculpas. Repito, en ningún momento he querido herir sensibilidades. Si has intervenido tú en el diseño o algún conocido tuyo, o eres poseedor de una Tyler, te vuelvo a pedir disculpas. Sigo pensando que es muy feo, pero tan sólo es mi opinión, subjetiva, mía.

Por mi parte doy por cerrado este asunto. Gracias por tu comentario y aclaración, Sergio.

Ya respecto al tema, ¿alguien sabe cuál es la forma más económica de adquirir una reedición de un Super Reverb '65 con garantías? Estoy en proceso de adquirir uno pero no sé hasta qué punto me compensa pillarlo vía Thomann, Music Store o Musik Produktiv, eBay. etc, ... o quizá pillarlo en tienda por un poco más pero teniendo la garantía de que si le pasa algo me voy con el ampli directamente hasta la misma y que se responsabilicen ellos, en vez de estar con mensajerías p'arriba y p'abajo, con el coste y pérdida de tiempo que ello conlleva.
samadhi
usuario

Mensaje por samadhi »

Yo si fuera tu me dejaria de reediciones e intentaria pillar un original , yo hace un par de meses me pille uno del 66 y estoy la mar de contento, eso si mi tiempo me a costado pero al final pude encontrar uno sin tener que pillarlo por ebay y ademas al mismo que precio que los reissue nuevos .

Saludos !!
WONDERBOY
Contactar:

Mensaje por WONDERBOY »

samadhi escribió:Yo si fuera tu me dejaria de reediciones e intentaria pillar un original , yo hace un par de meses me pille uno del 66 y estoy la mar de contento, eso si mi tiempo me a costado pero al final pude encontrar uno sin tener que pillarlo por ebay y ademas al mismo que precio que los reissue nuevos .

Saludos !!
Muchas gracias samadhi :)

El "problema" que yo le veo a eso es que hay que dedicarle mucho tiempo a la búsqueda (tengo poca paciencia para estas cosas) y yo quiero el ampli cuanto antes. Por otro lado, aún encontrándolo al precio que tú dices (en el mejor de los casos) probablemente tenga que llevarlo al mecánico a que le haga una puesta a punto, con el coste y tiempo que ello implica. Además de eso, no tengo la garantía de que vaya a sonar bien por el hecho de ser original, ya que he visto en bastantes foros y comparativas que incluso varios Super Reverbs originales suenan muy diferentes entre ellos. A esto le tengo que añadir que yo soy poco fetichista y que he probado/tocado/grabado con equipos vintage, guitarras vintage y pedales vintage... y sinceramente, apenas he notado diferencias. Son matices. Pienso que es muy relativo y que cada uno tiene su gusto personal, y así como en algunos casos equipos vintage que he probado sonaban muy bien, en otros no me acababan de convencer. Con esto quiero decir que no me importa la "edad" del ampli, sino la calidad de su sonido y respuesta. También pienso que una reedición se puede tunear bastante bien, aún así en caso de que adquiriera una primero lo tocaría una temporada ya que a veces es más uno mismo el que se tiene que hacer al ampli que no el ampli a uno mismo. He leído y me han comentado que la reedición del Super Reverb es bastante buena, a lo mejor mejorable, pero seguro que tiene que sonar bien. Muchos buenos guitarrista conocidos por todos están usando reediciones de amplis Fender, por lo tanto entiendo que algo de bueno tendrán...

En cualquier caso miraré a ver si como dices hay alguna cosa original en venta que merezca la pena ;)
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

Hay o habia, un Super Reverb en el foro algo modificado a muy buen precio. Yo buscaria en la compra venta de 2ª mano pues suelen aparecer algunos muy economicos.
En cuanto a originales o reediciones, pues como todo, depende lo que este uno dispuesto a gastarse y a invertir en restaurarlo, pero las reediciones son muy dignas y no tienen nada que envidiar a los originales, por lo menos en los Bassman 59 y por lo que he leido es asi. Ojo no he tenido la oportunidad de probar uno original y compararlo con la reedicion, solo hablo por boca de otros y de lo que se dice en la Red.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

WONDERBOY escribió: Las Harley pierden aceite, frenan mal, culean... etc, etc. Pero son las motos más imitadas del mundo. Todo el mundo sueña con tener una. Hay motos mil veces mejores, más fiables, más estables, más silenciosas, más cómodas... pero todo el mundo quiere una Harley. Tienen ese "algo" que al fin y al cabo es lo que engancha, y lo mismo ocurre con las Fender o las Gibson. Las Tyler, Suhr, Blade.. etc, seguro que son mejores, pero todo el mundo quiere una Fender (o Gibson, para los amantes de éstas). Al igual que las Harley tienen "defectos", las Stratos se desafinan constantemente, las pastillas hacen ruido, el mástil no es precisamente el más cómodo de tocar... pero ahí reside su encanto. El ser humano se queda frío con las cosas perfectas, de laboratorio. Sin embargo nos emocionamos con las imperfecciones, y aunque sepamos que la Blade, la Tyler o lo que sea es mejor guitarra, nos pone más ver el logo de Fender o Gibson sobre la pala del mástil. Es pura psicología.
En todo caso es psicología de rebaño pero por favor no me incluyas en el rebaño; me gustan las motos pero no compraría una Harley ni cocido, tengo dos Fender comodísimas y que no se desafinan y los logos en la pala no me dicen nada. Generalizar es la forma más rápida de equivocarse. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
WONDERBOY
Contactar:

Mensaje por WONDERBOY »

AMX escribió:
WONDERBOY escribió: Las Harley pierden aceite, frenan mal, culean... etc, etc. Pero son las motos más imitadas del mundo. Todo el mundo sueña con tener una. Hay motos mil veces mejores, más fiables, más estables, más silenciosas, más cómodas... pero todo el mundo quiere una Harley. Tienen ese "algo" que al fin y al cabo es lo que engancha, y lo mismo ocurre con las Fender o las Gibson. Las Tyler, Suhr, Blade.. etc, seguro que son mejores, pero todo el mundo quiere una Fender (o Gibson, para los amantes de éstas). Al igual que las Harley tienen "defectos", las Stratos se desafinan constantemente, las pastillas hacen ruido, el mástil no es precisamente el más cómodo de tocar... pero ahí reside su encanto. El ser humano se queda frío con las cosas perfectas, de laboratorio. Sin embargo nos emocionamos con las imperfecciones, y aunque sepamos que la Blade, la Tyler o lo que sea es mejor guitarra, nos pone más ver el logo de Fender o Gibson sobre la pala del mástil. Es pura psicología.
En todo caso es psicología de rebaño pero por favor no me incluyas en el rebaño; me gustan las motos pero no compraría una Harley ni cocido, tengo dos Fender comodísimas y que no se desafinan y los logos en la pala no me dicen nada. Generalizar es la forma más rápida de equivocarse. :nose:
He aclarado mi comentario posteriormente.

Gracias por puntualizar, AMX.

He visto el Super Reverb que dices, tweedeluxe. Está bastante tuneado y no sé si me interesa, aunque no tiene mala pinta.
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

Yo si pudiera claro que me compraria una Harley, y una Gibson tambien, ademas de un Chevrolet del 57, pero eso si no costasen mas de media vida y dos ojos de la cara.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

samadhi escribió:Yo si fuera tu me dejaria de reediciones e intentaria pillar un original , yo hace un par de meses me pille uno del 66 y estoy la mar de contento, eso si mi tiempo me a costado pero al final pude encontrar uno sin tener que pillarlo por ebay y ademas al mismo que precio que los reissue nuevos .

Saludos !!

Yo tengo otro del 66, tienes fotos por ahí? :baba: :dedo:
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

Bueno, no se que tal sonara con ciertas modificaciones, el caso es que yo pude probar uno de un compañero de local de ensayo y sonaba de vicio, es un reissue y no lo tenia en absoluto modificado, eso si le puso buenas valvulas y no te digo como arreaba el bicho.
WONDERBOY
Contactar:

Mensaje por WONDERBOY »

tweedeluxe escribió:Bueno, no se que tal sonara con ciertas modificaciones, el caso es que yo pude probar uno de un compañero de local de ensayo y sonaba de vicio, es un reissue y no lo tenia en absoluto modificado, eso si le puso buenas valvulas y no te digo como arreaba el bicho.
Esa es un poco la idea que tengo yo. Pillar el reissue y más adelante poco a poco ir haciéndole cositas, pero sin dejarme la vida en ello. Si te pillas un original entre una cosa y otra (el ampli, modificaciones, ajustes...) al final te gastas una pasta!!! Eso si lo encuentras...
samadhi
usuario

Mensaje por samadhi »

Chemablues escribió:

Saludos !!

Yo tengo otro del 66, tienes fotos por ahí? :baba: :dedo:
Hola Chema, enhorabuena por el ampli que tienes :mrgreen: , este ampli es una flipada , yo decidi hacerme con uno ya que un amiguete ( que tambien furula por aqui ) me gaseo , y es la mejor compra que he hecho en muuucho tiempo, hay gente que le da miedo hacerse con un bicho de estos por los años que tiene pero solo puedo decir que viendo el de mi amigo y el mio solo puedorr decir que que van de maravilla . Si uno ve las tripas de un blackface y luego ve las de un reissue te quedas congelaooo de como hacen los amplis ahora, naaa que ver.

A ver si me animo y le hago unas fotillos al nene

:ciao:
Responder

Volver a “Fender amps”