actualizado estaba actualizado el resto no le hemos metido mano como bien dicesElias escribió:Joder como dice el Chus que lo habíais probado y bien probado, yo creía que lo habiais hecho con alguien que controle del aparato a tope que es como se le saca el jugo, seguro que no tienes ni la ultima actualización 7.12 con los nuevos IRs y no le habéis metido mano no al WARMTH ni al THUMP, ni a la saturación de bafle en la nueva V30.
Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)
- Dr. Strangelove
- usuario veterano

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
Cagon la puta, y yo me quedo sobao y no llego a la cata
Menos mal que la parrillada y el chuletón no me lo perdí
Yo, como no estuve, no puedo juzgarlo. Me parece, por lo que he oído de unos y otros, que ellos tampoco pueden juzgarlo en condiciones, ya que hay un montón de parámetros fundamentales que no tocaron, por no hablar de que la etapa y la pantalla no eran una maravilla, precisamente (Lo siento Fonso
) Lo que creo que me ha quedado claro, es que este aparato no es para mí. Yo soy de enchufar y tocar, no me va lo de estar un mes moviendo parámetros para sacar un buen sonido, porque ni sé cómo hacerlo ni tengo paciencia. Así que para casa, cuando venda el CAE, me parece que me pillaré un Cornford Harlequin. Auqnue todo puede ser, igual me lo pillo, le doy la oportunidad un tiempo y si veo que no puedo con tanta opción, lo vendo. Creo que sería lo suyo, más que desecharlo por probarlo una hora y mal...
Yo, como no estuve, no puedo juzgarlo. Me parece, por lo que he oído de unos y otros, que ellos tampoco pueden juzgarlo en condiciones, ya que hay un montón de parámetros fundamentales que no tocaron, por no hablar de que la etapa y la pantalla no eran una maravilla, precisamente (Lo siento Fonso
¿En las grabaciones de tus discos dedicaste 2 horas diarias durantes 3 semanas probando configuración de amplis y efectos, posición de micros, etc?Acidalia escribió:.....he grabado dos discos con mi grupo y la guitarra siempre me traia de cabeza..........Yo tardé como 3 semanas en conseguir unos sonidos acojonantes con varias emulaciones de amplis, con mi etapa SS y mi bafle 4x12 dedicando una media de casi 2 horas diarias
Jajaja, que va tio!!!ibon escribió:¿En las grabaciones de tus discos dedicaste 2 horas diarias durantes 3 semanas probando configuración de amplis y efectos, posición de micros, etc?Acidalia escribió:.....he grabado dos discos con mi grupo y la guitarra siempre me traia de cabeza..........Yo tardé como 3 semanas en conseguir unos sonidos acojonantes con varias emulaciones de amplis, con mi etapa SS y mi bafle 4x12 dedicando una media de casi 2 horas diarias
Para grabar guitarras pierdes horas en muchas historias, colocar el ampli en el mejor lugar del estudio, conseguir el máximo volumen que te permite la sala, colocar el micro en el mejor lugar,etc. Pero luego con el material grabado hay que currárselo bastante si quieres un buen sonido de guitarra, ecualizar y filtrar correctamente, comprimir normalmente con multibanda y luego empastarlo con el resto de la mezcla...eso lleva bastantes horas.
De todas formas me refiero al tiempo dedicado para controlar "todos" los parámetros del Axe para hacerlo sonar como yo quería con mi etapa SS y mi bafle, no es lo mismo que hacerlo sonar para grabación, para grabar es más fácil ...al menos para mi. De todas formas he grabado un par de maquetas sólo y algunas pruebas con el Axe, el tercer disco de mi grupo no lo haremos hasta dentro de unos meses, para entonces ya os contaré la aventura, pero no creo que tenga muchos problemas, es lo más sencillo. Lo que cuesta bastante más es hacerlo sonar para directo, pero sobre todo si buscas un sonido concreto, como yo, de un ampli que no emula...en mi caso buscaba acercarme al Triamp y practicamente lo he conseguido, pero para ello me he tenido que empollar bien todos sus parámetros y todos los amplis de alta ganancia que trae hasta conseguirlo.
Ya se a qué te referías, e insisto (es por tocar un poco los cojones y puede que por envidía, porquue noa he podido probar el jodido trasto, que seguro que suena KETEKAGAS
), pero si loo que me aporta es que después de meterle horas (3 semananas a 2 diarias
) lo que consigo es que calque el sonido de x ampli...... pues m quedo el las mismas.
Ya, pero es que ste los claca todos, si lo tuviera vendería todas mis neveras...
Pues tampoco, porque por esa misma razón sólo tendría un ampli. Con uno sólo de los que tengo y 3 pedales me sobraría para la música que yo hago, tanto en estudio como en directo. En mi caso tener los amplis que tengo es una frikada, y creo que ese el caso de muchos aquí.
Es sólo por sacar pegas, pero la carrera de la emulación podría acabar con este cacharro si realmente es como decís. El máximo nivel al que puede llegar la emulación es por su propia definición, sonar igual que lo que emula (o casi), nunca mejor. ¿Que además aporta comodidad? También es más cómodo un combo 1x12, y se siguen vendiendo 4x12, cabezales, 8x10s.....
Ya, pero es que ste los claca todos, si lo tuviera vendería todas mis neveras...
Es sólo por sacar pegas, pero la carrera de la emulación podría acabar con este cacharro si realmente es como decís. El máximo nivel al que puede llegar la emulación es por su propia definición, sonar igual que lo que emula (o casi), nunca mejor. ¿Que además aporta comodidad? También es más cómodo un combo 1x12, y se siguen vendiendo 4x12, cabezales, 8x10s.....
Lo hemos probado con mi etapa (Rocktron velocity 100. Tope de gama
) y una Marshall 4x12 con conos Beyma todo rango. Con una PRS, Tyler y una SG.
Básicamente surfeamos presets: limpios y fx brutales. Los programas de caña, mediocres. Pero en un momento dijimos "Busca uno de CAÑA y vamos a darle una vuelta"
Ahí ya la cosa empezó a dar frutos. Lo pusimos a pelear con un Framus Cobra de mi compi de local y toqueteando un poco el caracter era, sinceramente, clavado.
También lo pasamos por el ordenador y, sin setearlo lo más mínimo (La escucha es a través del equipo de voces y con esa calidad no puedes buscar nada) sonaba practicamente igual que unas pistas con Guitar Rig 3 (Con sonido bien currado previamente).
Al final del todo CHus tocó con un Matchless a todo volumen dando guitarrazos con una SG y claro, ahí el mojo del ampli ganó a nuestra hora y media de jugueteo sin manual de instrucciones y con mi etapa y pantalla, que no son precisamente material de primer orden.
La comparación 1:1 siempre será para el original. Lo demás sería absurdo, no?
A mí no me hace falta que suene exactamente como un Rectifier, como un Diezel o como un JMP. Me hace falta que suene de puta madre, y eso lo hace sobradamente
A mí Fermín y su puto AXE fx me han envenenado
Básicamente surfeamos presets: limpios y fx brutales. Los programas de caña, mediocres. Pero en un momento dijimos "Busca uno de CAÑA y vamos a darle una vuelta"
También lo pasamos por el ordenador y, sin setearlo lo más mínimo (La escucha es a través del equipo de voces y con esa calidad no puedes buscar nada) sonaba practicamente igual que unas pistas con Guitar Rig 3 (Con sonido bien currado previamente).
Al final del todo CHus tocó con un Matchless a todo volumen dando guitarrazos con una SG y claro, ahí el mojo del ampli ganó a nuestra hora y media de jugueteo sin manual de instrucciones y con mi etapa y pantalla, que no son precisamente material de primer orden.
La comparación 1:1 siempre será para el original. Lo demás sería absurdo, no?
A mí no me hace falta que suene exactamente como un Rectifier, como un Diezel o como un JMP. Me hace falta que suene de puta madre, y eso lo hace sobradamente
A mí Fermín y su puto AXE fx me han envenenado
- Dr. Strangelove
- usuario veterano

te quejaras del regalo de cumpleaños, ein?TORCHMAN escribió: A mí Fermín y su puto AXE fx me han envenenado
la peña que vio y oyo salio muy decepcionada porque no tenia emulacion del torque. asi de claro.
Axe FX + Chuletón=Feliz cumpleaños 
A mi aparte de que el sonído sea muy bueno, no me habeis contado si se tienen las mismas sensaciones tocando con la emulación de un Plexi, que con uno de verdad.
Eso es lo que me interesa, porque calcar podrá calcar el sonído vale, pero yo hablo de lo "otro".Tal vez no me he explicado demasiado bien, pero creo que se me entiende.
Eso es lo que me interesa, porque calcar podrá calcar el sonído vale, pero yo hablo de lo "otro".Tal vez no me he explicado demasiado bien, pero creo que se me entiende.
Jabato escribió:Eso es lo que me interesa, porque calcar podrá calcar el sonído vale, pero yo hablo de lo "otro".Tal vez no me he explicado demasiado bien, pero creo que se me entiende.
Puedes Definir LO OTRO ? Porque si realmente este cacharro (que me llega esta semana
Diós creó el hombre a imagen y semeganza de CHUCK NORRIS.
Jabato, yo solo entiendo de sonidos de caña y a mí me da gustito más que de sobra. Está claro que si quieres un PLEXI te compras un plexi.
Si alguien que quiere exclusivamente el sonido de un plexi se compra esto está haciendo el tonto
Pero si lo que se busca es un SONIDAZO en mucho ámbitos, flexibilidad a tope, efectos de primer nivel... el parato se sale.
Si alguien que quiere exclusivamente el sonido de un plexi se compra esto está haciendo el tonto
Pero si lo que se busca es un SONIDAZO en mucho ámbitos, flexibilidad a tope, efectos de primer nivel... el parato se sale.
Meto escribió:Puedes Definir LO OTRO ?
LO OTRO es mi colega Fermín y tampoco baila
Jajajajaja
Tios que nervios ! Tengo tantas ganas de catarlo........
Supongo que entre jueves o viernes estará aquí.
Tios que nervios ! Tengo tantas ganas de catarlo........
Supongo que entre jueves o viernes estará aquí.
- Dr. Strangelove
- usuario veterano

rotundamente SI. te da la patada en los pulmones de la misma manera. un colega de fonso, que tiene un bogner, se unio a la fiesta y probo un axe-bogner y sus palabras fueron "suena mejor que el mio" habia testigos. vamos, que el sonido lo puede clavar mas o menos mejor pero la sensacion de darle al bordon y que se te hundan los pulmones es identica.Jabato escribió:A mi aparte de que el sonído sea muy bueno, no me habeis contado si se tienen las mismas sensaciones tocando con la emulación de un Plexi, que con uno de verdad.
fonso, que bueno, ya no me acordaba!!!
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
supongo que con "LO OTRO" se refiere a las sensaciones a la hora de tocar que no son exclusivamente de sonido. La pulsación, la dinámica... esas sensaciones que valoramos mucho en las guitarras y en los amplis, cuando se habla de emulaciones, se desprecian.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
LO OTRO es lo que no se oye, lo que se siente, el golpe del aire, las vibraciones transmitidas por el suelo, la resonancia de la guitarra y todas esas gilipolleces que nunca podrán ser emuladas y que marcan la diferencia...
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
yo no lo he probado aún, pero supongo que la sensación de pegada, el aire, etc... etc... se tendrá que comprobar con una pantalla, si no, aunque sonara incluso mejor, no se sentiría eso , aunque tengas unos monitores de la ostia.
Karmakoma escribió:yo no lo he probado aún, pero supongo que la sensación de pegada, el aire, etc... etc... se tendrá que comprobar con una pantalla, si no, aunque sonara incluso mejor, no se sentiría eso , aunque tengas unos monitores de la ostia.
Es que si alguien experimenta lo mismo a través de linea es todo un campeón
Hablamos de la sensación con una etapa y una pantalla, por supuesto
Marín, que piensas que esto no mueve aire, no golpea el pecho y no vibra?
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
y de dinámica qué tal anda? me refiero a golpes de pua
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
claro que bueno, a tí la dinámica como que te la suda:

Yo se que es lo otro que dice el Jablin y lo tiene, tiene enganche, lo demas lo que dice Rafa, pues depende de donde le metas si le metes a un stack de 20 4X12 con 20 etapas de 300 w, ya te digo si mueve aire, valiente tontuna.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
https://www.facebook.com/ORASIMO
Xota, tú que eres talibán solo a ratos, cómo lo ves? 
- Eric Albert
- usuario veterano

Mira que no quiero entrar en este topic porque soy de gatillo fácil
Me sigue picando la curiosidad muy mucho este parato
Me sigue picando la curiosidad muy mucho este parato
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
no sé... evidentemente no es para mí porque yo soy de sonidos XotacaballoyreyTORCHMAN escribió:Xota, tú que eres talibán solo a ratos, cómo lo ves?
me cuesta creer que tenga esa sensación de toque a la que se refiere el jabato, pero habrá que probarlo, vamos...
- Dr. Strangelove
- usuario veterano

el cacharro tiene "lo otro". como ya he dicho antes. reaccionaba a la pua y si te da pereza el menu-submenu... ni te cuento cuando tienes ademas un subsubmenu y un subsubsubsubmenu y ademas diseñados por satan. da mucha pereza y desde luego esa sensacion de poder de conectar a un ampli y ti ta ya estas sonando hay que encontrarla y en eso el ampli gana. como ha dicho elias si te gusta el plexi y solo quieres un plexi... joder, pillate un plexi. pero solo es eso, la sensacion de poder.XotaDelica escribió:no sé... evidentemente no es para mí porque yo soy de sonidos XotacaballoyreyTORCHMAN escribió:Xota, tú que eres talibán solo a ratos, cómo lo ves?pero parece que mola... me da pereza el tema de menu-submenú pero habría que probarlo. De todas formas si esto ha ayudado a que Elías quite el cachoplástico de su R8 bienvenido sea...
me cuesta creer que tenga esa sensación de toque a la que se refiere el jabato, pero habrá que probarlo, vamos...
rafa, esas diferencias que tu dices, como bien te ha dicho fonso, te las da el parato
XotaDelica escribió:supongo que con "LO OTRO" se refiere a las sensaciones a la hora de tocar que no son exclusivamente de sonido. La pulsación, la dinámica... esas sensaciones que valoramos mucho en las guitarras y en los amplis, cuando se habla de emulaciones, se desprecian.
Lo dicho Juan que te gusta ver que tienes un ampli y no un parato digital !!
Porque "segun cuentan" tiene todo eso.....
Ojo que yo hoy por hoy opino sin catarlo, una vez catado veré si me decanto hacia los XOTA-MARINEROS o el resto de Axemaníacos
SLAUDOS
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Meto eres un gayer, desde que cambiaste la cunetto por la suhr y te pillaste el bad cat no levantas cabeza

Hostia no hace tiempo que me vendí el Bad Cat. jejejejeXotaDelica escribió:Meto eres un gayer, desde que cambiaste la cunetto por la suhr y te pillaste el bad cat no levantas cabeza![]()
Y lo de la cunetto pues no es mala guitarra pero no es lo que quería. Y la suhr si. jejeje
Saludos y córtate el pelo !
OK. esperaremos a alguna cata comparatíva.TORCHMAN escribió:Jabato, yo solo entiendo de sonidos de caña y a mí me da gustito más que de sobra. Está claro que si quieres un PLEXI te compras un plexi.
Si alguien que quiere exclusivamente el sonido de un plexi se compra esto está haciendo el tonto![]()